Hace 14 años | Por --2886-- a kirainet.com
Publicado hace 14 años por --2886-- a kirainet.com

La velocidad media de las conexiones a Internet en Japón es mayor de 80Mbps. Es el primer país del mundo en velocidad, seguido de Corea con una media de algo más de 50Mbps y Suecia con unos 25Mbps. Desde hace cinco años es habitual contratar conexiones a 100Mbps por poco más de 20 euros al mes tarifa plana. Además, es el país donde la velocidad de transmisión es más barata, sale a una media de 2 euros al mes por Mbps. Artículo en ElPaís: http://www.elpais.com/articulo/semana/megas/segundo/elpeputeccib/20090611elpciblse_8/Tes

Comentarios

Yiteshi

1 Gbps en Tokio y Osaka

LorenPlayer

#48 Sinde... ¿eres tu?

d

#5 Yo vivo en suecia, y me lo puedo bajar todo a cascoporro. Los servidores suelen tener unos anchos de banda mayores que los que se les da a los clientes, en España también
Así, mis conexiones van a servidores, y teniendo una conexión de 100Mbps, me puedo bajar cosas de los servidores a 10, 100, mientras tengo ficheros bajándose por P2P, por ejemplo, o bajando actualizaciones de Mac, etc.
Vamos, que no solo las conexiones a Suecia van más rápidas, todo es más rápido, excepto la connexión con mis padres vía Skype, porque se les satura a ellos por su línea.

thombjork

Nos llevan años de ventaja, y en mi caso en concreto, nos llevan siglos de ventaja lol

D

#4 La otra noche, en un programa de TVE que se llama Españoles por el mundo, estaban en le ciudad de Osaka, y salia un español que decia que tenia 2 conexiones de 1 gb cada 1.

Gry

¿Que sistemas usan para aprovechar 1Gps si los actuales no son capaces de manejar 100Mb al 100%?

http://bandaancha.eu/articulo/6222/windows-vista-so-peor-rendimiento-conexion-100-megas

ibo

¡kandou teki na! ¡(acojonanteee)!

o

Gracias España por el cancer de Telefonica.
Con Cariño.
Un Argentino.

D

Yo juraría que aquí en España hay muy cable trenzado de telefonía por las fachadas. Y puedo ver los cables de Ono también tirados por las fachadas, desde donde salen los coaxiales de las viviendas.

No queda tan feo como en Japón, pero también se cablea por el aire. Asi que si no hay despliegue es porque no quieren.

Saludos

P.D. En Japón ayuda mucho que haya el triple de la población que en España con 2/3 del territorio y en Honsu, la isla mayor, del tamaño de la mitad de España (*), hay casi 100 millones (*) de habitantes, con lo que cualquier servicio tiene una penetración brutal.

(*) eso son mas de 35 millones de campos de fumbol
(**) más de un CR7 de esos que se usan ahora para comparar los números.

D

#7 la expresión correcta es



FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

A

Veo mas significativo el auge de Korea (del Sur, obviamente), que nos demuestra cuando un gobierno REALMENTE esta interesado en apostar por las nuevas tecnologias.

#5 Dependen mil factores para encontrar el cuello de botella en transmisiones a la otra punta del mundo. Tengo conocidos tanto Koreanos, como Japoneses que hacen uploads a velocidades de escandalo. Llegando a estresar los host que usamos en Europa.

D

#55 Yo no he vivido en Japón, pero puedo intuir que las relaciones interpersonales y humanas en ese país pueden ser bastante frías....Por una parte sufren de superpoblación y apelotonamiento en sus ciudades y por otra parte les han metido en la cabeza que para ser un buen japonés hay que convertirse en una máquina de producir, producir y producir, obviando que las personas también necesitamos nuestro tiempo para relajarnos y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. La calidad de vida no sólo se mide en Mbps....

Razz

Eso da para bajarte 'hentai' a saco

d

"Además, es el país donde la velocidad de transmisión es más barata, sale a una media de 2 euros al mes por Mbps."

20€ / 100mb = 0.20€/mb

hmm....

Alvarete

#70 ¿Estás seguro de lo que estás diciendo ?

1. "vaya mierda ordenador deberian tener" el ordenador es irrelevante, si tienes una tajreta 1/10, da igual que tengas un quad core super combi plus con l.casei inmuitas, 32 GB de ram y una tarjeta de video de 8 terabytes. Tu ordenador no va a cruzar el límite físico.

2. Tu tarjeta es Gigabyte, por lo que tu Windows Vista, que es muy listo, hace una comprobación de la capacidad de red. Como estas enchufado a un Switch gigabyte y tu tarjeta lo soporta, Windows Vista te pone que estas funcionando a esa velocidad, como has visto muy bien en la captura de pantalla, pero esa es la VELOCIDAD DE RED

3. En función de la latencia RTT que inyecte tu ISP, el intérprete de TCP se puede volver más o menos loco, lo que puede provocar una disminución considerable de la transferencia de internet, dependiendo además de tu sistema operativo. Cuanto más latencia y velocidad, TCP pilla menos, fácil ¿no?

Tu mezlar conexión de red local con conexión de internet. Yo cagarme en los pantalones.

Resumiendo: La velocidad de lan no es la misma que la de internet en la práctica, si tienes mucha latencia se te jode el invento. Bienvenido al maravilloso mundo de la arquitectura de redes, donde la práctica se mea en la teoría

ChemicalX

#13 si, venga, ping 200 lol lol lol lol No sé en que mierda de servidores jugarás tú, pero yo cuando tenía ADSL (y de eso hace 6 o 7 años, 256 kb ftw) ya tenía ping 60-80, que no es ni mucho menos el ping que da el cable, pero está bastante alejado de los 200 que dices tener tú. Y ahora he llegado a ver a gente con ADSL de Telefónica con un ping de 50 en servidores españoles. 200 de ping tenía yo cuando jugaba al CS con mi modem de 56k, y eso en un día mágico, pq lo normal era 250 ó 300 lol Te recomiendo jugar en servidores españoles, y no en servidores de EEUU, Japón o Kurdistán

No me gusta la gente que puesta a quejarse se inventa o exagera las cosas de forma desproporcionada

El ping no depende de la velocidad de conexión. En el caso de Telefónica, y hasta donde yo sé, el ping es tan malo pq su red utiliza un modo de comprobación de datos o no se que polladas, que añade a la señal un retraso de 30-40 ms. Si no quieres eso, puedes pillarte Jazztel, que por lo que tengo entendido, ofrece la opción de saltarse eso y que la latencia disminuya considerablemente. Es el modo Fastpath.

D

Cito de #0: "Además, es el país donde la velocidad de transmisión es más barata, sale a una media de 2 euros al mes por Mbps"

100Mbps * 2€/Mbps = 200€ Me parece que en algún sitio hay algo mal. O son los 20€ o es el precio por Mbps.

Saludos

s

Pondría un texto más largo pero en España y con mi banda "ancha" tardaría demasiado así que seré breve: internet España caca.

Luenkun

#18 , Ahora le pido a Rita Barberá que salte.

j

y aquí nos cobran el doble por la décima parte y ni eso depende como lol

BucaneroElPatapalo

10 megas 50 euros = te robo por que me da la gana.

dwk

#13 telefonica para juegos online es una autentica HEZ . jazztel 20 megas con fastpath da 25-30ms de ping y ONO tambien . Lo que influye sobre todo es la subida

DZPM

Lo de la densidad poblacional es una mala excusa: los países nórdicos tienen una densidad muchísimo menor a la nuestra, y sus conexiones son muchísimo mejores...

Arrikitinkitan

#51 pues Zetapé dijo que en trenes de Alta Velocidad seriamos los mejores del mundo, es decir, incluso mejores que Japón... Me pregunto que se tomó ese día.
Con las conexiones, dudo que lleguemos a corto plazo ni a la mitad.

ibo

#28 es una expresión Japonesa! Significa im-presionante.

elpelodeannagabriel

#16 ¿¿QUÉ DICES DE KANDOO??

rojo_separatista

#49, noo, claro que no, pero nose yo tengo 6 MBPS y puedo hacer casi de todo bajar películas, música, youtube... de todo, lo pregunto sin acritud, a veces parece que nos puede un poco a la avaricia y la gula, sinceramente, no estoy muy a favor de este culto que hay muchas veces a la sociedad japonesa a la que personalmente creo que hay poco que envidiar, claro que es bonito esta ultratecnologia con la que viven, pero también son muy esclavos del trabajo y de una presión social asfixiante, pienso que qué nosotros pidamos 1000 Mbps está de más. Lo único que me molesta a mí es cuando a veces no me va bién internet, pero cuando me va correctamente pues creo que no necesito más, lo digo en serio.

Pero solo es mi opinión.

D

Quien quiere p2p teniendo 100MB simétricos:

MSG:
- Hola pedro, puedes subirme esta peli a mi ftp, tardará 5 min,
ftp://myhost.net user pedro pass p3dr1t0

Gracias.

l

¡¡Ahora lo tengo clarísimo. Estamos a la altura de Japón. !!

Leunamal

pff y en mi casa para que pusiesen 3 megas la que tuve que liar... Sin asco que da las conexiones en España.

Feagul

#8 Tiran de Megaupload (aunque sea pagando eh?) y listos.

Aprovecho ésto para decir que para mi la norma en internet habia sido no pagar por nada, pero ahora pago por lo que YO valoro que es un buen trabajo o servicio. No se si me haré mayor o más sensato.

PD: No compro nada de la SGAE ya que creo que no se lo merecen

duke_nukem

Spain is different. Siempre estamos como lo mismo...
Aqui la timo seguira con el adsl hasta el fin de los dias.

D

Nosotros la tenemos más larga, que a fin de cuentas es lo que importa.

albertbp

Pero si la CMT dice que estamos bien, sera que estamos bien. Joer es que nos gusta quejarnos

#22 Yo puse 3 megas y tuve que bajar a 1 por que la línea no aguantaba los 3

D

Una cosa es que en España las conexiones sean caras y malas, que es cierto. Pero me hacen gracia las comparaciones de velocidad entre Japón y España. No tienen ningun sentido, Japón está a años luz industrial y tecnológicamente hablando de España. Pese a quien le pese, el tejido industrial y la demografía (en muchas comunidades, muy expandida) de este país no lo justifican. Quizás en unos años.

brokenpixel

repetido

Z

#5 En Islandia pasa similar, ofrecen fibra optica de muchos megas pero eso sólo es dentro del país. Además la mayoría de ISPs en Islandia tienen límite de tráfico desde/hacia el extranjero. Mi conexión tiene un límite de 40 GBs al mes y cuesta como 36€ (al cambio euro/corona ahora). Creo que todas las ofertas de banda ancha tienen límite de descarga. El tráfico está limitado porque Islandia está conectada a Internet por un par de cables submarinos.

#13,32 Creo que en España con Jazztel (hasta 20 Mbps) yo tenía 30-40 de ping, ahora en Islandia con ADSL de Vodafone (hasta 12 Mbps) tengo 15-30 de ping y en los juegos veo que a veces tengo de ping 5-10.

elpelodeannagabriel

Bah! Ellos nos ganas en veloccidad.. ¡Pero nosotros le ganamos en ping! Muchisimo más alto!
PD: #34 Pretendia ser ironico, mira mi avatar lol (Te voto positivo por reexplicarlo )

brokenpixel

estoy seguro que de aerin es el tipico japanofilo que solo sabe verles cosas buenas al pais lol

D

#7: Pues yo me conformaría con 5 megas por 2 Euros.

rojo_separatista

Nose para que tanto ancho de banda, la verdad.

ohyeah

#74 Yo te he votado negativo, no por tu opinión, sino por tu desprecio hacia la mía. Me has descalificado, pensando que lo que yo he dicho me lo he inventado o exagerado, cuando no es así.

Búscate una clave de prueba de Guild Wars, juega a PvP y pregunta a los jugadores españoles con ADSL qué tal les va. No todo el mundo juega al CS con personas que se conectan a ese servidor por proximidad geográfica. En Guild Wars se llevan a cabo torneos donde compiten 16 personas de Europa, pero donde también se enfrentan equipos de varios continentes. Cuando juegas contra europeos, el ping es soportable (150-250ms) para una ADSL sin fastpath y muy bueno (30-50ms) para alguien con cable. Pero en cuanto te enfrentas a americanos o japoneses, el ping es soportable para los de cable y nefasto para los de ADSL.

A lo mejor estás acostumbrado a discutir con personas que exageran o hablan por hablar, pero te aseguro que no es el caso. Tampoco me quiero poner borde o chulo, pero creo que sin ser un experto, sé más que tú sobre fastpath, interleaved, muxfin, litespan, V5 y demás como para que me tildes de ignorante.

ohyeah

#32 La mierda de servidores en los que juego están en Alemania y, si uno se pone a preguntar a los compañeros de clan por el ping que tienen, luego empieza a preguntar a los conocidos y finalmente lo consulta en un foro donde todos jugamos en los mismos servidores... ¿cómo no llegarías a la conclusión de que el ping alto que tienes tú y los cientos de jugadores con ADSL interleaved NO es debido al servidor si los que usan cable te dicen que ellos no tienen problemas de latencia?

Qué fácil es hablar y qué atrevida la ignorancia.

ohyeah

#67 Sí, es lo que pasa, que si se recurre al fastpath sacrificando un poco de velocidad en la línea, se pueden obtener buenos resultados en ciertos servidores. Pero, como comentaba, a igualdad de condiciones (mismo servidor y juego), los resultados de las comparaciones son bastante elocuentes. Probablemente, en tu caso tengas tan poca latencia porque tu ADSL está conectada a una centralita tipo muxfin y, desde ahí, va todo por fibra óptica.

ohyeah

#67 Sí, es lo que pasa, que si se recurre al fastpath sacrificando un poco de velocidad en la línea, se pueden obtener buenos resultados en ciertos servidores. Pero, como comentaba, a igualdad de condiciones (mismo servidor y juego), los resultados de las comparaciones son bastante elocuentes. Probablemente, en tu caso tengas tan poca latencia porque tu ADSL está conectada a una centralita tipo muxfin y, desde ahí, va todo por fibra óptica.

m

Esta misma noticia sale cada 2 o 3 meses... Además que se puede esperar de un país donde la gente es adicta a la tecnología? Luego España sale en los primeros puestos de todas las listas de los paises con mejor calidad de vida. si no os gusta os vais a Japón que tendreis 100 megas por 20€, estareis amargados, pero quien dice que no a 100 megas..

L

Venga, seguid cambiandoos de compañia, ya van por 20€, a este paso tendremos los 6 putos megas por 5€.

D

boicot a internet! dejad de usarlo!

ChemicalX

#66 "Qué fácil es hablar y qué atrevida la ignorancia. "

Lo mismo podría decir en tu caso, pero yo no te votaré negativo sólo por no opinar igual que yo

claudiololo

aqui en mexico 1mbps es lo normal

D

Los Japoneses están a años luz de el resto del mundo en tecnología

F

#10 vaya mierda ordenador deberian tener..

Estoy en la euskal Encounter con una conexion a 1Gbps directa a mi ordenador y he estado enviando un buen rato a 100MB/s ...

http://imgbin.org/images/650.jpg

saludos

F

#69 él cita un articulo donde pone el rendimiento del vista en conexiones de 1gbps yo he puesto una maquina trabajando a 1gbps (da igual si es a traves de internet o en red local es 1gbps igual)

me da que la gilipollez es la tuya al no entender que 1gbps por internet es como en lan tanto en pekin como en pokon

Belator

Vaya velocidad! podría decir cualquier persona luego de leer este articulo. La verdad es que ello ya no debe sorprender. Japón sigue en la vanguardia de las últimas tecnologías, en esencia, por una cuestión de mentalidad. La televisión de alta definición vía Internet y la infraestructura basada en fibra óptica son solo dos ejemplos que explican lo lejos que ha llegado este país asiático a diferencia de otros países desarrollados.

KraveNtf

Estos japos, ¿para qué querrán tanta velocidad?.

Para enviarse mails, seguro que no es...

markusss

Aquí dentro de 30 años lo tendremos. No sé de que os quejais si somos tan competitivos. Aunque no dijeron cuantos años llevamos de retraso lol

Leunamal

#26 Vaya tela, y me quejo yo jeje.

Que panda de sin vergüenzas, despúes en otros paises invierten con nuestro dinero y ofrecen muchísimo más y por menos dinero.

D

Lo que pasa es allí el espectro electromagnético es de mejor calidad. No hay otra explicación. Preguntádselo a los sabios de Telefónica si no me creeis.

c

pues parecido aqui no? alli 100Mb y aki 100€, es para mear y no hechar gota

D

awww que envidia noto en comentarios, no pasa na .. en 2 siglos llegaremos a 100mb

M

Málditos pendejos electrónicos, para que necesitan tantos megas!!!??? lol

D

Da igual si la noticia sale cada dos meses o no. El hecho es que en España nadie se preocupa por el pueblo, simplementen se preocupan de como hacer para sacar mas y mas tajada. Que reventamos al pais a pisos para venderlos a precios desorbitados? vale. Que tenemos que quemar bosques para sacar parcelas buenas... de muerte. Pues igual con todo, para que van a poner 100Mb a 20 euros si estamos pagando todos 50 por 20Mb TEORICOS. Estoy que hardo.

Andor

#5 Tienes bastante de razón. Toda el interior está conectado con bastante eficiencia, pero claro, todo lo que sale de la isla, es cable submarino, y aunque los enlaces son buenos, no son todo lo buenos que deberían para soportar esa cantidad de conexiones de banda ancha. Ancha de verdad, me refiero.

t

#18 Con la calidad de la construcción española tendriamos conexiones rapidas pero no casas... bueno, algo es algo ¿No? siempre podriamos hacernos una casa virtual con el programa ese de Ikea, una casita virtual muy cuca y un montón de pr0n en las carpetas.
La´decisión es complicada....

D

También lo normal es el 5% de paro en Japón.

corrochano

Si los precios de internet en Espña son tan carísimos, ¿por qué no podemos contratar internet en otros países donde sea más barato?. si Japón es más barato, me voy a Japón y a telefónica le dan por culo.

s

#5: efectivamente la latencia desde Japon a cualquier otra parte del mundo es TREMENDA

una de mis mejores amigas esta viviendo en japon y tiene buena conexion a internet, pero si quiere acceder a cualquier contenido de USA es lentiiiisimo (y eso que geograficamente, tampoco estan tan lejos, imagino que los cables que salen del pais no son lo suficientemente gordos lol), y jugar con ella a cualquier MMO o similar es desesperante

Alvarete

#68 ¿ Eres consciente de la GILIPOLLEZ que acabas de soltar?

brokenpixel

a mi me gustaria ver cuantos de aqui aguantariais vivir alli por muchos megas que tengan ( que luego os ibais a decojonar el poco uso que se le da alli a nivel personal) y antes de que venga el listode turno he vivido alli un buen tiempo

japon se puede quedar todos los megas y pijadillas que quiera,sinceramerente

D

Creo que allí está prohibido el p2p, con lo que sinceramente prefiero descargarme lo que me de la gana a 1 mb/s que no velocidades increíbles para cuatro cosas.