Hace 16 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a elperiodico.com

El endurecimiento por parte de España de las penas y sanciones relacionadas con las infracciones de tráfico sigue la misma línea aplicada por numerosos países para combatir las muertes en la carretera. Las severas leyes de Francia y Japón se apoyan además en numerosas medidas (desde la instalación de sistemas que impiden arrancar el coche si el conductor está ebrio hasta la colocación de más radares) que llegan acompañadas de una creciente presión social contra los automovilistas que circulan bebidos.

Comentarios

D

¿Si vas sentado atrás cuenta como copiloto?

trollinator

¿Y si va más borracho que el conductor? No creo que entonces su capacidad de juicio esté intacta. Claro que tanto de lo mismo le pasa al conductor. Vaya por delante que pienso que conducir borracho es una irresponsabilidad grandísima y algo que no se debe hacer nunca, pero es el único caso en el que las leyes te exigen el mismo juicio estés sobrio o completamente mamado. Se supone que tienes que tener la mente lo suficientemente clara como para decidir no coger el coche, sin embargo si le pegas a alguien o incluso le matas actúa como un atenuante, porque se supone que tu juicio se ve mermado.

aberron

¿Y los padres del conductor? Son los que le dieron una educación

DZPM

¿Si se la va chupando también cuenta como copiloto?

glups

¿Y si el copiloto es un bebé?

D

¿Y si el copiloto es Chuck Norris?

Felip

Y, si te vienen a buscar en coche, ¿Le tendrás que hacer el test de alcoholemia al colega?

D

¿Y si no vas cantando las curvas no te detienen?

D

"incluso un diputado provincial de Tokio ha tenido que dimitir por este motivo". En España esto sólo no pasa, si no que después de comparecer ante la prensa se pira de cañas.

D

Si era TAN obvio, me parece correcto que el copiloto pague parte del pato. Pero me pregunto de qué manera la policía lo cuantificó. Video del arresto?

trollslayer

#6 ¿y si es un pingüino con dinamita?

jm22381

Si entras con alguien armado en un banco no puedes decir: "No si yo sólo le acompañaba". Estoy de acuerdo: dejar conducir a alguien bebido es ser cómplice de lo que haga.