Hace 16 años | Por mekeo a elpais.com
Publicado hace 16 años por mekeo a elpais.com

El Ejército japonés ha derribado un misil balístico lanzado por Estados Unidos, aliado del país nipón, en el marco de las pruebas que lleva a cabo en el Oceano Pacífico, cerca de Hawaii, han informado testigos que cita la agencia Reuters.

Comentarios

chiscoem

#9 me acabas de sacar los coloretes. Me toca ponerme orejitas de burrito lol

rubianes

El titular se las trae, la verdad es que el que ha escrito al noticia se ha quedado agusto, visto a primer ojo parece que los EE.UU. estuviesen atacando Japón, manda huevos con el cut y paste de algunos redactores.

D

se supone que la prueba consistía en que los yankis lo lanzaban y los japos lo derribaban, no? porque si no alguien se va a mosquear lol

arieloq

haaa no se cansan estos japoneses... para mi que fue este tío http://es.dada.net/video/404757/Japones-Cohete-de-Botellas/

D

Como dato adicional, comentar que las nuevas fragatas de la serie F-100 españolas también disponen del "Aegis" americano, aunque nosotros no hagamos ese tipo de demostraciones.

C

La cuestion esta en...ese AEGIS en teoria ya lo vendieron a "medio mundo" (es una expresion) ¿pa que narices lo prueban si se supone que es eficaz? quiero decir que pasa que tuvieron que probarlo? o es que no se fiaban de su fiabilidad los japos?...
No entiendo esta prueba si ya funcionaba bien es tirar pasta... pero claro funciona bien? hemos comprobado eso quen os han vendido? aqui que yo sepa desde luego que no.

Por cierto a este ritmo las guerras del futuro van a ser las risas:
" te disparo 50 misiles que mi pais lleva desarrollando 20 años y millones de €"
-"te los derribo con mi AEGIS made in USA y te disparo mis otros 70 misiles made in France"
"ahh has roto mis misiles, menos mal que yo tambien compre AEGIS y tambien rompi los tuyos"...

Si esto nos lo vende USA ¿que tendra bajo la manga? (a parte de 20.000 cabezas nucleares claro).

zitro

#7 cayó

T

La noticia parece importante, lástima que, de momento, no se de ningún tipo de información.

chiscoem

Hombre, hace unos dias salio una noticia que japon preparaba un escudo antimisiles por lo sucedido con el misil que lanzaron los coreanos que calló al otro lado de japon.
Me imagino que tanto EEUU como Japon estuvieran haciendo algun tipo de prueba. Ambos tendrían mucho que perder sino

D

#15 hasta donde yo sé, el AEGIS es un sistema de combate para barcos de gran tamaño (más de 8000 Tm), y EEUU vendió un AEGIS simplificado a Japón, sólo, no lo quería distribuir a nadie más, pero no sé qué negociaciones harían desde España que consiguieron que nos vendieran el AEGIS pero para meterlo en fragatas de entre 4000 y 6000 Tm (barcos pequeños) y toda la implementación del sistema creo que se hizo con ingenieros españoles mientras que lo que es el AEGIS simplificado, el sistema de combate lo instalaron los estadounidenses.

Por tanto ahora España tiene el mejor barco de esas características del mundo porque no llega a ser de un tamaño inmenso pero va equipado con ese sistema que se supone que es bueno.

Sea lo que sea, no parece que los estadounidenses lo vendan a todo el mundo, sólo a Japón y España y miedo me da lo que tuvimos que hacer para conseguir el "juguetito"...

D

#15 Si esto nos lo vende USA ¿que tendra bajo la manga?

Pues tendrá... lo que les pagaremos todos para lanzar y cargarnos misiles entre nosotros

D

Si ya están vendiendo el "escudo anti-misiles", significa que los americanos ya están desarrollando misiles que no pueden ser detectados.

Es como el Windows: cuando te venden algo ya están inventando motivos para que te actualices. La american way que dicen roll

Torocatala

#11 el titular dice "en pruebas"...

a

#15 El ese AEGIS es un sistema de defensa naval que se integra en los navíos o flotas con ordenadores, radares, sistemas de control de defensa y sala de operaciones para gestionarlos. Otro tema muy diferente, es el uso de un escudo contra misiles que por primera vez ha funcionado.

D

Según testigos presenciales, antes de la destrucción del misil se escuchó, presuntamente, alguien gritando '¡Banzai!'

D

El periodista de El País es un figura.

Noticia bien redactada en BBC

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7149197.stm

El País en estos temas de defensa se distingue por su ineptitud y sus contínuas meteduras de pata, con lo en boga que está el sector deberían tener gente con ciertos conocimientos.

baiken

AEGIS leches, que fue LockOn Stratos segun instrucciones de Celestial Being, el que derribo el misil...
Dios que friki, matenme a negativos..., hasta el subsuelo....