Publicado hace 15 años por --87131-- a historiadelahumanidad.com

Una vez declarada la Guerra entre Japón y los EEUU, se emitió en 1942 la Executive Order 9066 que ordenaba la evacuación o desplazamiento de la Costa Oeste americana de 110.000 civiles descendientes de japoneses, incluyendo 71.000 ciudadanos americanos. La mayoría fueron ingresados en campos de internamiento. Durante todo el proceso de evacuación se usaron etiquetas identificativas (como las que veis en la fotografía), y que tenían por objeto mantener íntegras a todas las unidades familiares.

Comentarios

D

#2 Ser capaz de ver las cosas con humor es una virtud.

D

#4 No asociarse virtudes a uno mismo es otra.

D

#13 En documentales americanos, supongo.

D

#4 A mi me parece que tomárselo todo a coña es un defecto. Hoy por hoy lo que sobra es humor y falta un poco de indignación.

x

Guantanamo es un chiste al lado de aquello. Pero Roosevelt es un héroe porque ganó la guerra.

LadyMarian

Me ha costado localizar a la madre entre tanto niño.
Estas gentes, tan americanas como otros tuvieron que pasarlo realmente mal en aquella época.

D

#4 Muchos prisioneros antes de morir asesinados en campos de concentración nazis lo tenían y era su única manera de sobrellevar tal sufrimiento.Eso es admirable.Por ejemplo, este chiste que se contaban entre ellos y que llegó a ser muy popular:

-¿Sabes porque Dios no nos ayuda?
-Pues no
-!!!Pues por qué no pasó la selección!!!!

D

#11 El desplazamiento e internamiento de los civiles descendientes de americanos no es ni por asomo comparable al exterminio que sufrieron los prisioneros de guerra americanos en Japón. Mirate algún documental para que veas las atrocidades que hacían los carceleros: muertes por desnutrición, decapitaciones, quemar vivos a los prisioneros para no trasladarlos...

los Mochida vivieron como reyes comparados con cualquier marine prisionero.

D

Se les ve muy cosmopolitas!

D

No sabía que "mochila" en japonés fuera tan parecido.

D

#11

kumo

Bien que se critica a los nipones por muchas cosas relacionadas por la WWII, pero creo que pocos de los contendientes se libran de lo suyo. Los americanos trataron así a gente nacida ya americana (incluso familiares de soldados de origen nipon que lucharon en el frente europeo)... Aunque con los de origen aleman no lo hicieron... (Y luego está lo del Walt Disney... HAha!)

#10 es una broma no?

kumo

#13 He visto unos pocos, gracias. Incluidos alguno sobre los bombardeos indiscriminados en Dresde o las bombas atómicas... Oh wait!

Los japos maltraban a los prisioneros (Si y según su tradición de la guerra. Y no con las reglas de la convención de Ginebra, hechas por cuatro caballeros ingleses... Como si la guerra se pudiera legislar... Ilusos) y ciertamente cometieron bastantes barrabasadas con la polación civil. A los americanos debia ser que solo les interesaba esta última...

A mi lo que me parece curioso #14 es que no lo hicieran con civiles con origen en los paises de todos los bandos contendientes, y no solo con los japoneses... Claro que a lo mejor, la mayoría de inmigrantes en USA en esa epoca, procedían de Alemanía, Italia, eurpoa del este...

Jebe

Seguro que si el bando aliado hubiese perdido la guerra la foto que veriamos sería otra.

square

al que le interese el tema y sepa algo de inglés, recomiendo totalmente esta canción



un saludo

D

Y el Emperador dijo: Ejecuten la orden 66
(Star Wars)

Putatriat

#14 Justamente estoy viendo los documentales de El Mundo en Guerra y en un capítulo hablaban de los ciudadanos de los países del Eje o sus descendientes que vivian en Gran Bretaña. Los llevaron a la isla de Man, donde los trataron bien y los que eran ciudadanos británicos podían recurrir a los tribunales. Algunos lo hicieron y apenas duraron seis meses internados.

D

Japon NO ataco a EEUU. Es una mentira repetida mil veces por los vencedores.
EEUU lanzo un bloqueo naval sobre Japon, eso en la legalidad internacional=Declaracion de Guerra.
EEUU, mucho antes de Pearl Harbour ya tenia aviones americanos en china, pintados de aviones chinos, cargandolos con bombas incendiarias para arrasar todo japon.
EEUU buscaba la guerra, la provoco, y la inteligencia japonesa lo sabia y no le quedo otra opcion.
EEUU y Rooseevelt sabian de pearl harbour, es pura propaganda, perdieron una docena de destructores, pero los 3 portaviones de la zona fueron evacuados bajo ordenes estrictas de roosevelt, sabian que iban para alla, lleva años presionando para meterse en guerra y protegio el avance de la flota japonesa, vigilando y hasta retirando las patrullas americanas que pudieran detectarles. Por favor, leed libros de historia, hay muy buenas biografias y recuentos de los hechos de Roosevelt, los que no le favorecen tambien existen, solo que no los publicitan tanto en los libros del colegio...

D

#15 No hay documentales japoneses sobre la 2ª guerra mundial. Bueno, quizá haya de los ultraderechistas esos que piden la devolución de las Kuriles y no se qué más, pero no me parecen muy fiables.

Y como dice #14, una de las estrategias de los EEUU era tratar bien a los prisioneros para promover la rendición del enemigo.

x

Fue muy dur0 para todos

D

¡¡Todos con el abrigo recién comprado!!

D

#26 A lo que hay que añadir la grandeza del blanco y negro, que tiene mucha más definición que el color

diskover

#20 Les bloquearon por que se aliaron con los nazis.

D

Maine,PearlHarbour,TwinTowers...

t

#25 la fotografía existe mucho antes de las cámaras digitales... Ejemplo de grandes fotografías anteriores a estas son las de Robert Capa en la Guerra Civil Española... Además, en mi opinión, la calidad de las fotografias analógicas aún se sigue buscando en la fotografía digital.

D

#14 Y en los campos de prisioneros americanos son justamente los que mejor trataban a los prisioneros en la WWII y con diferencia

Los apaches, sioux, etc. estaban encantados de las hambrunas y enfermedades que sufrían en sus reservas. Seguro.

D

Me encantan éstas fotos de la Guerra Mundial.

Sean judíos, alemanes, franceses, llevan un abrigo, un sombrero y van muy bien vestidos.

#1 En general en las fotos la gente solía ponerse las ropas buenas, y en la época se vestía muy bien, los juudíos siempre me han parecido muy dignos con esos abrigos alemanes y su estrella de David, y siempr eme han parecido nuevos, aunque estuvieran muy usados.

Antes la ropa se cuidaba y duraba.

masakooc

¿No hay una peli americana que trata de estos campos de internamiento?

kumo

Sipe. Mientras nieva sobre los cedros toca el tema de pasada y otra de... Denis Quaid era??

#24 El bloqueo comercial de la chatarra de acero era algo más complicado que eso. Es más si no hubiera sido por Pearl harbor los americanos no hubieran entrado en la guerra mas que obligados (El pueblo no queria). #20 Quizas algunas cosas de las que se leen por ahí, sean demasiado conspiranoicas. Es dificil saber a ciencia cierta la verdad de algunos hechos.

#23 El caso entre Ingleses y alemanes es curioso. Demasiado "hermanados" quizás. Hitler intento no invadirlos (Operación Leon Marino, de haberse realizado) ni declararles la guerra. Queria que fuesen sus aliados. Pero pesaban bastante los acuerdos de la Primera guerra mundial y otros temas políticos, para ignorar el tema de Polonia o Austria.

k

Me ha asombrado la calidad de la fotografía para ser de 1942.

D

#20 Supongo que Japón tampoco tendría legitimidad internacional para invadir las Filipinas, Papua Nueva Guinea, la provincia China de Manchuria, la Unión Sovietica, etc etc

Putatriat

#31 Si que es curioso. Tanto que los apellidos de la familia real británica era Sajonia Coburgo Gotha, y lo cambiaron a Windsor tras la Primera Guerra Mundial.

c

Bueno al menos no los metian en hornos crematorios o camaras de gases, una simple etiqueta y de regreso a su patria.

Claro que de todos modos seria bastante duro, pues ya tenian su vida hecha en EE.UU.