Hace 15 años | Por --96491-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --96491-- a adslzone.net

La operadora está dispuesta a desplegar una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para competir con Telefónica. La operadora estaría dispuesta a liderar el proyecto siempre y cuando colaboren varias empresas. Jazztel cuenta con 4300 kilómetros de fibra y más de 250000 edificios se encuentran a menos de 100 metros de su red troncal. El éxito de las ofertas de Telefónica en sus 30 megas acelerarán o no el despliegue de nuevas redes por parte de los alternativos.

Comentarios

D

Esta dispuesta, que lo haga o no ya es otra cuestion

kamandula

Lo volveré a decir: Que suerte tenemos los gallegos con R!
Eso si: no es nada barato y en el tema rural está como las otras.

P.D.: Por supuesto habrá quien haya tenido problemas con ese operador. Yo hablo desde mi propia experiencia.

i

Han descubierto que el Spam telefónico no es la solución a sus problemas.

m

#4 #13 pues veniros a Madrid: Humos, atascos, colas, estrés, 6.000€/m2 ... pero un ancho de banda que no veas

D

Pues animo a Jazztel a ello.
Actualmente soy cliente de ellos y cuento con 20 megas reales (sincronizo 18,5 Mbps), y estoy satisfecho con el precio de mi conexión; asi que espero el despliegue de la fibra óptica, a mayor competencia más beneficiado sale el cliente.

D

Ojala salga adelante, yo tambien soy cliente de Jazztel y me funciona perfectamente los hasta 20MB , sincronizando 14,7 Mbps y 1MB de subida.
Me di de baja anteriormente por mudanzas y 0 problemas.

eduardomo

¡No hay huevos!

janrok

A que no!

j

La entrevista que menciona el artículo y que su autor no enlaza es esta: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cumpliremos/todas/previsiones/cdscdi/20080901cdscdiemp_8/Tes/

D

Es el mejor proveedor de ADSL a día de hoy. Los datos sobre su estado financiero me temo que son argumentos de la competencia. Una pataleta al no poder superar ni su velocidad ni su precio.

m

#26,que tomen ejemplo de lo que hizo el Principado de Asturias con la Red Asturcón,de la que actualmente se "aprovechan" TeleCable y Adamo (100/20 Mb por 30€).Solo espero que dicha red no solo se quede en los municipios mineros y se extienda a todo el territorio astur,seguro que en mi pueblo y alrededores era mucho más que bien recibida porque están hartos del mega de Telefónica (los 3 megas apenas superan el mega,por lo que no les compensa).

Welling

#29 En esa red estaba pensando, que me queda cerca. El problema es ese y que a las grandes ciudades Oviedo, Gijon y Aviles y las que tienen TeleCable no llegará al haber otro tendido el Principado no pone otro...

Incluso este mes ha llegado una tercera compañía: Nostracom con velocidades tambien de 100mbps y precios muy asequibles

Welling

#24
Lo ideal sería que el Estado hiciese una red única de fibra óptica y la alquilase a todas las operadoras, así, solo habría un trazado (¿para qué varios?) y la competencia entre las operadoras sería en función de lo que ofrecen al usuario.

z

No me creo esto de jazztel, todo puedo ser pero lo veo muy crudo. ya tienen bastantes problemas para mantenerse como para hacer una inversión de este tipo. Lo veo imposible para jazztel

D

#4 Estoy contigo,a los "rurales" solo nos puede estafar timofónica.

silert

Ojalá lo hagan!

m

#30,por ahora solo tienen los municipios declarados como mineros,pero si mal no estoy su intención es extender la red por todo el Principado y que luego la alquile quien quiera.Está claro que si al operador le das todo hecho y él solo tiene que ofertar y proporcionar el servicio,seguro que será una oferta atractiva.
Además me supongo que irán extendiendo la red a los municipios adyacentes a los que ya hay implementados,al menos a ti y a mi nos vendría bien,que vivimos al lado de municipios que ya cuentan con la red jeje.

D

Mejor por el bien de la humanidad que Jazztel no mueva un dedo. Si tienes suerte es la mejor opción en cuanto a calidad y precio pero si tienes cualquier problema por pequeño que sea no esperes que se te resuelva en menos de dos meses. Y por supuesto no esperes que te den la baja en menos de 5...

M

Lo que deberían es de unirse otras operadoras y entre todas pagar los costes de levantar el suelo y tender el cableado que quieran, y luego que compitan todas con las mismas posibilidades. Ahí es cuando veríamos bajar de verdad los precios y tener buenas ofertas.

porrascazos

Lo que tenían eran que aliarse las operadoras de ADSL es montar su propia red de fibra, compartiéndola entre ellas para así hacer frente a telefónica.

Luego ya competirán entre ellas en precios y promociones especiales pero los millones que se lleva telefónica en alquiler de linea e instalaciones alquiladas dentro de las centrales ya no se los llevaría.

D

He perdido la fe en las teleoperadoras. Aunque siempre son mejores que Dios, porque al menos, existen.

anxosan

Con la deuda acumulada que tiene esa empresa supongo que pensarán pagar con billetes del Monopoly, Dólares de Zimbabue o Mortadelos.

s

Espero que esto suceda tambien en las Baleares. Aqui nos tienen un tanto olvidados.

D

Pues lo siento pero la puede cagar. El nacimiento de Jazztel en un principio fue acudir a las empresas y si ahora deciden meterse en el berenjenal de ofrecer fibra óptica a los hogares por el simple hecho de competir con Telefónica pues van aviados.

Frankss

#5 Para ganar dinero hace falta gastarse dinero. Yo creo que esta bien, hace poco leí que para el próximo año salían de números rojos y que estaban captando muchos clientes.
Y jazztel lo uso y no tengo problemas.

Cuanta más competencia mejor.

D

me da igual lo que tengan que hacer,equipos nuevos fibra por cobre, pero supongo que a los que tenemos hasta 20 megas contratados cumplirán y nos podrán los 20 y no nos dejaran con los 3 miseros megas por deficiencia del cable, no?.

¿si no que sentido tiene hacer esto?

D

No creo que viva lo suficiente para verlo.

Welling

#32 Creo que ahora ya se ha extendido a Llanes por lo menos, que ya han tenido un periodo gratuito de prueba.
Yo pregunté en el autocar ese del Principado en la Feria de Muestras y me dijeron que a mi municipio sería raro que llegase al haber puesto TeleCable su red este año.

P

Si tienen huevos de llegar a mi casa les pongo un monumento!!!!!

s

Esperemos que lo hagan y no nos quedemos en las puertas, porque si no tenemos competencia, malo para todos..

Saludos..

D

La Universidad Politécnica de Valencia tiene toda la red de fibra óptica de Jazztel, y funciona bastante bien.

Cuando funciona claro.