Hace 14 años | Por Keyser_Soze a europapress.es
Publicado hace 14 años por Keyser_Soze a europapress.es

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Jazztel una multa de 60.101 euros por reclamar a un antiguo cliente 29,93 euros por una factura emitida después de haber dado de baja su servicio de Internet, según la resolución del proceso sancionador contra el operador a la que tuvo acceso Europa Press.

Comentarios

D

#9 ....de irrelevante nada si tienes en cuenta el numero de clientes de Telefónica comparándolo con Jazztel. Por otro lado este tipo de noticias conviene darles luz así la gente no se deja avasallar cuando le reclaman un recibo indebido las empresas.

D

Lo mismo me pasó a mi con ONO y encima me metieron en la lista de morosos. Debí denunciarlos...

D

Debería haber multas de este tipo para los distribuidores/ operadores que acosan por teléfono

D

Pues que se prepare Vodafone. Tenemos dos empresas, la A y la B. Toda la facturación de España a partir de una fecha se hace en la B. La única manera de cobrar facturas de A es que se cobren en mi cuenta y hacer una nota de gastos.

Pues bien, el caso es real. 4 meses intentando cambiar el nombre de la factura de Vodafone de A a B. Los dos últimos meses hemos devuelto la factura. Nos han cortado dos veces el teléfono, con lo cual nos hemos resignado y pagado con el nombre incorrecto.

En atención telefónica nos envían a nuestro comercial. Nuestro comercial pasa. Nos quejamos en atención telefónica y no nos cambian el comercial.

Pues bien a fecha de ayer somos libres. Nos hemos cambiado a Movistar con portabilidad. Nos han dado terminales nuevos (HP iPAQ bastante chulo, similar al HTC que teníamos), tarifas más baratas y hasta nos han pagado las penalizaciones que debemos pagar a Vodafone por habernos cambiado antes de tiempo.

Que sepa Vodafone que ahora tengo yo la sarten por el mango. Solo van a cobrar esta última factura a nombre de B. Yo no voy a llamarles, solo devolver la factura que, obviamente, vendrá a nombre de A.

Y visto el precedente, que ni se les ocurra hacer una tontería.

Stash

#14 Las empresas no están amparadas por la LOPD y las personas físicas (datos de contacto solo) que actuan en nombre de una empresa o en el suyo propio en condición de comerciantes (autónomos) tampoco.
En cualquier caso siempre te pueden requerir judicialmente el pago, meterte en el RAI y mil perrerías más. Así que ándate con ojo.

#16 Teniendo en cuenta el volumen de datos que maneja Jazztel me parece de lo más apropiada. Además, al ser reincidentes no se les aplica el Art. 45.5.

Geriatric

Creo que me voy a dar de alta en Jazztel roll

lloseta

Zasca a tomar online!!

sorrillo

Solo recordar que una multa no es una indemnización. No se indica en la noticia pero es muy probable que el denunciante no vea ni un euro, simplemente no le cobrarán esa factura errónea.

No digo con ello que no se deba denunciar, todo lo contrario, sino que no esperéis una compensación directa. Es mas bien un acto social para conseguir que estas empresas dejen de actuar de esa forma con todos nosotros.

D

#12 Gracias por el enlace

He cogido la primera [1] y ...

[..]
En el procedimiento sancionador PS/00419/2008, instruido por la Agencia
Española de Protección de Datos a la entidad FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. ,
vista la denuncia presentada por Da. P.P.P. y en base a los siguientes,
[..]

[1] https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00419-2008_Resolucion-de-fecha-03-12-2009_Art-ii-culo-4.3-LOPD.pdf

t

#12: TAL VEZ se han molestado en buscar la fuente de la noticia en la web de la Asociación de Internautas

r

Yo soy Gilipollas!!! a mí me cobraron 6 meses por lo mismo y estuve un año y medio con llamadas (en las que tuve que aguantar que me llamaran mentiroso) y cartas y qué se yo y "sólo" conseguí que me devolvieran lo que me habían cobrado de más.

eduardomo

Ahora deberian dedicar el dinero de esas multas a contratar inspectores que persigan de oficio este tipo de abusos por parte de las operadoras.

t

La fuente original de la noticia es el enlace de la Asociación de Internautas.
http://www.internautas.org/html/5673.html

No sé por qué motivo se obvian las noticias si proceden de la AI.

t

Ja, pues me parece que me voy a ir a denunciar a Endesa, que lleva intentando cobrar 100 y pico lerus al antiguo propietario ya fallecido de mi piso, y tengo la carta de la baja.

Stash

#19 esa seguro que prospera...salvo que el afectado al morir queda sin amparo de la LOPD. Otra cosa es que te exijan a ti el pago.

D

A mi me pasó con un antiguo operador de Internet, que luego lo compró otra compañía. A los cuatro años de darme de baja me reclamaban 30.05€. Te envían cartas amenazadoras que si te incluyen en la lista de morosos, que si te mandan a juicio. Les demandé a la Agencia de Protección de Datos y me dieron la razón. Pasaron unos meses y le pasaron la supuesta factura a un bufete de abogados. Por visto es una práctica habitual vender supuestas facturas a bufetes con los datos de los clientes.

Así es como tratan nuestros datos privados. Eran solo 30€, pero nuestros derechos no tienen precio. Pero a ver quien guarda las facturas cuatro años.

D

OSTIA!!! y YA.COM y ORANGE que aburren con 1 año de facturas después de la baja O NI HABER PRESTADO EL SERVICIO que ostias pasa!!!! Jazztel se pasan de honestos que no recurren me parece a mi....

Endor_Fino

Titular erróneo y sacado de la manga (microblogging). Que tenga una multa de 60.000 euros no significa ni mucho menos que le vayan a dar 60.000 euros al pobre usuario.

Viva el verano ...

Por cierto, que este tipo de noticias ocurren bastante a menudo, y practicamente no son noticia.

D

GRRRRRRRRRR...A mi me paso a los ¡¡DOSSS AÑOS¡¡ con Gas Natural y encima del mosqueo que pille gaste euros de mi propio bolsillo en hacerles entender de que yo ya no tenia su maldito aparato instalado en la caldera.....grrrrr

v

ala que exagerado 60000 euros por 5000 míseras pelas, parece que la multa la haya puesto un juez estadounidense. Si señor, hay que ir puteando a la única empresa un poco decente y que ha impulsado algo la banda ancha en España, que no es ni mucho menos perfecta, pero intentan cuidar al cliente (ofrecen el fastpath, anexo m sin ningun recargo y a gusto del cliente) que si fuera por la timo seguiríamos con los 256k a 50 euros hasta que las vacas volaran.

D

....e.h pos ami me cobraron 4 facturas despues de la baja...aunque despues me las devolvieron por que denuncie en consumo...pero la multa de 60.000€ no se la han puesto no... pra la proxima vez ya se con que amenazar.

D

Esta es una práctica habitual de Jazztel. No sé ahora si seguirá el tema igual, pero yo hace unos 3 años estuve durante meses intentando darme de baja de una ADSL de Jazztel que jamás llegó a funcionar. Por supuesto, durante todos esos meses las facturas seguieron llegándo (y los recibos devolviéndose al banco).

Lucer

http://www.internautas.org/html/5673.html Ahí la noticia entera.

Por cierto, con todas las molestias que se ha tenido que tomar el cliente, recopilando papeles y perdiendo un tiempo que NO TENÍA POR QUÉ PERDER, ¿qué menos que una indemnización económica por perder su tiempo? En fin... Al final le sale a uno más barato pagar los 60€ que ir a consumo, denunciar a la AEPD, recopilar papeles... ¿no es vergonzoso?

P

Pues me parece una multa un poco desproporcionada si solo ha sido un caso, un fallo lo tiene cualquiera, otra cosa es que fuera una practica habitual...

Me parece que deberian de ponerle mas multas al operador dominante, que no hace mas que poner trabas para todo. Por no hablar de los comerciales que te roban la linea... El dia que el traspaso de adsl en este pais se haga en 2 dias y no en 2 semanas estaremos mas cerca de Europa, hasta entonces a seguir dandole a la pandereta