Hace 17 años | Por --21371-- a madriddigital.info
Publicado hace 17 años por --21371-- a madriddigital.info

Esta fue la temeraria acusación pública que hizo un responsable de la contrata CLECE a varias empleadas que estaban protestando y en huelga, amen de lo que tendrán que aguantar a diario unas mujeres por ejercer sus derechos. Como es "natural" el responsable seguirá trabajando sin apercibimiento alguno de la empresa. Si fuera del revés la acusación, es decir: trabajadoras a jefe, seguramente hoy estarían de patitas en la calle. ¿Es lo que tiene ser jefe? ¿impunidad?, siempre quedará informar en Internet...

Comentarios

D

Su nombre: Aznar
Empresa: Halliburton
Petición: Que lo encierren en un zoo.

i

También mañana se concentrarán a las siete de la tarde en la Plaza del Duque frente a Comisiones Obreras para protestar por una cuestión que está puesto en manos del gabinete jurídico de CNT-AIT, dado que la representante sindical de CCOO en Clece en la UPO ha abandonado voluntariamente durante la huelga una liberación sindical de cinco años para trabajar limpiando en la Olavide. Las empleadas consideran esto, a parte de deslealtad hacia las empleadas en huelga, un delito que coacciona y limita su derecho a huelga, dado que no es una empleada activa en el centro.

Es reseñable la actitud que ha realizado esta representante de CC.OO. en esta empresa. No tienen nada que decir sus compañeros de sindicato, una cosa es no apoyar una huelga y otra hacer de esquirol...

D

Es una cuestión problemática con muchos argumentos por ambos bandos. Pero lo cierto es menéame es tan grande que el hecho de que reciba una demanda judicial por una cuestión u otra escapa a cualquier tipo de control y precaución, así están las leyes.

realar

Y aquí es donde viene mi reflexión. El jefe nace o se hace... jilipollas.

Conste que no lo digo solo por este tema.

H

#10 Eso se lo explicas a gente como al admin de la Frikipedia al que han hecho responsable de unas declaraciones de un wiki público. Los jueces son asín.

bongo

#1 "jilipollas" es con "G"

D

Desconozco (no puedo leerlo) el comentario origen de esta trifulca, pero a la vista de los comentarios de unos y otros deduzco que alguien se ha excedido en su celo censor, cosa que me parece muy mal. Tampoco me parece bien que a alguien se le llama "hijoputa", teniendo en cuenta todas las alternativas léxicas que ofrece el castellano, pero en definitiva prefieron que alguien llame hijoputa a alguien a que su opinión sea eliminada.

Aquí se supone que cada palo aguanta su vela y la responsabilidad legal de Meneame es, en el peor de los casos, sumamente relativa y discutible. Como se dice en términos legales, 'in dubbio, pro reo'. Ya hay más que suficiente control del pensamiento a nivel oficial. La censura atenta contra la propia razón de ser de Meneame. Y el motivo tiene que ser muy grave para imponerla.

H

#3 En su descargo se puede decir que esos datos los ha copiado del artículo del meneo, asín que...

D

#7 Meneame no es una web ajena. ¿Es tuya? No. Es colaborativa.
Lo del juez cuentaselo a quienes no hayan terminado EGB. Porque mi IP estara registrada en el server.

D

El nombre del jefe sale en la noticia.
Por lo que pido a quien lo haya censurado en #2 que no censure en balde.
Mejor dicho.
Le pido simplemente que no censure, y respete la intención del mensaje de mi comentario, que ya se encargaran los del karma en juzgarlo.

D

#3 Aunque me juegue una anulacion de cuenta (es broma, no creo que seas de esos),
me gustaria que recapacitases sobre:
"no puedes poner datos personales incriminatorios. No sólo es éticamente dudoso"

1.- Incrimino pero con acierto (lo dice el articulo)
2.- ¿No es etico pedir que lo destituyan, despues de lo que ha hecho?
3.- ¿Y si me pongo a buscar frases incriminatorias en los hilos de meneame? en temas como PP ,PSOE, Izquierda abertzale...

D

Mucha tontería es lo que hay con la censura, si el nombre viene en el articulo, no debería censurarse nada.

Si no viene, y aporta, esta bien que la ponga si añade información....

Estos comentarios, no solo son para que cada uno pongamos nuestras pajas mentales, sino que en muchas ocasiones se complementa y amplia la propia noticia.... Que en este caso no es, ya que viene en el articulo....

D

#24 Insisto que el comentario, el post, la web, etc., está citando literalmente, es matar al mensajero. Si no estás de acuerdo hay que pelearlo pero no se puede llegar a la paranoia de que esto puede (he dicho puede) ser ilegal y asumir "preventivamente una derrota" en detrimento de la libertad de expresión, que se puede ver coartada por estas cosas. Dije antes puede ya que lo que consideras un delito es una interpretación tuya de algo que no has especificado ni si quiera la ley y art. que te acoges, para luego asegurar que citar lo que dicen otros, o aportar un dato ya público y por otras webs, sindicatos, empresas, etc., está recogido en el código penal. Y si tienes razón, por último y único, quien dicta sentencia es un juzgado, nadie más.

r

menéame no es una web de contenidos sino de enlaces, se votan noticias que interesan (o no) pero no de contenidos propios, los contenidos propios los damos los que comentamos noticias, por lo que si en la web del sindicato aparece con pelos y señales los datos del individuo ése, es responsabilidad de ellos NO de menéame, pero si aparece aquí, SI es responsabilidad de menéame. Tan sencillo como éso...

D

Resumiendo.
He pedido que destituyan al tio del titular y he puesto su nombre tal como viene en la noticia.
No es que sea lo nunca visto en meneame.
Me parece bien que defendais a perl (y mas a meneame), pues ademas sera colega vuestro, pero hacedlo con razon. Sino parece que vais en bloque, como los politicos o los hooligans.
Por mi tema zanjado.

D

#19, ¿dirías lo mismo si la persona señalada con el dedo fuese tu padre? ¿dirías lo mismo si además fuese mentira? Pues oye, que las leyes estan para cumplirlas.

D

#7 Cual es el delito si es el propio sindicato quien emite ese nombre? además no es que esté reenviando una información es que la libertad de expresión (con repetidisimo pronunciamiento en los tribunales al respecto) no sólo existe para lo que gusta sino que se hace valer cuando no gusta y sea verdad. Si eso fuera así de simple y sencillo todos los días estarían poniéndose denuncias del PSOE contra el PP y PP contra PSOE por ponerse mutuamente el nombre y apellido de Rajoy, Zapatero, etc. No comparto lo que se le ha hecho al comentario #2, y por cierto, si nos ponemos puntillosos ya que es un delito según aseguras, eso también sólo lo interpreta y hace valer un juez.
#8 El ejemplo que has puesto es de algo que el responsable no sólo está en esta web emitiendo esa noticia de primera mano sino que además es manifiestamente una metedura de pata, en la noticia se puede leer que se van a querellar contra el responsable, del resto que se pueda difundir es lógico y lícito mientras que quien acusa quede bien claro que lo hace un tercero, que se ha copiado y citado, etc.

p

#7 Que no es ilegal, chato, que sale en la noticia, a ver si te enteras.

H
D

#22 Me parece todo esto muy paranoico lo siento... creo que ha sido una actitud muy precipitada y desmesurada, mucho rizar el rizo para llegar a la conclusión que "el del comentario podría meter en problemas a meneame" y no el post y no la noticia y no el sindicato y no..

m

Lo primero, cuando se actúa, es hacerlo con conocimiento de causa, y en este caso, me parece evidente que la censura inicial está fuera de todo lugar, por mucho que le deis vueltas y pongais ejemplos de denuncias o sentencias a webmasters o administradores... Ya lo que me parece el colmo, es soltar lo de la LOPD #15 y quedarse tan ancho... ¿pero tu sabes de que va la LOPD? es que estoy alucinando, da la impresión de que a veces ois campanas y no sabeis donde. LOPD... manda huevos con lo que hay que oir a veces.

D

#23, pero, ¿paranoia que? que no estés informado no te da la razón ¿eh? que tu no sepas como va esto no quiere decir que los demás no los sepamos.

Aquí el responsable final de esta pagina y de todos sus comentarios es solo el que la mantiene y la lleva adelante. Por eso es su deber impedir que se cometan delitos en ella del tipo que sean.

D

#21, claro, y como sale en la noticia es legal ¿no?

Que sea ilegal no es una opinión, es un hecho, ya ocurrió en otros casos que casi denuncian a los que llevan meneame por permitir este tipo de cosas.

p

#22 Oye, por favor, no te erijas en defensor de causas perdidas, que bastante tenemos ya... Una cosa es lo que hizo el señor ese con lo de los scouts y los niños, y otra cosa muy diferente es publicar en un comentario de esta noticia una información (el nombre) que aparece en esa misma noticia. Hay que tener un mínimo de discernimiento para saber cuándo se aplican ciertas consideraciones y cuándo se está rizando el rizo. Ni tanto ni tan calvo.

#25 Pero ¿de qué te extrañas? El que escribió ese comentario sobre la LOPD y se llenó la boca, como siempre, es apenas un mocosillo recién terminado la Universidad, no le pidamos peras al olmo.

D

Mucha hipocresía en meneame, dia a dia suceden este tipo de cosas y no pasa nada. Un buen día alguien escribe algo como lo que se ve en #2 (que no es nada nuevo en contenido sino en "formato") y llega la santa inquisición, mas papista que el papa a censurar.

Sí... que las leyes, los jueces, cometer delitos, datos personales e incriminaciones. Solo esperaba que hubiesen hecho lo mismo antes o comiencen a censurar imparcialmente de ahora en adelante.

Ya saben: no se les ocurra colocar un solo nombre en sus comentarios cuando vayan a "difamar". No sé que van a hacer para la siguiente noticia de la SGAE, Aznar, ETA...

D

Su nombre: EDITADO
Empresa: Clece
Petición: Que lo manden a la puta calle.