El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha llamado a declarar cumplidos los objetivos de la "operación militar especial" rusa en Ucrania y a prepararse para una batalla decisiva con el Ejército ucraniano. "Para las autoridades (de Rusia) y la sociedad en general es necesario poner punto final a la operación militar especial", escribió Prigozhin en un artículo publicado en Telegram. Lo ideal, añadió, sería "anunciar que Rusia ha conseguido los resultados que perseguía, y en cierto modo lo hemos hecho". "En teoría, Rusia y
Comentarios
Ya ves
-Ha conseguido 'liberar' a los rusohablantea oprimidos (aunque se haya cargado una buena parte, deportado a otra buena parte, incluidos niños, y obligado a otros a ser soldados-suicidas)
-Ha conseguido terminar con todo en los dos días previstos (quién dice dos días, dice año y pico, el tiempo es relativo)
-Ha conseguido alejar la OTAN de sus fronteras (aunque Polonia ya fuera OTAN, hacer que Finlandia se una y Suecia esté en el proceso)
-Ha conseguido liberar territorios ricos en minerales (aunque se haya destruido toda infraestructura en el proceso)
-Ha conseguido ganar aliados (bueno...los que ya tenía, pero ahora son más aliados)
-Ha conseguido que sus jóvenes sean más patrióticos de lo que eran y no consuman tantos productos occidentales (las penas de cárcel por protestar o no unirse a filas y que muchas empresas occidentales dejarán el país, NO tiene nada que ver, es anecdótico)
-Ha conseguido bajar el paro entre jóvenes que se dedicaban a la tecnología (que muchos se fueran del país no tiene NADA que ver).
-Ha conseguido que la mayoría de población ucraniana ame aún más a Rusia y lo que significa (bueno, es lo que llega arriba...que les secuestren, torturen, roben, destruyan sus casas, instalaciones civiles,... ha sido culpa de USA y Ucrania no de ellos que venían a salvarlos)
-Han conseguido deshacerse de armamento a punto de caducar (, incluidos fusiles oxidados ) para poder modernizarlos.
-Ha mostrado su superioridad militar y que es el mejor ejército del mundo.
-Tambien que su res de clones/trolls funcionan, aunque a veces sean muy burdos y se pongan imágenes de sus grandes líderes.
-Han mostrado al mundo que su realidad, es su realidad e incluso hacer reír a periodistas Indios con bromitas.
-Han mostrado al mundo que se saben los nombres de los países que amenazan de destruir
-Han mostrado al mundo que sus motivos eran reales, firmes a esos motivos y objetivos hasta el final (que cada 2 semanas dijeran cosas distintas no tiene nada que ver)
Me olvidé algo :?
Seguro que si, porque han conseguido tantas cosas que es difícil seguir con todas.
#7 ¿Te das cuenta todo lo que hemos perdido todos o vamos a volver a la propaganda de todas las guerras? De vencedores y vencidos, que serán contadas en los dos bandos para orgullo de sus respectivos
#30 bueno, se que sabrá a poco e incluso puede sonar mal, pero creo que esta guerra ha conseguido una cosa importante: forzar a ciertos países a incrementar la inversión en renovables.
Del resto, salvo la industria armamentística, dudo que vaya algún tipo de vendedor.
#30
Abandonó oficialmente su política de neutralidad en 1994, uniéndose a la Asociación para la Paz de la OTAN
https://theconversation.com/la-entrada-de-finlandia-en-la-otan-supone-un-duro-golpe-para-putin-203293
No creo que #7 te responda o que te responda adecuadamente.
Pero me temo que #7 suelta mucha propaganda y muchas mentiras.
Por ejemplo, el proceso de entrada de Finlandia en la OTAN viene de muchos años atrás, y por tanto no ha sido algo reciente.
Dejo un par de enlaces que lo explican bastante bien.
El cualquier caso, a partir del momento en el que desaparece la URSS, año 1991, es cuando el tratado de amistad y cooperación de Finlandia con la URSS deja de tener efecto y Finlandia abandona los compromiso adquiridos en dicho tratado. La historia, los hechos son indiscutibles, y la propaganda otanista no tiene ningún fundamento.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Finlandia_a_la_OTAN
https://www.wikiwand.com/es/Tratado_de_Amistad,_Cooperaci%C3%B3n_y_Asistencia_Mutua_Fino-Sovi%C3%A9tico
https://www.geopolitika.ru/es/article/finlandia-en-la-otan
#30
La cursiva y negrita de mi comentario #149 iba sólo para la cita del principio del comentario. Pero por error se ha extendido por lo que he escrito posteriormente. Ya no me deja modificarlo.
#7 También hace dos semanas que Wagner tomó Bakhmut. Y mejor no miro el mapa, que me entra la risa.
Bueno, que este payaso crea lo que quiera, si con ello se vuelven a Rusia.
#42 Lo último que leí sobre la batalla de Bakhmut es que los rusos estaban librando una feroz lucha por un ascensor desde hace unos días. Y lo peor es que no bromeo. Se puede comprobar en fuentes pro-rusas incluso.
#7 te dejas la labor de rehabilitación social de presidiarios, antes eran chusma y costaban dinero (probablemente no mucho) teniéndolos en la cárcel, ahora hay héroes muertos y veteranos de guerra moral y psicológicamente inmejorables.
#7 Ha conseguido bajar el paro entre jóvenes que se dedicaban a la tecnología (que muchos se fueran del país no tiene NADA que ver).
Este no es del todo claro. Busca en YouTube con gente que va a comprar productos de las empresas del boicot. No han abandonado el país, están buscando otras maneras rentables de vender en ese jugoso mercado.
#7 ahora cambia Rusia por EEUU y Ucrania por Irak, multiplica por 10 y tenemos la misma propaganda de los invasores (con la principal diferencia del aderezo de Hollywood y los edulcorantes medios occidentales otanistas.
PD y que conste que estoy de acuerdo contigo.
#7 ironía de la buena
#10 El objetivo ya sabemos todos cual era, tomar Kiev, convertir a Ucrania en un estado títere mientras justificaban uan anexión del país.
Todo lo demás es pensar como venden a sus ciudadanos que no han fracasado.
#11 no te olvides de Moldavia, el corredor con Transnistria, incluyendo Odesa.
Por desgracias para estos rusos, no está en su mano terminar el conflicto... esto se terminará cuando Ucrania lo decida, y esa decisión no llegará hasta que Rusia sea expulsada de Donbas y Crimea.
#11 ya es un estado títere...de la OTAN.
#17 Sí, creo que EEUU ha anunciado que mañana se anexiona el país como estado número 51.
#20 El oro de las reservas ucranianas ya se lo anexionó en 2014.
#17 con elecciones libres eligieron al nuevo presidente, un señor que nunca había estado en política, ya sé que para ti un estado no títere es algo como corea del norte
#22 joder con los karma6 , os han soltado de golpe hoy.
Define "elecciones libres" para que nos riamos un rato.
#29 Muy acertado tu comentario. No descansan ni en festivos ni fines de semana.
#92 te tiene bloqueado.
#96
Gracias. No me había dado cuenta. Estas cuentas de menéame están tan "convencidas" de sus "argumentos" que te ponen en ignore en cuanto les muestras sus contradicciones y su propaganda. Nada nuevo.
#99 ya, yo las tengo ya caladas al momento, contestan siempre de igual forma. Meteria la mano en el fuego sin miedo a quemarme que todas son el mismo.
#_22 te decía en #92 que definas "elecciones libres"
#29 #92 Se deberia imponer un sistema de castas en meneame para que los señoritos con karma alto no tengan que lidiar con impertinentes comentarios de plebeyos con bajo karma .
#92 solo considera libras las elecciones en las que estan prohibidos los partidos que no le gustan
#22 Pablo Iglesias tampoco habia estado en politica.... y?
#56 es pablo iglesias un titere?
#82 tanto o tan poco como Zelensky. Segun se mire
#85 pablo iglesias es títere de quien según tú?
#87 depende de lo amplio que entiendas el concepto de titere.
Rajoy lo fue de Merkel, Aznar de EEUU, Iglesias de Venezuela. Si debes algo a alguien, ese alguien tiene cierto control sobre ti. Zelensky le debe mucho a USA claramente
#91 Zelenski es uno más de los millones de ucranianos que están a favor de luchar contar los invasores, aunque sacaras a zelensky aparecería otro, creo que en meneame aún no se entiende la poca simpatía que le merece Rusia como gobierno a los Ucranianos, esto se aceleró en las últimas décadas cuando cruzaban la frontera de Polonia y veían a sus vecinos que eran unos pobretones como ellos con un sistema podrido prosperaban vertiginosamente
#94 estoy de acuerdo claro, no quita que Zelensky no sea al 100% dueño de sus actos. Tiene muchos intereses detras
#97 conoces algún político que sea completamente de actuar como quiera?, yo creo que si y se llama Putin
#100 Kim Jon Un
#91 No te olvides a Vox como títere de Irán, que sus lazos son mucho más sólidos que los de Iglesias con Venezuela.
#91 que le debe iglesias a venezuela?parece que en los tonticos han calado los bulos peperos.
#56 Pablo Iglesias se ha dedicado de manera más profesional a la política que ningún otro parlamentario en los 12 años anteriores…
Desde la universidad… y tal…
Y nunca pensé que iba a escribir un comentario positivo de semejante ser, pero tu incongruencia me ha forzado…
#56 Pablo Iglesias lleva en la política desde poco antes de los 18 años, ¿de donde sacas que no había estado en la política?.
#22 "elecciones libres" dice... sí ya...
Me da que no sabes ni qué significa "elecciones" ni mucho menos "libres"...
#17 Dos judíos de Odesa se encuentran, uno le pregunta al otro:
"¿Cuál es la situación? ¿Qué dice la gente?"
"¿Qué dice la gente? Dicen que es una guerra".
"¿Qué tipo de guerra?"
"Rusia está luchando contra la OTAN."
"¿Hablas en serio?"
"¡Sí, sí! Rusia está luchando contra la OTAN".
"¿Y cómo va?"
"Bueno, 70.000 soldados rusos han muerto. El arsenal de misiles casi se ha agotado. Muchos equipos están dañados, volados".
"¿Y qué pasa con la OTAN?"
"¿Que qué pasa con la OTAN? La OTAN todavía ni ha llegado."
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/1186jji/russia_prepares_for_mass_mobilisation_of_fulltime/j9gw64e/
#38 La OTAN lleva gastados unos cientos de dolares enviando balas a Ucrania, eso he leido en los periodicos prorrusos putinistas.
#17 Pero no son los Moldavos los que piden para entrar en la OTAN? Que concepto más raro de estado títere
#11 todos.. Todos de todos..
#11 Qué manía tenéis algunos con la cosa de la anexión del país...
#64 Rusia ya ha declarado que todo el territorio invadido, y parte del que no ha invadido (Kherson) forman parte de Rusia.
La manía con la anexión en todo caso la tiene Putin.
Se han alcanzado los objetivos porque "se ha aniquilado gran parte de la población masculina activa de Ucrania"... vaya panda de tarados. Entre eso y lo de sugerir dejar la parte de Ucrania que han tomado como zona franca en guerra permanente, te das cuenta el desprecio tan profundo a la vida humana que se gastan estos descerebrados.
#4 "zona franca en guerra permanente"
Eso ya era asi desde 2014... cuando Ucrania la bombardeaba, y no parecia preocuparos lo mas minimo
No se si quienes callabais entonces, sois los mas indicados para hablar del "desprecio tan profundo a la vida humana" de otros...
#8 A ver bonico, que cada vez venis mas simplones y con la propaganda menos preparada:
¿No has pensado al hacer tu comentario que si el resto de los usuarios tuviesen tus mismas taras mentales habrías dado pie a que se te pueda echar en cara lo que hacías hace una década de la misma manera que tu te lanzas a presuponer lo que pensaban o hacían otros usuarios en 2014?
Gracias a FSM que sois pocos. Cansinos, pero pocos.
#13 No te hecho en cara lo que hacias o pensabas hace una decada, en materias que nada tienen que ver.
Te echo en cara tu posicion sobre una guerra (la misma guerra para muchos), en el mismo lugar, pero con las victimas civiles, del otro lado.
Te echo en cara tu hipocresia y tu cinismo
#13
A ver bonico, ¿No puedes responder a #13 sin soltar insultos directos?
#95 No te oye; está muy alto porque se ha subido en su complejo de superioridad moral.
#8 "desprecio tan profundo a la vida humana"
¿Te refieres a cuando lo "insurgentes" tenían misiles antiaéreos y derribaron un avión de pasajeros?
Pd: ¿Te has fijado que yo tambien se poner negritas?
cc #4
#21 No, me refiero a los bombardeos a estructuras civiles en el Donbas, por parte de Ucrania.
Me refiero a los mas de 3000 civiles muertos, y 7000 heridos (si, tambien habia niños).
A esos me refiero: a tu infinito cinismo y detestable hipocresia.
No te llenes la bocaza con lo del "desprecio tan profundo a la vida humana" de los otros, porque te queda grande
#25 Con civiles cuentas los mercenarios de tus kamaradas y también los que ellos asesinaron?
No se..contando rápido, tus defendidos han asesinad, herido, destruido 100 veces más en meses que en todos los años que los mercenarios kamaradas 'sufrieron', por no decir los secuestrados enviados a Rusia.
Si, mucha hipocresía y desprecio a la vida humana hay
#25 no separatistas no murió ni uno … argumentos más simples que el mecanismo de un chupete
#_27 Mira, dejando de lado la falsedad de tu argumentación que ya te han demostrado múltiples veces y tu sigues repitiendo, vamos a hablar de hipocresía:
Pelufastan es un usuario registrado en marzo de 2017.
Tus primeros comentario sobre Ucrania o el Donbass son del año pasado, cuando nos estabas intentando convencer de que Ucrania no tenía ninguna posibilidad de defenderse frente a un ataque ruso y que de hecho lo de que Rusia iba a invadir Ucrania era un invento de USA y no iba a pasar:
presidente-ucrania-pide-biden-calme-advertencias-invasion-rusa/c07#c-7
El presidente de Ucrania pide a Biden que "ca...
news.yahoo.comEn 5 años y 15 mil comentarios no te has acordado ni una vez de mencionar a Ucrania o el Donbass hasta que no invadió Rusia. Pero mírate, llamando hipócritas al resto de los usuarios por hacer comentarios sobre la guerra de Ucrania.
(Edit: me cuelgo de #21)
#36 Se registró en 2017 porque llevan tiempo planeando el asunto. El problema es que estos nazis controlan Meneame y consiguen censurar lo que contracice su propaganda basura rusa que invade el portal 24/7
#_25 Primer comentario insultos e ignore.
Sabia que era cortito pero no pensaba que tanto.
Pd: Por cierto, #36 te ha dado un zasca en todos los morros.
#8 Cuando Rusia enviaba mercenarios y derribaba aviones y no preocupaba lo más minimo quieres decir.
#31 lo siento mu cupo para hipocritas esta ya cubierto hoy.
Que te entretenga otro
#8 Recuérdanos en que año Rusia robó Crimea a Ucrania
#_8 Hombre, Pelafustan, veo que ya estás otra vez oponiéndote a la invasión de Ucrania. Y ahora con la patraña de "Ucrania lleva bombardeando el Donbás 8 años".
Por enésima vez. La ONU lleva haciendo recuentos periódicos de bajas en Ucrania desde 2014. En último informe antes de la invasión del año pasado, se recogen unos 14200-14400 muertos totales, de los que 3200-3400 son civiles, incluyendo a las víctimas del derribo del MH17, en ocho años. Es decir, tres cuartas partes de las víctimas mortales fueron combatientes.
El grueso de víctimas civiles (aproximadamente 3000) se produjo durante los combates de 2014-2015, para descender rápidamente en los años siguientes. En 2019 el total de civiles muertos fue de 27, de los que 17 lo fueron por minas y munición sin explotar, mientras que en 2020 fueron 26 (17 por minas y munición sin explotar) y 25 en 2021 (12 por minas y munición sin explotar). Es decir, Putin invadió Ucrania porque los rusoparlantes del Donbás estaban muriendo masiivamente por los bombardeos ucranianos... a un ritmo de 10-12 al año.
Y, por cierto, los números de la ONU incluyen ambos lados de la línea de contacto. Así que uno esperaría que al menos parte de las muertes civiles sean imputables a los rusos y sus proxies locales.
Y todas esas muertes podrían haberse evitado si los rusos no hubieran invadido Ucrania desde 2014. La guerra en el Donbás empezó el 12 de abril de 2014, cuando un comando llegado de Crimea, y capitaneado por https://es.wikipedia.org/wiki/Ígor_Guirkin#Asedio_de_Sloviansk [[Igor Girkin]], un coronel del FSB, ocupó los edificios públicos de Sloviansk. Y el autoproclamado primer ministro de la RPD, a cuyas órdenes se puso Girkin, era Alexander Borodai. Otro ruso, que hoy en día es diputado de Rusia Unida, el partido de Putin, en la Duma.
Y la participación rusa en no terminó ahí. En el verano de 2014, cuando los "separatistas" estaban a punto de perder la guerra empezaron a reforzarlos con tropas regulares rusas. Y allí han seguido desde entonces.
https://osce.usmission.gov/russias-ongoing-violations-in-ukraine-13/
https://www.4freerussia.org/putin.war/
https://www.atlanticcouncil.org/in-depth-research-reports/report/hiding-in-plain-sight/
https://www.theguardian.com/world/2014/sep/01/russian-soldiers-ukraine-rights-groups
https://static.rusi.org/201503_bp_russian_forces_in_ukraine_0.pdf
https://www.atlanticcouncil.org/blogs/ukrainealert/russia-funds-and-manages-conflict-in-ukraine-leaks-show/
https://www.bellingcat.com/news/uk-and-europe/2016/01/16/russias-200th-motorized-infantry-brigade-in-the-donbass/
https://www.imrussia.org/media/pdf/An_Invasion_by_Any_Other_Name.pdf
https://www.bbc.com/news/world-europe-28934213
https://www.theguardian.com/world/2015/may/18/russian-soldiers-ukraine-trial-terrorism-charges
https://www.theguardian.com/world/2019/aug/18/new-video-evidence-of-russian-tanks-in-ukraine-european-court-human-rights
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ilovaisk
https://www.dw.com/en/russian-court-says-countrys-soldiers-stationed-in-ukraine/a-60153034
https://www.cbsnews.com/news/russia-ukraine-troops-in-donbas-court-document-amid-concern-invasion/
https://www.atlanticcouncil.org/blogs/ukrainealert/putins-ukraine-war-russian-mp-recalls-efforts-to-push-civil-war-myth/
https://khpg.org/en/1565889311
https://khpg.org/en/1608809673
#28 Chapó
#54 Gracias.
#81 Ya he repetido esto tantas veces que sólo tengo que adaptar el texto de mis comentarios anteriores. No puedo evitarlo, me molesta enormemente que, después de un año, todavía vengan con la patraña de "¡Ucrania lleva 8 años bombardeando el Donbás!".
#28 Que paciencia tienes con los propagandistas.
#81 es por los despistados que a base de ver tonterías repetidas se las crean. Los propagandistas han defendido una cosa y su contraria sin ningún rubor dependiendo del interés de Rusia
#28 De tu propio comentario y tratando el tema de quien empezo la guerra. Y porque ucrania empezo como una guerra civil
Y la participación rusa en no terminó ahí. En el verano de 2014, cuando los "separatistas" estaban a punto de perder la guerra empezaron a reforzarlos con tropas regulares rusas. Y allí han seguido desde entonces.
nadie niega eso. Pero si estaban a punto de perder la guerra y entro Rusia, es que habia guerra. No la iniciaron los rusos
A ver si leemos los enlaces de los demas. Tambien
#4 Hombre, Ucrania tiene 45 millones de habitantes. Si hubo 45.000 muertos (se dice eso) no es precisamente una "gran parte de la población activa masculina"
PS. De acuerdo en lo descerebrados nazis tarados y todos a izquierda y derecha que los apoyan aqui
#4 Son gentuza.
Lo que el nazi de mierda este no dice que ha sido a costa de aniquilar aun mayor población masculina rusa y también con un gran éxodo de varones en edad militar de Rusia.
"En teoría, Rusia ya puso un punto final mediante la aniquilación de gran parte de la población masculina activa de Ucrania y la intimidación de otra parte, que huyó a Europa", explicó el jefe de los wagneritas.
#9 No podemos confirmar que eso no fuese también parte del plan.
#9 Si no te he entendido mal, afirmas que han muerto más rusos que ucranianos en lo que llevamos de guerra. ¿Podrías poner los datos y las fuentes por las que los has conseguido, por favor?
espera que los rusos y separatistas no bombardeaban civiles ni tiraban aviones comerciales.
Ahora resulta que Ucrania es el agresor cuando otro país lo invade y fomenta el separatismo a base de golpe militar.
Me recuerda a esto. 8 años después terminó la guerra
.
#5 Si tiene un aire, si.
#5 a mi lo que me parece es que le está quitando protagonismo a Putin. O está pactado o que se ande con cuidado.
#24 Cuervo alimentando a cuervo. Cuándo se acabe la carroña, no sabemos quién le sacará los ojos a quien.
#5 A mi también y me da que la cosa va calcada, espero equivocarme, sería un golpe tremendo para Europa
Basicamente la trampa de Bajmut ha aniquilado las tropas de Wagner. Han pasado de controlar 90km de frente, a pedir ayuda para controlar 5km.
Tiene claro que la ofensiva rusa ha terminado, y de ahí, solo queda perder terreno y más tropas.
#15 ya pero hay un detalle. Los warner sin un potifoti de mercenarios, presidiarios, extranjeros etc que no les importa a casi nadie y no son parte del ejército ruso siquiera
y el grueso del ejército ruso lleva dos meses refrescandose con pocas perdidas.los Wagner hab sido carne de cañon mientras los risos llevan meses entrenando tropas en Bielorusia, hay fotos . Pero es wue e el bandi Ucraniano ha sido peor. La carne de cañón mientras las tropas ucranianas especializadas entrenan con la otan han sido chavalitos de 20 años.
Tu que preferías que sacrificara tu pais mientras hace tiempo ¿Mercenarios y exoresidiarios o chavales jóvenes veinteañeros?
Toda la batalla de Bajmut ha sido hacer tiempo mientras unos y otros preparan las tropas buenas .. la diferencia es que unos han sacrificado presiduarios y morralla social y los otros chavales en la flor de la vida ...
#53 Yo pondria unos cuantos asteriscos en lo que lo que el estado ruso pueda considerar "morralla social".
#53 coincido contigo.. pero añadir que rusia ha tenido que "tirar" de los mercenarios cuando ha visto que sus principales unidades fueron si no mermadas/ diezmadas, prácticamente defenestradas. Esa profesionalidad/ experiencia...llámalo como quieras, no se reemplaza con "gente con una instrucción de semanas".
Wagner sólo ha estado utilizando la táctica zerg, en algún caso con éxito... pero creo que ahora, su capacidades de recursos humanos se ha visto seriamente mermada y su habilitadad reclutadora tiende a 0. Lo que para "su jefe" es ponerse una diana. ¿Rusia atacará ahora con esas unidades reestructuradas?... creo que todavía teme que al final la OTAN se meta de lleno, y creo que no las va a poner en primera linea. Van a cambiar de táctica, a la terran... esto es, bunkeres y líneas de tanques/ artilleria en líneas defensivas.
Van 10 pavos a que se cae de una ventana.
#3 apuestas mucho.
#18 Pues si, primero habrá que ver si estas declaraciones son reales... Que lo dudo bastante.
Y no es la primera ni, probablemente, la última vez que ocurre...
#3 Ahí van mis diez y diez más
#3 Yo apuesto mis 10 a una ensalada bien aderezada con vinagreta de polonio
#49 No seas viejuno, lo que se lleva a dio de hoy es el Novichok.
.
#3 Muerte por defenestración.
#3 eres un intrépido. Sin miedo.
Empieza a no salirle rentable la jugada.
Por cierto, para cumplir objetivos mínimos, a los rusos les quedan dos ciudades gordas que capturar.
Algo que no creo que lo hagan en menos de un par de años
#2 el objetivo minimo podria haber sido Crimea con agua potable, o el corredor a crimea o empujar la artilleria ucraniana mas lejos de las ciudades rebeldes del Este de Ucrania (en Lugansk conseguido, en Donetsk no mientras siga Avdivka bajo control ucraniano).
#2 Algo que no creo que lo hagan en menos de un par de años
No necesariamente. Durante los últimos meses se ha dado una correlación bastante equilibrada de fuerzas. Pero la progresión de la guerra no tiene por qué ser lineal. Basta con que en uno de los dos bandos se de un declive más o menos catastrófico para que el equilibrio caiga súbitamente al lado contrario.
#19 a Rusia solo le salva una movilización total, Ucrania está en ella desde el mismo 24 de febrero. De nada sirve tener cinco veces más población si no te da más masa humana cuando la necesitas.
#76 #2
¿Alguna dato de fuente fiable que avale tu
comentariotrolentario?#90
#2 ¿Los objetivos mínimos no eran alejar la OTAN de sus fronteras , destruir cientos de laboratorios de armas químicas y desnazificar Ucrania?
Cuando se retiren los Wagner rusia habrá conseguido uno de ellos
"En teoría, Rusia ya puso un punto final mediante la aniquilación de gran parte de la población masculina activa de Ucrania y la intimidación de otra parte, que huyó a Europa".
Entonces no sé por qué cojones no avanzan ni un metro desde hace siete meses. Si ya no quedan soldados enemigos para defender Ucrania, debería estar chupado conquistar lo que quieran.
repites como un papagayo las mismas consignas una y otra vez, continuamente te anulan el argumento con documentación , en 10 minutos volverás a repetir lo mismo aunque ya está demostrado que es mentira, pero a ti eso te da igual
Ahora se da cuenta este fascista. Antes de perder la cagada especial, se piensa que es mejor quedarse con lo conseguido (que aun así es una mierda de resultado después de un año de guerra) y salvar lo posible. Estará viendo señales de agotamiento en el ejército, en su gente y en la población. Mejor ir por otro objetivo más fácil en África donde se piense que Occidente no va a mover un dedo.
#40 Y como piensan los naZis quedarse con lo conseguido? Le van pedir por favor a Ucrania que los deje estar?
#68 No creo que Ucrania desista, pero los rusos pero llevan meses y meses haciendo trincheras y fortificaciones para que los ucranianos no puedan desalojarles.
https://www.nytimes.com/interactive/2022/12/14/world/europe/russian-trench-fortifications-in-ukraine.html
Eso debe ser que no tienen mucha confianza en seguir avanzando. A ver si el fascista y criminal de Putin cae en la picota.
#75 Todo el material que le mandan los aliados a Ucrania ultimamente es precisamente para superar esas trincheras y fortificaciones. No se yo si van aguantar mucho los Z cuando empieze la contra ofensiva
#77 Ojalá tengas razón.
#1 Ahora que no me quedan
soldadosmercenarios ... no se vale.#1 no se puede expresar mejor.
Vale, Prigozhin, pero no te acerques a la ventana mucho.
Lo bueno de la liquidación de Wagner es que Putin al menos una desnazificación sí que ha llevado a término. Ahora a ver si se vuela la cabeza como el führer.
Vaya unas declaraciones del líder de los decapitadores del Estado Islámico de Moscovia y Siberia. A ver que dice.
Esta información es un bulo del que se están haciendo eco uno detrás de otro los medios españoles por el efecto dominó de las noticias y el ejemplar desempeño de los periodistas patrios.
#84 Es muy triste, si
Y es espectacular como se chupan las pollas todos los héroes de salón que ni se cuestionan eso de sacrificar hasta el último ucraniano.
Digno de estudio.
#84 Da vergüenza ajena leer esta "noticia" sobre este artículo.
Only Fair Fight: No Agreement
https://southfront.org/pdf.php?hash=181637&code=edf657c62eea969b0695b92dd43727a4
#84 Justo entré a decir lo mismo: es un bulo que han soltado los medios occidentales. Pero claro, nadie confirma ninguna información en occidente y la gente se lo traga a pelo, sin patatas ni nada oiga.
Mal debe estar la cosa entre el jefe de una organización de mercenarios y Putin para que pidan parar la guerra.
Es el momento de mandar a Desokupa.
#67 ¿Sabes argumentar sin insultar?
#70 Argumentar con un bot ruso? Si sois absolutamente burdos...
K tío más nazi
el karma es para kemarlo , no como algunos que son tan cobardes que se ponen de perfil para todo
Resumen: nos estamos quedando sin tropas y nos van a mandar más carne de cañón. Si seguimos así, mal vamos
#48 Esta guerra es una picadora de carne, el primero que se quede sin efectivos pierde.
#0
https://www.fundeu.es/recomendacion/punto-final-no-punto-y-final-1120/
Por favor, corrijan el titular
Por desgracia para todos los ucranianos, no está en su mano terminar el conflicto... esto se terminará cuando Moscú y Washington lo decidan, y esa decisión no llegará hasta que la relación coste/beneficio de continuar la guerra sea perjudicial para la OTAN. Entonces cerrarán el grifo,
ZelenskiBiden y Putin firmarán el alto el fuego, y con suerte le comunicarán a Kiev cuanto territorio va a perder.Otra opción es que el conflicto se cronifique pero a MUCHA menor escala, desaparezca de las noticias (como ya está ocurriendo) y la mayoría se olviden del tema, como ya pasó con lo de Siria o Afganistán.
#35 Sudán, Eritrea, Palestina, si la lista es larga
#35 Si eres más tonto no naces... Comparar el apoyo que tiene Ucrania (superior incluso a la alianza Aliada el la 2GM) con lo de Siria o Afganistan muestra para quien trabajas. Si, ya quisieras tú que nos olvidaramos del tema picarin
Declaración que huele a ventosidad para consumo interno del pueblo ruso, una petición que se diría enmarcada en posible pacto USA/Rusia de "relajación guerra de Ucrania", del que ya hemos conocido su contraparte USA en filtrado de documentos que declaran "estéril e inviable" mantener la guerra.
Globos sonda deslizados de una y otra parte para consumo interno, ambos lados preparando un nuevo relato que ofrecer con etiqueta de "aceptable" a sus propios ciudadanos.
Solo es un pensamiento aventurado, pero ya que el jodío Reticulín parece sordo... que Dios me oiga.
#66 Sigue soñando. Los Z lo tienen crudo en los próximos meses. Fuera de Ucrania si o si.
#72 ¿Reticulín... eres tú?
#_37 Mi comentario era para que te miraras al espejo antes de ir acusando a los demás. Practica que te hace falta.
¿Y las valkirias?
Lo de los gasoductos ya tal
Están cagados, saben lo que le viene encima...