Hace 16 años | Por iparenas a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por iparenas a elperiodico.com

[c&p]El obispo Artemije, jefe de la Iglesia ortodoxa serbia, ha afirmado que el país debería congregar al Ejército, declarar Kosovo "territorio ocupado" y adquirir armas rusas para recuperar esta región secesionista.[c&p]

Comentarios

g

Bonito mensaje de paz...

D

La iglesia Genial, Como Siempre. (GCS is a CC expresion from memeame.net users).

D

#15 Vaya, una gota de agua en el desierto y de repente no deberíamos generalizar.

Que se lo cuenten a Pío XII...

c

Tenemos ante nosotros al nuevo Federico JImenez Losantos

davidx

a muertes por miles,ganancia de religiones

D

#20
- "por ser, simplemente, mayoria."
Por mayoría es como se decide en democracia. Eso no significa que tengan razón, ni que no la tengan. También te diré que si en un futuro la mayoría de habitantes de una comunidad autónoma fueran extranjeros y quisieran la independencia, sería más que razonable.
- "hemos nacido con un legado y en mi humilde opinión deberiamos dejar ese legado para nuestros descendientes"
¿Y qué legado es ese? Libertad, estado de bienestar, educación, parques naturales o simplemente unas rayas trazadas sobre el mapa. Si el legado del que hablas son rayas sobre un mapa poco favor les hacemos a generaciones futuras.

xenNews

Otro religioso impresentable añorando viejos tiempos de matanzas.

Hanxxs

#20 ¿Eso a lo que tu llamas "por ser, simplemente, mayoria" no es conocido también como "democracia"?

D

#20 Imagina que te dan una paliza y luego el agresor tiene que convivir contigo, ¿aceptarías?
Lo de Kosovo es algo parecido, porque Milosevic se puso a hacer una limpieza técnica así porque le dió la gana y por mi me alegro de que Kosovo se independice.
PD: Estoy en contra de los nacionalismos vascos, catalan, manchego y de cualquier zona, pero lo de Kosovo es distinto.

Skanda

¡Con la Iglesia (la ortodoxa en este caso) han topado!

D

La iglesia siempre dando por el culo. Ilegalización YA ¡¡¡

s

Se veía venir. No sé, parece que no aprenden después de 10 años de guerra calentitas, de hace na. Lo suyo: los nacionalismos no traen nada bueno nunca, ni de los unos ni de los otros. Vamos a tener pollo casi seguro a no ser que ahora que no está pasando nada no intervengan quienes tienen poder para pararlo. Y aún así puede pasar. ¿Negativo? Sí, el percal es el mismo que a finales de los 80. La cuestión es desesatibilizar Europa de alguna forma. Ahora el euro es cojonudo y el dolar está por los suelos. ¿Sabeis de quién hablo? Pues gastad unas cuantas neuronas, que más claro no nos lo pueden dejar...

(Para que los negativos al menos tengan sentido: sí, hablo de USA. Ya me direis que interés tiene EEUU en que Kosovo sea o no independiente. No tiene interes en la zona y no explota recursos de ningún tipo. Si los líderes europeos no se dan cuenta pronto y toman medidas, tenemos guerra al lado de casa otra vez, y si no tiempo al tiempo...).

p

#20 Los andaluces, con todo el respeto a los marroquies que son nuestros vecinos, no somos marroquí-andaluces, sólo somos andaluces. Si te querías referir al pasado islámico de Andalucía, no tuvo nada que ver con el territorio que ahora es Marruecos, en un primer lugar fuimos un emirato dependiente de Damasco y luego, casi siete siglos, un califato independiente con gobierno e instituciones propias, por cierto, un país clave en la Edad Media, por cultura, ciencia, arquitectura, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus

Por otro lado, en Andalucía no creo que declaremos nuestra independencia. Los andaluces tenemos conciencia de pueblo y nación pero el andalucismo (es como se llama el nacionalismo andaluz) es un nacionalismo universal. Es decir, más que separaciones intentamos divulgar nuestras señas de identidad al mundo; es más satisfactorio para nosotros ver como en Japón se baila flamenco que poner un muro en Despeñaperros y que no pase nadie. El andalucismo es para nosotros nuestra cultura, nuestra filosofía, nuestra forma de vivir, nuestra sabiduría como pueblo y la integración con otros.

http://es.wikisource.org/wiki/Ideal_Andaluz

D

El clero siempre apoyando la paz, la convivencia y la reconciliación.

D

pues yo espero que servia no haga caso a este tío.

jbmixed

Creo que la Iglesia es una institución que haría un mayor bien a la humanidad siendo abolida...

D

Esto va acabar muy mal...

benjami

Hermanos, recordad que Mateo 846:17,5 dice «Mi reino no es de este mundo... oh wait!»

D

iglesia GCS

D

No creo que sea justo generalizar. Juan Pablo II se opuso abiertamente a la guerra de Irak, enfrentándose a EEUU http://lospobresdelatierra.org/guerrano/guerraenirakamenaza.html o http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=303219¬i=209329

a

Como dice el refrán castellano "En todas partes cuecen habas (en este caso obispos), y en mi casa a calderadas" ¡Pero si ellos sólo predican el Evangelio de Jesucristo, pobrecitos!

kaleth

Hostia Pedrín con los mensajeros del Cristo del amor y la paz...

c

Como siempre, la religión llamando al amor y a la concordia. ¡Qué animal!

to3

Habemus guerra.

F

La iglesia como de costumbre haciendo el bien e incentivando la paz.

D

#29, qué mal suena eso del muro en Despeñaperros ... vamos a dejarlo en rayas sobre el mapa, como dice #27.
Pero muy correcta tu aclaración sobre Al-Andalus.

sheik

es lo que diria rouco varela si el pais vasco se independizase

i

#1 Roguemos al Señor de que así sea

D

Pues claro, no va aser un ateo el que pida guerra.

txirrisklas

la iglesia desde que crucificaron a jesus no ha sabido vivir sin guerras y tragedias,si no hubiera esto de que iban a vivir?

minimi

Ya empezamos, no acaban de separarse y ya comienzan las peleas!

Acragante

En este caso la guerra es innecesaria, esta mayoría Albano-Cosovar solo debe abandonar KOSOVO, ocupado con nocturnidad y alevosía por estos inmigrantes poco a poco en el transcurso de los tiempos y dirigirse de vuelta a su propio país ALBANIA, no es necesario crear un nuevo país dentro de otro.

deepster

sin duda relacionada:
Arde otro colegio en Dinamarca por la ola de disturbios por las caricaturas de Mahoma

Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es


y aunque sean temas distintos, la relación está en el daño que hacen las religiones a todo lo que tocan.

Erinnia

#37 Creo que caducó más o menos el 3 de Enero de año 0 DC. Xq vamos. En fin, vivir para ver que dice mi abuelo. Que dejen en paz a los de Kosovo de una puñetera vez.

D

Lo de "amaos los unos a los otros" ya caducó no?

s

#22 El problema no son los poderes políticos, probablemente en este caso no les interese, pero recordemos que quien hizo realmente la última guerra civil yugoslava fueron las guerrillas, soliviantadas por el ejército y de forma totalmente espuria y con Milosevich poniendo buena cara en el mundo mientras asesinaban impunemente limpiando étnicamente regiones completas. Años tardamos en enterarnos. Espero sinceramente que no, pero ahora puede pasar exactamente lo mismo.

D

la que van a liar

gambitero

Ya está el gilipollas que todo lo sabe abriendo la boca. ¿Por qué no se meterán en sus asuntos?

Murex

La que se va a liar, y como gane Rajoy, ya me veo, otra vez con el no a la guerra,

D

la que van a liar

yatoiaki

No era kosovo la cuna de los serbios al igual que es Asturias cuasi la cuna de lo que hoy conocemos como España ?
Que pasaría si en un futuro no muy lejano vemos que los marroqui-andaluces exigen la independencia de esta comunidad o si una mayoria significativa de rumanos exigen la independencia de Asturias por ser, simplemente, mayoria......... cuando tardaremos en ver esto.... todos hemos nacido con un legado y en mi humilde opinión deberiamos dejar ese legado para nuestros descendientes, al fin y al cabo somos simples pasajeros en este tiempo que nos ha tocado vivir...