Hace 14 años | Por carlos24 a hispanismo.org
Publicado hace 14 años por carlos24 a hispanismo.org

"Siempre le oí decir a mi madre que no hay nadie más antiespañol que los españoles. Desgraciadamente, la experiencia me ha enseñado que es así ni más ni menos" Historia de un inventor del barroco pooo conocido y que debiera ser más reconocido

Comentarios

D

Aunque el público en general no lo conoce como debiera, Jerónimo de Ayanz está considerado por la comunidad científica como el Da Vinci español, inventor entre otras cosas del Ingenio de Juanelo. ¿Sabíais que Nicolás García Tapia, quien más a investigado a este genio, fue llamado para la Expo´92 para poner en funcionamiento la réplica del Ingenio porque ningún experto del mundo sabía cómo demonios ponerlo en marcha? Yo diría que el Sr. García Tapia también es un genio.

c

Me he dado cuenta de que quien ha escrito esto tiene mucha razón.
Los españoles no perdimos con los ingleses la armada invencible, fue a causa de un temporal.
Nadie se acuerda del trabajo del gran Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias.

Es triste como nos hemos autoimpuesto una leyenda negra falsa que nos trata mucho peor de lo que fuimos. Así somos los españoles de raros.