Hace 15 años | Por --324-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --324-- a youtube.com

«En su libro "Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia" Bart Ehrman, uno de los autores en estudios bíblicos con más credibilidad y prestigio en el mundo, detalla como es que la biblia ha sido cambiada, tersgiversada, modificada y mal traducida accidentalmente o intencionalmente.» Entrevista de Stephen Colbert en su programa The Colbert Report de Comedy Central. Subtítulos en castellano.

Comentarios

D

#1 Malación, el creador del nuevo testamento, inició la cosa en el cristianismo. Luego Eusebio ya fué un artista de la manipulación.

THX1138

Jesucristo no ha existido nunca.

t

la entrevista es genial

P

#2 La entrevista genial? será porque el presentador no deja hablar al invitado.
La biblia sería verdadera si la hubiera escrito alguno de los que estuvo presente en la época de Jesús (si es que esa época existio) que no es el caso.
#4 Puede que Eusebio fuera el primero, pero desde luego no fué el peor intrapolador y extrapolador de la biblia.

ayoma

- "Dejad que los niños se acerquen a mi, porque si no lo hacen, les arranco la cabeza a bocaos"
- "Levántate y anda, si tienes cojones"

D

como dice #6 Jesus no existio, por tanto Jesus no dijo eso http://jesusneverexisted.com/imagine-spanish.html

P

Las intrapolaciones y extrapolaciones de la biblia son algo sabido, se hicieron sobre todo en los siglos XII, XIII y XIV en los monasterios, los monjes copistas auspiciados por la iglesia, así ponian lo que les gustaba y quitaban lo que no les interesaba.

D

#5 La entrevista está genial, pero para entenderla completamente recomiendo recordar/ver la sección que Colbert hacía en The Daily Show llamada This Week in God.

Ver videos en: http://www.truveo.com/Colbert-This-Week-in-God-Deity-Contraption/id/3394656883

P.D.: Por cierto este programa fue "fuente de inspiración" para el de Eva Hache,

D

Hay un tipo en suiza llamado Billy Meier que dice haber encontrado parte del nuevo testamento sin falsificar hace 40 años que él llama Talmud Jmmanuel.

http://astrosur.blogspot.com/2005/05/errores-de-traduccin.html

Lo curioso es que en la biblia, Isaías 7.14 dice que el profeta se llamará immanuel y no chuscristo. Es evidente que chuscristo es un personaje de ficción.

D

Yo no dudo de la existencia del personaje histórico que vivió en Jerusalén hace 2000 años, pero sí dudo de las fábulas, historias increíbles, milagros y hechos fantásticos varios que se le atribuyen (como lo de resucitar después de tres días y toda esa mierda).

D

De esto ya nos hablaba un archiconocido sabio español;


c

Y yo que creía que nuestros presentadores-periodistas eran los peores del mundo... ¡Urdaci es un genio!

¿De verdad los americanos son tan estúpidos como para, en una discusión sobre la veracidad de traducciones, copias, y tradición oral, alguien diga que no duda si Jesús dijo esto o aquéllo porque "lo dice MI biblia"?

v

Buena la remarca "pero un agnóstico es un ateo sin cojones, no?"

D

#8 Yo conocia otra versión de la historia, esta esta en los evangelios HAPOJRIFOS (grasias de hantebraso):

Y Jesús le dijo a Lázaro: Levantate y anda!
Y Lázaro le contestó: ¿Que pasa? ¿No sabes ir tu solito a comprar tabaco?

D

¿Habeis visto esa parte de no se quien hijo de nosecual, que fue hijo de tal y de pascual?
¿No suena a que ha habido tradicion oral?, y ya sabemos todos lo que pasa si has jugado a los rumores, de elefante verde te llega pollo azul.

D

¿Alguien dudaba de ello?

D

#11 Sería gracioso si no repitiese la misma gilipollez durante toda el programa.

El tío lo unico que hace es joder la entrevista, no deja expresarse al invitado.

D

A mi me la pela lo que hayan dicho Jesus y la puta de su madre !!!