Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

"Creo que no hay duda alguna de que en el 2002, EEUU tenía al menos pleno conocimiento o pudo estar directamente involucrado en el golpe. De tal manera que él (Chávez) tiene un reclamo legítimo contra EEUU", dijo Carter.....Carter añadió que luego el mandatario venezolano lo había "decepcionado".

Comentarios

D

Conocemos los vomitivos antecedentes reaganescos en Nicaragua y El Salvador. Bush no hizo nada nuevo. La "novedad" es que le salió mal.

Ripio

En referencia a mi comentario anterior y sin el minimo deseo de abrir un flame sobre Israel,añado sobre Carter:http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/carter_21-12-06.html
Un articulo de "The guardian" traducido en "nodo50" (ya se que a algunos no os gusta).C/P:"'_Los_ norteamericanos tienen que conocer los hechos de la abominable opresión de los palestinos', afirma el ex-presidente de EEUU....."Sigue en construcción un enorme muro de prisión que serpentea a través de lo que queda de Palestina, con el fin de que abarque cada vez más terreno para los colonos israelíes. De modo diverso, esto resulta más opresivo que lo vivido por la población negra en Sudáfrica bajo el apartheid."
A ver cuando dice Obama algo asi.

D

Yo tengo la teoría de que Jimmy Carter es un agente de la CIA cuyo objetivo es que nadie más en Estados Unidos vuelva a votar demócrata, cada vez que habla me lo confirma.

Ripio

#3 lol lol lol lol lol lol lol
¡Dios mio! un conspiran...un momento,no puede ser, eres tu .Pues lo disimula muy bien.Tambien se le ha visto criticando a Israel.

D

¡Pues vaya novedad!
Como si hubiera algún golpe de estado o ascenso de gobierno de derechas o guerra colonial-imperialista detrás del que no estén la Ciaiei y los iuesei.
La pólvora ha descubierto mister cacahuetes.

D

#4 Los hay a patadas pero si te hace feliz pensar que todo es culpa del malvado imperio, tú mismo.

IkkiFenix

Eso ya lo sabemos hace bastante. Incluso España bajo el gobierno "democrático" de Aznar apoyó el golpe.

e

Lo que pasa es que desde el punto de vista de los chavistas, "si lo doy yo, es '_rebelion_ popular'. Si me lo dan a mi, es golpe".

D

EUA siempre metiendose donde no le llaman

D

Pues sí que han empeorado los servicios secretos americanos... hace años les habría salido de puta madre, y con éste lo único que hicieron fue fortalecer su posición. Han acabado siendo unos aficionados, la TIA lo habría hecho mejor...

Horus

#25 Interesante parrafo en la entrevista completa:

"Eso lo hizo bien en años pasados, particularmente cuando estaba inundado de recursos petroleros. Ahora que estos han caído, estoy crecientemente preocupado acerca de la inclinación de Chávez de consolidar todo el poder político de manera incremental en su propia oficina, en desmedro de la influencia de un poder judicial independiente, que es necesario, y a veces también de órganos autónomos dentro de la administración, aparte del poder legislativo que controla casi completamente ahora"

Dudo que al Chavez´s Fans Club le interese comentarlo.

Wilder

Fucking commies!

D

pero el señor x sigue siendo Aznar ¿no?

D

libertad!

e

Carter tiene su parte de razón cuando menciona que si Chávez moderase su tono al hablar de EEUU las cosas irían mejor. Supongo que un discurso tan agresivo le beneficia en su país, pero si de verdad Obama quiere normalizar relaciones facilitaría el proceso.

m

Me encanta el camaleónico Carter. De típico gobernador sureño de los 70, que llegó a decir que las comunidades tienen derecho a no mezclarse con otras razas, a progre sin remedio. Del presidente cuya administración empezó a financiar y entrenar a mujahidines en Afganistán, a pacifista universal. Por cierto, cuando él gobernaba su partido tenía una mayoría casi tan grande como la actual, pero no le dio por la sanidad universal.

P

es algo genetico

r

¿Por qué no te callas?

D

Quien roba a un ladrón, 100 años de perdón.
Quien derroca a un golpista, 100 años de perdón!! lol

En caso de que en 2002 se hubiera consumado ese golpe contra Chavez, se daría la circunstancia de que se haría sobre un Presidente que también intentó hacer lo mismo. ¿O no es así? roll

Yiteshi

#8 La diferencia es que Chavez dio el golpe de estado en 1992 con apoyo del pueblo en contra de unos capitalistas malvados http://www.instantrimshot.com/

Wilder

#14 Yo nunca justifico, ni intento justificar un golpe de Estado (A diferencia de algunos), pero no me puedes negar que lo del '92 no estaba relacionado con el Caracazo. Es obvio que si no fuera por el golpe de Estado del '92, Chavez no hubiera salido como presidente, ya que nadie lo conocia.

El Caracazo o Sacudón fue una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez[...]La masacre ocurrió el día 28 de febrero cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM) y Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a controlar la situación.

Hay un número impresionante de muertos, calculado según las fuentes, entre 300 y 5.000 muertos, enormes pérdidas materiales y miles de heridos. Fuentes extraoficiales señalaron que el número de muertos fueron más de 300. La represión fue especialmente dura en los barrios pobres de la capital.

Hugo Chávez, uno de los organizadores de la primera intentona golpista de 1992, es declarado culpable de dirigir la rebelión militar, siendo encarcelado y luego amnistiado por el Presidente Rafael Caldera, tras lo cual gana las elecciones presidenciales celebradas en 1998.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

D

#2 #8 Qué os gusta a algunos mezclar los churros con las merinas.

rojo_separatista

#2 #8, no, detras del golpe de 1992 sólo estaba el pueblo de Venezuela. Asqueado de décadas de políticas neoliberales que habían traído solo miseria.

Fue un golpe dado desde la base del ejército (teniente fue el rango más alto dentro de los sublevados), a diferencia de los que apoya la CIA, que se hacen desde las cúpulas de los ejércitos como el de 2002.

Horus

#19 Falso: los lideres de ese golpe eran Tenientes Coroneles. Los grados en el ejercito venezolano es asi: Teniente-Coronel -> Coronel -> General. Ya un teniente coronel tiene el comando de batallones de tropa.

Para ser mas exactos, en ese golpe participaron: 5 tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados

El golpe de Noviembre de ese mismo año, tambien por parte de personal relacionado con chavez, fue liderado por militares con el rango de almirante y generales, y por grupos politicos como Bandera Roja (hoy en dia acerrimo opositor al chavismo).

Dejen de mitificar esos golpes, fueron dados por militares motivados por el poder y para el poder.

D

Y en el golpe que dio el propio Chávez en 1992 también estuvieron los USA detrás?.
Anda Jimmy, jubílate y deja de arrastrastre por todos los meaderos comunistas del mundo en busca de una foto...