Hace 15 años | Por personare a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por personare a elperiodico.com

Joan Baptista Humet quiso que se le fotografiara junto a un papiro egipcio que tenía enmarcado en el salón de su casa. "Es la barca de la muerte y simboliza el tránsito hacia la otra vida", explicó con entereza hace apenas tres semanas. Anoche falleció en su casa, a los 58 años. Sabía que no llegaría a tiempo al concierto homenaje que sus colegas se apresuraron a organizar cuando hizo pública su enfermedad. El 16 de diciembre, sus canciones sonarán en boca de otros en el Teatre Nacional de Catalunya.

Comentarios

Xandri

DEP,que pena,por si alguien no se acuerda

Airangel

Espero que el voto "antigua" también sea un error...

D
Meneeitor

#2 Muy bonita canción. Se nos va un grande. DEP.

wochi

"Vaya con la vida, tan enaltecida y aún no sabe amar,..." cry
Humet, uno de los cantautores preferidos de mi juventud, al que luego perdí la pista pero cuyas canciones siempre resonaron en mi interior. Sus canciones son humanas, sencillas y a la vez profundas, intimistas y universales porque hablan de sentimientos,...
No te digo adiós porque tus canciones seguirán formando parte de mi.

mataharimala

Pues solo decir que se siente la muerte de una persona creadora de lindas canciones que perdurarán en el tiempo.
Clara quizás fue la canción mas conocida, pero escribió otras maravillosas como Gemma, Hay que vivir y tantas otras.
Un hombre encantador, descanse en paz.

eneko3

Sólo soy un ser humano
no me aprietes tanto que me haces daño
no te apoyes en mí,
toma mi mano.

Hegoak ebaki banizkion
Neria izango zen
Ez zuen alde egingo
Bainan honela,
Ez zen gehiago txoria izango
Eta nik…txoria nuen maite

Joan Baptista Humet, Mikel Laboa

Sin duda, hoy era uno de esos días en los que mejor no haberse levantado.

Descansen en paz los dos.

D

Lo del homenaje en el Teatre Nacional de Catalunya está muy bien.

Sobre todo cuando yo aún me acuerdo de sus declaraciones, bastante dolidas por cierto, en la época de "Clara", quejándose de que el grupo de cantantes de la Nova Cançó al que pertenecía por generación y por ideología le había dado de lado por elegir cantar en castellano.

No me pidáis milagros, se lo oí en una entrevista en televisión.

tocameroque

Clara. Qué bonita canción.DEP.

P

...Y una lucecita que apenas se ve, cuando estoy a solas va diciendome que no soy yo, que aun no soy yo...

Me las sabia todas de el.

e

Gemma,
guaita les flors,
guaita les flors
que son boniques.
Gemma,
guaita les flors,
guaita les flors
i no caminen.

D

A veces tan sólo una bellísima canción (Clara) puede justificar toda una carrera...

Llew

#12 3 Equivocaciones... lol

DEP... Agradezco a mis padres que me hicieran crecer con autores como este y me dejaran sentir canciones tan preciosas como Clara

D

DEP

D

¿Y eso de votar negativo a los que le desean que descanse en paz? ¿Alguien meloxplica?

Por cierto: DEP

Juas #9 estaba tan mosquado que ni acabé de leer los coments >_>

Don_Gato

#11 seguramente habrá sido una equivocacion al votar

Milhaud

Una pena que algunos tengan que marchar tan pronto

Rufusan

Me alegro de que haya llegado a portada y que gente jovenzuela tenga oportunidad de bucear hasta Clara...aprovecho, con permiso, para añadir que siento que esta otra se haya quedado en el camino:
Fallece Jørn Utzon, el creador de la Ópera de Sidney

Hace 15 años | Por --112733-- a nyhederne.tv2.dk

D

Descansa en paz...

D

DEP