Hace 15 años | Por --111698-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --111698-- a rtve.es

[A partir del minuto 66] Joan Garcés, abogado y asesor del Presidente Allende, aclara todas las dudas sobre el proceso judicial del que Garzón se ha inhibido de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil en favor de los juzgados territoriales. Este abogado fue uno de los impulsores en España del proceso abierto por Baltasar Garzón contra Pinochet. “59 segundos” analiza con él las similitudes y diferencias que puede haber entre lo acaecido en España judicialmente y los procedimientos que se han producido en otros países.

Comentarios

D

Joan Garcés es el que más sabe del tema, vídeo imprescindible

D

En el minuto 63:28 hay un documento increíble de Miguel de la Quadra-Salcedo dentro del Estadio Nacional de Chile tras el golpe de estado, con miles de presos que días después fueron "desaparecidos"

D

Me quedo con lo que dice sobre que ya nadie va a poder detener que se juzgue a la dictadura y se acabe con la impunidad del régimen

D

Dice también algo que parece obvio pero que no lo es tanto, esas cifras de víctimas tuvieron una incidencia directa en un 40% o 50% de la población española que en esa época era de unos 30 millones de habitantes

rafaelbolso

Gracias a Garzón tenemos el tema sobre el tapete, hoy escuchaba en la radio que su escrito es impresionante.

e

# 8 No han sido muy injustos contigo...

D

#7 ya me han llamado falangista y franquista hoy, ¿algo nuevo?

Mi comentario #6 que tiene que ver con falangistas con franquistas, ¿qué lo halla dicho yo? porque sino no lo entiendo.

D

Bien está saber de historia, aprender de los erróres y hacer responsalble a los culpables pero para mi este tema ya es cansino.

D

¿Aportó alguna prueba? porque mañana puede salir otro y elevarla a 500.000 y un tercero que la reduzca a 30.000.

¿todos de un bando? ¿de los dos?