Hace 14 años | Por --97137-- a deportes.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a deportes.e-noticies.es

Varias peñas del Barça en el resto del Estado han mostrado su rechazo a que el presidente del club, Joan Laporta, participe en actos políticos y han asegurado sentirse perjudicados por sus declaraciones. "Con lo difícil que es ser del Barça en Zamora, donde luchamos lo indecible para poder pagar el alquiler del local", "lo mínimo que podía haber hecho Laporta es esperar a dejar de ser presidente para empezar a proclamar sus ideas, las que sean". "¿No se da cuenta que representa a millones de culés que vivimos fuera de Catalunya?".

Comentarios

D

#4 no, el Barça es mas que un club, y parece que hay gente que solo se lo toma como eso... el Barça es un embajador de la Catalanidad, se agradecen las simpatias de otras regiones y o paises, pero el club es y será siempre parte integrante de Catalunya.

D

#4 Pero las ideas de Laporta son las de Laporta, no las del Barça...

...pero a este tío se le ha subido la presidencia a la cabeza desde el primer día, y ahora se está aprovechando de la visibilidad de su posición para hacer cosas que no tienen NADA que ver con el fútbol.

No nos olvidemos que el Barça "és més que un club!", es el mayor símbolo de catalanidad, y si en el colegio no eres del barça, automáticamente pasas a ser "el facha" de la clase....

El fútbol, fútbol es, y fútbol debe seguir siendo, nada más. Pero por culpa de gentuza como este tío cada vez está más politizado.

JFK

#4 Mejor no se puede explicar, aunque "otros" se empeñen en querer convencernos de lo que NO es.

War_lothar

#1 Estoy seguro que mezclando política y fútbol molestará a aficionados cosa que es mala para un club que perderá dinero. Mezclar política y su club además jode el asunto, para mi todos estos personajes pueden hablar lo que quieran incluso de política, pero sin mezclar a su equipo, Laporta lo mezcla, por eso no les gusta.

A mi me parece de lo más normal, ser socio de un equipo de fútbol y que te pongan de estandarte de ideas políticas que lo mismo no te interesan, ya sin necesidad de estar en contra a mi también me molestaría. Pero allá ellos...

#30 Tu no los necesites quizá, pero el club de fútbol se mantiene en buena parte con el dinero de esos aficionados no solo con los independentistas catalanes de cataluña lol. Aunque dudo que deje el equipo de fútbol nadie, eso es una exageración. La gente no deja un equipo de fútbol por eso, lo más sería darse de baja una temporada.

D

#31, no, en absoluto necesita el Barça a gente que se cambia de chaqueta y se "hace de otro equipo". Primero, porque son malos aficionados, y segundo, porque si se van a otro club no van a pagar nada.

Pero repito: no he conocido a ninguno. Más quisierais.

5 Copas.

D

#33 A los que se cambian de chaqueta no, pero a los que son del Barça de toda la vida, que muchos de ellos son socios sin poder ir nunca a ver ningun partido ni aprovecharse de ninguna ventaja, simplemente por amor al Barça tienen derecho a opinar... como mínimo el mismo derecho que uno que viva en Barcelona de toda la vida.

Y, sinceramente, no me parece una burrada sentirse ofendido porque el presidente del equipo al que quieres esté en una manifestación como presidente del club al que quieres diciendo que no quiere compartir ni el estado contigo.

Por supuesto, tendría todo el derecho y todo mi apoyo si quisiese ir a la manifestación como un ciudadano más, pero no respondiendo a preguntas sobre el Barça o poniéndose al frente de la manifestación por el mero hecho de ser presidente del Barça.

J

#37 Por la mañana fue a la Diada como presidente del Barça. Con traje, y con el escudo del club en la chaqueta.

Por la tarde fue a la manifestación a título personal, sin el escudo, y en mangas de camisa. Las únicas preguntas que le hicieron buscaban titulares como este, preguntándole que qué le diría a los aficionados no catalanes. Su respuesta fue que sólo pedía respeto por todas las ideas.

D

#38 No fue a la manifestación, fue al frente de la manifestación. Y ello lo hizo exclusivamente por ser presidente del Barça. Si no fuese presidente del Barça no le hubiesen invitado, ya que antes de ser presidente del Barça apenas era conocido.

Tenía que haber declinado la oferta e ir como un ciudadano más en segunda fila. Al menos mientras sea el presidente de un club en el que hay todo tipo de sensibilidades, tanto en Cataluña como fuera de ella.

Además ante las preguntas sobre el Barça debió haber dejado claro que él estaba allí a título personal y no como presidente del Barça y que no contestaría a preguntas que no tuviesen que ver exclusivamente con la independencia de Catalunya... pero claro, si hubiese dicho eso no hubiese salido en la tele y no se le hubiese dado bola a la manifestación... o no la misma.

D

#37 conozco una amiga de El Salvador, que como muchos de allí, es barcelonista a muerte (en El Salvador la gente anima a Barça y Madrid y existen los mismos piques). ya veras cuando le cuente que Laporta no quiere que Catalunya comparta Estado con El Salvador... se va a cambiar de equipo!!!

B

#33 farella.

Desde luego no creo que vayais a perder aficionados por esto, pero lo que esta claro es que con actitudes no vais a ganar mas, por lo que a la larga si sera una perdida.

Laporta usa el barca y encima lo usa para teorias independentistas que hace tanto daño a cataluña como a españa.

En fin... pierde el barca pierde cataluña, perdemos todos.

m

#1 La principal diferencia es que Joan Gaspart no utilizaba su cargo de presidente de un Grande de España para hacer política....

Cuando el deporte se mezcla con política tan profundamente malo.... Malo para la entidad y malo para el deporte....

J

#32 Sólo lo usó para sus negocios privados.

Y repito, Laporta manifiesta sus ideologías. Pero no ha participado en ningún acto político, ni ha apoyado a ningún partido político.

D

#40 lo de HItler seria apología del nazismo, Godwin no vale ahora

D

#1 No estoy de acuerdo contigo. Entre los socios del Barça (como de cualquier otro equipo) los hay independentistas, del PP, sociatas, anarquistas, etc. así que su presidente mientras está en el cargo debería tratar de desvincularse lo más posible a él y al club de cualquier posición política (la que sea). Pero este tipo esta utilizando al Barça para preparar su carrera politica y ni el Barça ni ningún equipo debería ser utilizado por nadie para sus intereses bastardos. Cuando Laporta deje el club que haga lo que le apetezca, mientras que se comporte como el representante de todo el barcelonismo.

charnego

#1 Gaspart no fue a ninguna manifestación ni pro-española ni pro-nada, ni hizo ninguna declaración política durante su mandato.

Pertenecía a AP desde antes de ser vicepresidente del Barça, pero nunca se presentó a ninguna elección como dices ni actúo como militante.

J

#15 Y Bernabéu era próximo al régimen, y no creo que el madridismo le exigiera independencia política.

¿Si un presidente cualquiera se declara españolista (no del Espanyol), se considera que mezcla fútbol con política?

El día que Laporta utilice al Barça para apoyar un partido, que se le critique. Mientras tanto, es el único presidente que ha ganado dos Ligas de Campeones para el Barça.

D

#15 Lendoiro es del PP, pero nunca utilizo el Deportivo como elemento para la politica, sin embargo el Camp Nou ha sido utilizada en varias ocasiones para reivindicar la independencia de Cataluña, aparte que Joan Laporta reconoce haber ido a actos politicos en representacion del Barça, cosa que no hizo ni el impresentable de Gaspart.
#19 Bernabeu era monarquico, era afin al a la dictadura exactamente igual que mucha gente de su epoca, o callabas o ibas a la carcel y valor para eso lo tuvo muy poca gente, un ejemplo, recordar las fotos de Felipe Gonzalez con camisa azul siendo delegado del S.E.U.

v

#49 "sin embargo el Camp Nou ha sido utilizada en varias ocasiones para reivindicar la independencia de Cataluña," se te olvida que las instalaciones del Barça son usadas una vez al año para los bautizos masivos de de testigos de jehová. Ah! y peor aún, en el Camp Nou actuaron no hace mucho U2! Anatema!

#52 Enterado del tema? Enteradillo, diría yo...

"Laporta cambió los estatutos del club para que nadie pueda presidirlo durante más de 8 años,"

Estatutos con fecha 23 / 7 / 2001, con Joan Gaspart de presidente:

Article 29è.- Durada del mandat.
El mandat de la Junta serà simultani per a tots els membres i tindrà una
durada natural de quatre anys, que s’iniciaran el dia 1 de juliol i s’acabaran el
30 de juny.
[...]
El President o Presidenta de la Junta Directiva només podrà exercir el
càrrec per un màxim de dos mandats consecutius.

http://www.fcbarcelona.com/web/downloads/sala_premsa/estatuts/EstatutsFCB_cat.pdf

Davis_

#62 No se catalán, no he podido leer eso en la web del club, lo siento De todas formas llevo razón en lo demás, demasiado para votar negativo. En fin ^^

irisar

#19, ¿Bernabéu próximo al régimen? Como se nota que no conoces ni un poco la historia de Santiago Bernabéu: http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Bernab%C3%A9u#Controversia_popular

J

#96 ¿Qué tienen que ver disputas personales? Era afín ideológicamente. Creo que en la Guerra Civil no luchó en el bando contrario.

irisar

#98, ¿Invitar a la familia real (cuando estaban en el exilio) a los partidos del Madrid fuera del país, pese al rechazo del régimen, también fue una "disputa personal"?

D

#19 Y Bernabéu era próximo al régimen

Si es que estos catalanes... lol lol lol lol

raught

#19 ¿Que Laporta no usa el barsa con fines políticos? No se, a mi me viene a la memoria una enorme pancarta en el Camp Nou en la que se leía 'Catalunya is not Spain'

Sería una marca de refrescos, no sé...

D

#15 y demás Lendoiro no hace a los niños de las categorías inferiores esperar en el vestuario a que suene un himno que no coincide con SUS ideas politicas sin preguntar las opiniones de los niños ni de los padres eso no es tener opinión sino intentar imponerla a los demás IMHO.

Maki_

#13 Y en que bola mágica lo has visto?

Davis_

#16 Perdón por entretometerme, pero lo habrá visto en la bola mágica de que Laporta cambió los estatutos del club para que nadie pueda presidirlo durante más de 8 años, al igual que pasa en el gobierno de EEUU. Y contando con que este es su 8º año... será su último año como presidente. Por ello Guardiola aún no ha renovado, porque no sabe que presidente vendrá ni con que ideas ni con que entrenador.

Ojo, lo dice un madridista que está enterado del tema

D

#11 Lo malo sería que fuera del PP, ¿verdad? Entonces sí que veríamos comentarios tan juiciosos como los que vimos tras la medalla de Marta Domínguez.

D

Esto ya me parece cansino, a todo el mundo parece sorprenderle y molestarle que un presidente de un equipo de fútbol haga política... Pero que pasa no es el primero y no será el último. O creen que Florentino no hace política siendo presidente del Real Madrid o Jesús Gil en el atletico, tampoco era un filántropo del fútbol. Son, bueno uno "era" empresarios con un fuerte poder político.

Que lo hacen en la intimidad, puede ser pero no cambia la situación. El futbol mueve dinero, si hay dinero hay intereses políticos. Les suena GolTv.

estoyausente

Exacto, joder.

Soy del barça, fanático además, y vivo en Cáceres. Me parece normal que Laporta se manifieste donde le salga de los cojones.

Siempre como persona y no representando al Barça. Es una persona y su libertad de expresión la tiene como todo el mundo (menos el rey y las fuerzas armadas, creo), por lo que puede ir de manifestación si quiere.

s

Díselo al resto de españolitos, sólo hay que ir a Marca y AS para ver como utilizan las ideas políticas de Laporta para polemizar. Luego vas a los comentarios y ves miles de ellos de ignorantes, porque aquí en Menéame estamos acostumbrados a ver comentarios de nivel y opiniones bien expresadas, etc. Pues esos comentarios de ignorantes están llenos de insultos, intoleraciones, fascismo, etc.

CUANDO LAPORTA VA A MANIFESTACIONES DE CUALQUIER IDEA POLÍTICA VA EN CALIDAD DE PERSONA, NO DE PRESIDENTE.

Conclusión: La culpa no es de Laporta, sino de los ignorantes, porque te puede caer como el culo, pero no tiene nada que ver con el club que preside.

Feagul

#72 No se si no te enteras o no quieres enterarte. Laporta ha usado el campo del equipo que preside en un partido oficial para sacar banderitas nacionalistas y hacer política. (eso no lo hizo ni Lendoiro, ni nadie y es la gran diferencia)

Tan dificil es de entender que hay aficionados del barcelona que no comparten esas ideas y no quieren que se las vincule al club?

Soy del Real Madrid, me gusta el juego actual del barcelona, solo haría un cambio. El del presidente, que no respeta a sus aficionados no-catalanes.

Por cierto...peor aún era Calderon (lo digo en plan autocritica)

k

me meo con los que dicen que deporte y politica no se tiene que mezclar...., ejemplo de algún deporte donde no se hicen banderas y suenen himnos????, un, dos tres, responda otra vez""""

tic tac tic tac. tic tac....

D

#67 supongo que lo diras por las N copas del Rey donde ha sonado siempre el himno de espanya, no ?

Perdonar por la falta de la enye, tengo un teclado americano (no es conya, trabajo me da con los parentesis y los interrogantes)

D

Y no me extraña, puesto que seguro que habrá muchos muchísimos que no piensen como el. Si es que cuando se mezclan churras con merinas pues pasa lo que pasa.

k

Los directivos del Manchester indignan las peñas de España, es una falta de respeto que no quieran ser españoles y no hablen español. Radicales! Fanáticos!

D

Por mucho que querais, el futbol en España es política, el Barcelona representa a Catalunya, tengo familia y pareja del Barça que no son de alli y lo aceptan.

Por otra parte, al margen de eso, Laporta puede hacer lo que quiera, Florentino Perez iba a mitines del PP y nadie dice nada (a mí la verdad es que los valores que defiende Laporta me parecen más dignos).
Es como cuando un jugador hace declaraciones políticas, parece que quereis a simples retrasados sin conciencia social ni pensamiento

hiuston

#0 "¿No se da cuenta que representa a millones de culés que vivimos fuera de Catalunya?"

Eso a el, triste pero cierto, se la suda completamente. Y luego que vaya proclamando los millones de seguidores a lo largo del mundo...

Hipocresía, le llaman.

Flkn

Número de peñas: 1.828
Distribución geográfica:
- Ámbito 1 (Catalunya, País Valenciano, Islas Baleares y Catalunya Norte): 801
- Ámbito 2 (España): 896
- Ámbito 3 (Resto del mundo): 131

Peñas activas: 1.398
Distribución geográfica:
- Ámbito 1 (Catalunya, País Valenciano, Islas Baleares y Catalunya Norte): 626
- Ámbito 2 (España): 679
- Ámbito 3 (Mundo): 93

Número de socios: 156.366
Distribución geográfica:
- Barcelona 62.281
- Resto Catalunya 75.815
- Resto España 18.270 (Julio del 2008)

(Datos de http://www.webdelcule.com/varios/penas.html)

Conclusión: Si hay más peñas en el resto de España que en Catalunya (aunque no ocurra así con los socios) mi consejo sería mantenerse más neutral hasta desvincularse del FCB.

Como ya dije en una nota, al final y de forma totalmente involuntaria acabas asociando tu imagen con el club que presides, y si te muestras muy activo en política mientras todavía ostentas ese cargo podrías tener problemas con algunos seguidores que no compartan tu "punto de vista" político.

D

En general, este tema (que alguien no pueda ser independentista) es penoso. Es politica. Y cuando alguien sale hablando segun de que cosas de politica, se le tacha de diable.

#58 Que tiene que ver toda esta estadistica con que una persona a corte personal se declare independentista ? Que tiene que ver ? Por la misma regla de tres, yo no me puedo declarar independentista hasta que plegue de currar ?
Ademas, parece que el fungol sea mas importante que la politica. Se debe esperar a declararse indepe porque aun esta en el cargo ??? Vamos hombre. No nos tomeis mas el pelo, cada vez es una monserga diferente para acallarnos.

A

Yo creo que tendría que dejar claro que habla a titulo personal y no como presidente del Barcelona. El resto ya me parece intrascendente. Que una serie de supuestos aficionados del Barcelona se planteen "cambiarse de club" por las ideas políticas de su presidente me parece que los descalifica más a ellos que a Laporta.

Yo tengo claro que no me "haría" de otro equipo aunque el presidente del Athletic empezara a acudir a los mítines de la Falange...

J

#25 Nadie cuestiona el derecho a criticar. Otra cosa es opinar que dichas críticas tienen o no fundamento.

Como han apuntado por arriba, criticar que el Barça sea catalanista es como ser seguidor del Celtic y que te moleste que sean católicos, o ser seguidor del Rangers y que te moleste que sean protestantes.

D

En 1987 fue elegido concejal del ayuntamiento de La Coruña por el Partido Popular. Fue senador (1989-1990), secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, diputado en el Congreso de los Diputados (1993-1995), candidato a la alcaldía de La Coruña en 1991 y 1995 y presidente de la Diputación Provincial de La Coruña (1995-1999). Actualmente se halla retirado de su faceta política.

Lendoiro, presidente del Dépor desde 1988.

Firmado un deportivista al que no le importa que su presidente tenga ideas propias de forma individual y no utilice a la institución. Lo raro es que esto no ha salido en ese sector de la prensa que todos sabemos.

Carnedegato

Me meo en todos los nacionalismos.

D

#53

¿incluyes el nacionalismo español? ¿o solo te molestan los autonomicos?....

por otra parte, si hace esas declaraciones politicas como presidente del barsa, está mal ..... si las hace como personaje politico, pues tiene su derecho.... otra cosa es discutir como usa su imagen publica como presidente del barsa, pero su derecho a expresarme no se lo puede quitar nadie ....

por otra parte... que triste que la gente tenga como unicos referentes personales a deportistasy demas personajes del mundo del deporte (no tengo nada e contra de ellos) .... no entiendo como se llega a valorar tanto las habilidades fisicas de una persona como para que sea el "faro" de la educación infantil ...

Carnedegato

#70 ¿Qué significa "todos" para ti?

R

#78 La Selección de fútbol de Mónaco es el representativo nacional de este país. Mónaco es un miembro asociado a la NF-Board, cuyo representante es la Federación Monegasca de Fútbol, pero no es miembro de la FIFA ni de la UEFA, así que sus partidos no son reconocidos por esas entidades y no puede participar en los torneos que organizan. La selección de futbol de Mónaco ha hecho varios intentos de obtener su afiliación a la FIFA, pero los cada vez más estrictos criterios de ésta para aceptar nuevos miembros (como la oligatoried de tener liga propia) han, hasta ahora, frustrado sus intentos. Mónaco participó en la primera Copa Mundial VIVA, donde terminaron como sub-campeones tras perder en la final 21-1 con Laponia.

La selección de futbol de Mónaco no tiene ninguna relación con el club Mónaco, el cual representa al principiado en la Liga francesa de fútbol y no tiene prácticamente a ningún futbolista Monegasco.

-----

La Federación Andorrana de Fútbol (en catalán: Federació Andorrana de Futbol ) es el organismo rector del fútbol en el Principado de Andorra, con sede en Escaldes-Engordany. Fue fundada en 1994 y desde 1996 pertenece a la FIFA y a la UEFA.

Organiza la Liga andorrana de Fútbol y la Copa Constitución, además de los partidos de la Selección de fútbol de Andorra.

* Liga andorrana (Lliga andorrana)

* Primera divisió andorrana (Nivel I)
* Segona divisió andorrana (Nivel II)

* Copa Constitució
* Supercopa andorrana
* Liga andorrana de Futsal

-----

Lo tiene fácil Laporta y los que piden selección catalana. Liga Catalana y adelante.

D

#85 ¿Qué tiene que ver la selección de Mónaco con el AS Mónaco equipo que juega en la liga francesa pese a no ser de ese país?

v

#85 http://es.wikipedia.org/wiki/Futbol_Club_Andorra Juega en la liga española. Es un club andorrano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Association_Sportive_de_Monaco_Football_Club Juega en la liga francesa. Es un club monegasco.

Y ya puestos, unos cuantos equipos que juegan en ligas de fuera de su país http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Expatriated_football_clubs

D

cualquier aficional al barcelona, o ciudadano barcelones o catalan sabe que el barça es mas que un club, y no en el sentido de la frase, si no que forma parte de la cultura barcelonesa y catalana, y se integra en la sociedad, no solo actuando como una sociedad deportiva si no que va mucho mas alla, con todo tipo de proyectos en la ciudad y fuera de ella, pero si no vives en barcelona, como estas peñas de españa, es muy dificil que entiendan esto, no es malo por supuesto, bienvenidos sean, pero al final el barça en barcelona y en cataluña es MAS QUE UN CLUB.

D

Me temo que el problema de fondo es que hay sectores de la sociedad que consideran ofensivo que alguien se declare independentista. Porque sino no se entiende la polémica con Laporta y no con otros presidentes.

J

#93 Es eso, y que es presidente del Barça. Si fuese el presidente del Nàstic no habría ningún problema. Pero aquí los diarios de Madrid buscan cualquier cosa para criticar y ganar lectores, del mismo modo que lo hacen los diarios de Barcelona.

Pijuli

Amarillista a mas no poder!

homoAPM

creo que la participación de Laporta en el acto sobró o almenos estar en primera fila encabezandola. Pero creo que todo se esta exagerando al entrar la palabra "catalunya" en la noticia.

Hay 2 Laportas, uno es el presidente de FC Barcelona y otro un ciudadano mas con ideas que expressar libremente.

Yo cuando voy al curro soy informatico y el fin de semana soy yo.

Aunque, repito, estoy de acuerdo en que se equivocó, pero no por participar sinó por la forma en que lo hizo.

r

Es inaguantable el menda este. Yo creo que Guardiola no renueva aun por él.

D

#8 Tanto Laporta como Guardiola politicamente opinan lo mismo. Lo digo porque parece que como Laporta es independentista (de eso va el hilo) no lo renueva. Ergo a ver si va a ser que Guardiola no renueva por ser independentista.

tuneado

El presidente de un club puede hablar en nombre y representación del club o a título personal. Entiendo que el problema sería si afirmara que el Barça no se siente un club español. En tal caso simplemente debería ser coerente y renunciar a jugar la liga oficial española, entonces entendería que peñas españolas lo criticasen. Ahora bien, si a titulo personal dice que no se siente español, eso es algo personal, como si se siente mujer o profesa la fe musulmana. Y si por ello una peña del barça no vende lotería de navidad pues que se financie su afición como lo hacemos todos, vamos, pagando de nuestro bolsillo.

v

#66 "entiendo que el problema sería si afirmara que el Barça no se siente un club español. En tal caso simplemente debería ser coerente y renunciar a jugar la liga oficial española" (y de paso #50)

Los equipos andorranos que juegan en la liga española tienen que sentirse antes españoles? El Mónaco debe sentirse francés para jugar en la liga francesa?

D

a ver ....

QUE NO IMPORTA LA OPCION POLITICA QUE TENGA !!!!!!
lo que importa es que ese tio se esta aprovechando que es President de Barça par hacerse una carrera politica!!!!!todavia Tito Flo no se ha pesnetado al ayuntamiento de Madrid ni Cerezo/Gil Marin al ayuntamiento de Marbella...

PD Copon copon copon Cataluña es Aragón!!!!!

Libertual

Tanto Valdano como Laporta son libres de opinar lo que les dé la gana y a parte de eso es de agradecer que expresen públicamente su opinión sobre cualquier tema.

En España la calidad cultural de los políticos es ínfima y sería un error dejar que solamente ellos expresen su opinión.

La política gestiona la cultura de un país y todos debemos participar en ella para evitar que se pierda o se privatice.

Podemos estar de acuerdo con lo que dicen o no, pero nadie tiene derecho a decirles que se callen la boca.

sleep_timer

Si es dificil SER del Barça en Zamora, que pruebe a SER una PERSONA.

Yo veo futbol en la misma medida que puedo ver baloncesto o natación... Si el encuentro merece la pena, lo veo, si a los cinco minutos se convierte en un coñazo, que le den, juege quien juege. Y si juega bien el Barça, pues digo, coño, que bien juegan, y si es el Valladolid, pues lo mismo... Hay que ser idiota para SER de un club de millonarios mercenarios que corretean en gayumbos.

Findeton

Curiosamente... irrelevante. Y así he votado.

jospint

Laporta ya utilizó su equipo como arma política hace ya un tiempo. Os refrescaré la memoria...

Los benjamines del Barça no salen al campo con el himno español

Hace 17 años | Por Grandiss a elmundo.es

n

eso ocurre por hacerse seguidor de más que un club

el deporte es deporte y en eso debería quedar

D

Un motivo por el que no me identifico con el Barcelona es que es un equipo demasiado catalanocentrista, que a veces ignora demasiado los cientos de aficionados no catalanes que le apoyan.

Con el Madrid también pasa un poco, pero menos.

ayoma

Fútbol es fútbol y política es política. Mezclarlos no beneficia. No sólo de títulos se puede dar buena imagen, también el comportamiento y la elegancia (cosa que tiene Guardiola al contrario de Laporta)

s

soy del Barça y catalán y joan Laporta es gilipollas

D

Laporta nunca se ha caracterizado por tener la boca cerrada.

¡Que no estamos tan mal!

K

Yo soy culé (y no catalán) y espero con ansia el día que este señor deje el Barça.

D

Esto es lo que pasa cuando antepones tu pensamiento politico ( libremente, por supuesto) cuando presides y representnas una entidad que tiene mas seguidores fuera de tu territorio,nacion,comunidad,provincias,veguerias, como pollas querais llamarlo, que dentro y que no piensa como tu. Un poco de mesura no le vendria mal al señor Laporta.

J

#20 ¿Los madridistas de China deben sentirse discriminados porque el Madrid representa la nacionalidad española?

R

Es simple y pura rabia. Laporta tiene el derecho a pensar y a expresarse lo que le venga en gana, prefiero que vaya con sus ideas alante que no con sus trapicheos detrás (ese florentino, Núñez, los Gil, etc.)

#21 Muy bueno, es realmente absurdo.

D

#21 Y #22 Creo que cuando alguien ocupa un cargo de cierta relevancia publica deberia ser lo suficientemente responsable para no mezclar su vida privada con su vida publica. Sobre todo cuando cuando es obvio que se aprovecha de su condicion publica para ello. Al igual que el tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, la gente que no piensa igual tiene todo el derecho del munco a criticarle.

manwy

#21 Te vote negativo sin querer. Queria votarte positivo. Sorry

lloseta

Seguramente ahora por culpa de dos peñas de Zamora , el Barça va a entrar en barrena de pérdidas económicas i de socios , leñe! Lo que asusta de fondo nada tiene que ver , no quedaria nada insalbable.Las ideas són innatos de cada uno sin entrar en más. Y si se intenta ser objetivo , a otra cosa mariposa que hay tropecientos ejemplos en todos los sectores, hasta en las ong.

d

A mí lo que haga Laporta me la trae al pairo, pero yo no veo coherente las cosas que hace y dice, si quiere estar presente en manifestaciones independentistas representando a un club, que lo haga, luego para ser coherente no debería quejarse si las peñas del Barça están indignadas o si éstas le pitan. Igual de coherente debería ser si quiere unas selecciones deportivas que representen a Catalunya/Cataluña, aplicarse la normativa FIFA de tener liga propia allí y que el equipo al que representa la juegue. No se puede querer las cosas para lo bueno, y lo malo obviarlo. Perderiamos todos, porque una liga sin el Barça no es lo mismo.

p

Laporta utiliza al Barsa para preparar su carrera política. No hay más.

J

#35 El Barça utiliza a Laporta para ganar títulos y ser considerado el mejor equipo del mundo.

RadL

Yo lo que no entiendo, si Laporta y el Barsa se siente de otra Nacion, ¿por que juegan en la Liga Española?

Podrían crear su propia liga con su propia federación donde solo jugasen con equipos de su "Nación".

j

Lo que les indignas a las peñas del barcelona que están fuera de catalunya, es que cuando agradece a la afición, hace mención a la afición culé en catalunya, obviando al resto, como si el resto de españoles que son del barça se la sudará ampliamente. Eso es lo que hace que los culés "no foráneos" estén indignados, no los rumbos políticos de Laporta

D

Puta manía de mezclar deporte y política. Siempre me parecerá un error, sea el club y la ideología que sean.

D

No es un secreto que el señor Laporta (alias me despeloto en los aeropuertos), este medrando para un puesto en CIU.

Esta utilizando al Barsa para sus objetivos personales, y encima los socios le rien la gracia.

p

A Laporta el Barsa se la trae flojísima. Lo único que quiere es meter la cabeza en un partido político independista para chupar del bote y ... a vivir que son dos días.

Ah me olvidaba ..... el Eto´o es mejor que Ibrahimovic de largo.

Kartoffel

Francamente, aburrís a las piedras

k

que se vaya Laporta y entre Sandro Rosell, otro independentista lol

D

El Celtic pro-irlandes? no será que tiene simpatías por la independencia de Escocia?

pedrobotero

Y aun se indignan las peñas de fuera de cataluña ahora?, mira que el fulano este no lleva con la misma cancion tiempo y tiempo, de todas formas seguire siendo del barça aunque me caiga como una patadas en los huevos el pequeño laporta.

el_fruta

Pues si no les gusta que se hagan de otro equipo, que hay muchos, lo que pasa es que casi todo el mundo es del barça o del madrid, y así va la cosa, si la gente apoyara más a sus equipos locales el fútbol español ganaría muchísimo.
Aprended de los ingleses, que llenan los campos juegue quien juegue, no como aquí, que sólo importan los dos de siempre.

Manolitro

Cada uno puede pensar lo que quiera, faltaría más, lo que se le critica a Laporta no es eso, sino que se aproveche de su cargo en el barça para promocionar esa ideología, al más puro estilo Bernabeu cuando celebraba los multitudinarios actos para promocionar el régimen en el estadio del madrid.

Ginger_Fish_109

No me gusta demasiado el futbol, y la política menos. Cuando el Barcelona ganó el triplete me dijo un amigo, estaba viendo las celebraciones y sentía lo mismo que si hubiera ganado el Bayer de Munich, es decir, nada.

K

A mí que Joan Laporta sea separatista me parece de puta madre, quiero decir, está en su derecho por mucho que a mí dicha ideología me parezca lo que me parezca. Lo que creo insostenible es que utilice el club como trampolín o que en determinados partidos del Barça (recordaréis el caso contra el Valencia) aparezca publicidad separatista.

Compararlo con el caso de Lendoiro (del que no sabía nada, fijaos si mezcla política con fútbol...) u otros es simplemente ABSURDO.

Pero, vamos, que sí, que ahora tendremos que soportar aquí a los separatistas victimistas llorones.

Jack-Bauer

Hombre, es que todos los nacionalistas catalanes son del Barça, lo cual no quiere decir que todos los del Barça sean nacionalistas.
Esto lo aprendí yo viviendo en Barcelona

v

#55 Pues te aseguro que hay nacionalistas e independentistas del Espanyol. Conozco unos cuantos.

del_dan

estoy deacuerdo, soy del bará, de barcelona y vivo en madrid.
y no quiero defender al barça en ideas políticas, el barça es futbol, de eso si quiero que me hablen.

D

Guardiola for president !!

D

A mí no me gusta el fútbol, pero tengo amigos que son/eran del Barça, y todos hablan pestes de Laporta. Hasta se plantean un cambio de equipo por otro anti-madridista. ¿El Atlético?.

D

#7 Del Barça a muerte y también antimadridistas. Debe ser que va unido roll

Mskina

Tres cafeterías se niegan a colgar carteles de nuestra lotería como hacían otros años

¿Y todo porque un señor es independentista? ¿Hola? Si todos los españoles, en algún momento, hemos sido independientes. Que si las tropecientas conquistas, que si los reinos que había, las fusiones, el reino de castilla, la invasión francesa, el no pasarán, el Viva España

Pero vamos, aún ayer leí por aquí que el nacionalismo español no existe, que nos lo inventamos los que creemos cosas distintas

editado:
ah, y #5 cambiarse de equipo por lo que diga tu presidente... no habla muy bien de tus amigos. Si fuera así, miles de madridistas descontentos con Calderón deberían haberse cambiado de club

D

Mas que un club...de verguenza

1 2 3