Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

El ex diputado de ERC en el Congreso –socios de Zapatero durante la anterior legislatura-, Joan Puig, tildó este lunes de "mal nacidos" a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana y salió en defensa del concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé --que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños--.

Comentarios

Tumbadito

No sé por que en algún lugar había que meter a Zapatero... roll

d

He estado viendo el blog del Puig y saco dos conclusiones:

- Este Puig es un maleducado de cojones, y aparte escribe catalán como el culo (dos faltas, una gorda, en el primer párrafo).
- En Libertad Digital no les apetece nada más que crispar. Llama malnacidos a ciertos políticos extremeños, no a los extremeños.

D

Joan Puig, BCS (Bocachanclas como siempre)

pablicius

Los políticos profesionales siempre gastando sus energías en solucionar lo que de verdad le preocupa a la gente.

D

¿Soy yo el único que encuentra bastante parecido entre este individuo, el tal Puig, y el avatar del meneador de la noticia?

MrWidmore

Qué fuerte, casi la noticia no saca meneos positivos. Si quien lo dijese fuera Lo Santos y su objetivo los ciudadanos catalanes, otro gallo cantaría.

S

El ex diputado de ERC en el Congreso –que habla catalán como lo hablaba Aznar en la intimidad-, Joan Puig...

Cero patatero.

q

ahora mismo estoy flipando con los votos negativos. ¿Antigua? Si Puig lo acaba de escribir. Spam?
Por otro lado, este tio es un nazi racista, y muy orgulloso de ello.

D

Siempre los mismos y del mismo sitio. Predicaban la libertad..y ahora cada vez hay menos allí, criticaban el fascismo, cuando hoy por hoy por hoy lo más parecido a un fascista son los independentistas radicales.

Se han convertido en lo que odiaban, solo puedo compadecerme antes ellos.

D

A mi me da pena que se esté votando negativo esta noticia. ¿Defienden lo indefendible sólo porque lo hace uno de su tierra? Patético

D

Señor en #23 aquí tienes el blog enlazado: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/102199

No entiendo muy bien catalá (prácticamente nada) pero por lo que he podido entender, este señor, sólamente en la entradilla, da a entender que todos los extremeños robamos y llamamos hijos de puta a los catalanes. Ruego a este señor y a usted, señor disidencia, busque entre mis comentarios algún insulto hacia cualquier catalán.
No solo eso, en el siguiente párrafo dice que los extremeños tenemos una mejor calidad de vida gracias a ellos y que no reconocerlo es de mal nacidos.
Discúlpeme que corrija, los extremeños tienen una mejor calidad de vida que los madrileños y catalanes sencillamente porque las ciudades son más pequeñas, se pierde mucho menos tiempo en ir de un lado a otro y en consecuencia más tiempo para vivir.
Para mayor corrección, según las cuentas del estado, Cataluña ni siquiera es la comunidad autónoma que más aporta a España (Madrid aporta el doble) lo cual además es normal, ya que son comunidades mucho más ricas. Sin embargo según las balanzas fiscales Extremadura cuenta con superávit y Cataluña cuenta con déficit, esto no es más que un indicador de las mejoras que se hacen en Cataluña (gasta más de lo que tiene) y de lo poco que se gasta en Extremadura.
Extremadura, Andalucía, Murcia y otras regiones, por mucho que les gustase a los catalanes, no vivimos de lo que ustedes aportan, vivimos de lo que nosotros trabajamos.

D

#2 Mira la fuente y te quedara claro. Por otro lado, aunque este fuera de contexto el comentario, tampoco es mentira..

Invictus

Traduzco para los que de catalán tengan la misma idea que yo de sánscrito:

"¿Nos roban, nos llaman 'hijos de puta y tenemos que estar callados? Yo no... El Mundo, la Cope y Libertad Digital fomentan el odio.

La yihad hispánica (El Mundo, la Cope y Libertad Digital...) vuelven a mentir, a manipular y a fomentar el odio.

Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos en calidad de vida, es de malnacidos no reconocerlo.

El alcalde de Mérita, Ángel Calle, ha tratado de hijo de puta al regidor de Torredembarra Lluís Suñé por haber colgado en su blog una foto, montaje irónico sobre el espolio fiscal que sufre nuestra nación y todos los PPCC (Países Catalanes). Dejando de lado que el regidor de IC se hizo eco de una imagen realizada por otra web, ha sido víctima de una campaña fuera de lugar, barriobajera y amenazadora hacia su persona, y deja en evidencia una clara falta de gratitud de las autoridades extremeñas hacia la excesiva solidaridad catalana.

Como ha dicho esta semana el presidente Montilla, el espolio fiscal que sufre Cataluña es tan excesivo que permite que los ciudadanos de la Rioja y Extremadura reciban más euros de inversión sanitaria que los ciudadanos catalanes. En vez de agradecer nuestra solidaridad a lo largo de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, todavía quieren más y encima nos insultan.

Alcade de la bonita ciudad de Mérida, Sr. Ángel Calle: ¿a qué esperas para disculparte por haber insultado a la madre de Lluís Suñé i con ella a todas las madres de Cataluña?"

Si no he traducido alguna palabra correctamente, disculpadme, que son las cuatro de la mañana y me empieza a entrar sueño.

brokenpixel

este topico de que los españoles vivimos bien gracias a los catalanes es un poco cansino ya

D

solidaridad != repartir.

Sólo le ha faltado llamarlo limosna, quieren los tomates y las cerezas a precio de coste para luego volvérselos a vender en forma de confitura 4000% veces más caro.

muchomuchacho

Que pocas ganas de trabajar tienen los políticos...

tocameroque

La noticia aunque de Libertad Digital está contrastada en otros medios, no sé porque la han tildado de negativa....

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/05/espana_29_llama.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Puig/llama/mal/nacidos/extremenos/agradecer/solidaridad/catalana/elpepuesp/20080804elpepunac_25/Tes

Recordad la frase de MacLuhan:
"Puedes engañar a todos poco tiempo, a algunos un tiempo, pero a nadie mucho tiempo".

D

#18: Pues a ver si dejais de plantar nabos de una vez lol

Un antiguo compañero de trabjo era de alli pero trabajaba en bcn. Poneos google maps y vereis que aquello es un secano donde no hay nada.

#27: Se te olvidan los vascos lol

D

Ademas es el periodico ese de "libertad digital" que se usa para enviar spam. La foto no ha sido rebuscada ni nada.. lol

D

#11 Lo siento. Se me fue el ratón y te voté negativo por error

D

bueno, otra noticia que no sale por cosas del "duplicado"

D

Pues está claro que llama malnacidos "a los que no reconocen la solidaridad", y no a los extremeños... el texto será flojillo, però la noticia y el titular son totalmente falsos, solo busca remover la polémica manipulando las cosas, normal que se vote negativo

nirat

Haber si aprendemos a traducir #32, no es Mérita , es MÉRIDA... y que los extremeños debiésemos algo a Cataluña: NI LAS GRACIAS porque realmente son muchos catalanes los que deberían AGRADECER A EXTREMADURA.

https://sentidoextremo.wordpress.com/

AunEstoyAqui

Pues ya ven segun http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/102199 la politica esta llena de "mal nacidos" e "hijos de puta"

D

#2 Justo lo que he pensado al leer la entradilla...

El ex diputado de ERC en el Congreso –socios de Zapatero durante la anterior legislatura-, Joan Puig, [...]

brokenpixel

#16 a mi me recuerda al jefe este coñazo del los increibles

http://media.movieweb.com/galleries/821/1900/lo/p6.jpg

Invictus

#39 Sí, tienes razón. Es Mérida. Ahora edito el comentario. De todas formas, se debe a un error mecanógrafico más que no saber traducir de uno de mis idiomas al otro. Si te fijas, escribo el nombre de la ciudad correctamente en la segunda cita:

"...Alcade de la bonita ciudad de Mérida..."

Eso de comentar de madrugada y con sueño no es bueno.

EDITO: Sorry, no me deja modificarlo. Quede claro que el nombre de la ciudad es Mérida.

D

#42: Cataluña es mucho más que tu visión cortita de la realidad. Ponme los puntitos negativos que te de la gana.

Jo no estic repartint carnets de catalanitat (yo no reparto carnets de catalanidad). Simplemente quiero denunciar que parece que si no hablas en catalán, piensas en catalán o follas en catalán no eres catalán. Estamos hartos de ese nazismo de los políticos catalanes, ese sectarismo de esa casta política que nos sale tan cara y aporta tan poco valor a los ciudadanos.

President más de 160.000 euros al año
Consellers más de 115.000 euros al año

Ninguno de ellos merece más de 30.000 euros al año y estoy siendo generoso. En la industria privada no los usarían ni para barrer almacenes.

D

No se por qué me da la impresión de que eso es lo que piensan la mayoría de los nacionalistas...

cubano

Ah, los políticos españoles, siempre dando ejemplo de educación, pundonor, finura...

D

Los políticos haciendo amigos, joer como está el patio.

D

Hay muchos, pero que mucho "catalanes" que se creen representar al global de dicha comunidad que están tan resentidos que lo único que hacen es soltar tal cantidad de mierda por la boca cual orto escocido.
A ellos sólo les impera la ley del talión. Lo que realmente les duele es la ignorancia que sienten por abanderar unos ideales que creen tener al dia.

undol

Yo lo tengo muy claro, la peor gente es la que es débil con los poderosos y poderoso con los débiles. Joan Puig es justamente lo contrario

D

¿Esto es por lo que quieren que sea conocido el seny catalán?

nirat

hola #43!! Ya estás perdonado there isn't any problem!!! Y no madrugues tanto para escribir en meneame que nadie te va a quitar la primicia jejeje

D

Los malditos nacionalistas tienen la culpa de todo. A los malnacidos de ERC no hay que hacerles ni caso. No hacen más que ponernos a toda España en nuestra contra.

Yo soy catalán pero no soy nacionalista, me siento Español y Catalán, no soy nacionalista por razones obvias: Mi madre es extremeña y mi padre catalán. La familia de mi madre vino a Cataluña a trabajar duramente porque no encontraban salida económica en Extremadura. Siempre me ha educado en el respeto a todo el mundo.

Debe haber una compensación a las regiones menos favorecidas como por ejemplo Extremadura, creo que es algo indiscutible porque a la larga ganaremos todos. Lo que es cierto es que muchas veces se utilizan muy mal esas compensaciones como en el caso de Andalucia para proporcionar servicios muy frívolos en la seguridad social que no están cubiertos en ningún otro sitio de España o para comprar votos con el PER. Andalucia en las formas es una región muy bonita donde hay mucho lujo en muchas zonas pero sigue anclada en el pasado hace 30 años por ese clientelismo que han generado. Extremadura ha mejorado una barbaridad, no obstante se hacen muchas cosas para que redunden en votos sin tener en cuenta la utilidad ni priorizar el gasto. Por ejemplo: Tienen un aeropuerto que no es rentable y costó una barbaridad de dinero mientras que la red de cercanías de RENFE es inexistente obligando a mucho transporte por carretera. Tienen unas magnificas autovías y (salvo que yo no me haya enterado pues hace unos 4 años que no voy por allí) nadie sabe lo que es un peaje cosa que a los catalanes nos cuecen a impuestos, peajes y multas.

Debe ayudarse al máximo tanto a Andalucia como Extremadura a cambio de fiscalizar a donde van esas ayudas y que el reyezuelo de turno no las utilice electoralmente como se ha hecho durante los últimos 30 años.

A los extremeños simplemente les agradecemos que viniesen a Cataluña tras la guerra civil porque ayudaron a desarrollarla con su esfuerzo. Ni ERC, ni IC, ni el PSC son Cataluña y todos los catalanes.

D

los naZionalistas son asi. Solo ver la cara del puaj este compredo el tipo de pais que quereis.

D

#40: Però, a veure, com que "N_i_ ERC, ni IC, ni el PSC son Cataluña..." Així doncs, d'on són? Ara voldràs dir que són estrangers i no tenen dret a viure al seu propi país!!! Jo flipo amb aquest espanyolisme ranci!

En aquest país ningú pot repartir carnets de catalanitat. Si us plau, no ho facis tu, home!

Y

Pues yo tambien llamo hijo de puta a Lluís Suñé, al que hizo la foto tan "graciosa" y Joan Puig.

Y si con eso soy un malnacido, que les jodan. Yo trabajo, pago mis impuestos y no he visto un duro suyo en mi vida.
Y que encima tengan que ser politicos los que vengan a criticar...

d

El tono lo sube el alcalde ese que llama hijo de puta, pero eso no importa.

Los que no reconozcan la solidaridad catalana son unos malnacidos, no es llamar malnacidos a los extremeños

Ponen unas declaraciones como suyas mientras que el las cita como de Montilla.

Por esas tres cosas el título y casi todo el texto es amarillista. Si es que son unos maestros y es demasiado sencillo de ver, hablan de un blog y no le enlazan a sabiendas de que el borrego medio no intentara leer el artículo sino que se tragara lo que le cuenten.

De todas formas es impresionante como critican una respuesta a un insulto con otro insulto y ves los comentarios aquí, es su blog y en LD que le ponen a parir continuamente. Gracioso que su blog este tomado por nacionalistas, pero no de los suyos.

d

#13 Tienes toda la razón, no me había fijado. Es un caso de amarillismo puro y duro por parte de Europa Press.

Ahora bien, no me negarás que le ha venido de fábula a LD, El Mundo y similares...

palacios

HIJOS DE LA GRAN PUTA!!! SU PUTA MADRE SI QUE SON MALNACIDOS!!!!!