Eli
434meneos

Joan Saura defiende legalizar 'todas las drogas' para combatir el narcotráfico

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, ha defendido la legalización de "todas las drogas". Al explicar su propuesta el líder de ICV ha comentado que su intención no es estimular el consumo, sino combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas.

negativos: 2  usuarios: 434  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Económicamente sale rentable. Si es una actividad legal y regularizada, disminuirían los costes de policía (que salen de nuestros impuestos), el precio de la droga bajaría al no ser una actividad peligrosa, la calidad de la droga aumentaría con lo que los gastos sanitarios disminuyen (que salen de nuestros impuestos), y con una regulación seria los menores no la podrían consumir.

    Ahora quedan vencer los aspectos éticos y morales, vamos los de la Iglesia.
    votos: 50, karma: 244
    por sergio_ftv el 06-02-2007 19:58 UTC
  2. #2   Con dos cojones.

    Recordemos que este hombre está casado con Inma Mayol: meneame.net/story/teniente-alcalde-barcelona-declara-antisistema

    A ver cuánto tarda en retractarse (o que le tiren de las orejas) porque hacer estas propuestas tan abiertamente no es políticamente correcto, aunque seamos muchos quienes opinemos así.
    votos: 21, karma: 115
    por brau_ el 06-02-2007 19:59 UTC
  3. #3   Y hasta le quitariamos turismo a Holanda!
    votos: 24, karma: 171
    por animal_sergei el 06-02-2007 20:03 UTC
  4. #4   No puedo estar mas de acuerdo

    Basta ya de mezclas adulteradas!
    Basta ya de precios oscilantes por culpa del ramadán!
    Basta ya de camellos impuntuales!
    votos: 28, karma: 145
    por kheldar el 06-02-2007 20:03 UTC
  5. #5   Voy a registrar una compañía distribuidora, la llamaré eDreams
    votos: 8, karma: 62
    por natrix el 06-02-2007 20:03 UTC
  6. votos: 76, karma: -223
    por Tumbadito el 06-02-2007 20:06 UTC
  7. #7   #3 lamento comunicarte que en Holanda, de legal, nada. Estan toleradas determinadas drogas blandas, pero esto no es jauja, vaya. El coffeshop de mi pueblo, por ejemplo, se ha tirado cerrado 2 meses por la policía. Te aseguro que se ve mas gente fumando por la calle en Madrid que aquí.

    Por otra parte me parece muy acertada la propuesta. Si habeis visto la peli Traffic... ahi queda muy clarito por que debe legalizarse.
    votos: 18, karma: 147
    por XXX el 06-02-2007 20:08 UTC
  8. #8   #6 nunca te ha llamado la atención que sea posible comprar/vender legalmente una pistola y sin embargo sea ilegal comprar/vender un talego de costo?
    votos: 20, karma: 130
    por brau_ el 06-02-2007 20:12 UTC
  9. #9   #6, el alcohol y el tabaco son legales, y eso que ambas matan, solo hay que mirar las consecuencias de la Ley Seca de USA, la mafia.
    votos: 17, karma: 100
    por sergio_ftv el 06-02-2007 20:12 UTC
  10. #10   #9 hable de DELITOs, y mientras sean "legales" no hay delito. S
    Lo que me parece un desproposito que algunos quieran hacer cosas como esta... y si les sale mal una generación pegada a las drogas por combatir los delincuentes.
    Los mismos tipos que te quieren mandar preso por piratear un cd no muestran ningun recato en que te metas un chute, ¿no te parece que nos quieren tener a todos anesteciados?... en una de esas no podemos darnos cuenta de las burradas que hacen.
    votos: 28, karma: -69
    por Tumbadito el 06-02-2007 20:17 UTC
  11. #11   #10 "Los mismos tipos que te quieren mandar preso por piratear un cd no muestran ningun recato en que metas un chute, ¿no te parece que nos quieren tener a todos anesteciados?"

    ¡Chapeaux!
    votos: 21, karma: -15
    por jotape el 06-02-2007 20:18 UTC
  12. #12   Pues veo el comentario de Saura un poco fuera de lugar. En una época en la que se intenta acotar el consumo de drogas blandas (alcohol, tabaco...), llega él y las legaliza todas.

    No se si no son ganas de tocar los webs o legalizar para después legislar en contra, que es de lo que viven éstos.
    votos: 25, karma: -79
    por Phyneas el 06-02-2007 20:19 UTC
  13. #13   ...tumbadito & odin, ¿son lo que pienso que son? Nada eh, pura estadística
    votos: 8, karma: -32
    por mandeulia el 06-02-2007 20:49 UTC
  14. #14   #13 explicate.....
    votos: 6, karma: 33
    por Tumbadito el 06-02-2007 20:50 UTC
  15. #15   ¿Pero qué efectos tendría esto sobre la salud general? Quizás se elevara el gasto sanitario.
    votos: 7, karma: 31
    por hum el 06-02-2007 20:56 UTC
  16. #16   Legalizar todas las drogas es una locura, pero si que se podría legalizar las menos perjudiciales como la marihuana o el hachís. No creo que condemnara a toda la juventud tal y como han dicho algunos, puesto que estas drogas ya están al alcance de todos por un precio relativamente barato. Probablemente mediante esta medida se conseguiría un descenso de la delincuencia y el gobierno se llevaria un buen pellizco con los impuestos.
    votos: 16, karma: 79
    por panphilos el 06-02-2007 21:33 UTC
  17. #17   Decir que los gastos en sanidad disminuirian... No te voy a decir tajántemente que no... Pero si el precio de la droga baja, se consume mas (ley de demanda). Si se consume más, hay dos opciones: O el mismo numero de persona que antes se mete más, o se meten más personas que antes. Lo más probable una combinación de ambos.
    ¿De verdad crees que si la heroina la venden en los quioscos se va a enganchar menos gente y habrá que pagar menos gastos de sanidad?
    No se, en serio, tu mismo
    votos: 9, karma: 29
    por jesucas el 06-02-2007 21:33 UTC
  18. #18   Que se legalicen algunas drogas no significa que su precio disminuya. El hachís de coffe shop holandés es más caro que el que te venden los moros en las esquinas, vale que el chocolate de los coffe shops también tiene más calidad y es más fiable però el sabor casi ni se diferencia. :)
    votos: 7, karma: 28
    por panphilos el 06-02-2007 21:38 UTC
  19. #19   Que tenga esta noticia un voto negativo por irrelevante y otro por provocación... Acotar el consumo del alcohol y del tabaco no significa prohibición, del mismo modo que legalización no significa vender drogas en los kioskos. La prohibición actual no acota el consumo de drogas sino que marginaliza el consumo, criminaliza el consumo, adultera el consumo... y empodera a los narcotraficantes.
    votos: 14, karma: 91
    por winnipeg el 06-02-2007 21:49 UTC
  20. #20   El principal problema de las drogas blandas es q son ilegales, q provoca q no tengan tanta calidad,q generen una marginalidad innecesaria y q generen gastos q tenemos q pagar todos. Si fueran legales la gran mayor parte de los gastos saldrian de ellas mismas y serian mas seguras, ademas se elimarian las mafias q viven de su trafico.
    votos: 9, karma: 77
    por boheste el 06-02-2007 22:04 UTC
  21. #21   Siempre que fuera imposible el acceso para la gente más joven a las drogas duras, se me ocurren dos puntos a favor:
    - Los que no nos drogamos seguiríamos sin hacerlo y los que se drogan, al menos lo harían con ciertas garantías.
    - Se acabaría con toda la delicuencia y los problemas de salud pública relacionados con el tema.

    Se me ocurren dos en contra:
    - Si no se hace bien, tendríamos aquí a todos los toxicómanos de Europa en un par de meses, a ver de donde sacamos los euros para atenderlos...
    - ¿Con la cantidad de dinero que mueve la mafia del narcotráfico, alguien cree que iban a consentir que se les acabara el chollo?

    Por lo menos ya no parece un tema tan tabú el hablar de ello, al haberlo hecho un político, ¿no?
    votos: 11, karma: 99
    por tarkovsky el 06-02-2007 23:06 UTC
  22. #22   Porros para todos! :D
    votos: 11, karma: 17
    por panphilos el 06-02-2007 23:10 UTC
  23. #23   Como siempre se confunde la gimnasia con la magnesia. Saura no quiere promocionar las drogas, sino legalizarlas. Uno de los grandes problemas del mundo son las mafias que trafican con los grandes mercados negros: drogas y prostitucion. La violencia desmesurada, crueldad y delincuencia que se mueve alrededor de estos mundos es muy, muy alta, y ya es desmesurada si hablamos de paises en vias de desarrollo. En cuanto a la juventud, creo que ya está destrozada, no solo por las drogas, sino también por la sociedad consumista donde los estamos criando. Os recomiendo que veais "Ciudad de Dios".
    votos: 11, karma: 82
    por milf el 06-02-2007 23:11 UTC
  24. #24   En estos días se habla del alcohol, del vino... y de las drogas. ¡Cuanta gente que no ha matado, robado ni violado está pudriendose en la cárcel por la droga, junto a ladrones, asesinos y violadores. :-|
    votos: 6, karma: 19
    por oraculus el 06-02-2007 23:15 UTC
  25. #25   Detendra el narcotrafico, pero elevara el consumo. Lo digo por experiencia personal, soy argentino, y alli en Argentina, como todas las drogas son vistas como un tabu, no hay tanto consumo, encambio aqui en España, las drogas son muy consumidas popularmente sin consecuencias como algo mal visto socialmente. Es muy normal ver aqui en España a chavales fumando porros por la calle.
    votos: 4, karma: -10
    por Wilder el 06-02-2007 23:15 UTC
  26. #26   Me viene esta canción a la cabeza... www.youtube.com/watch?v=jMvd4GPFf20
    votos: 2, karma: 18
    por Mike_Mc el 06-02-2007 23:15 UTC
  27. #27   #25 Esto no es así, proporcionalmente, en Holanda hay menos consumo que en España. Es todo cuestión de concienciación y que suban los precios.
    votos: 5, karma: 16
    por panphilos el 06-02-2007 23:17 UTC
  28. #28   Más fácil: DESPENALIZAR las drogas como substancias y PENALIZAR su consumo.

    Es igual que si la gente comenzará a drogarse con gasolina. No prohíbes la gasolina, prohíbes la ingestión de gasolina.

    Desgraciadamente la mayoría de las personas y el propio sistema prefieran que las personas canalicen toda la frustración de sus miserables vidas drogándose, que pensando o luchando por cambiar las cosas para que el mundo sea un lugar mejor ;)
    votos: 12, karma: -36
    por danieloso el 06-02-2007 23:17 UTC
  29. #29   "Desgraciadamente la mayoría de las personas y el propio sistema prefieran que las personas canalicen toda la frustración de sus miserables vidas drogándose, que pensando o luchando por cambiar las cosas para que el mundo sea un lugar mejor ;)"

    También la canalizan emborrachandose, e incluso algunos la canalizan consumiendo fármacos legales, pero eso si que está bien, porque es legal.
    votos: 8, karma: 39
    por Aucero el 06-02-2007 23:22 UTC
  30. #30   En Palma, al menos la cocaina, es practicamente legal. En son banya las 24 horas y los 365 dias del año, puedes comprar cocaina sin ningun problema, como quien se va al super a comprar. Legal para los que la venden, claro.. La salud publica les importa un pepino, no la legalizan porque no pueden, no tienen suficiente poder. España es el principal distribuidor de cocaina de Europa, esto significa una ingente cantidad de dinero, quien es el valiente que les quita el negocio, El PP lo que tendria que hacer es callarse, que se le ve el pplumero, toda la corrupción del ladrillo esta en en parte, financiada con dinero de la venta de droga. Desde luego si a la legalización de todas las drogas y como no al autocultivo de cannabis. que ricas estan las setas, oiga....
    votos: 11, karma: 81
    por Murex el 06-02-2007 23:23 UTC
  31. #31   En este país te puede caer una condena mayor por consumir droga uno mismo(delito contra la salud pública), que la que le puede caer a una empresa por verter residuos en un río de todos(delito ecológico!!JAJAJA)
    votos: 11, karma: 70
    por Aucero el 06-02-2007 23:27 UTC
  32. #32   Las legalizaría con 3 condiciones:

    1. prohibidas totalmente a los menores de 18
    2. Carné para poder comprarlas y consumirlas necesario después de haber pasado un test psicológico y haber asistido a una charla sobre las consecuencias de las drogas.
    3. Prohibido consumir en la calle y lugares públicos, solo sitios adecuados para hacerlo y obviamente en los lugares privados.

    Quien quiera consumir, que consuma, pero "conscientemente" y sin perjudicar a los demás.
    votos: 22, karma: 146
    por Gotnov el 06-02-2007 23:27 UTC
  33. #33   Parece mentira.

    ¿Acaso no habeis visto los efectos que tiene la droga sobre quien la consume?

    Yo conozco gente porque he trabajado en proyecto hombre como voluntario.
    Contestadme, en lugar de votar simplemente negativo porque no "soy de vuestro bando" en esta discucion: ¿No veis las consecuencias?
    votos: 17, karma: 6
    por jesusr el 06-02-2007 23:30 UTC
  34. #34   hagan una reflexión, a dia de hoy en Palma, si quiero consumir cualquier droga, no tengo ningun problema para conseguirla, como casi todo el mundo que consume, es mas dificil conseguir farmacos para dormir, porque necesitan receta. Por lo tanto esto de que el consumo aumente es mentira, porque ahora el que quiere encuentra y facilmente. Lo que conseguiremos es una susbstancia limpia, sin adulterar, con el peso y la dosis adecuada y sobre todo esta burrada de dinero no ira a manos de delincuentes, que luego usan ese dinero para agredirnos.
    votos: 7, karma: 56
    por Murex el 06-02-2007 23:30 UTC
  35. #35   Claro que si, la nuez moscada es una droga, si mezclas una cucharada con agua y te lo bebes verás dragoncitos de colores, pero una resca de 4 días, como no es viable comercializarla como droga porque la gente no la consumiría, no se prohibe y te dejan que le heches un poco a la bechamel.
    votos: 1, karma: 1
    por Aucero el 06-02-2007 23:32 UTC
  36. #36   #33, no defiendo las drogas, solo su libertad de uso. Igual que tienes el derecho de joderte la vida con el alcohol, también lo tienes que tener con las drogas. Siempre bien informado, eso si.

    Sobre todo cuando con esta ley se podrían mejorar muchas cosas, y, al fin y al cabo, la vida es de cada uno, y cada uno hace lo que quiere con ella.
    votos: 5, karma: 20
    por Gotnov el 06-02-2007 23:32 UTC
  37. #37   Impresionantes los 35 votos negativos a:
    ¿y si legalizamos todos los delitos para combatir los delincuentes?
    #32 tus propuestas no están tan mal..... aunque seguro que muchos no estarían de acuerdo, otros seguro que ni llegan a los 18.
    votos: 1, karma: 12
    por javic el 06-02-2007 23:34 UTC
  38. #38   lo unico que quieren es poder quedarse el IVA
    votos: 2, karma: 3
    por interruptor el 06-02-2007 23:36 UTC
  39. por --20470-- el 06-02-2007 23:36 UTC
  40. #40   #36 No compares el alcohol con la heroina o drogas asi, porque tomarte un par de cañas no causa ni los efectos ni la adicción que causan las drogas duras de verdad.

    Respecto al tabaco, estoy a favor de su progresiva prohibición o erradicación.
    votos: 8, karma: -36
    por jesusr el 06-02-2007 23:37 UTC
  41. #41   #34 Pues que bajen los precios hacen que sean facil acceso para gente joven...
    votos: 1, karma: 13
    por Wilder el 06-02-2007 23:37 UTC
  42. #42   para evitar adicciones???? JAJAJA
    votos: 3, karma: -14
    por Aucero el 06-02-2007 23:37 UTC
  43. #43   Sin entrar en discusiones sobre si sería buena o no la medida, al menos me consuela oir a un político últimamente, intentado ofrecer "soluciones" en lugar de estar insultado a otro político.
    votos: 4, karma: 18
    por fermuned el 06-02-2007 23:43 UTC
  44. #44   Es un tanto arriesgado legalizar todas las drogas, hay algunas (oh, si, todas bla bla bla) que son muy jodidas, tipo heroina. Y lo de la libertad de cada uno, guay, pero chute que te metes y vieja que robas, es todo uno. Canutos para todos!
    votos: 4, karma: -27
    por angeloso el 07-02-2007 00:00 UTC
  45. #45   #10, si por legalizar las drogas obtenemos una generación de drogadictos la culpa no será de que sean legales, sino de que la gente se enganche a ellas. Legalizar algo no significa obligar a consumirlo.

    Yo no consumo ningún tipo de droga, salvo alcohol de forma muy esporádica y también estoy radicalmente a favor de la legalización de todas las drogas. A parte de rescatar toda una economía sumergida (PERO EXISTENTE, no hay que olvidarlo), de poder realizar controles de calidad, de levantar un tabú irracional (toda lo que se considera droga es malo bajo cualquier circunstancia y para cualquier propósito, sic), hay algo que es más importante: la libertad. ¿Por qué el Estado tiene que decirme a mí si puedo o no consumir cualquier sustancia?
    votos: 4, karma: 35
    por unf el 07-02-2007 00:03 UTC
  46. #46   Uno de los problemas es q se asocia las drogas con la delicuencia y la marginalidad, cuando la causa de esa relacion es la prohibicion. Si fueran legales como debe ser , el consumidor ya no seria tan mal visto aparte de q tendria mejor salud, y parte de lo q se gastase en drogas iria al estado y no a mafias. Eliminando muchos crimenes como ajustes de cuentas y demas.
    votos: 4, karma: 35
    por boheste el 07-02-2007 00:08 UTC
  47. #47   osea que segun ustedes este estado represivo no legaliza las drogas por privarnos de libertad no? parece que y soy el unico que salgo de marcha, y me encuentro con tipos con la cara mas retorcida que un retrato de picasso, si si esos tipos que los rozas sin querer y te estas jugando que te den patadas en la cabeza hasta matarte pq van pasados como una moto...o esos otros que te encuentras y por lo que sea te hablan y ves que ya se han metido tanta mierda que estan colgados como un mono...

    claro la culpa no es de que se hayan hartado a droga no es de que era de mala calidad por este gorbierno represivo que la restringe.... va a ser eso si es que no me paro a pensar las cosas aveces
    votos: 6, karma: -3
    por chesco el 07-02-2007 00:34 UTC
  48. #48   De acuerdo #47, sí tú mismo lo dices, la prohibición ha conseguido evitar todo eso??
    votos: 4, karma: 34
    por tarkovsky el 07-02-2007 00:39 UTC
  49. #49   Lo que hay que hacer es concienciar a la juventud para que no consuman drogas, ya lo decian "Le Luthier":

    "No te metas en el mundo de las drogas, ya somos muchos y hay poca"
    votos: 4, karma: -1
    por Ka0 el 07-02-2007 00:40 UTC
  50. #50   ¿Que me decis del morbo de lo prohibido?
    La idea de legalizar las drogas, a pesar de estar totalmente a favor, me parece un tanto utópica.
    No creo que vendiesen heroína en los kioskos, lo lógico seria regular el consumo. Una persona enganchada a la heroina o a la cocaína tiene un problema de salud, necesita una cura.
    Estareis de acuerdo conmigo que la solución no es facil, pero creo que legalizarlas de golpe no sería correcto, necesitamos muuucha "pretemporada"...Que, por cierto, la sociedad Holandesa tiene un par de liguillas jugadas...
    votos: 4, karma: 13
    por fuco el 07-02-2007 00:53 UTC
  51. #51   me parece una proposicion muy valiente la de saura, se ha de plantear el debate desde puntos de vista serios y realizar preguntas como:
    que se ha conseguido prohibiendo?
    el que no se ha drogrado nunca se drogaria si fuera legal?
    que razones existen para que a una persona mayor de edad, responsable y consciente de los problemas que pueda traer el consumo de una sustancia, se le prohiba consumirla?
    que es mejor, q se comercie con algo para el propio consumo un grupo de delincuentes o q este regulado?

    yo creo q la respuesta de todas estas preguntas llevan al mismo sitio, legalizacion y regulacion.
    votos: 7, karma: 44
    por chapinet el 07-02-2007 01:42 UTC
  52. #52   uy se me olvidaba una cosa, para la gente en contra de la legalizacion....
    si se legaliza nadie va a obligaros a comprarla eh...
    votos: 6, karma: 39
    por chapinet el 07-02-2007 01:46 UTC
  53. #53   Se podría decir que la única forma para eliminar el narcotrafico es legalizando las drogas, además de lo que dice #1, las mafias y el narcotráfico desaparecerían. Pero claro, ¿es ético?

    Os voy a contar una anecdota que paso hace muchos años en el Reino Unido, se podría estrapolar a este tema, aunque sería más facil estrapolar a la discusión de si legalizar las dorgas blandas o no. El caso es que hace muchos años (no lo se exactamente) quizas por el 1700 y pico o 1800 y pico en Inglaterra era ilegal la ginebra pero en todas las tabernas las vendían y todos los días había cientos de borrachos en las princpales ciudades por culpa de esa bebida alcoholica. Algo así como los que fuman porros.....  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 17
    por IaRRoVaWo el 07-02-2007 02:07 UTC
  54. #54   ¿Alguno sabeis la inmensa cantidad de recursos policiales que en vez de destinarse a seguridad ciudadana, se dedican a la cruzada moral contra las drogas?
    ¿Alguno conoceis la inmensa cantidad de gente que esta en la carcel sin haber agredido ni robado a nadie?
    ¿Alguno conoceis la cantidad de gente que ha muerto, muere y morira por culpa de la politica de la guerra contra las drogas, cuyos UNICOS responsables son los politicos?
    votos: 8, karma: 63
    por vaasereso el 07-02-2007 03:20 UTC
  55. #55   Soy de los que opino que es muy buena idea, además de una viñeta alusiva he propuesto una serie de ideas para cuando llegue el día:

    www.humorgraficojr.com/blog/?p=176
    votos: 3, karma: 34
    por JRMora el 07-02-2007 05:44 UTC
  56. #56   En primer lugar, no creo que la legalización de las drogas bajara el precio, más bien al contrario. Si éstas se legalizaran el estado pondría impuestos especiales sobre ellas (alguien lo duda?), por lo que al precio de la droga propiamente dicha, se le sumaría el de los impuestos. Además, tendrian que pasar un control sanitario, por lo que es de pensar que la calidad subiría -> más aumento de precio.

    De esta manera se conseguiría tener una sustancia peligrosa (como el alcohol y el tabaco) controlada. De todas maneras, como se ha dicho por ahi, los que las toman seguiran tomándolas y los que no las toman, seguiran sin tomarlas.
    votos: 2, karma: 23
    por Harital el 07-02-2007 07:58 UTC
  57. #57   Yo estoy a favor de la prohibición del amor que tantas muertes causa por la vilencia de genero.
    votos: 3, karma: 12
    por jpablo el 07-02-2007 08:20 UTC
  58. #58   Aqui teneis a Milton friedman, (gran econoomista para el que no lo conozca), hablando acerca de la legalizacion de las drogas, texto muy interesante:
    meneame.net/story/entrevista-milton-friedman-acerca-guerra-contra-drogs
    aqui podeis ver un video de el hablando sobre las drogas (ingles, evidentemente):
    www.youtube.com/watch?v=Se_TJzB9-z0
    Y Aqui a otro experto en drojas,jejeje: (lo tenia que poner!)
    www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobUa
    votos: 2, karma: 22
    por travis el 07-02-2007 08:57 UTC
  59. por --16608-- el 07-02-2007 09:01 UTC
  60. #60   #1, se te olvida que hay que vencer un "pequeño" aspecto que no tiene que ver ni con la ética ni con la moral: las drogas son nocivas para el organismo.

    #8, La pistola puede usarse para muchos fines. ¿Ir a un campo de tiro? Sin embargo, el "talego de costo" sólo tiene una aplicación práctica.

    #52, Nadie va obligarnos a consumirlas ni nadie va a permitirnos denunciar/DARLE DOS GALLETAS a un "simpático" que quiera venderle drogas a nuestros hijos de 10 años.

    Y ahora mi propia reflexión:
    Legalizar las drogas sólo conseguirá que estén bien vistas, ya que el que quiera consumir lo hará de todos modos y el que no quiera, seguirá sin consumir. El problema es ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 7
    por elverdezlomejor el 07-02-2007 09:03 UTC
  61. por --566-- el 07-02-2007 09:12 UTC
  62. #62   "Visca Saura i visca Catalunya". Ya era hora que algun político tubiera la valentía de decir lo que piensan gran parte de ellos.

    Anims Saura !!!!
    votos: 6, karma: -19
    por ohfan2 el 07-02-2007 09:24 UTC
  63. #63   #61, ¿qué daños causa la prohibición? ¿O es que la gente se droga, precisamente, por estar prohibida?
    votos: 2, karma: 12
    por elverdezlomejor el 07-02-2007 09:43 UTC
  64. #64   Muy bien, que las legalicen, pero que el que tenga que utilizar el sistema sanitario por su causa, tenga que pagarse el tratamiento.

    Si uno quiere destrozarse cuerpo y mente que lo haga, pero que las cosecuencias las costee de su bolsillo.

    De todas maneras, no creo que la legalización vaya a acabar con las mafias, porque siguen existiendo en los paises de producción, y controlan toda la distrubución de la misma. Lo que habría que hacer es erradicar todo tipo de drogas de forma progresiva.
    votos: 6, karma: 7
    por errepunto el 07-02-2007 09:48 UTC
  65. #65   Veamos....
    Lo de combaritr las drogas legalizandolas es un mito, asi de simple. En un país con drogas legalizadas estas no se consiguen en el bar, empaquetadas y en una máquina.
    Lo que sucede es que el estado se las provee al que "las necesite", bajo tratamiento y supervisión médica, y aca está la trampa. Se supone que el estado no te las va a dar si no sos adicto. Por lo que el mercado negro va seguir funcionando ya que, si una persona quiere consumir por primera vez, debera comprarla por que el estado no se la da.
    Entonces ahora tenemos dos mercados, uno legal y otro ilegal. El tema de los precios... yo no he leido en eningun lugar donde las drogas bajen de precio por...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 12
    por Tumbadito el 07-02-2007 09:57 UTC
  66. #66   Legalización!!!!!!
    votos: 3, karma: 6
    por morti069 el 07-02-2007 10:01 UTC
  67. por --20516-- el 07-02-2007 10:07 UTC
  68. por --20337-- el 07-02-2007 10:32 UTC
  69. #69   A ver si IU da la cara, porque me parece que habla mucho y promete mucha transparencia, pero no les veo que se comprometan. No hay más que leer sus comunicados, les veo mucha paja y poca sustancia. Por eso, si Joan Saura dice lo que dice, a ver si su partido se compromete a dar batalla, con el objetivo de legalizar las drogas, no es por nada, yo no consumo, pero como en los tiempos de la Ley Seca estadounidense, el tráfico de droga es un negociazo y un generador de delincuencia, de corrupción y de ilegalidades.
    votos: 3, karma: 18
    por Spinoza el 07-02-2007 10:58 UTC
  70. #70   #69 "un generador de delincuencia, de corrupción y de ilegalidades."... ¿este argumento lo puedo usar en el futuro con el tema de la vivienda?... esta es una muestra que legalizar algo no soluciona NADA, ¿por que construir es legal no?
    votos: 1, karma: 22
    por Tumbadito el 07-02-2007 11:07 UTC
  71. por --566-- el 07-02-2007 11:34 UTC
  72. #72   Hay que ser un poquito menos niñatos y dejarse de vivas los porros y gilipolleces asi.
    La propuesta de este politico me parece muy acertada, pese a lo que lo critiquen de esa manera.
    Tengo que decir que drogas ilegales no he probado ni una y la razon es que ya perdi un familiar por meterse mierda en el cuerpo.
    Legalizarlas no supone un consumo abusivo sino mas bien un control sobre las sustancias.
    votos: 3, karma: 28
    por Jarom el 07-02-2007 11:53 UTC
  73. por --3464-- el 07-02-2007 12:03 UTC
  74. #74   Hola. En mi opinión creo que deberían legalizarse y gravarse con tasas e impuestos similares al tabaco, venderse en farmacias y estancos, garantizando así su calidad y legalizar la prostitución, obligandoles a cotizar como hacemos todos. Algún que otro hospital, colegio o desaladora se construiría con estos dineros.
    votos: 4, karma: 0
    por sadwan el 07-02-2007 12:04 UTC
  75. por --566-- el 07-02-2007 12:15 UTC
  76. #76   Dejo algunos interesantes enlaces relacionados con la despenalización de las drogas:

    - www.angelfire.com/art/inthehood/despenalizacion.html
    - www.mamacoca.org/FSMT_sept_2003/es/pon_despenalizacion.htm

    El que no veo la legalización como una solución a muchos problemas es que está ciego o está de espaldas.

    Sin embargo el problema radica en que todos los turbios asuntos que algunos políticos, administraciones y cuerpos de seguridad mantienen con las mafias resulta tan altamente rentable que suena a utopía para nosotros los ciudadanos.

    Si no lo habéis leído os recomiendo el libro <a href="www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=bibliografia/fl_reina_sura Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte</a>.
    votos: 1, karma: 12
    por Wopecabs el 07-02-2007 18:44 UTC
  77. #77   Los colombianos hemos sufrido el flagelo de la droga por años (no tan amarillista como lo muestra la prensa internacional) y creo que definitivamente es necesario legalizarla para que pierda valor y se acabe la violencia... el que se quiera matar que la use... como con el alcohol y los cigarrillos.
    votos: 2, karma: 18
    por literadura el 07-02-2007 19:40 UTC
  78. #78   Si legalizamos acabamos con los cárteles mafiosos, generamos impuestos y evitamos crímenes relacionados con la droga. No se cómo estará el tema en vuestra ciudad/pueblo, pero aquí en Valencia en cuestión de horas te puedes hacer con prácticamente cualquier tipo de droga. Siempre tienes al amigo del amigo de tu amigo que te podrá conseguir lo que sea, siempre que pagues.

    Yo no consumo nada, no me gusta que una sustancia me haga perder el control (hablo con conocimiento de causa). Sin embargo, estoy a favor de que se legalicen al 100% o al 90% (todas las blandas y algunas de las duras), pero eso sí, que se prohiba consumirlas en locales públicos a excepción de los que estén especialmente preparados para ello (donde no sirvan comidas básicamente) y que no se pueda conducir bajo los efectos de ninguna. Con eso me conformo ;).
    votos: 2, karma: 18
    por peterm el 07-02-2007 20:02 UTC
  79. #79   solo por curiosidad ¿como se le da un voto negativo a una noticia? soy nuevo
    votos: 0, karma: 6
    por piton el 07-02-2007 22:50 UTC
  80. #80   #32

    1. prohibidas totalmente a los menores de 18

    soy menor y consumo a diario. estoy de acuerdo de prohivirlas a una edad limite... pero a los 18 años todo el mundo a tomado todo tipo de drogas (por lo menos yo y la gente que me rodea). tengo 16 años
    votos: 0, karma: 5
    por Nadie el 07-02-2007 23:22 UTC
  81. #81   #80 eres el orgullo de la familia :)
    votos: 3, karma: 31
    por jotape el 07-02-2007 23:26 UTC
  82. #82   Jo, con 16 añitos en vez de "consumir a diario" (tu sabrás lo que haces con tu vida, chaval, te auguro que asi nada bueno)ganarías mas mejorando tu ortografia.

    Mi opinion es que "meterse" ni es de machotes ni "enrollaos" y en el fondo podría asegurar que ni a ti mismo te gusta, para mi "meterse" solo es signo de debilidad mental... y no me creo esos rollos de la "presión social", eso no es excusa, quien no sabe defender su libertad, tal vez no tenga derecho a tenerla, esclavizate a las drogas o a tus supuestos "amigos" si quieres, pero no olvides que la responsabilidad ultima es tuya, cuando estes jodido no acuses a nadie...

    Y si, estoy de acuerdo en legalizarla.
    votos: 1, karma: 13
    por piton el 07-02-2007 23:35 UTC
  83. por --8556-- el 08-02-2007 01:31 UTC
  84. votos: 2, karma: -5
    por emarts el 08-02-2007 01:34 UTC
comentarios cerrados

menéame