Si Iberdrola pudo hacerlo, ¿qué impide a las demás empresas seguir su ejemplo? Desde la eléctrica, que cuenta con jornada intensiva durante todo el año desde el pasado noviembre, aseguran que los resultados han sido excelentes. 'Hemos reducido las bajas un 20% y la gente viene a trabajar mucho más contenta y eso se nota en la productividad'
menéame
Me quedo con eso del artículo.
Yo ahora estoy en jornada continua de 8 a 3 y es un lujo... hojala fuera asi siempre....
Yo solo he podido probar la experiencia de la jornada "libre-continua" en una empresa y puedo decir de primera mano, que mi productividad era simplemente BRUTAL.
Teníamos horario libre de entrada/salida, de igual modo era libre el pararse a comer o no, y el tiempo que empleases en ello.
Solo habia dos condiciones, que obedecian de forma absoluta a la LOGICA:
- Si había una reunión, se ponía a una hora razonable (las 10 de la mañana) y era obligatorio estar ese dia a esa hora. Logico, normal, razonable, coherente!
- Si estabas trabajando en equipo con una o mas personas, era necesario que el equipo se pusiese de acue... » ver todo el comentario
¿ De qué hora a qué hora trabajan?
#17. Si yo fuera trabajador de esa empresa, de seguro que rechazo esas subvenciones por comer en casa y tener la tarde libre. Eso vale mucho mas que toda ayuda que te den.
Además, sobre esto, yo tengo una teoría, puede ser hasta beneficioso para la economía del país.
Si un gran porcentaje de trabajadores esta libre a las 15:30 de la tarde, tendrán tiempo para ir al gimnasio, tomar cañas, poner en practica su hobby favorito, hacer bricolaje...y un largo etc, de actividades.
Si sales de currar a las 20:00, lo único que puedes hacer es cenar, y largarte a dormir.
Un saludo
Sacado de la relacionada que comenta #1.
Te recuerdo que la mayoria de las empresas de este pais, son pequeñas, y el empresario esta en su tienda, en su bar o en su taller mecanico.
Tan felices que son los empresarios, coño montate tu negocio, ya veras que feliz eres con tu horario de señorito andaluz de 12 y 15 horas.
Esta incultura empresarial es la principal causa de que nos vaya como nos va.
En principio, para algunos trabajos, estoy de acuerdo, pero me hace sonreir con algunos casos que conozco. A ver si alguno rompe un record del buscaminas...
Para los que comentais acerca de las empresas del sector servicios, no pueden poner horario intensivo pero pueden poner varios turnos y los empleados seguir teniendo tiempo libre que se agradece mucho y se trabaja mejor.
"...si, está muy bien, aunque yo y unos cuantos mas
nos gustaba la jornada que teníamos antes porque los
viernes durante todo el año salíamos a la 1:30 y durante
el verano(4 meses)trabajábamos de 8:00 a 14:30 y el viernes
hasta la 1:30. A parte los 8 meses de jornada partida
cobrábamos 11 euros diarios para la comida que ahora no cobramos.
Ahora nos han metido 40horas mas de trabajo al año,
perdimos la pasta de la comida y si la empresa
lo necesita te puede obligar a trabajar por
la tarde ya que esta jornada ocasiona problemas
de organización en se... » ver todo el comentario
Aparte que aparte de llegar tres veces tarde, tienes ke llevarte muy mal con todo el mundo, haberla liado, o haberte tirado a la mujer del jefe, sino no te hechan ni con aguna caliente :D
Además de 7:30 a 15:30 son 8 horas justas. ¿Es que no hay parada pora bocata? .En mi convenio, si se trabajan más de 7 horas seguidas es obligatorio una parada de 20 minutos para el bocata, con lo que ya se trabajan menos de 8 horas. Ese es el motivo de las reticencias de los empresarios.
En el horario "9 to 5" tipico de los EEUU, supongo que tambien habrá una parada.
Lo lógico es trabajar por resultados no por horas, es decir, si yo tengo que hacer un proyecto se le pone una 'deadline', pero como si quiero hacerlo todo la última semana sin dormir, que yo mismo me pueda distribuir las horas.
Ésta utopía no es realizable en todas las empresas, las de informática tienen más facilidad para eso, pero para alguien que lleva pedidos o sirve de contacto con otras empresas...