Hace 15 años | Por tarkovsky a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a actualidad.terra.es

La aprobación en el pleno del Parlamento Europeo de la propuesta para ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas dependerá del voto de los diputados populares españoles, según fuentes de los socialistas europeos.

Comentarios

splinter

Preparad las piedras...

Magec

#4 ¿Intifada o que vamos a picar mas piedra que los de "trabajos forzados"?

D

#4

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver...

En pie el pueblo obrero, a la batalla
hay que derrotar a la reaccion...

Goldwin

#13 Dice "rechazar el informe" o "votar a favor del mismo". El informe es CONTRA la reforma de las 65 horas.

Wir0s

Y pq en lugar de "liderar la oposición europea a la ampliación de la jornada laboral hasta las 65 horas, algo que los socialistas consideran un "retroceso" para la Europa social." No votaron en contra de primeras y asi esta propuesta ya habria pasado a la historia?

Poco o nada me fio del PP, pero del PSOE mas o menos lo mismo.

Como era aquello... Mismos perros distintos collares

temu

Una puta mentira. Depende del voto de todos y cada uno de los votantes.

que el pp vote lo que crea, pero lo que se decida, lo habra decidido el Parlamento Europeo.

Krisiskekrisis

... y hasta aquí puedo contar (me voy corriendo a trabajar 300 horas seguidas)

filipo

Revisa las fuentes lol [ironic]

w

Estoy tranquilo, el PSOE jamás hará nada en contra de los trabajadores... ni los consumidores...SGAE? SGAE?... ya no estoy tranquilo...

D

#4 Los huevos despues de dejarlos 2 semanas al sol joden más.

albertucho

DESDE LA IGNORANCIA PREGUNTO: ¿Y acaso no se podría decir lo mismo de cualquier partido con el mismo peso?

D

... y NOSOTROS donde estamos????, ¿Es que esto depende de si hacen o no hacen los del PP o los del PSOE?

¿Cuando sale la gente a la calle??!??... a colon con la dichosa eurocopa, saldra cuando su equipo gana un partido y sus jugadores se forran mas, llenara los casting del estupido programa de TV de turno...

Pues seriamente, nos meteran las 65 horas, pasado mañana privatizaran la sanidad (ahi tenemos a Aguirre triunfando), al otro nos olvidaremos de los convenios laborales, .... y los derechos del ciudadano caeran con una silenciosa ovación, solo interrumpida por las copas de champan de los grandes empresarios y los jadeos de placer de sus acolitos, a los que hoy llamamos "nuestros politicos"

Si hubiese una coleccion de huelgas generales, una abstención total en las elecciones, un NO rotundo a las politicas neoliberales que convierten al ciudadano a una mera maquina de producir y consumir para mantener la economia... seguramente no habria huevos por parte de ningun politico de intentar esas 65 horas.

¿quereis la respuesta a la pregunta de "y despues que mas" que se hacia hace unos años?, pues ahi la teneis, ahora 65 horas

Y la siguente pregunta ¿Y luego que va ha venir?... mientras que no hagamos NADA, echadle imaginación

y hay que decirlo, vaya mierda de democracia, vaya mierda de europa, y vaya mierda de ciudadanos

en fin....

D

los socialistas votaran a favor o en contra? igual se abstiene como la ultima vez, con lo facil q hubiese sido q dijesen q NO!!!

tchaikovsky

Ah, bueno, whatever. Ya lo dije en su día: quien pase por el aro, será el responsable de la situación.

Simplemente, cuando alguien te diga que tienes que hacer 65 horas semanales, le escupes o le ignoras, le pegas una patada en la boca... Lo que quieras, hay muchas opciones. Si aceptas es porque eres idiota.

eXecuter

Que Dios -es decir, Billy Wilder- nos coja confesados lol

Aunque, bueno, seamos sinceros, si dependiera de los socialistas españoles estábamos iguamente apañaos...

D

#29 For President!
Creo que para implantar el modelo han de hacer una experiencia piloto durante un par de años, y no se me ocurre mejor sitio que el europarlamento. Como los pilotos son muy delicados tendría que ser auditado por una entidad independiente. Si los eurodiputados intentan considerar los almuerzos y los viajes como horas de trabajo que me lo apliquen a mi, porque una hora para llegar, otra para ir a casa y dos de comer, con las 8 de trabajo... sólo me falta 1 hora para cumplir las 13 diarias, por lo que o todos o ninguno.
Si en un par de años seguidos siguen vivos trabajando las mismas horas al día que yo ahora, lo hablamos.

tarkovsky

#27 --


D

Según el titular ¿sólo vota el PP? porque parece que los demás no cuenten lol lol

Y si sale que si dirá Pepiño que la culpa es del PP y si sale que no dira que toda la cámara lo ha rechazado jeje lol lol

D

a las barricadaaaaassss!!!

B

Osea el PSOE le pasa la bola al PP este vota que si, vosotros poneis a parir al PP y todos contentos

D

Pues seguro que sale que sí. Si es que no se nos puede dejar la decisión de algo tan importante, que siempre la cagamos.

AitorD

#17 Al margen del tema en cuestión, y desde del punto de vista de la lógica, ese razonamiento es un tanto dudoso. Son tan decisivos como todos los demás votos a favor. Es como cuando se gana un partido por 4 a 3. ¿El gol decisivo es el último? ¿Valdría el último para ganar si no fuera por los tres previos? Pues eso. Lo decisivo es hacia qué lado se inclina la mayoría en su conjunto. Y en este caso me temo que sea hacia el lado malo.

c

Pues que se lo piensen bien antes de votar, porque se pueden oír de todo y yo seré de las que más griten.

D

menos mal que los politicuchos que deciden estas cosas trabajan mucho mas que estas 65 horas y saben de sobra que aun queda tiempo para perpetuar la especie al llegar a casa

k

pero si son iguales, el ppsoe, vamos a estar igual de jodidos... si dependieramos de otro partido al menos...

D

Hombre, HappyFreedom:

"Edito: Tras leer el artículo entero me ha gustado la actuación del PSOE en este tema, al menos ahora. Así me gusta, trabajando por los derechos sociales.

#9 Dice el artículo, que el PSOE lidera la oposición a la reforma."

¿que va a liderar el PSOE, si Corbacho se abstuvo en la votacion que hubo hace unos meses? ¿desde cuando lidera uno la oposicion a algo ... absteniendose?

Y respecto al PP, tres cuartos de lo mismo ... no me extraña que a #1 le entre la risa nerviosa -recordad el show que si, que no que montaron con el tema del canon, que hasta ultima hora no estaba claro lo que iban a votar-. Un cordial saludo

D

#50 No se si es la frase literal, pero Homer Simpson dijo: "Lisa, nosotros votamos a los políticos para que ellos piensen por nosotros"

D

Pse, y seguro que según los populares europeos, depende de los socialistas españoles... Aquí cada uno mea sobre el tejado que más le conviene

D

Yo prefiero dedicarme a robar que trabajar 65 horas, me parece una vida mas digna.

e

Rajoy coño, que guapo que eres, salvanos.

p

mi opinión, creo que van a votar a favor sobre todo los del sector sanitario... y otros que hacen más de 40 horas semanales por necesidad, vease autonomos...

MetalZombie

¿Por qué unos pocos (que no suelen trabajar ni siquiera las horas actuales establecidas) deciden por tantos (que solemos trabajar unas cuantas horas más de las actuales establecidas)?

D

que pasa ¿que no vota nadie mas? una noticia totalmente manipulada

Rows

Pero para qué coño van a hacernos trabajar 65 horas semanales si para los 3 próximos años se nos viene encima una crisis en la que lo que más va a sobrar es trabajo?? Esta gente no sabe lo que dice!! Es imposible que por un lado digan que la mitad de las empresas tienen que hacer recortes de personal y por otro lado que se van a imponer más horas de trabajo!

D

A las armas !!!

d

"No obstante, confiaron en que los eurodiputados españoles del PP voten a favor del mismo, algo que, de lo contrario, "pondría en dificultades" a ese partido en España, donde la ampliación de la jornada laboral se ve como algo "muy popular", según las fuentes."

lo he entendido bien?? aki queremos la jornada de 65 horas??

axl3405

lo llevamos claro entonces

u

Mariano!!! Salvanos!!! (aviados vamos...)

XenTo

Todos estos políticos sentados en la poltrona de Bruselas y jubilados una vez cumplido el periodo de legislatura, los deberían poner a recoger uvas, aceitunas y fruta por las diferentes zonas de España donde se dedican a estos menesteres, durante al menos el mismp periodo que ha durado su apalancamiento...

Al menos sabrían lo que es trabajar y seguro que se les quitaban las ganas augmentar las horas semanales....

Asco dan...

a

pp tenia que ser

D

#42 iba a responderte pero paso.

Nuborz

Ya sabeis, si al final esto sale a delante la culpa es del PP, vamos como siempre.

p

ya vereis como en lo unico que se ponen de acuerdo PP y PSOE es en jodernos a todos, ala y ahora a currar...

D

#40 El problema no es Europa, la unificación es un proceso irremediable y necesario para nuestra supervivencia, el problema son nuestros politicos.

K_os

¿Jornadas de 65 horas? ¿Van a frenar la rotación de la Tierra?

D

#31



este casi que impresiona mas, lastima no tenerlo en español

jkarretero

El que quiera trabajar mas horas, que trabaje. Quien es nadie para prohibir a otro que trabaje lo que le de la gana?

guiddens

¿Alguien se siente Europeo?