Hace 16 años | Por --48215-- a albir.atspace.org
Publicado hace 16 años por --48215-- a albir.atspace.org

El sábado 24 de noviembre los colectivos afectados por las acciones ofesivas de las entidades de gestión de derechos de autor (artistas, internautas y pequeñas empresas) se reunirán en Barcelona, en una jornada de debate y reflexión llamada "Albedrío: por una cultura libre". El objetivo es encontrar una solución pacífica e inteligente a la cada vez mayor belicosidad, a nivel planetario, de estas entidades y una industria cultural que no acaban de encontrar su sitio en el nuevo mundo digital [más en #1].

Comentarios

D

[Sigue de #0, nota de prensa]

La jornada servirá para informar sobre los numerosos casos de abuso cometidos en nombre de una "defensa de la cultura" mal entendida. También habrá diversos debates enfocados a los distintos sectores afectados, como los músicos, la libertad de expresión en Internet, el sector hostelero y las tiendas de informática, entre otros. Son numerosos los afectados que han comenzado ya a confluir en un movimiento ciudadano que tendrá su expresión en estas jornadas.

CUÁNDO: Sábado, 24 de noviembre, de 10.00 a 19.00.

DÓNDE: Sala Sagarra. Ateneu Barcelonès.
Canuda 6, Barcelona

PROGRAMA:

10.00-10.40. "Googlebombing: SGAE = copyleft" – Ani "Defunkid" López. La Mundial.net.

10.40-11.15. "Caso del Taller de Músics/SGAE y la Torre de la Música en Valencia" – Lluís Cabrera. Director del Taller de Músics.

11.15-12.00. Debate

12.00-12.45. "Cómo y cuánto recaudan SGAE & Cia" – Ana María Méndez. Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías.

12.45-14.00. Debate

15.00-15.45. "Regulando internet. ¿Para quién y contra quién?" –
David Maeztu. Abogado.

15.45-17.00. Debate

17.00-17.45. "Cómo sobrevivir a la SGAE" – Arturo Quirantes. Profesor y activista.

17.45-19.00. Debate

22.00. FIESTORRO COPYLEFT. Bar Arena (C/ Vigatans. Barcelona).
Música libre + 1 chupito gratis.

CONTACTO PRENSA: info.albedrio@gmail.com

BLOG DE LA JORNADA: http://albedrio.blogsite.org

oneras

Pondrán música copyleft, claro.

D

Chssss, cuidado con el bar, u os cobraran por escuchar musica sin pagar... lol

Skanda

Toda noticia que indica que los ciudadanos empezamos a movilizarnos contra los abusos de la SGAE, me anima y alegra. ¡Abajo la mafia!

D

la primer intento de meneo se tituló "1ª Jornada ALBEDRIO. Por una cultura libre" huyendo bastante del rollo "anti" y se meneó más bien poco pero a lo que se hace referencia a la SGAE la cosa se dispara. me da un poco de penita y hasta me ponen a caldo por opinar asi http://www.lamundial.net/550/distorsion-festival-100x100-sgae-free

igualmente seguiremos en ello

D

por una tarrina 100 DVD's pagamos 140 euros de canon,
asi ardan en el infierno!

D

Acabar con la corrupción en este país debería ser una prioridad, y la SGAE representa precísamente el culmen de dicha corrupción. La mafia legalizada.

d

Ya empieza a oler esto, las noticias que tengan algo contra la sgae en el título serán las más meneadas. No son jornadas 'anti-sgae', son jornadas 'por una cultura libre'

d

¿Se puede asistir libremente? ¿Habrá grabaciones de los debates?

Libertual

Yo coincido con #6 no somos anti-nada. Queremos la cultura libre.

d

Es una iniciativa cojonuda... A ver si la próxima es en Madrid, porque Barcelona me pilla un poco lejos... Todos contra la SGAE!!!