Hace 16 años | Por garret a maps.google.es
Publicado hace 16 años por garret a maps.google.es

Ministro de Interior con el PSOE durante los años 1982 a 1988. Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1988 y 1991. En julio de 1998 fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por los delitos de secuestro en la persona de ciudadano hispano-francés Segundo Marey, realizado por los GAL, y malversación de caudales públicos.

Comentarios

jorso

Es su ciudad natal.

ikatza

#12 Bueno, relacionada tal vez, pero tampoco son comparables. Barrionuevo no fué asesinado tras 9 días de tortura

miliki28

#5 Es exactamente igual, es un hecho probado que fue uno de los dirigente del grupo terrorista GAL, y encima financiado con dinero público y desde un puesto de responsabilidad como el de ministro de Interior. No puede haber dos baras de medir dependiendo de las ideas que defiendan los asesinos, ya que lo despreciable de esta gente es lo que hace no lo que piensa. Me pregunto yo que legitimidad puede tener cierta gente para criticar que se pongan nombres de calles y plazas del País Vasco a etarras cuando apoyan o consienten que otros "terroristas buenos" tengas las suyas en pueblos de Castilla.

Lupus

#6 Deduzco de tus palabras que para ti todos los terroristas son malos, ¿es así?

" Me pregunto yo que legitimidad puede tener cierta gente para criticar que se pongan nombres de calles y plazas del País Vasco a etarras..." A ver como de legítimo te parece esto:

José Barrionuevo-> un mierda
Felipe Gonzalez-> otro mierda
ETA -> una banda de mierdas

¿Satisfecho?

garret

#8, bueno con que lo digas tú no es suficiente. Habrá que hacer una declaración institucional e ilegalizarlos. Vamos, digo yo.

D

#3 Felipe Gonzalez se entero por la prensa....

Por EL MUNDO, jejejejejeje.....

D

#6 No insistas, que te diran lo de siempre, que Pedro Jeta se lo invento....

Menos mal que aun nos queda la wikipedia como animal de compañia.....

"Los Grupos Antiterroristas de Liberación o GAL fueron agrupaciones que practicaron el terrorismo de Estado contra el grupo terrorista ETA y su entorno, durante la década de 1980."
"José Barrionuevo, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta."
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberación

filipo

Viendo el mapa, yo diría que este hombre la tiene pequeña

Lupus

Ilegalizarlos a quien,

¿al GAL? ¿alguna vez fue legal?

¿a Gonzalez? ¿como se puede ilegalizar a una persona?

¿al PSOE? si no lo han ilegalizado ya con todo lo que han hecho (golpes de estado, chekas, GAL...). Pero si sirve de algo, ahí te apoyo.

Veo que "Deduzco de tus palabras que para ti todos los terroristas son malos, ¿es así? " sigue sin respuesta, quiza no vea malos a los terroristas, despues de todo

D

No es equiparable legalmente.

La ley prohibe el enaltecimiento o la justificación de a) delitos de terrorismo b) terroristas, por cualquier medio de expresión pública o difusión. Barrionuevo no fue condenado por ningún delito de terrorismo, aunque sus delitos fueran graves.

#3 No le llamas terrorista. Legalmente no lo es, y es difamatorio.

miliki28

#10 No entiendo porque te has dado por aludido por mi comentario #6, ni tu pregunta, porque cuando a un grupo o persona lo calificas de "terrorista" estás haciendo un juicio de valor muy claro, tanto a ETA como al GAL. Lo de terroristas buenos y malos es una licencia en mi discurso para destacar el cinismo e hipocresía del PP-PSOE en lo que ellos llaman "política antiterrorista".

miliki28

Terrorista convicto con una calle a su nombre , ¡Qué vergúenza, Qué desfachatez! Ah, no!, que este terrorista era de los buenos, que lo hacía por la unidad de España. Hagámosle un monumento en la Plaza.