Publicado hace 14 años por Torosentado a cronicasbarbaras.blogs.com

José Blanco ha acusado a los 2.400 controladores aéreos españoles de ser una casta laboral que gana una media de 380.000 euros anuales y que exige mantener un numerus clausus de profesionales para conservar sus privilegios... Blanco y todo el Gobierno español tendrían que aprender de Reagan, que el 5 de agosto de 1981 despidió a 11.359 controladores estadounidenses por haber declarado una huelga ilegal. Los sustituyó por controladores militares y a los huelguistas les impuso la prohibición vitalicia por ley de volver a trabajar en aeropuertos

Comentarios

D

#18 tiene ganas de trolear llevando la contraria para variar, lo malo de es que a veces por llevar la contraria se hace el gilipollas a base de bien diciendo majaderias sin sentido

D

#18, ahora los trabajadores que están bien pagados y gozan de mejores derechos laborales, son unos privilegiados. Claro, joder, deberían ganar 1000 euros como todos! Y si hacen huelga, a la puta calle para que escarmienten.

En fin, menos mal que, afortunadamente, no estáis en el gobierno.

D

#25 menudo pedazo de troll que eres lol lol lol

D

#26 Dile que la culpa no es de los controladorES si no de las controladorAS verás lol lol

D

#37 lastima, para la proxima ....

ailian

#24 No soy controlador aéreo. Pero me alegra y defiendo que parte de las enormes ganancias que genera un aeropuerto repercuta-al menos- a una parte de los trabajadores.

#25 Me anonada la eficacia de la propaganda del Capital. Hasta el punto que los más perjudicados por el sistema son sus más encarnizados defensores.

D

#2 Hay gente que con la excusa de los derechos obreros defienden incluso a los que se cagan en ellos, como los controladores estos. Su huelga es un esperpento, una burla hacia los trabajadores mileuristas y a los parados de este país.

#29 Díselo a los que llevan las maletas, que cobran una miseria y encima subcontratados.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dices que los más oprimidos por el sistema defendemos el capital? Tanta lucha sindical te ha lavado el cerebro y no eres capaz de diferenciar huelga justa de chantaje.

andresrguez

EL problema del paralelismo es que España no dispone de la capacidad militar para poner a los militares a controlar el espacio aéreo, porque no tienen la formación suficiente.

Reagan cuando ordenó el despido de los huelguistas, puso en marcha un plan de emergencia elaborado en tiempos de Carter que obligaron a la reducción de parte de los vuelos regulares en buena parte de los principales aeropuertos americanos y el cierre de más de 50 torres de control, con el traslado de cerca de 1.000 controladores a otros lugares donde fueran más necesarios.

Los controladores han aprovechado su posición privilegiada para reclamar unos derechos que si que los necesitan porque están sometidos a fuerte presión y de ellos dependen miles de personas cada día, pero ellos mismos son los primeros interesados en no ampliar el número de controladores.

#4 Los controladores americanos, pedían una subida de unos 10.000 dólares de la época
http://www.politico.com/news/stories/0808/12292.html

brokenpixel

#31 cuantos controladores han muerto este año en su trabajo? cuantos obreros? cuantos camioneros? no me toquen los cojones señores,que hay presion...si...tambien tiene presion el obrero que gana 1000 euros al mes y llega ahogado para que su familia pueda comer

si estan TAN TAN agobiados,dejen entrar a mas gente a su trabajo..hagan turnos mas ligeros..pero claro..no se gana tanto

Smoje

#4 ¿Y qué tiene que ver el sindicato de pilotos con el de controladores? No meemos fuera del tiesto...

Nos quejamos de la seguridad que aplican en los aeropuertos americanos, pero luego envidiamos sus maneras de actuar...

DeepBlue

#43 GO TO #21

AlphaFreak

#63 De verdad estais proponiendo abiertamente la importación de esquiroles para disminuir las condiciones de trabajo de un colectivo determinado? Qué tal cuando apliquen lo mismo a vuestro colectivo? Siempre se pueden encontrar trabajadores más baratos! Eso es algo que no se debe consentir... aunque los controladores cobren cuatro, o veinte veces más que nosotros!

D

#65 haces honor a tu nick con semejantes comentarios, me voy de este meneo que es la hora de los trolls

Smoje

#33 Yo no me refería a ese tipo de funcionarios, fijate tú por donde que precisamente esos son los más perjudicados por pertenecer a una empresa pública, ¿envidia? Para nada, tengo un trabajo mucho más tranquilo que esos y seguro que hasta gano más que la gran mayoría... otra cosa es la estabilidad laboral, donde ahí sí que salen ganando...

A quien le interese, estos son los requisitos para ser controlador en AENA:

http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=1&SMO=4&Section=6&SiteName=NavegacionAerea&c=Page&cid=1052809857515&pagename=subHome

Q

#17 Perdón, quise votarte positivo y se me fue el dátil.

D

Googleando acerca de lo de Reagan, aquí una noticia de El Pais de aquel momento, en el que explica con bastante detalle, las medidas que se tomaron para sustituir a tamaña fuerza laboral en poco tiempo: http://www.elpais.com/articulo/economia/ESTADOS_UNIDOS/Administracion/Reagan/despide/miles/controladores/aereos/elpepieco/19810808elpepieco_10/Tes/

D

Con la que está caendo, lo menos que podían hacer los controladores - si es cierto, como parece, que ganan esos sueldos - es no llamar la atención. Sencillamente porque los putos currantes que están o pueden irse al paro en cualquier momento, pueden sentirse un poco más humillados y además hasta puede que sean algunos de los usuarios de Barajas en estas fiestas.

D

#20 es que tienes toda la pinta de ser controlador o familia de controlador, y haces bien defendiendo tu dinero y nivel de vida.
Pero como eso repercute en todos los demás que vivimos por estas tierras no te extrañe que estemos soliviantados ante tamaña desfachatez por vuestra parte.

el ejercito se saca a la calle, gracias a dios, en estados de necesidad social: inundaciones, nevadas, cataclismos, huelgas de cuatro caraduras...

edit que raro aillian que seas el unico voto negativo en este meneo y colabores negativamente en el resto de meneos sobre controladores

Smoje

#24 No te preocupes, AENA se privatiza en 2011 (y no está el PP en el gobierno) así que todo acabará como la informática, a base de subcontratas y con inmigrantes cobrando diez veces menos haciendo turnos de 17 horas seguidas...

Pedro_Bear

Me abstengo de opinar con propiedad porque no tengo datos ni lo sé con certeza, pero pongo en duda que ganen todos, la mayoria o una media más de 300.000 euros anuales. Lo digo porque sé de primera mano que Iberia se encarga de publicar en los principales diarios que sus pilotos ganan más de 300.000 euros anuales cuando no es cierto, sino son unos cuantos con tantas decadas de experiencia, niveles de especialización, tipo de aeronave que vuelan, horas que hacen,etc, y siempre curiosamente salen esos datos de sueldos en la prensa siempre a modo curioso como si para que la gente tomara parte por alguno de los lados. Como he dicho no estoy documentado pero me parece muy extraño que salgan siempre estos datos así como. Hace algún tiempo, ya varios años atras me interesé un poco en el tema y desde luego no se habló nunca de ese sueldo inicial, ni si quiera cercano a la mitad.
Lo que si veo es gente muy implicada, que se lo toma muy muy muy a pecho, para bien o para mal.

j

Bueno, con vuestro permiso voy a derribar unos cuantos mitos:

El sueldo que pone en la noticia es bruto, no neto, se contabilizan ya las horas EXTRAS (6 servicios al mes) y además es el sueldo de un controlador de sala de Torrejón o el Prat y además es el sueldo de los controladores veteranos. Te aseguro que un tipo en una torre de Santiago no gana lo mismo. Aena ha estado FIRMANDO acuerdos con el SINDICATO de controladores aumentándoles el sueldo a base de HORAS EXTRAS para que estos mismos controladores les cubran su falta de personal y así se pudieran ahorrar los gastos fijos que conlleva el formar a un nuevo controlador, con su seguridad social y seguro médico privado y esas cosas. Un controlador en España trabaja un 25% más que cualquier controlador Europeo, y además están habilitados en más sectores que ninguno, pero eso no lo dicen. El conjunto de controladores Aéreos, es, hoy en día, un cuerpo de élite que ejerce un trabajo de enorme responsabilidad y es por ello que su sueldo DEBE ser mayor que el de otros. Efectivamente cobran una barbaridad, pero esa no es su culpa. Si queréis ser controladores, ya sabéis, esperar a que salgan las oposiciones, presentaos y competid contra 15000 por 100 plazas, procurad que no os echen de la escuela y luego ver si podéis habilitaros satisfactoriamente. Y después de ese proceso de 3 años, empezad a cobrar la mitad de ese sueldo, más o menos

Y por cierto, no hay ninguna HUELGA encubierta. Todos están cumpliendo su contrato de trabajo rigurosamente, lo que no están aceptando es hacer turnos en horas extras, y la verdad, lo entiendo. Es realmente injusto que no te paren de ofrecer horas extras tremendamente bien pagadas, sólo para que luego te digan que cobras una barbaridad.

Tampoco es cierto que pidan más dinero; pero lo que tampoco puede ser es que AENA pretendiese en tres meses rebajarles su salario un 25%, haciéndoles trabajar otras 300 horas más al año. A ver a qué sindicato en España le puedes ofrecer eso sin que te tiren una piedra a la cabeza. Es más, si estos fueran los datos ofrecidos en otra noticia menéame, seguro que la mayoría se pondría del lado sindicalista, o al menos, del lado trabajador.

No os engañéis, AENA simplemente está manipulando los datos para que la opinión pública se ponga en contra del colectivo trabajador. Simplemente es una herramienta de presión más.

A partir de ahora, que cada uno siga pensando o criticando lo que/a quien sea, pero al menos procurad tener todos los datos antes de hacerlo.

angelitoMagno

Ni tanto ni tan calvos.

D

Joder pero que cobran casi 10 veces más que los médicos en Catalunya. Esos sueldos son obscenos.

Pedro_Bear

Pues a mí me parece bien que se vayan a la huelga, ya es hora de que regresemos al uso del caballo y la locomotora de vapor.

inniyah

No creo que sea tan fácil lo de decidir echar a todos los controladores civiles y sustituirlos por militares. Eso lo intentaron en Francia, y tuvo un final trágico. El 05/03/73, cerca de Nantes, chocaron en el aire dos aviones españoles, un Convair CV 990 "Coronado" de Spantax y un DC-9 de Iberia. En ese accidente murieron los 7 tripulantes y 61 pasajeros del último, mientras que el Spantax consiguió continuar volando casi milagrosamente y aterrizar en Cognac con muchas dificultades y daños muy importantes.

Este accidente coincidió con una huelga del personal civil del control francés. El Ministerio de Transportes puso en marcha el plan "Clement-Marot", aprobado en 1971, que preveía que el control aéreo fuera servido por personal militar; ya había tenido efecto en circunstancias anteriores a la huelga de febrero de 1973 y figuraba publicado en el AIP francés y aprobados sus procedimientos por la FAA norteamericana.

Más de nueve años después, el 14/09/82, una resolución de los tribunales franceses hizo responsable del accidente al Estado Francés, y después se fijaron los daños y las indemnizaciones que la Administración debía satisfacer a las compañías Spantax e Iberia. ( http://www.limaeco.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=7251 )

[1] http://www.elpais.com/articulo/sociedad/FRANCIA/Proxima/resolucion/judicial/catastrofe/aerea/Nantes/elpepisoc/19800607elpepisoc_3/Tes/
[2] http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Revistas/1/1982_098_347.PDF

D

Aquí tienes la opinión de un controlador acerca de toda esta polémica
http://curimedia.blogspot.com/2010/01/sobre-la-polemica-de-los-controladores.html

baytico

#47 en ese enlace no hace más que tirar balones fuera en ningún momento dice cuál es su sueldo real, AENA que es quién les paga supongo que sabrá bien cuanto cobran...

AlphaFreak

#47 Dos párrafos significativos sacados de tu enlace:

"En los últimos años, los controladores españoles han trabajado anualmente un 40% más horas que sus compañeros europeos. En el último informe “ACE” trabajaron entre un 35% a un 42 % más. "

"Los controladores españoles ganarían entre un 60 y un 70% menos realizando las mismas horas que los europeos. "

Sin conocer todos los datos, se diría que Aena está jugando al juego que (casi) todos conocemos: pretenden que sus empleados trabajen gratis. En eso los controladores tienen todo mi apoyo. Me daría lo mismo si cobraran un millón de euros al mes. Si su convenio dice que a partir de X horas la empresa tiene que apoquinar, eso va a misa. Y suerte que tienen ellos de poder pillar a su empresa por los cojones.

Por cierto, si los informáticos hiciéramos lo mismo y le diéramos al "shutdown -h now" o al "$P Jes2" cada vez que una charcutera/consultora/banco/aseguradora/loquesea intentara hacernos trabajar un minuto gratis quizás no habría tanto ingeniero mileurista.

No nos quejemos porque otros profesionales han conseguido aquello que tendríamos que tener todos. Y con dos cojones. Deberían ser el espejo en que mirarnos.

D

#62 Depende con la versión que te quedes:

Fomento dice que los controladores son los más caros e improductivos de la UE
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fomento/dice/controladores/caros/improductivos/UE/elpepieco/20091229elpepieco_3/Tes

Trabajan poco -1.200 horas obligatorias al año más 400 horas extras-; son los mejor pagados de Europa, con 350.000 euros anuales de media; producen la mitad que sus colegas; tienen gran capacidad de presión, por no mencionar los 45 días de vacaciones al año y han ganado prácticamente todos los pulsos librados con la Administración en los últimos años.

Fomento, los controladores españoles tienen las mejores condiciones de trabajo de toda la UE. Trabajan 1.200 horas más 400 horas extraordinarias al año que se pagan al triple de la hora normal; de su jornada, entre la mitad y un tercio de las horas son de descanso. Consecuencia: por sus salarios -que en algunos casos puede llegar al millón de euros al año-, las tasas de navegación aérea en España son las más caras de Europa. Un problema para un país que vive en buena parte del turismo.

Su productividad -datos de AENA- es de 0,55 horas de vuelo por hora de controlador. La cifra, según la misma fuente, es un 27,5% inferior a la productividad media europea.

1.200 horas las hago yo en medio año. Y sin tantos descansos entre horas. Pobrecitos lo mucho que les hacen trabajar.

JMRC

Por lo que he leido la mayoria de gente que ha posteado esta mas preocupada por lo que cobran los controladores que de lo realmente grave, y eso es que un tio del que dependen muchisimas vidas llega a hacer turnos de 24 horas en algunas torres .
Personalmente creo que en la situacion de crisis total y profunda en la que nos encontramos llegue un tio que cobra esa cantidad de dinero y encima hace una huelga por que no cobra mas es como minimo un indecente tan solo por insinuarlo y un grandisimo cabron por que para conseguirlo jode a muchisima gente .
Y ya dando rienda suelta a mi ira encima me cago en su puta madre por poner en peligro mi vida y la de mi familia cuando cojo un avion ,ya que para que el no pierda sus privilegios su colectivo no permite la creacion de nuevas plazas a controladores desde hace años para poder cobrar esas increibles cantidades , las cuales son en una gran parte por las horas extras que hace ,repito poniendo en riesgo mi vida y las de los que quiero .

El que piense que mi opinion viene dada por envidias a los derechos de un colectivo de trabajadores o por que creer que tienen demasiados que deje de masturbarse su unica neurona , al contrario , creo que esos mismos derechos los deberiamos tener todos y por supuesto esos sueldos tambien lol , pero repito , creo que una vida vale mucho mas que eso y ellos las ponen en riesgo actuando asi .

lloseta

Ronald Reagan>>Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse? lol lol

D

a ver que dicen aillian y YoSeQuienSoy a este meneo: capaces son de seguir echando la culpa a aena y llorando por los controladores.

ailian

#2 opino lo mismo que #11

YoSeQuienSoy

#2 sinceramente no se que esperas que diga. En ningún momento me declare a favor de los controladores aéreos ni mucho menos. Si es así, por favor decime donde mierda lo hice...

Que envié una noticia no significa que este a favor de lo que dice la noticia, simplemente difundo su contenido.

Trimegisto

Hay cosas con las que, directamente, alucino

¿Como va a poder despedir Pepe Blanco a ningun controlador aereo? ¡Si cualquiera de ellos cobra 4 o 5 veces mas que el!! Señor Blanco, dejese de paparruchadas o estos le despiden a usted

¿Como es posible que un fulano de estos, con toda la responsabilidad que tienen, cobren varias veces mas que cualquier politico, presidente de gobierno incluido?.

g

#39 , también gana bastante más que cualquier Presidente de Gobierno el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, por poner un ejemplo, nadie se queja de esto y a mi modo de ver las cosas tiene, si cabe, más delito todavía.

País...

luiti

me gustaría saber en calidad de qué, habla cada uno. Por ejemplo: Yo vi aterriza como puedas y por eso sé que hoy no es buen día para dejar de fumar
Ahora el siguiente

baytico

Si nos vamos al anexo I de este BOE: http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf , y me he enterado bien después de leerme 53 páginas de lenguaje castellano jurídico-jeroglígico, el sueldo base hace 12 años: eran 200000 pesetas es decir 1200 €, a lo que se añaden las funciones, la antigüedad y las horas extras. Las funciones en un controlador pelado son 220000 pesetas, es decir en 1998 ganaba 420000 pesetas al mes, todos sabemos la de huelgas que ha habido de controladores desde entonces, conque los datos que se han dado no me parecen descabellados...

Si me equivoco que alguno me corrija, que las 53 páginas pueden haberme hecho cierto efecto lisérgico...

D

#68 #69
Double post, my bad.

D

lol y los anuncios de google invitándome a opositar para AENA como controlador aéreo lol
Que os den, me voy a hacer rico lol

m

Con dos bemoles Reagan!

Cetrus

Esto es un ejemplo de libro de lo que nunca debería ser un sindicato. Cuando alguien consigue el monopolio de algo fundamental, siempre se termina abusando. Que se rompa de una vez su monopolio, porque a mi me hace mucha gracia que digan que hacen muchas horas extras si luego no dejan que se convoquen nuevas plazas.

F

He oido, visto y leido ya unas cuantas noticias sobre este conflicto y en ningún sitio han informado sobre las reivindicaciones de los trabajadores. Por los comentarios parece que piden aumento de sueldo pero estoy seguro que no es el caso. Creo que el ministerio está haciendo bien su trabajo en este caso, desinformar y echarle la culpa a "ellos". (Póngase en lugar de ellos lo que corresponda en cada caso)

victorhpi

El problema es que los militares de aquí no tienen ni la ESO. Y a ver que hacen cuando empiecen a ver puntitos aicercándose en la pantalla a toda pastilla!

Don_Gato

La diferencia está en los controladores militares estadounidenses y los españoles. Aquí no creo que se puedan rascar 2.400 controladores del ejército con experiencia para trabajar a las bravas en terminales con tanto tráfico.

D

#36 no te creas.

n

Yo he trabajado en un proyecto informático para aena hace unos pocos años. Trabajabamos principalmente en la maqueta, que es una reproducción de la sala de control real (mucho más pequeña, pero igualmente funcional). Pude jugar con las pantallas de control (estaban en modo receive_only, solo recibian datos reales de tráfico, pero ninguna orden que dieras se emitia realmetne).
Uno de los días, visitamos la sala de control de verdad de torrejon, incluido todo el sotano con las decenas de racks (con equipos muy antiguos, pero super-robustos). Tambien pasamos por todas las zonas de descanso de los controladores (futbolines, playstations, sofas, camas, dormitorios, etc). En la sala de control real, nos explicaron que por cada zona aerea había 3 controladores, de los que normalmente 1 está descansando, y 2 en servicio. Bueno, pues stress no es precisamente lo que yo vi alli... tienen unos auriculares con cables de varios metros, y sillones giratorios con ruedas... las pantallas estan todas en línea, y se veían los corrillos que formaban los controladores donde charlaban entre ellos... cada uno sentado en su silla, cuando no tenía nada que "controlar" se impulsaba con la silla (y los auriculares puestos) y se iba al corrillo donde estaban de chachara. Cada pocos minutos se volvía a impulsar a su pantalla, daba alguna orden por radio, y se volvía al corrillo.

Despues de varios meses por alli la conclusión que saque, es que los que de verdad sufren stress son los de informática. Si esa red se cae, o cualquiera de los servicios (aunque este todo por triplicado, puedo ocurrir como todo en informática) los que las pasaran canutas son los de informática. Porque las pantallas de control estan super informatizadas. Todo lo hace el ordenador, excepto hablar por radio. Les da hasta sugerencias de que debe hacer. Me gustaría ver a alguno de esos controladores de 300.000 euros haciendo el control a la vieja usanza solo con la información plana del radar (con fichas de papel, y calculandolo todo a mano). Estoy seguro que no sabrían controlar ni la decima parte de aviones.

Eso si, los de informática que hacen que todo funcione para los controladores, trabajan 40h semanales + horas extras (sin cobrarlas por supuesto). Y por no poder, no pueden ni acceder a la sala de descanso (a los futbolines y playstations) de los controladores.

MetalOzaru

#96 sueles repetir tu post en todos los temas sobre controladores? o es que les tienes especial tirria? porque lo has puesto en al menos 3 post tuyos...

D

Pues que luego venga al sector portuario y entre a saco con las sociedades de estiba. APIES.

Feindesland

Me ha encantado esta discusión.

Deja claro que el único derecho y la única razón que existe es el poder de coacción.

El que puede, gana. Y el que no, se jode.

Eso es lo que hay y más de uno debería aprender un poco.

Más de dos...

Feindesland

Cualquier cantidad es pequeña para el quepuede pedir más.

Que lo pidan TODO de una vez...

baytico

Si nos vamos al anexo I de este BOE: http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf , y me he enterado bien después de leerme 53 páginas de lenguaje castellano jurídico-jeroglífico, el sueldo base hace 12 años: eran 200000 pesetas es decir 1200 €, a lo que se añaden las funciones, la antigüedad y las horas extras. Las funciones en un controlador pelado son 220000 pesetas, es decir en 1998 ganaba 420000 pesetas al mes, todos sabemos la de huelgas que ha habido de controladores desde entonces, conque los datos que se han dado no me parecen descabellados...

Si me equivoco que alguno me corrija, que las 53 páginas pueden haberme hecho cierto efecto lisérgico...

baytico

Parece que hay un bug en el envío de comentarios

bacua

A mi no me importa lo que ganen, pero me joder que AENA sea un monopolio y no pueda montar mi propia empresa de control aéreo y que me subcontraten los aeropuertos españoles.

Viendo un poco el negocio, es redondo, compro el software de INDRA, que utilizan muchos aeropuertos mundiales, doy formación a ingenieros mileuristas en las instalaciones de INDRA, les duplico el sueldo o incluso se lo triplico, y me pongo a operar a mitad de la tarifa que lo hace AENA.

En fin no estoy en contra de la lucha sindical por los derechos, si estoy en contra de los monopolios y las manipulaciones.

D

Solo digo una cosa. No hay huevos !!

Cobayaceo

Esto es lo parece que pedían los americanos en 1981:

"Robert Poli, president of the Professional Air Traffic Controllers Organization, sought an across-the-board annual wage increase of $10,000 for the controllers, whose pay ranged from $20,462 to $49,229 per year. He also sought a reduction of their five-day, 40-hour workweek to a four-day, 32-hour workweek. The FAA made a $40 million counteroffer, far short of the $770 million package that the union sought."

Cobraban 20.000-50.000$ al año y la inflación americana de 1981 fue del 10%. 50.000$ de 1981 son unos 100.000$ de 2010 más o menos según la serie de inflación estadounidense.

basuraadsl

Una cosa es que tengan unas condiciones de trabajo como horarios, descanso etc y otra el pastizal que gana.
Con respecto a la responsabilidad, también la tienen medicos, enfermeros, bomberos, policia etc etc etc.

eldelshell

Lo mismo hace Chavez en Vzla. cada vez que algún grupo se le pone chulo. Recuerdo hace años la huelga de conductores del Metro de Caracas (lo cual incluye también a muchas lineas de autobuses) y para que no se detuviera el servicio, metieron a muchos militares a conducir los autobuses y los ¿vagones?
En fin, los controladores aéreos se merecen ser pagados bien y más por la labor que realizan y para que sigan motivados. Quienes deben rebajarse los sueldos son los políticos y toda la mierda que les rodea.

P

Pepe , estamos contigo , hay que acabar con los privilegios de estos bastardos que nos putean a todos en nombre de la seguridad , lo que no dicen que no es TU seguridad , sino SU seguridad

KALIMA3500

¿3500 controladores militares? ¿Españoles?. A veces algunos parecen tontos.

bosomu

A Blanco, y a su jefe ZP, le faltan COJONES para hacer lo que hizo Reagan. Aquí, bastaría para que Cándido Méndez, le susurre al oído que ni se atreva a despedir a los controladores, para que ambos manchen su ropa interior.

ishar

Cobrando esos sueldos... y poniendose de malas... lo que están haciendo es que la opinión publica los quiera en la picadora y listos para servir...

P.D.

Muy cierto eso de distraer con malas noticias, lo que es aún mas importante, DIVIDE Y VENCERÁS.

RE P.D.
Suena raro, pero últimamente se está destapando mucha mierda, ¿Podrá nuestro saturado sistema judicial digerirla?

Kitano_Girl

-mamá mamá.
-¿Qué?
-Yo de mayor quiero ser controlador de vuelo.
-¿Por qué hijo, por qué?
-para ser rico rico.

(en sí el chiste era con Arguiñano, pero bueno..)

no, si les das la mano y te comen hasta los pies.

a

Los datos no son correctos.
multiplicando el supuesto número de controladores por el supuesto sueldo medio (2.400 x 380.000 euros/año) salen 912 millones de euros. Para compararlo con otras cifras, por ejemplo de los presupuestos del estado, equivale a la mitad del presupuesto de justicia o más que el presupuesto de alta dirección. Comprobar aquí:

http://graficos.lainformacion.com/2009/10/en-que-gasta-espana-presupuestos-generales-del-estado-2008-1010/

Shotokax

Reagan es una de esas personas con las que no gusta estar de acuerdo por la calaña del personaje, pero en eso le aplaudo. Deberían hacer aquí exactamente lo mismo si la jurisprudencia lo permite -que no lo sé.

Los controladores aéreos tienen un sindicato semimafioso que ha hecho de ellos unos privilegiados que está prostituyendo el derecho a huelga, a reivindicación de derechos laborales y a sindicación y está perjudicando a la economía del país.

Unvite

Si hay un gobierno incapaz de hacer algo que requiere echarle huevos por miedo a perder votos, ese es el gabinete de ZP.

D

Muchos aqui hablan sin mucho conocimiento de causa, igual los que hablan muy a favor, que muy en contra de la noticia y declaraciones del sr. Blanco.

D

#72 Hombreeeee catedráticos para opinar tampoco ¿eh? con que te haya afectado algunas de sus huelgas es más que suficiente lol

Pakipallá

Yo tengo una pregunta: En el estado actual de la técnica (tengo entendido que hay ya aviones que no solo vuelan "solos" sino que son capaces incluso de aterrizar por si mismos sin intervención humana)...
¿Cabe la posibilidad de que en un futuro cercano los controladores humanos sean sustituidos por controladores informáticos que no cobren y no sientan la "presión"?

Pienso que dado el tipo de datos que maneja un controlador en su trabajo y las decisiones que debe tomar, quizás sería adecuado planteárselo ¿no?
Y que nadie me salga con aquello de que "ese trabajo nunca podrá hacerlo una máquina", porque las listas del INEM estan llenas de gente que pensaba eso mismo del suyo.

j

#83 En estos momentos no es posible ya que las conexiones aire-aire aún no son fiables. Ahora mismo se utiliza un sistema llamado TCAS pero aún no es lo suficientemente fiable. Te dejo este artículo de la wikipedia por si quisieses informarte mejor. http://en.wikipedia.org/wiki/Traffic_Collision_Avoidance_System

D

España, un pais que vive del turismo, siempre ha tenido a esta mafia de huelga cuando venia el turismo, chantajeando con las perdidas de la principal industria del pais.
Pero que les quiten lo bailado.

aurum

380.000 euros anuales????? Pasémoslo a pesetas.... más de 63 millones????????? Mucho me temo que a alguien se le ha ido un cero de la mano........

D

A la puta calle con todos ellos. Siempre tenemos que pagar el pato los demás: si un corrupto se lleva dinero lo pagamos nosotros. Si un empresario se lleva el dinero de Air Comet lo pagamos nosotros. Si un controlador no quiere trabajar lo pagamos nosotros. ¡Hasta los huevos de esta gentuza!

i

En España de media la gente gana muy poco.
http://www.plaf.com/encuesta/Cuanto-Ganas/Salario-anual/ver-datos.html
No creo que la culpa sea de los controladores. La culpa es de los jefes que han dejado que esto pase y no sepan como arreglarlo.

Manolitro

A todo el que le parezca un chollazo ser controlador, adelante, opositad!

SiCk

#54 Creo que nadie dice que sea chollazo, simplemente lee los comentarios. El problema no es el hecho de controlador o no, es que ya tienen una remuneración y unos derechos muy altos y correctos y que mediante chantaje, aprovechando la propia dificultad que acarrea, se aprovechan para sacar más y más.

Feindesland

#60 Y no tiene por qué detenerse nunca. Nunca.

Pueden pedir lo que quieran.

Lo que les dé la real gana.

No sé por qué no cobran 200.000 al mes...

Total, si se les permite...

aurum

Joder.....no leáis el anterior comentario mío, que acabo de leer esto: http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html ....todos a la puta calle!!!!!

D

#16 Me niego a considerar como trabajador a un tipo que tiene derecho a 45 días de vacaciones al año, trabaja 6 horas al día (a partir de ahí son horas extras) y cobra tres veces lo que el presidente de gobierno y mucho más que cualquiera de sus colegas europeos (deben de ser los únicos). Y ni tan siquiera han hecho una carrera universitaria...

A mi me importaría un huevo lo que cobrasen, pero según Ryanair los curritos de verdad (usease nosotros) tenemos que abonar entre el 50% y el 60% más de tasas en nuestro billete de avión para pagar a esta banda de chantajistas extorsionadores...

cathan
p

Lo siento, pero yo no alzare mi voz para pedir el despido de unos trabajadores honrados. Esto es demagogia pura. Teneis idea siquiera de la presion que soporta esta gente? Joder, vosotros, que no quereis que os atienda un medico que lleve de guardia 36 horas seguidas os quejais de que un controlador trabaje turnos de 6 ??? Pero si esta gente tienen vidas en juego en el aire!

Ademas os creeis que no quieren mas controladores? Y ellos que pintan, eso solo depende de AENA. Si AENA quisiera mas controladores ... no los habria?

Y de donde sacais que no tienen titulacion universitaria? creo que es un requisito para ello.

Esto es lo de siempre, nos van a joder a todos, nos van a recortar derechos, nos van a dividir. Miraos! en vez de reclamar lo vuestro os quejais para que jodan a otros! Despues le toca a los funcionarios, y los banqueros declarando beneficios!

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

D

Si no he entendido mal, el autor de este artículo pretende que el gobierno despida a 2.400 trabajadores y los sustituya por militares. Y aquí la gente aplaudiendo la iniciativa ... si no lo veo, no lo creo.

Smoje

#12 Los funcionarios sobran en este país (más de la mitad) los controladores no, otra cosa es que nadie regule sus salarios y dejen a AENA decidir cuando sacar nuevas convocatorias o no, cosa que no hace desde 2007, mientras los aeropuertos no dejan de crecer...

#14 ¿Y los sueldos de los políticos? ¿Y los sueldos de los banqueros, socios, ejecutivos etc, a esos no se les toca?

D

#12, vamos, que según vosotros, ahora los trabajadores lo que tenemos que hacer es pedir que nos rebajen el sueldo o nos lo congelen o hacer horas extras gratis, como estamos en crisis ... lo que hay que oír.

andresrguez

#11 Realiza un paralelismo por la forma en que ha tenido Blanco de criticar a los controladores por el sueldo y las condiciones.

En realidad España no dispone del personal militar suficiente para sustituir a los controladores. Ni Estados Unidos en su momento, ya que tuvieron que cancelar la mitad de los vuelos de cada día.

D

#13 No te escondas, meu. Aquí dejaste muy clara en su día tu posición con respecto a estos chantajistas.
controlador-aereo-cobra-media-20.250-brutos-mes-presidente-7.665/00033

Hace 14 años | Por --140932-- a adn.es


#3 Que frase tan chuli has copiado de Hazte Oir o similares. Después de aprender a copiar ahora debes aprender a seleccionar las noticias ande frases tan ocurrentes como esa puedan tener un mínimo de sentido.

andresrguez

#41 Lee#6

Los controladores han aprovechado su posición privilegiada para reclamar unos derechos que si que los necesitan porque están sometidos a fuerte presión y de ellos dependen miles de personas cada día, pero ellos mismos son los primeros interesados en no ampliar el número de controladores.

D

#46 Tu votaste amarillista aquella noticia. Me alegra que hayas reconsiderado tu opinión sobre el tema.

andresrguez

#49 Y la seguiría votando, ya que son sueldos excesivos con respecto a su formación (ni siquiera son licenciados, etc...) Si te fijas, ambas noticias hablan de temas diferentes.

a

Este Gobierno actual, tiene un libro de cabecera. Las Leyes de goebbels, ete aquì uno de sus principios básicos.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

1 2