Hace 16 años | Por munheko a abc.es
Publicado hace 16 años por munheko a abc.es

Interesante entrevista hecha a José Blanco en el que se tocan temas tan interesantes como la vivienda, la subida de precios, las dicrepancias economicas con solbes, etc ... Que cada uno saque sus conclusiones, la mia, que vivimos en dos españas diferentes.

Comentarios

Stash

Joder, ya han vuelto a dejarme fuera de otra estadística...
(y van tres)

D

#8 todos los partidos politicos mienten. Unos peor que otros.
A estas alturas quien piense que alguno es mejor que otro es que está todavia muy alienado.

Findeton

Yo creo que está hablando de SU salario. Porque de lo contrario miente como un bellaco. Y todavía seguimos con menos de 600€ de Salario Mínimo.

munheko

#8 Ok, si vale. Y seguramente su politica SOCIAL no sea tan buena como la que presenta el PSOE.

Lo grave del asunto es que el PSOE que farda de política SOCIAL, de lo cercana que es, realmente esté tan alejada.

Todos mienten, pero ... toca los huevos escuchar esto

#11 Pero vieniendo del partido que viene, no deberia sentirse orgulloso de ese resultado, deberia sentirse decepcionado tras tres años de legislatura conseguir sólo esa subida

martingerz

sueldos en Alemania, representación gráfica:



Gracias Jaz1

E

En esa entrevista no se tocan temas interesantes, se toca los cojones a la gente.

matacca

Erronea! Mi salario no se ha movido desde el 2006!

glomayol

¿ éste qué marca de porros fuma ?

phillipe

Yo no entiendo como los afiliados del PSOE no han echado ya a Pepe Blanco del partido, porque es lo más inútil que ha habido en cualquier formación democrática de España.
Que pierden el gobierno de Madrid por el tamayazo? No le echan.
Que se les revela el PSC? No lo echan.
Que pone a Sebastian y palma? No lo echan.
Que es el tio que peor cae en España (especialmente a los de su propio partido)? No lo echan.

d

¿Que vá a decir este hombre? si ya está viendo las elecciones por el retrovisor...

D

Las 2 Españas están aquí, como siempre, la españa oficial y la España real.

La España del cuerpo gobernante de turno y su oposición de turno, que viven pensando en sus banderas, sus patrias y demás. Y la España real que tiene que vivir en la que creo que vivo donde disfrutamos de la calidad del transporte público, los poderosos salarios, la espectacular tasa de temporalidad, la destacada inversión en innovación que nos sitúa en un reducido grupo de países europeos y un apoyo incomparable apoyo que ejerce el cuerpo rector(políticos, caverna, progresía, y nuestro sector financiero) de nuestro país a los sectores de empleo cualificado y bien remunerado.

l

Serán los salarios de los políticos. No los de los curritos.

jesusr

#41 Carrera no tiene porqué, pero conocimientos demostrados, sería bueno.Vaya, que educación sí que es necesaria: educación política, social, histórica, etc. Eso sin contar los conocimientos que debes tener según la cartera que ocupes en el gobierno...

Que gran razón tenía Platón en eso de que los gobernantes deberían ser los sabios...

D

Este y otros politicos creen que aparte de estar aborregados, somos tontos.

D

José Blanco, bachiller con 6000 euros al mes mas dietas. Becas pre y posdoctorales: 700-1100 euros. ¡Y dice el tío que no le da vergüenza reconocer cuánto gana!

munheko

#15 No me vale, ese problema existía hace tres años(el del euro), venga de donde venga. Porqué el gobierno no ha hecho nada?, por qué dice que ahora, tras reunirse la semana pasada con los sindicatos, que no hay tiempo de subir el salario minimo interprofesional?, que la próxima legislatura!

Me huele como los pisos de chaves, o porqué no? como la F1 en valencia con el PP. Es una cuestion de asegurarse un buen puñado de votos para estar otros cuatro añitos.

Para los políticos(sean quienes sean) las victorias las suman por años gobernados, no por lo que hagan por los ciudadanos. Esa es la conclusión que saco.

D

Sí, tiene razón, sobretodo el de los políticos. Vaya morro que tiene el tio este.

munheko

#23 PsoELLOTE

Tanatos

lo de los salarios es bueno o malo para los currantes roll

p

José Blanco:¡¡FESTIVAL DEL HUMOR!!

tnt80

Es un chiste muy malo, ¿porque es un chiste no? de lo contrario que ese tío vuelva a verse los capítulos viejos de Barrio Sesamo, que le hace falta.

P

#11 es normal que Pedro Blanco sea el político socialista que peor te cae, dado que no suele hablar mucho en los medios. (No dudo que haya un socialista que se llame Pedro Blanco, por cierto), pero me parece que te refieres a José Blanco.

g

No me extraña, con tanto alcalde que cobra 100000€ como para no subir!

t

Tal vez quiso decir: "mis salarios han subido por encima de la inflación".
Un error lo tiene cualquiera, seamos condescendientes

D

¡España va bien!

fer_gijon

Tras 15 años votando al PSOE, si sigue Pepe Blanco tienen un voto menos el año que viene (y con todo dolor de mi corazón).

Qué tio más nefasto.

enak

Hay políticos que viven en "los mundos de yupi"

munheko

#18 Que si, que si. Que técnicamente es así. Los datos macroeconomicos son la leche, españa tiene un crecimiento acojonante, el IPC es el mejor de europa, las empresas tienen un crecimiento impresionante...

Pero ... que no farden de su política social (en materia económica), porque esos datos una familia que no llega a final de mes se la rempampimfla, porque todo en estos tres años ha subido como cuando el euro, al menos eso dice mi bolsillo.

D

#43 Por ejemplo, se dejan los precios de la vivienda fuera del IPC.

sorrillo

Tal como calculan la inflación pues claro, pero si la calcularan bien verían que hemos continuamente estamos perdiendo poder adquisitivo.

HolaNoteImporta

Si .. serán los de los funcionarios y ministros .. Pq los del trabajador de a pié aún están por ver. Lo único que suben son los precios y los impuestos.

t

Si hacemos la media total española, incluyendo a los alcades y los políticos, es posible que tenga razón. También es posible que la pirámide de sueldos esté cada vez más desequilibrada.

ikusiarte

Es posible que el IPC haya subido menos que la media de los salarios. Pero estamos comparando estimaciones y medias. No significa nada si no tenemos más información. Las subidas medias de salarios y índices de precios, por territorios, por tramos, sectores...
¿Pero nadie se extraña de que el IPC suba poco y los precios a cada uno de nosotr@s mucho más? Por muy imperfecto que sea el índice, yo al menos me veo en otro planeta, como dice #2. Cuando se cambió al euro, casualmente introdujeron las rebajas en el índice, por ejemplo y no creo que sea una excepción. Si la información que nos dieran no fuera la real, algunos ganarían y otros perderían. Y creo que les compensa engañarnos.

A

#13 A mí esa subida me parece muy escasa, pero es que en nuestro sistema capitalista despues de 4 años, tras 8 años con el salario mínimo congelado, no es tan pequeña. Porque si el salario mínimo se aumenta de golpe aumenta el paro (menos contratados por el mismo dinero que antes) y la inflación aumenta, ya que al tener que pagar más a los empleados hay que subir los precios. El problema real de España fue la picaresca típica de nuestro país que salió a relucir con el euro. Todo se redondeo por lo alto ¿una barra de pan 50 pesetas? Pues ahora 50 centimos, ¿un cafe 100 pesetas? Pues ahora 1 euro. Y así muchos productos, vamos, casi todos. Y eso se junto con una política de mantener el salario mínimo por los suelos para hacer descender el paro. Si la gente se endeuda acepta cualquier cosa, y los españoles están muy endeudados. Por eso yo no veo pequeña la subida, veo pequeña la cantidad, pero el problema radica en el euro y lo que supuso para los precios y en los 8 años de congelación del salario mínimo interprofesional. Por eso espero que en lapróxima legislatura lleguen al menos a los 900 euros de salario mínimo. Eso sí, si gobierna Rajoy se quedará otros 4 años en 600 euros. Que según la FAES de donde se nutre ideologicamente el PP el salario mínimo es un estorbo porque la ventaja de los trabajadores poco cualoificados para encontrar empleo es que pueden cobrar poco sin quejarse. Por eso no es tan sencillo subir el salario mínimo de golpe sin que se dispare el paro.

PepeMiaja

Digo lo mismo de #8. Parcas palabras que encierran extensísimas verdades.

Quien crea que #8 merecía tanto negativo, que me lo menee un poquito (el karma)

D

zOMG!1! meneame progrerojaetarra que no salen noticias contra el PSOE!!1!!

D

La polémica de subida de sueldos es una cuestión entre empresas y empleados (o sus sindicatos), no del gobierno, que debe procurar las condiciones necesarias para crear empleo.
El gobierno sólo puede subir el salario mínimo como referencia y el sueldo de los funcionarios. Si no te gusta el sueldo que ganas búscate otra empresa o dedícate a otra cosa donde te paguen más y no esperes que el gobierno te dé un complemento, no lo hará ni este gobierno y ningún otro.

t

Cuando se dice publicamente que crece la economia española y que es la envidia de Europa mas o menos, lo que un "politico" se supone que qal servicio de los ciudadanos, lo que debe a continuacion explicar, ello, a quien beneficia.

el "costo del cesto de la compra" ha subido y lo seguira haciendo, la denominada "burbuja inmobiliaria" parece ser que ha "pinchado", pero los precios de la vivienda es practicamente inaccesible para la mayoria de nuestros jovenes y familias necesitadas, el trabajo sigue siendo la mayoria en precario, y las ETT siguen haciendo su permanente "agosto", etc.etc.

Asi que este tipo de informacion que se hace publicamente, parece o cosa de "brujeria" o lo que es mas logico, que quien lo hace, vive en un "sector de la sociedad" en la que este crecimiento "se nota", mientras que en el resto de sectores, es decir, donde vivimos el pueblo "liso y llano" tambien "lo notamos", pero al contrario, porque dida a dia vamos perdiendo nuestro "pobre poder econocmico".

!Como vivien estos politicos profesionales! se nota que a ellos les llega.

D

La politica es asin, no hay de donde sacar nada bueno. lo que mas me asombra es que cada vez que leemos estas noticias pasamos mas del tema, en vez de montar un buen pollo a este señor que al fin y al cabo esta cobrando de nuestros bolsillos.

cuando digo esto lo digo en general, sin distinciones politicas.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

i

A ver pero estos son Gobierno de España? o de los mundos de Yupi? por que yo no he visto nada de subir los salarios

Pepiño blanco es el igual de Aceves ambos son igual de vergonzosos en sus declaraciones.

rozz

¡España va bien!

D

#41 Jose Blanco es diputado también:

Diputado por su circunscripción natal desde la VI legislatura y senador en las legislaturas IV y V. Miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados español.

Vía http://es.wikipedia.org/wiki/José_Blanco_López. Le habéis votado. ¿Hay alguien de Lugo aquí?

Pero bueno va a ser reelegido, se pondrá primero y con que voten los militantes y 4 más sera elegido. Y vosotros sabéis que haréis:

- Mayoría de meneantes: a votar PSOE.

Y el siguiente partido más votado el PP como si lo viera. Los 2 deseando dedicarse a hermosas pajas mentales en su torre de marfil. Y no lo neguéis, que si el PP y el PSOE están de acuerdo tienen mayoría para hacer lo que les de la gana, como vemos con los sueldos, dietas y pensiones.

A

Por favor, qué alguien me diga a qué han venido todos los negativos a mi comentario #11. Porque vamos, ni he insultado ni he roto ninfuna regla ni nada, me he limitado a exponer unos datos objetivos y dando mi parecer con argumentos. Sólo puedo entender que hay quien no quiere que se conozca lo que digo. POrque la verdad es que no lo entiendo. Parece que si te molesta en explicar algo, con datos y argumentos, te tiran tu comentario a base de negativos.

B

Este tio, como Acebes, está mas guapo cuando calla y no dice chorradas. Quizá se refiera al Presidente de la Generalitat de Catalunya que es el cargo público que mas cobra de España !para no hacer nada¡. O al del alcalde de Hospitalet, que solo por asistir a un pleno cobra 1000 y pico de euros. Siga así y verá la abstención que habrá en marzo.

D

Este elemento tiene menos luces que una lancha de contrabando.Para aclarar a algunos, este no se fuma nada, secillamente es bobo. Si un día alguien me preguntara que es un imbecil, tendría un buen ejemplo que dar. ayyy, Pepiño, pepiñoooo, que te han dao pase pernocta del cotolengo y es hora de volver

jsianes

el IPC es un valor completamente irreal del cambio de precios, ya que se excluyen en su calculo el precio de la vivienda y lso combustibles. Nos engañan una y otra vez desde el Gobierno y nosotros como si nada. En este pais la unica forma de mover el sueldo es cambiar de trabajo y, cuando se pueda, meter la mano bien en la caja. No hay mas. Que verguenza de pais, de verdad.

tulpa

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

u

Habla de los salarios de los políticos, alcaldes y demás:"A ver si antes ganaba 60.000 euros y ahora gano 80.000,...., joder, España va de puta madre"

S

Encima de que nos joden tienen los santos huevos de reírse de nosotros... Qué sabrán estos imbéciles de lo que es ganarse la vida, de los madrugones, de trabajar como negros para que la poca ganancia que tenemos se la lleven en impuestos para sus coches oficiales y sus mierdas de viajes oficiales y sus escoltas y sus actos de partido... que se pudran todos!

D

Teniendo en cuenta que solo terminó Bachiller y se matriculó (ni squiera dice que terminara ningún curso) en Derecho, hay que reconocer que ha hecho un carrerón en la política. Si más de uno con los mismos estudios que el lo supiera seguro que se apuntaría, con camareros alcaldes (corrruptos) de Marbella y políticos como este estamos donde estamos.

D

#7: Pero es que José Blanco no es un cargo electo. Nadie, excepto las bases del partido socialista en todo caso, le ha votado para nada. Por otra parte, no comprendo ese interés en desprestigiar a una persona en base a sus estudios o a la falta de estos. ¿Hay que tener carrera para ser político? ¡Hummm!

q

Lo que dice José Blanco es la realidad
Todos los que digan lo contrario son fachas del PP, fascistas y peones negros
Y su karma sufrirá en consecuencia.

Penetrator

#9 Yo lo que pienso es que hay algunos peores que otros.

shalem

SERA SINVERGUENZA.... LO QUE NO ENTIENDO ES QUE LES VOTEIS...

A

#17, es que eso que dices no es así, no es que dejen la subida para la próxima legislatura. El PSOE llevaba en su programa aumentarlo esta legislatura hasta los 600 euros. Y lo ha cumplido, aunque yo al principio tuve mis dudas. Aún no está en 600 euros, a esa cifra se llegará ahora con el nuevo curso político. La subida se ha realizado anualmente y de forma gradual. Por eso no pueden subirlo más ahora mismo. Y en la próxima legislatura si llegan a los 900 euros no lo haran de golpe. Lo irán haciendo poco a poco cada año para no aumentar el paro y la inflación. Y al final de la legislatura se llegará alos 900, nunca de golpe.

Respecto a lo del euro, el gobienro no puede hacer nada que no sea subir el salario mínimo interprofesional. Hay libertad de mercado y todo eso, no se puede decir a un bar "oye, el cafe bajalo deprecio". Nuestro sistema no funciona así. Y tampoco puede decir a un empresario que pague 1000 euros a un trabajador que le pague más. En su momento, el primer año de euro, se podían haber controlado los precios, evitando abusos, pero eso fue hace 7 años y no se hizo nada. Este gobierno se encontró los precios ya por las nubes.

Lo de Chavez y la F1 no tiene nada que ver con esto. Pero para una cosa que cumplen los políticos tal y como lo prometen, como está subida del salario mínimo (600 euros al final de la legislatura), al menos vamos a reconocerselo. Hay muchas otras cosas que no cumplen (ni el PSOE ni el PP) que sí se les puede achacar.

A

Hombre, Pedro Blanco es el político del PSOE que peor me cae, incluso a veces no le soporto cuando habla, pero en eso de que los salarios han subido por encima de la inflación tiene razón. ¿POr qué tiene razón? Porque el gobierno de Zapatero ha subido el salario mínimo interprofesional mucho más que la inflación. Hemos pasado de un salario mínimo de 470 euros en 2004 a uno de 600 euros al final de la legislatura. Mientras que el gobierno de Aznar lo congeló y subio anualmente lo mismo que subía el IPC (un 2%). Claro, si vivimos en un país capitalista, y si la mayor parte de los votantes quieren eso, el gobierno no puede hacer nada con los sueldos que sobrepasan el salario mínimo, de lo contrario se le acusaría de intervencionista. Por eso al aumentar el salario mínimo sí ha aumentado el sueldo medio por encima de la inflación. No miente. ¿Qué un mileurista no lo ha notado mucho? Lógico, para ello el salario mínimo debería aumentar mucho más, hasta los mil euros. Pero claro, si ese aumento se hace de golpe suben los precios y al final el poder adquisitivo es el mismo que antes de la gran subida, de ahí que lo suban poco a poco. Supongo que, según van diciendo, en la próxima legislatura Zapatero tratará de subirlo hasta los 900 euros. Y si no hacen eso que se cambien de nombre.

D

¡El PP es el partido de las mentiras!