Hace 15 años | Por --104239-- a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --104239-- a sociedad.e-noticies.es

José Tomás ha anunciado que el día 5 de julio estará en la plaza de la Monumental de Barcelona para matar seis toros. La presencia del de Galapagar pretende también relanzar la fiesta en Catalunya. José Tomás ha indicado, sobre esta próxima corrida, que "Barcelona es algo especial para mí, porque en esta plaza he conseguido los principales éxitos de mi carrera, y resulta que aquí (Barcelona) se quiere coartar la libertad de los aficionados (...) Mataré seis toros el 5 de julio en la Monumental de Barcelona".

Comentarios

D
xoxeinha

#5 Por favor que nadie vaya el dia de Jose Tomás a la manifestación. Hay rumores de que quieren provocar escándalo ese día para deslegitimar la petición del parlamento. No les demos lo que buscan.
pd. siento ponerlo en negrita pero es imprescindible que todo el mundo lo lea.

D

Yo ya he apuntado la fecha en mi agenda: iré a darle la "bienvenida". Espero no ser el único.

D

#16

Mola, apuesto que luego te consideras un firme contrario del ojo por ojo y todas esas tonterias bla bla bla..........

dunachio

Torero = Paleto asesino de mierda

MalditoFriki

Ahí, haciendo amigos.

D

#22

metáfora (Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

( fuente: http://rae2.es/metáfora )

Para mañana empieza a leer por aquí y me haces un resumen http://tiny.cc/uFYSo

s

que se prohiban las corridas de toros asi como otro tipo de espectaculos nauseabundos a costa de los indefensos animales

D

se quiere coartar la libertad de los aficionados

Es fascinante la ligereza con la que se utiliza el concepto de libertad.

Yendo por este camino, que legalizen la pederastia ya que coarta la libertad de los aficionados a esta práctica sexual.

D

#4 pues ya puedes esforzarte. Si crees que llevar una ley al parlament es como mandar una carta vas arreglao.

Sé que no debería caer en lo de parar la violencia con más violencia, pero a tipos como este me dan ganas de clavarle unas banderillas y una espada en el cogote, a ver qué pasa, sólo por arte. Arte contemporáneo por supuesto.

D

Prohibido por dos razones.
1.- No torturar animales.
2.- No torturar a los catalanes con toros y corridas de toros, que son costumbres y simbolos de otra cultura de la cual no nes sentimos ni orgullosos ni mucho menos identificados...

Koroibos

A mi me queda un poco lejos Barcelona, pero el que quiere guerra la consigue, y seguro que unos cuantos de esos antitaurinos van a tocarle los huevos todo lo posíble al estúpido este.

D

#11 mientras no fuese con las pelotas...

D

#1 Yo también voy con los seis toros y contra en torturador.

f

#8 Hombre técnicamente con no clavarle cosas al toro, debería bastar ¿no? Lo digo porque hace siglos se jugaba al cricket con la cabeza del enemigo por ejemplo. ¿O es que aunque no se le hiciese nada al bicho seguiria resultando demasiado español para alguno? Lo digo porque me consta que no toda la motivación antitaurina catalana tiene necesariamente que ver con el amor a los animales, como por ejemplo el vandalismo a los toros de Osborne.

D

#9 muy bien, pero #7.

D

Hay gente que tiene esta afición, la "tauromaquia". Es una afición cómo cualquier otra y ello no les hace peores personas PERO la crueldad innecesaria contra los animales no se puede consentir, y mucho menos el hacer un espectáculo del sufrimiento de un animal, por lo que las corridas de toros se deben PROHIBIR.

D

#14 No torturar a los catalanes con toros y corridas de toros, que son costumbres y simbolos de otra cultura de la cual no nes sentimos ni orgullosos ni mucho menos identificados...

Muchos catalanes no nos sentimos identificados con las corridas más que con el sintoismo. Igual de lejos nos pilla. Pero no para todos; hay sitios donde el correbou les emociona. Me da igual. Sigue siendo torturar animales y se debe prohibir por eso.

#11 ¿O es que aunque no se le hiciese nada al bicho seguiria resultando demasiado español para alguno?

Una sola neurona, ¿verdad?
¿te sientes sola, neuronita?

#20 Yo estoy a favor de que de tanto en tanto a un asesino de toros le saquen las tripas

Sageráo! Es un animal, ni que estuvieran matando personas.

D

Y al José este que el primer toro lo haga volar por todo lo alto... y si el toro se sube a la grada i pega un par de sustos todo eso que tendremos ganado.. jijiji

D

#20
Al menos te daré un poco de culturilla general:

Asesinar es una acción contra personas, no animales. (vease la RAE a estos efectos)

Toro mata torero.
Torero mata toro.
Banderillero asesina torero.
Torero asesina banderillero.

Ahora unos ejercicios para que los hagas cuando dispongas de tiempo.

Rellena el hueco con el verbo que corresponda (asesinar, matar)

Granjero_______cerdo.
Ladrón, con alevosía,_______inquilino.

Mañana lo corrijo.

D

Con un poco de suerte le engancha un toro y le saca las tripas.
Si se da el caso podemos declarar el día 5 de julio fiesta nacional para celebrar que ha muerto un gilipollas.

D

Yo estoy a favor del toro. Me alegro con cada cornada y celebro cada muerte de un torero. Ojalá hubiera mas isleros o avispaos

#14 y no estoy en contra de los toros para renegar de mi patria o mi herencia cultural como tu, sino porque torturar a un animal para que la gente disfrute está mal.

D

prohibidos!, por ser españoles

D

#17 se confunde usted conmigo. Yo estoy a favor de que de tanto en tanto a un asesino de toros le saquen las tripas o le corten la cara en lonchas finas (un toro, claro). Igual que me alegra que de tanto en tanto les explote en la cara una bomba a esos que tanto gustan de ponerlas.

Vaya por delante que mi forma de pensar es mia, no de la comunidad antitaurina, a la que no represento.

#18 ¿tan bien conoces a #14 para decirle cual es su patria y su herencia cultural?