Hace 14 años | Por --120326-- a paulrios.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a paulrios.net

En opinión de Joseba Arregi la deslegitimación política de ETA consiste en renunciar a compartir fines con ella, como por ejemplo la independencia.

Comentarios

trollinator

#2 ah, ¿pero los de ETA son ecologistas? ¡Si no hacen más que matar seres vivos!

Peka

#3 #5 No cambiemos de tema.

El tema no es si ETA es ecologista o no. El tema es, por que ETA apoye una cosa ¿tenemos que dejar de apoyarla los demas?

trollinator

#7 no, claro que no. Es como lo de "si los nazis hacían X, X es malo sea lo que sea" (por ejemplo, http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum). Simplemente me sorprendió que alguien diga que ETA es ecologista. Por mucho que digan ellos en esas bazofias a las que llaman comunicados.

Pero que conste que no he leído el artículo (no me apetece leer cosas políticas ahora, simplemente eso).

S

#8 me ha encantado eso de reductio ad hitlerum y he actualizado el post con una referencia a ese concepto.

anxosan

#2 Anda ¡Si es el programa del PP!

D

¿Y si yo hago un grupo terrorista defendiendo el consumo masivo de pollo? ¿Dejarán de comer pollo por eso?

Nynaeve

Pero vamos a ver, si Garzón inició la ilegalización de D3M porque dijo que la estrategia de ETA era que se presentaran a las elecciones... ¿por regla de tres, todo partido que se presente a las elecciones estaría coincidiendo en objetivo con ETA?...

nanustarra

Primero del PNV (la patria de los vascos es Eus/zkadi), luego librepensador asubolero, luego del entorno del PSOE y ahora copiador de Ansar. Próxima estación...

D

#1 En todo caso sería a ser independentista, porque de ecologistas los de ETA tienen poco.

z

Si siguen con la norma de y además, casualidades de la vida, las leyes las pongo yo a si que al final, lo que yo quiero es lo que se tiene que cumplir sí o sí. Pueden hacer una nueva ley en la que se considere el independentismo o cualquier fin que persiga ETA sea ilegal y ya está. La verdad es que sería un paso más de entre todos los que están dando para fastidiar un mucho más la democracia española. Lamentable pero desde luego es muy posible que lo hagan. Vamos. No me sorprendería en absoluto. En cualquier caso creo que no hay que darles la oportunidad de poder hacerlo porque la mayoría de la CAV persigue uno o más fines de los que dice ETA perseguir y desde luego es inaceptable que estos tengan que abandonar esos fines para entrar dentro de la legalidad. Eso es autoritarismo, pensamiento único y fascismo en toda regla. (Algo de esto ya está ocurriendo hoy).

jabravo

Arregi, deja el txakoli ya!!!!!

D

Arregi, en fin... compartir objetivos con ETA es ser de ETA, más o menos viene a ser lo que subyace en las tesis judiciales.

D

...pero ¿vamos a setas o vamos a rolex?

Soy perfectamente capaz de distinguir a alguien que quiere la independencia para su pueblo de alguien que, además de querer ésto, cree que está justificado matar para conseguirlo.

En el caso del segundo, éste cree que su derecho a la independencia está por encima del derecho a la vida (la de los demás o incluso la suya propia). En este estado de cosas la única alternativa que deja ETA es dejar claro que la vida está por encima de la tierra.

Lo primero que hay que lograr es la libertad (falta de violencia) para que la sociedad vasca pueda dialogar de una manera soberana (si se quiere) pero, sobretodo, libre. Si un policía fuerza unas declaraciones a fuerza de ostias, esas declaraciones no deberían de tenerse en cuenta. Idem ¿hasta que punto se puede tener en cuenta la "voluntad" de un pueblo que lleva décadas subyugado a la violencia (venga de donde venga)?

Además, no quiero negar el sentimiento independentista de nadie cuando digo que se hace un uso político de ella (porque genera mucho voto): no hay más que ver cómo ha ido reculando el PNV en los últimos años, o la "escapada" de EA.

a

Compartir los fines, no es compartir los medios.