Hace 15 años | Por MrChupete a elmundo.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a elmundo.es

[C&P] Más de la mitad de los jóvenes atendidos por consumo de drogas en la red de centros de la Asociación Proyecto Hombre son menores de edad (63%), están estudiando (53,8%) y viven en un hogar "normalizado" junto con sus dos progenitores (52%), según los resultados de un estudio realizado por esta entidad y presentados en el marco de las XI Jornadas 'Menores, Drogas y Sociedad de Proyecto Hombre'.

Comentarios

DarthAcan

la media de edad del paciente atendido es de 17,34 años y que la mayoría de las peticiones de tratamiento proceden del área familiar, preocupados por el comportamiento de sus hijos

de los pacientes tratados en 2008 un 69% consumía cannabis, frente al 18,3% que tomaba cocaína.

Hay que tomar con cuidado este tipo de estadísticas, eso es el perfil de quien va a proyecto hombre no el de TODOS los drogodependientes.

Pensemos un poco, un chaval de 17 años no va a proyecto hombre porque fume porros, un chaval de 17 años va a proyecto hombre porque sus padres le han pillado los porros y le dicen que o se "desintoxica" o el año que viene no le compran el coche.

También hay que tener otro factor en cuenta: si te ha pillado la policía y vas a un centro de desitoxicación te libras de la multa.
Yo ahora mismo supero la treintena y si me multan lo pago y listo, pero un chaval cuyos ingresos sean de 30-50 euros y cuyos padres se nieguen a pagar la multa irá a uno de estos centros.
Habría que saber cuantos acuden a uno de estos centros unicamente para librarse de la multa.