Hace 14 años | Por Malandro a pcasevilla.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Malandro a pcasevilla.wordpress.com

La denuncia viene de sus compañeros activistas de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. La joven Nguia Hawassi, de 18 años, fue secuestrada por dos policías y trasladada con los ojos vendados a las afueras de El Aaiún. Allí la torturaron física y psicológicamente, e incluso la desnudaron y amenazaron con colgar sus imágenes en Internet si contaba lo sucedido. Al final la soltaron de madrugada, no sin antes amenazarla de muerte. En agosto las autoridades marroquíes ya le impidieron viajar al Reino Unido para participar en un debate.

Comentarios

D

El Sáhara, la otra Gaza...

D

Pero, ¿qué se puede hacer para solucionar eso si nuestros políticos se empeñan en representar el teatro diario en el que estamos sumergidos?
¿De verdad aún hay quien cree que el Gobierno de España tiene voluntad por la libertad de los Saharauis?

D

A portada con un comentario!(merecidísimamente, eso sí)

D

#2 es que es dificil que alguien esté a favor de eso, y los que estamos en contra... como que cuesta no cagarse en alguien a que si?

Findeton

Es nuestra responsabilidad.

D

La explicación del problema saharaui

Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a saharalibre.es


Para el que no sepa de qué va la historia...

icveuia-canovelles

Es increíble que la situación del Sáhara Occidental siga así. ¿Hasta cuando se van a permitir abiertamente vulneraciones de los DDHH?

s

Tendría que seguir allí el tercio Alejandro Farnesio ...

D

#4 y nosotros solo nos acordamos de ellos para ver si es repsol el que pincha a lao de canarias, en aguas en disputa con marruecos. entonces si, entonces viene el nosotros fuimos propietarios, el nunca dijimos que, el vosotros entrais sin derecho de, el moro cabron que se lo digo a la otan... para decirles que no vayan haciendo el genocida no tenemos tantos güevos.

D

Pobre chica.

¿Dónde están las leyes internacionales de derechos humanos cuando se les necesita?

xenNews

Y el estado español es cómplice de esa tortura.

V

Será demasiado pedirle a Zapatero que cumpla lo que prometió? Porque mientras estaba en la oposición bien que se reunía con delegaciones del frente polisario y les prometía que haría todo lo que estuviese en su mano por hacer cumplir la legalidad internacional en la zona (o sea, que se haga el referéndum que la ONU ha aprobado ya unas cuantas veces)

mailto

ya está bien de mirar para otro lado con esta gente...

CondeOveros

"Resolveré el problema del Sahara en seis meses". Desatinos dixit
Eso fue cuando José Luis Rodriguez ganó las primeras elecciones.
"Estaré con vosotros hasta la victoria final". Felipe Gonzalez Marquez al Pueblo Saharaui en los Campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en 1976
Todo sigue igual. EL PSOE sigue mintiendo y traicionando a los saharauis