Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Cuando los padres de Bryce Faulkner, un joven estudiante de 23 años residente en Arkansas, descubrieron que tenía novio al acceder a su correo electrónico, le dieron un ultimátum. Tendría que someterse a terapia para ‘curarse’ de su homosexualidad o le pondrían de patitas en la calle. Aparte de esto, le quitaron el móvil, el coche y sus ahorros. La última vez que su novio, Travis Swanson, pudo hablar con él, no podía parar de llorar. Le habían dicho cosas horribles y le habían obligado a leer la biblia en voz alta.

Comentarios

DexterMorgan

A mi esto me parece un secuestro en toda regla, francamente. Su novio deberia denunciarlo a la policia. Claro que vete tu a saber lo que harán entonces.

#1

No parece que se haya largado porque entonces habria ido con su novio ¿no?.

l

No ha "mandado a sus padres al carajo", se lo han llevado a Dios sabe donde totalmente alejado del resto de personas que quiere. No sé si se puede llamar rapto, pero desde luego debería ser visto como tal.

D

Vaya par de cabrones...eso no son unos padres, son unos monstruos.

D

A mi lo de "acceder a su correo electrónico" ya me pone la piel de gallina... ¿Y el concepto de privacidad?

servalred

Ojalá, estos padres se den cuenta algún dia del daño que estan haciendo a su hijo.

DexterMorgan

#11

Posiblemente ya tenían sospechas y procuraron acceder.
O quizá se lo dejó abierto por accidente y lo vieron.

Vamos, yo de unos señores capaces de recluir a su hijo en tales lugares, cualquier cosa me espero.

perga

¿Han mirado dentro del armario?

D

#12 No sé, vamos... No es que yo tampoco haya tenido excesiva confianza con mis padres, pero alguna había...

No es más fácil preguntar si hay sospechas? A lo mejor es que soy demasiado utópica. Sigo confiando en el ser humano...

ohyeah

Ha ido a buscar la cordura de sus padres.

D

#25 ha desaparecido de su novio, y parece que sus padres lo han imternado en un Centro ultracatólico para que deje de ser gay.El resumen de la noticia lleva a engaño pero en la noticia lo podríais haber leído correctamente.

s

Es un téma que puede desembocar en terribles consecuencias. Lo digo porque conozco un caso de un jóven, simplemente afemeinado, que su hermano lo hinflaba a hostias continuamente. Desesperado del trato, lo mató. Luego, en la cárcel, se suicidó. El pueblo entero, que lo conocía bien, sintió profundamente su muerte...

d

El fanatismo religioso es asqueroso.

No hay nada más triste para un hijo que tener unos padres intolerantes, fanáticos, cerrados en sí mismos y sus estúpidas creencias y, por qué no decirlo, idiotas.

Así se escape con su novio y viva feliz por ahí, y a los padres les den morcilla.

Dr.Crap

Estos padres ponen por encima de su hijo, la religion, y la "moral". Triste. Ojala no se arrepientan despues, cuando no vuelvan a verlo jamas.

xoxeinha

#36 No generalicemos tampoco. Vicente Ferrer era religioso y Martin L. King tambien.
y que conste que soy super atea convencidisima

D

#17 Totalmente de acuerdo. Lo aberrante del caso es que la actitud de los padres no sea cuestionada, porque debería tener una responsabilidad penal. Todo esto viene por la excesiva consideración que tienen las creencias religiosas, que se acepta que estén al margen o por encima de la ley de modo tácito. Admitir la objeción de conciencia basada en creencias religiosas conduce a cosas así, cuando la ley debería ser de obligado cumplimiento PARA TODOS. Si lo que han hecho al muchacho lo hace el estado se hubiera montado un cristo del copón, pero como lo han hecho unos fanáticos inspirados por sus creencias, meterles mano estaría mal visto. Manda huevos.
Si usted objeta a una ley por motivos de ese tipo, no hay problema: cambie de profesión o cierre el negocio. Estoy cansado de - a modo de ejemplo - esas farmacias en las que no venden condones por motivos idénticos. Que cierren su negocio o que cumplan la ley.

c

Yo tambien me hubiera ido. Quien a mi no me acepta tal y como soy, yo no lo acepto.

albandy

Como siempre, la religión es la mayor culpable de los problemas del mundo. Sin religión no tendríamos tantos prejuicios ni tanto odio al que es diferente.

s

Lo padres pueden echarle de casa con 23 años, pero ¿realmente le pueden quitar el móvil y el dinero? Eso es robo.

D

Dios ha querido que se vaya roll Lo mejor es que lo dejen tranquilo. No conviene doblegar la voluntad del Señor.

D

Se habrá fugado con la enfermera... roll

K

Esperemos que se haya largado lo mas lejos que pueda de sus "padres", porque si son capaces estos de encerrarle en un centro para que le laven el coco y que "deje de ser gay".....
Seguro que en cualquier sitio (menos en el centro ese) estaría mejor que en su casa

D

El pobre se habrá vuelto a meter en el armario visto el panorama

Hay padres que ya les vale.

eltercerhombre

#5 No lo creo, por lo visto lo han internado en un centro que se supone le "reformará". Es como si no hubieras leído la noticia...

haiden

Que busquen dentro del armario....

fuera de coñas, es una pena que en el siglo que vivamos, aun haya personas reprimiendose su realidad sexual, no solo por ellos mismos, su educación o mentalidad sinó por sus padres, esos seres que se suponen te quieren, respetan y apoyan a pesar de los pesares.

stygyan

#39, Dawkins lo dijo mejor y más rápido: las personas buenas hacen cosas buenas, las malas hacen cosas malas, pero para que una persona buena haga cosas malas hace falta la religión.

D

Para los que no habeis leido la noticia, está desaparecido para el novio y ha tenido que someterse a los dictámines de sus padres y señores suyos, por depender de ellos ecónomicamente, resultado que ha firmado todo y está coaccionado, en España previa denuncia algún juez los obligaria a seguir costeando sus estudios y dejarlo en paz.Algo tendriamos que tener mejor que USA

angelitoMagno

#0 No me gusta votar negativo este tipo de noticias, así que me abstendré de votar "spam", pero tal vez deberías empezar a variar fuentes.

TestigoPresencial

#37 Ya estamos con el argumento de "como personas religiosas han hecho cosas buenas, la religión es buena".
Es un error.
Cualquier ateo puede tener un noble código ético -es mi caso- más "moral" que el de cualquier adorador de mitos.
Es decir, la religión no hace falta para nada, en ningún caso, para ser "bueno".
Y añado: quien es bueno lo es por iniciativa propia, no por ganarse un cielo imaginario prometido. Eso no es ética, es "por interés te quiero Andrés".
Probablemente, en los ejemplos que citas, Vicente Ferrer hubiera canalizado sus ganas de ayudar a los demás mediante ONGs u otros medios, Martin L. King hubiera defendido los derechos de los negros igualmente, etcétera. O sea: la religión sobra.

p

Y después de semejante demostración de ignorancia, estupidez y estrechez de mente el enfermo mental será el hijo... claro, claro.

TestigoPresencial

#47 Claro, están plenamente convencidos de que están obrando bien tratando de curarle la enfermedad de la homosexualidad, como los padres que dejan morir a sus hijos sin llevarles al médico porque Dios le sanará creen a pie juntillas que están haciendo lo correcto, según sus creencias.
Todo creyente está plenamente convencido de que su deidad imaginaria existe y actúa de acuerdo a sus creencias.

D

#32 Con 23 años es libre de firmar o no firmar, por supuesto. Pero supongo que estaría amenazado por sus padres de dejarlo de patitas en la calle.

TestigoPresencial

#53 Iba a firmar, pero me dan un poco de asco ambos sitios. Aunque respetan la orientación sexual de Bryce, todos tienen ese discurso religioso de "rezaremos por él" y "Jesús no dijo nada de los homosexuales" y "Dios le protegerá". Me dan bastante repelús.

J

#57 Si te pones así, también Mexico y Canada están en norteamérica...

Burke

Afortunadamente este tipo de noticias cada vez es menos comun pero siguen quedando casos. La homofobia nunca desaparecerá completamente pero aquellos seres primitivos que sigan siendo homofobos se veran cada vez mas aislados de una sociedad que poco a poco va avanzando.

g

#36 el problema es que sus padres creen que hacen lo correcto, que su hijo tienen un problema serio.

TestigoPresencial

#40 Sí, conozco la frase, pero creí que era de Steven Weinberg.
Ver apartado "other intellectual legacy" en su artículo de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Weinberg

Jiraiya

#38 Los homosexuales egodistónicos no creo que necesiten terapia para ser heterosexuales, sino para llegar a ser homosexuales egosintónicos...pero lo que usted diga Doctor Mengele

H. Egodistónico: Que rechaza su condición sexual
Homo. Egosintónico: Que la acepta.

Kabuche

"Un joven americano..."

¿Porqué los norteamericanos se han adueñado del término "americano"?. El titular debería ser:

"Un joven norteamericano obligado por sus padres a acudir a terapia para ‘dejar de ser gay’ está desaparecido"

Malditos batardos los padres. Espero que ese chaval no vuelva nunca a su casa y pueda establecerse para vivir en paz en otro lugar, lejos de esos 2 impresentables.

j

Pues que les den a los padres, que son unos gilipollas. Deberían ponerlos a leer la biblia a los dos debajo del agua con una piedra amarrada a los pies..

D

"Se lo ha llevado Satán para que arda en los infiernos durante una eternidad de sufrimiento por su horrible pecado" creo que han dicho los padres.

enmafa

estos americanos van para atrás como los cangrejos, que pena a estas alturas de la evolución que tenga uno que leer estas cosas...es verdad que la religión envenena todo lo que toca...

Penetrator

Justo cuando creía que vivía en el siglo XXI.

D

Normal!

Z

Si queréis apoyar a Bryce hay un grupo en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=101479325987) y una web donde podéis firmar en el libro de visitas (http://savebryce.ergonomicalministries.org/).

D

¿Con 23 años no se es ya mayor de edad en EEUU? Vamos, porque me imagino que si lo han internado en algún centro, legalmente por ser mayor de edad habrá tenido que firmas él. Al menos claro está que estos padres amantísimos hayan hecho algún chanchullo...

D

maricon vente pa barcelona, que verás que festival te metes aqui

Kabuche

#58 llevas razón. Pero bueno ya me entendéis... que hemos llegado al punto de asimilar "americano" con "estadounidense".

ciwi

"Aparte de esto, le quitaron el móvil, el coche y sus ahorros" ¿¿¿pero no tenía 23 años???

D

Joder, tiene 23 añazos ... Puede irse de casa sin necesidad de desaparecer.

m

Después de leer la noticia... ¿A alguien le extraña que se haya escapado?

coxal

Lo normal es que se haya ido a un seminario

D

Deberían meter en la carcel a sus padres y familiares y que el hijo fuese indemnizado, pero parece que lo normal es que a un hijo homosexual se le pueda hacer cualquier cosa, desde llevarle a que lo torturen con sus "terapias de curación", a insultarlo, acosarlo y maltratarlo o a echarlo de casa como a un perro.

#48 menos común? es al revés, a mayor visibilidad mas violencia sufrimos, solo hay que ver las estadísticas

D

"Le habían dicho cosas horribles y le habían obligado a leer la biblia en voz alta." A eso no se le llama redundar?

antonrodin

¿y esto es noticia?

Estoy un poco cansado de noticias "gay" que realmente son mas amarillas que rosas...

dreierfahrer

CORRE FORREST, CORRE!

En la pelicula se lo decia su 'novia' para que forrest huyera de los niños que le querian pegar por ser diferente)

K

#60 porque tú lo digas, Adolf Hitler.

GatoSamurai

Y se apellida Faulkner?? Entonces ya sé donde está, en el pueblo de "Amanece que no es poco" lol

K

Yo siempre he defendido la posibilidad de terapias psicológicas en ambos sentidos para los homosexuales egodistónicos, lógicamente, pero obligar a una persona en contra de su voluntad es intolerable. Pobre chaval...