Hace 14 años | Por aa87652 a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por aa87652 a levante-emv.com

Llamó a un amigo que iba caminando unos metros por delante de él para que lo esperase; y de repente, "entre seis y ocho policías locales" bajaron de dos coches municipales que en ese momento pasaban por el mismo lugar. "Me preguntaron qué había dicho y yo respondí que nada, que sólo había llamado a mi amigo", cuenta. Sin decirle nada más, los agentes le propinaron una paliza. "Fueron unos dos minutos en los que me pegarían 40 ó 50 porrazos antes de irse sin decir nada", afirma Iván.

Comentarios

s

#7: si la policia le pide la documentacion, que se calle la boquita y se la de.

que luego pasa lo que pasa, si tu tio es un agitador que insulta a la autoridad y luego se resiste a entregar su documentacion se merece que se lo lleven detenido ejerciendo la fuerza que el agente del orden estime oportuna

mucha suerte tuvo tu tio, pero seguro que aun con esa injusta victoria en el juzgado la proxima vez se lo pensara dos veces

iveldie

#19 el policía le pidió la documentación para chulear, además iba indocumentado, salió a pocos metros de su casa y etamos hablando de un pueblo de mil habitantes, lo último que se te puede ocurrir es que te pidan la documentación. Y no se puso chulito, se rio y el policía lo empezó a zarandear. Ganó el juicio porque varios testigos declararon a su favor. El provocador fue el policía, mi tio iba tan tranquilo por la calle...

dreierfahrer

#19 regala perlas como:

"si la policia le pide la documentacion, que se calle la boquita y se la de. "

Con chulos playas asi solo puedo recordar las sabias palaras de hertzainak:

...mundu guztiak izena dauka ta zurea: txakurra!

Todo el mundo tiene un nombre...

O incluso la de eskorbuto:

Perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo, abuso del poder

w

#19 no se si sabes, que la policia para tocar tu DNI debe llevar puesto guantes de latex, asi que de callarse la boquita nada, los primeros en callarse deberian ser ellos, que por ser policias creen que son algo y no son mas que un ciudadano cualquiera que esta trabajando, lo malo es que se creen algo mas

D

Pues yo como que no me creo esta historia. No me creo que vayas tranquilamente por la calle, vengan un montón de policías y le den una paliza, así por que sí.

Algo haría, habría que oir la versión de la policía. Que los policías son personas como cualquier otro y habrá de todo estoy de acuerdo, pero que peguen palizas aleatoria y alegremente, como que me cuesta creerlo.

#34 no se si sabes, que la policia para tocar tu DNI debe llevar puesto guantes de latex

¿De donde has sacado semejante imbecilidad? Si ponen guantes de latex es para evitar contagios por su seguridad, no hay ninguna norma que diga que debe llevar guates de latex para cogerte el DNI lol Y los policías, mientras estás de servicio, si que son más que cualquier otro ciudadano, son una autoridad pública con lo que eso conlleva.

w

#37 pero...¿Tú en que mundo vives?

w

#37 tengo familia policia, a ver si antes de llamar "imbecilidad" a algo, sabes de lo que hablas

D

#40 Venga, pues indicame la normativa en la que se espefica esto. El movimiento se demuestra andando.

#41 No es así. Efectivamente no te pueden retener el DNI, es decir, que no se lo pueden llevar, pero estás obligado a identificarte si un agente de la autoridad así te lo requiere, aunque sea sin motivo aparente, no tiene porque justificar su trabajo o sus investigaciones.

Si te piden el DNI, tienes la obligación a enseñarlo sin condiones, igual que ellos tienen que enseñarte la placa, cosa que siempre hacen lo primero (si no van de uniforme, claro está). Y el DNI pueden cogerlo y tocarlo, no hay ninguna ley que impida el contacto físico del pellejo del agente sobre el plastificado del documento, que es que hay que oir cada chorrada. Yno es la primera vez que lo oigo, varias personas afirmas esto de que te puedes negar a que lo toquen, pero nadie indica la normativa legal donde se especifica esto, más que nada porque no existe. Es una de esas cosas que se ha inventado un iluminado y la gente se lo cree porque se lo quiere creer, una leyenda urbana.

Es tan sencillo como te pueden pedir la documentación, se la tienes que dejar y no te la pueden retener. Y por retener se entiende quedárselo, coger el DNI delante tuyo no es retener.

D

#48: Que yo sepa, tienes que enseñar el DNI, pero eso no implica que tenga derecho a tocarlo.

De cara a un juicio, la presencia de cualquier sustancia podría hacerte mucho daño, por lo tanto es mejor que no lo toque nadie, ni siquiera la policía.

#47: Habrá que mirar, porque si no está especificado en la ley, debería estarlo.

Yo no tengo porqué dejar que nadie toque un objeto mío. Imagina que el policía acaba de salir del servicio SIN lavarse las manos, le doy el DNI y lo meto en la cartera... ¿No te daría asco? Y eso si no ha estado manipulando sustancias químicas antes. Es mejor prevenir y enseñarlo, porque como dije, para identificarse no hace falta dejar que sobe el DNI.

Simplemente por higiene, no se debería permitirle tocarlo.

NapalMe

#47 insisto, un policia puede manosear mi DNI igual que yo deberia poder manosear su identificacion, pidele un momentito la identidicacion de un policia para apuntarte los datos, a ver como reacciona.

D

Conste que yo no estoy contra la policía, sino contra la brutalidad policial.

#69: Y ni tomando los datos. Unos cámaras de TVE se pusieron a grabar a unos antidisturbios, y al poco de terminar fueron a por los cámaras a exigirles que borraran las cintas, cosa que solo puede pedir un Juez.

¿Tendrían algo que ocultar? ¿Porqué no les mandan a la cola del INEM?

D

#37: Yo les exigiría guantes, por si acaso luego hay que demostrar algo. Por ejemplo, imagina que el policía hubiera estado manipulando droga (no digo que se drogue, sino de alguna operación), te toca el DNI y luego te lo ananlizan y te dan que hay droga... ¿Te imaginas?

Pues eso, que si hay que enseñarles el dinis (el DNI), se les enseña, pero no se les da. Hay que dejarles claro que se mira, pero no se toca.

#41: Es que para mirar unos números y letras no hace falta tocar nada.

s

#24, #43: vosotros intentad negar a un policia que toque vuestro dni y vereis la paliza que os llevais, valientes

la policia es una autoridad y en realidad puede hacer lo que le venga en gana, hay que tener mucho cuidadito chavales

si supierais como funcionan las cosas en realidad los que os escandalizais por esta chorrada de noticia lo ibais a flipar. repito, cuidadito con la policia, que os pueden joder la vida si les mirais mal

s

#48. Yo sólo comenté o quise decir que los exámenes para policía municipal deberían abarcar ciertas exigencias. Tú opinión -faltaría más- merece mis respetos. Saludos.

j

#48 Que sean una autoridad no te lo discuto. ¿Pero por negarme a enseñar el DNI me llevo una paliza? Ni de coña hombre. Aunque no lo sepas el "Tio Paco" hace tiempo que ya no está con nosotros.

Si una persona se niega a identificarse se le arresta, al cuartelillo y listo.

s

#65: depende, si te niegas a enseñar el DNI el policia va a pensar que eres un chulito y te va a intentar provocar. se pondra chulo el tambien, se te encarara, igual hasta te empuja, y a la minima reaccion de autodefensa te soltara una ostia

luego para comisaria calentito, y si te sigues poniendo chulo te caera una somanta palos

injusto? tal vez, pero lo he visto hacer asi

D

Pues yo si me lo creo... viendo que es policía local, todavía más.

#67: Por eso los ciudadanos exigimos cámaras en todas las comisarías, y sin ángulos muertos.

Si se hace eso, la brutalidad policial (y las denuncias falsas de agresiones en comisarías) pasarán a la historia. Así se podría entender porqué algunos policías se molestan tanto de que pongan cámaras en las comisarías.

Para que os hagáis una idea, en la comisaría de Roquetas donde se asesinó* a una persona inocente, encontraron una porra de electrocutar gente.

*digo asesinar, bajo mi punto de vista. Desconozco si la sentencia judicial lo consideró asesinato o homicidio o "se mató el solo por capricho". Yo lo que doy es mi postura.

#61: Cobardía, esa es la explicación, ya que con vosotros si se atreven, y contra los otros, no.

NapalMe

#34 Es mas, "creo" que la policia no puede llevarse ni quedarse tu dni, lo tienes que tener siempre a la vista.
Más aun, "creo" que puedes negarte a entregar tu DNI, puedes enseñarles el documento, que se apunten lo que quieran, pero que ni lo toquen.
Ellos tienen los MISMOS derechos con nuestros DNI, que nosotros con los suyos o sus placas de policia salvo orden judicial.

w

#41 porsupuesto, si tu no quieres no lo tocan(si te pillan de botellon etc, a lo que se dedica la polica local vamos...)

Corey_0

#19 Padeces de microcefalia o que te pasa?

Stilgarin

#19 Sólo una pregunta, eres legionario o algo por el estilo?

vicvic

#3 Yo he visto , más concretamente en la estación de Sants, como un "delincuente" - ni idea si habia hecho algo lo tenian que llevar entre 6 policias nacionales y el tio cuando llegaban empezó a meterles patadas para que lo soltaran... DIme tu como se puede reducir a alguien asi sin fuerza.

No digo que sea lo normal, pero aveces pasa. Respecto a este caso me parece increible pero si es cierto vaya panda de sinverguenzas los agentes en cuestion.

L.A

#17 Estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. En cierta ocasión un grupo de borrachos iban delante de mí y de otro colega armando escándalo a las tantas de la mañana, tirando contenedores, rompiendo retrovisores, llamando a portales...Algún vecino llamó a la policía y el coche de los locales paró ¡a nuestro lado! Los otros a 20 metros sin enterarse de nada agarrados y cantando y los locales nos pidieron los datos a mí y a mi amigo.

No nos pasó nada, salvo pedir los datos y estar 10 minutos respondiéndoles quiénes éramos, a dónde íbamos, qué hacíamos allí y mientras tanto el escándalo del grupo de energúmenos aquellos a 20 metros.
A veces pienso que tuvo que ser una cámara oculta, porque no tiene explicación lógica ninguna.

jacm

Creo que conviene subrayar el comentario de #1: Que no hay motivo para dar una paliza a nadie. Parece que algo tan evidente se obvia en el titular y en otros comentarios.

Roerich

#18 Absolutamente de acuerdo.

jonolulu

Las palizas nunca tienen motivo

NapalMe

#12 #13
No es el caso, pero mucha gente se mereze una buena paliza.

loletes

El año pasado tambien tube problemas con los locales en el gram campeonato en Cheste.
Fuy a hacer una foto y dio la casualidad que pille en una esquinita a un policia y se vino para mi corriendo y pegandome voces que le diera la camara en ese mismo momento, claro yo me asuste, pero mi novio que tambien es policia le increpo que no podia tratar asi a la gente y que el estaba alli para realizar un servicio de seguridad al ciudadano, el local al ver que trataba con otro policia ya se vino a menos.
En resumen yo borre la foto para no tener mas problemas y me fuy indignada y mi novio con un cabreo de mil pares

CapitanCavernicola

Siempre me preguntado quien vigila al que vigila.

boli_bic

... sin motivo, seguro ¬_¬

Ahora en serio, todos los años diferentes organizaciones de derechos humanos (amnistia Internacional entre ella) hacen un informe sobre todos los países del mundo, curiosamente España está dentro de la lista en la que se afirma que se tortura sistemáticamente; lo que pasa es que cuando afecta a un grupo de reclusos políticamente incorrectos parece que no sucede nada

Aquí un informe sencillito (for dummies diría yo) para poner on-line de AI sobre España
http://www.es.amnesty.org/paises/espana/motivos-de-preocupacion/

Wozzeck

Varios conocidos del CNP me han comentado que la gran diferencia entre GC/CNP y los municipales es la formación. Tanto GCs como CNPs se pasan mucho tiempo en la Academia (CNP en Ávila, GC ni idea), pero en el caso de los municipales esta formación es mucho menor, por lo que salen con menos disciplina.

Está claro que en todos sitios cuecen habas, pero por lo que se oye por ahí, parece que hay bastante más garrulismo en los cuerpos locales que en los nacionales.

D

Y aunque fuera con motivo!

manuelmace

Una vez nos paró la local ya que vieron como un colega tiró un vaso de cristal al suelo. Vinieron a ponerle la correspondiente denuncia, mientras el coche quedaba con el motor en marcha. Yo estaba junto al poli joven con otro colega, el que cual le comenta que podían apagar el motor ya que esa gasolina la pagamos todos. Respuesta del policia joven: "¿Tu que eres el graciosete?, te pillamos en ese callejón y te damos una paliza ya verás como así te callas".

Una respuesta así es como para que se te quiten las ganas de confiar en la policia local...

o

Me acuerdo que una vez estando de fiesta un munipa tipo portero discoteca le sacudio un porrazo en el brazo a un colega sin venir a cuento andando tranquilamente por la calle, ivan dos el gorila y la tipica munilla todo tiesa, en seguida les rodeamos los 15 que estabamos, que de casualidad estabamos una tropa, pidiendoles explicaciones, eso si MUY educadamente, se les veia nerviosetes. Fue unas risas porque llegamos a estar menos y nos amargan la noche por la venada de un descerebrado clembuterilico, al final hasta les vacilabamos. Eso si, la ostia se la llevo de recuerdo mi amigo.

Luego nos enteramos que al citado energumeno lo habian trasladado desde otro municipio cercano por que se le iva un poco la mano.

s

Algún Ayuntamiento no exige lo debido para contratar a guardias municipales. Es un puesto a otorgar a quién cumple ciertos requisitos.

g

Pues a mi no me salen las cuentas, si son dos coches, y en cada coche va una pareja, de donde salen los entre 6 y 8...
además, el tio no seria muy listo, primero le pegan, luego se va a la comisaria a preguntar porque (¿?¿?) y luego, los encuentra por la calle y vuelve a preguntar...
En mi país si entre 6 y 8 te pegan una paliza, y vas al medico a que te examinen, lo primero es coger el parte medico e ir a denunciar. Además, su amigo esta poco por delante de él... y no se sabe nada del amigo (porque, si le pegan una paliza a alguien que esta unos metros detrás tuya no te enteras...)

Vamos, que lo mas probable es que este se metiera en alguna por la noche y por la mañana se invento algún cuento chino.

Y no, no soy policia, y si, soy de los que piensan que el cuerpo de policia (sobretodo la local) es un cuerpo de reinsercion social para todo yonki y desgraciado que hay en un pueblo (y lo digo sin acritud, que conste...)

editado:
por no decir que, "40 o 50 porrazos en 2 minutos" no te dejan para andar paseando por ahi, o para ir a la comisaria a preguntar... pero vamos, yo no soy medico...

D

#26: Date una vuelta por los comentarios de esta página, y podrás ver muchas experiencias en primera persona que invitan a confiar poco en la policía local.

#10: Si la ETA disparase las balas contra policías que agreden a gente inocnete (como los antidisturbios), pues mira, algo de razón te daría.

El problema es que la ETA dispara contra cualquier persona que sea político, policía, funcionario de prisiones... y no miran más. Solo matan por ser de un cargo, y muchas veces han matado a gente inocente. Y por supuesto, si hay que condenar las agresiones policiales a gente inocente, más todavía se deberían de condenar las agresiones de la ETA a gente inocente.

g

#29 yo no confio en la policia, yo desconfio de la historia de este chaval, sobre todo despues de estar en alguna carga policial y ver a gente arrastrandose por el suelo por dos porrazos, o por saber que los coches de la local tienen los asientos de atras de plastico (incomodisimos, por cierto) como para andar uno o dos policias sentados en ellos (por cierto, estos asientos son para las victimas, no para los verdugos). A mi me da que a este le atizaron por algun lado y luego se invento la historia por sabe el que.

Por dios, que pruebe cualquiera a recibir diez porrazos y luego intente andar por ahi, coño, que es sentido comun.

D

Añado a #29: Que conste que yo condeno las acciones de la ETA. Lo que pongo en el segundo párrafo, es que si solo mataran a policías que hayan agredido a ciudadanos inocentes, condenaría los antentados pero me darían poca pena.

Pero como ese caso no se da (y si se diera alguna vez sería casualidad), condeno los atentados, y además, me entristece mucho porque se está asesinando a gente que en la mayoría de casos, es inocente.

#30: Habrá que ver que testigos hay y si hay cámaras. Lo malo es que las grabaciones de las cámaras a veces no se las da como válidas si demuestran que el policía no tiene la razón (hay jueces que defienden a la policía de una forma demasiado fanática), eso si, si la razón es del policía, te aceptan cualquier cinta, incluso aunque solo se vean unas manchitas difuminadas y la grabación esté oscura.

sixbillion

Si fue el fin de semana de las motos entiendo que los policias tengan que estar quemados, pero por desgracia en vez de plantarle cara a algun descerebrado drojado y sin conocimiento que está haciendo barbaridades con la moto prefieren hacerlo con una persona pacífica que saben que no le van a contestar. Esto solo tiene una palabra: Cobardes.

D

hijos de la grandisima puta. no es el primer caso que conozco. y mientras debemos gastar millonadas en planes que los protejan de eta... en fin. no soy de matar a nadie, pero que no me pidan empatia y que llore cuando les matan los vascos, los albano kosovares o quien sea. estan ahi para protejernos. no lo hacen. asi que el dia que mueren, pienso, para eso les pagan. a ver si les toca a esos de la noticia de hoy salirse de la carretera tragicamente algun dia! si debemos espera a que el sistema les haga algo vamos listos. siempre ganaran "los defensores de la ley".
#9 aunque sean seres humanos, se les entrena para que no se quemen. si la unica labor que hacen la hacen mal, que los despidan. porque un informatico la caga y no mata a nadie. estos si. panda de psicopatas de uniforme. madre mia, en que manos estamos!

eboke

¡RAMÓN!

CapitanCavernicola

De cobardes esta el mundo lleno ...
y el cementerio lleno de valientes.

NapalMe


A todo esto... como molan los anúncios contextuales, aquí rajando de la policia local, rodeados de banners de "¿Quieres ser policia local?
lol

w

#35 jajaja ya ves,y mas de un madero que andara por los comentarios, como no en vez de trabajar a comentnar

D

Y es que aunque les hubiera insultado no hay ninguna justificación para lo que hicieron. Se le detiene y se le pone la correspondiente denuncia por injurias.

xzdead

La policía esta llena de buenos profesionales y de macarras, violentos y chulos de mierda. Ahí no debería poder entrar cualquiera.

A esta gentuza habría que detectarlas en las pruebas de acceso y cuando se den casos como este y se demuestre que efectivamente han abusado de su autoridad, a la puta calle. No se le puede dar autoridad y un arma a un mierda con problemas psicologicos

D

Vaya titular... es como si digera "bueno, con motivo todavía... pero así sin merecerlo, pues no".

Vaya tela

v

Después dicen que Amnistía Internacional se "inventa" que en España hay malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad:
ver: http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/

D

Pocas veces he tenido malos entendidos con la policía...salvo con uno que iba de paisano haciendo deporte con la camiseta del cuerpo..(que se vea que soy policía para que me tengan miedo)..y se cagó en Dios y dijo que le daría una patada a mi perro (el animalito tiene la mala costumbre de ladrar a corredores y ciclistas)...en fin..luego reflexionas y piensas que total..no ha pasado nada grave y ese hombre ya tenía su ración diaria de autoestima...no me lo he vuelto a encontrar,por cierto.Y una vez estuve a punto de ganármea por ponerme chulo con un furgón de maderos entero en un semáforo.Vale que ahí me la gané yo,por bocazas..ya que me empeñé en hacer una maniobra no reglamentaria con la moto.No tenía razón y punto.

Otras veces me han parado cuando paseaba con mi otro perro,el de raza potencialmente peligrosa..me piden la documentación del animal,se la enseño y santas pascuas...alguna vez,al meter la mano en el bolsillo para sacarla me dicen que vale,que ya está bien..y pasan de largo..no me molesta,no tienen por qué conocerme y creo que hacen su trabajo.

Y como en todos los ramos,hay policias decentes y cabrones...tengo buenos recuerdos de cuando entrenaba en un gimnasio que estaba cerca de un cuartel...algunos venían allí y oye,personas la mar de majas (por lo menos sin el uniforme).

Finalmente creo que es muy fácil que se cuelen "inadaptados" en los cuerpos de seguridad..simplemente porque hay sitios donde te preparan para superar los psicotécnicos...o simplemente uno puede comprar un libro de tests o tomarlo prestado de la biblioteca...

StuartMcNight

¿Podemos esperar a que hable el juez?

Porque denuncias las podemos poner todos y por cualquier motivo. No dudo de que en este pais haya historias de este tipo y de que muchos policias son unos garrulos, pero ¿porque juzgamos sin saber lo que realmente pasó?

¿Por que haceis llegar de manera sistematica a portada noticias de falsas denuncias pero luego meneais como locos denuncias sin sentencia?

jaghanat

Los políticos ya no guardan ni las formas, uno de los motivos es que se sienten seguros con un buen grupo de perros que los protegen a éllos y al sistema en su conjunto

D

Y digo yo, ¿es masoca? Después de que le pegan una paliza, va, no en una ocasión, sino en dos ocasiones, en su busca preguntando el por qué de la paliza que le dieron, y recibiendo a cambio un mayor castigo y humillación. Lo mejor tanto en estos casos como en los de robo es poner una denuncia directamente. Aunque sea un policía (o lo que se supone que representa a la ley), porque perseguir al agresor/ladrón no consigue más que agravar la situación.

jubileta

Pues yo me se otra, solo que no la viví yo, la vivieron 2 amigas mías.
4 amigas que vuelven a las 5 de la madrugada, borrachinas, cantando y haciendo el ganso. Se encuentran una garrafa de aceite y se van pegandole patadas, jugando al futbol por Gran Vía (Madrid). Total, que llegan unos policías, las pararon a la altura de Montera (sí, la calle de las putas, donde hay de todo y lo último que hay que hacer es parar a 4 borrachas), les piden la documentación, les tira la botella a la papelera, y finalmente, a comisaría por preguntonas.
Os aseguro que con todo el respeto del mundo se dirigieron a los agentes, pero parece que a los más kinkis de Madrid les han dado el carnet de policías.

Me jode mucho. La verdad.

D

Aquí en A Coruña la policía nunca aparece cuando hace falta, eso si para cosas como esta de dar palizas a ciudadanos sin motivo alguno cada dos por tres.
Va siendo hora de devolver a la policía los golpes dados injustamente, hacer cuadrillas de vecinos y cada vez que se cruce un policia nazi-onal o local palicia que te crio

Como dicen en mi pueblo: Si tienes un hijo subnormal mételo a policía nazi-onal

N

Ser policía no implica ser una persona honrada, justa, más o menos lista y que le guste su trabajo. Cualquiera con una condición física aceptable y pagandose una academía ya puede ser policía.

HASMAD

Yo conozco a dos policías locales y me da miedo que siquiera un 1% del cuerpo sea como ellos. Consumen cocaína, son violentos y tienen una formación limitadísima. Los requisitos para convertirse en policía deberían aumentar drásticamente, no puede ser que sea imposible dialogar con ciertos energúmenos pertenecientes al cuerpo.

jaghanat

monaguillo

Acuantavese

No me creo nada

D

#14 Yo tanto como no creerme nada, tampoco. Pero está claro que 8 vs 1 no requiere una paliza, aunque les hubiera llamado a los policías lo más horrible del mundo.

D

#14 Pues no se donde vives y con cuantos policías habrás tratado a mi no me extraña nada de nada