Le fue diagnosticada diabetes hace 10 meses. Seguía un tratamiento a base de insulina que funcionaba bien. La esperanza de no depender de ella le lleva a buscar alternativas. Una homeópata le asegura que la "insulina no sirve para nada". Sustituye su terapia por otra a base de vitaminas. Tras 12 dias sin insulina entra en coma y muere. Traducción en #1.
menéame
Efectivamente, tu misma lo dices, no vas a un médico.
Por otro lado te recuerdo que las sangrias también eran muy tradicionales en la medicina occidental y no curaban gran cosa.
Pero claro, es que cuando hablamos de medicina, cuanto mas tradicional y oriental sea mas va a curar ¿no?
¿Podias decir de qué exactamente has sido curada gracias a esas maravillosas medicinas tradicionales?.
Y ya que estamos, ¿conoces de algún científico que haya documentado mediante pruebas reales ese famoso "chi" o energia vital que fluye por esos doce canales o vias de comunicacion que tenemos en el cuerpo y que son los lugares sobre los que se dedican a ponerte a ponerte agujas?.
Si estoy enfermo y decido no tratarme, lo haré como una decisión racional, no me tomaré "agua que recuerda haber visto a un veneno" para engañarme a mi mismo. Ni tampoco me pondré a rezarle a un ser mágico, ni me colgaré un amuleto de la... esteee, de la oreja, ni contrataré a un "sanador" para que me suelte un conjuro.
La única magia que me gusta se hace con conejos y sombreros.
Es buena idea que los engaños los receten los médicos, la idea es que si estás enfermo de verdad, te darán otra cosa. No por ello dejan de ser unos estafadores.
Saludos.
Para empezar, considero un error tratar de evaluar la homeopatía con criterios científicos. Quien haya dado por supuesto que era lo que pretendía, ha cometido un error de prejuicio. Será porque es lo que hace él.
La homeopatía no es una ciencia: es un arte. Lo qual no le quita validez... pero esto creo que ya pocos lo entenderán! XD
No existe ningún método de análisis científico para evaluar la consciencia, como tampoco hay ninguno para evaluar la "buena música", la "buena danza" ni ninguna otra arte. puedes medir el sonido, el ritmo, etc, pero eso no te permitirá comprender lo que es eso especial ... » ver todo el comentario
- Intrusismo. Pues parece que no es médico efectivamente.
- Homicidio voluntario
www.agi.it/firenze/notizie/200805141744-cro-rt11191-art.html
#103 La Arnica Montana va de pelotas para los dolores de agujetas y de todo ese tipo.
Lo explico en #79. La disolución es mayor que 10^1000 veces el número de Avogadro y eso significa que en la gran mayoría (en una proporción de una a más de 10^1000) de las dosis no hay ni una sola molécula de esa Arnica Montana.
Ni siquiera los homeópatas niegan esto. Ellos recurren a que el agua destilada recuerda haber estado cerca de la Arnica Montana y que ese recuerdo le da sus propiedades curativas.
No bastan las explicaciones teóricas (me aburro en breve cuando las escucho), ni tampoco la experiencia individual de pacientes o incluso médicos que las utilicen (no son rigurosas).
Lo que pido son estudios científicos válidos, con metodología clara -no de fisiopatología-, de resultados clínicos, de efectividad clínica y efectos no deseados. Si... » ver todo el comentario
(De todas maneras, te repito: no digo nada que no diga un homeópata)
Vamos que la ultima vez que he recurrido a la medicina ha sido por la picadura de una araña y de eso ya hace 3 años, asi que tampoco me enfermo ni nada pero eso no se lo achaco a la homeopatia sino a mis defensas naturales (que ni llevo una vida sana).
Por cierto, por parte de parientes lejanos he visto casos bastante similares y a pesar de que mi padre es medico no quisieron escucharlo, prefirieron seguir una estafa a base de gotitas por no querer llevar una vida moderada.
#66 Yo si creo que puedan existir fanaticos cientistas, la ciencia es un metodo que rechaza los dogmas pero eso no quiere decir que no existan personas que por ignorancia de la metodologia toman... » ver todo el comentario
No hace muchos años se hizo una investigación con enfermos de parkinson,se hospitalizaron a 10 personas,se les dijo que iban a ser sometidos a una avanzada operación cerebral que les iba a curar,les dijeron que la efectividad era del 90%.Pues los durmieron a todos,pero sólo operaron a 5,a los otros 5 solamente se le practicaron agujeros en la cabeza para que pensaran que también los habían operado.El resultado es que se curaron los 10.
Un médico no te cura,simplemente ayuda a que tú te cures.Un gran número de enfermedades son de origen psicosomático,creadas por la mente.
La "gracia" es que ¡no usan hay principio activo!, incluso lo reconocen.
Venden agua destilada, que se supone que tiene "memoria" de los elementos con los que ha entrado en contacto. Y, de esa "memoria", el cuerpo aprende como curarte.
No le busquéis sentido, no lo tiene.
¿Surgirá una nueva ciencia de la salud? ¿La agujerolía?
Ahora es cuando te empiezan a hablar de las conspiraciones de las grandes y poderosas farmaceúticas.
Un médico sí que cura, hay enfermedades que no son psicosomáticas. Pero como vengo diciendo las que cura la homeopatía sí lo son, solo que los prodctos homeopáticos los vende a precio de oro, que es lo que deslegitima su práctica. Vender humo creo que se decía antes.
¿Curar el Parkinson? ¿Con una operación, y también con solo placebo?
Mmm, ¿te importaría compartir la fuente? Oh, wait!
¿Conspiraciones para no curar el Parkinson? ¡Será por falta de demanda!
Darían risa tus falacias, si no fuese por lo peligrosas que son. Estáis jugando con la salud de la gente.
es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
La homeopatía no es una ciencia: es un arte
Ah, claro, el arte de aprovecharse de los débiles y estafarles. Manda cataplines
A tu pregunta: Tenía un par de fibroadenomas (tumores benignos), uno me fué extirpado y otro no porque era demasiado pequeño.
Cuando el pequeño empezó a crecer fuí a mi homeopata, con unos ligeros pinchazos, (sinceramente no os podría repetir el nombre de lo que me inyectó) poco a poco fué desapreciendo el fibroadenoma... en mi última ecografía el fibroadenoma no estaba.
Realmente no se si están documentadas todo este tipo de ciencias o como les querais llamar, no regalo cupones descuento de clinicas, solo digo que desde mi vivencia y la de la gente que me rodea, la homeopatia ha tenido más de positivo que de negativo. De momento no mata, aunque pensemos que ha matado a la pobre chica de la noticia, simplemente ha sido victima de la mala praxis de un señor. No debió de dejar de tomarse la penicilina.
Ouch, perdona, te he confundido con el otro xD
Es difícil que cuele como ironía, ¡porque es el argumento que ellos usan!
En fin...
<- Penicilina | Insulina ->
<- Antibióticos | Hormonas ->
Y por cierto, ¿hace una taza de sesgo de confirmación (aka GOTO #128)?
Acupumtura? le hicieron a uno acupumtura sin clavarle realmente nada y se loc reyó.
En fin, por mí pueden seguir pagando, es su dinero.
Yo voy al médico si me encuentro realmente mal, y pastillas las justas,
Estoy sano, y creo que si no te cebas en tu enfermedad puedes salir de ella.
Homeopatías y demás pseudociencias? pues bueno, me pasa como todos esos rollos de taichi karma, soplapolls y demás, no tengo espíritu para hacer una acto de fe y que me funcionen; sencillamente es que no creo.
Los homeopatas siempre tienen la misma cantinela: mi amigo le va obien, o yo em siento mejor...
En cambio yo con la aspirina digo: según el informe de... la Org... » ver todo el comentario
> En fin, por mí pueden seguir pagando, es su dinero.
¿Y cuando se lo endiñen a tu abuela, o a tu madre? Tu no vas a caer en la trampa, pero hay gente más vulnerable que caerá.
Además, los magufos reclaman que la seguridad social pague este tipo de tratamientos defectuosos. Es el deber del buen ciudadano el oponerse activamente, y explicar pacientemente por qué la homeopatía es un engaño.
Experimentos científicos sobre ella.
Un razonamiento curioso encontrado ahí: "Si te digo que en el jardín de mi casa tengo una cabra y t e enseño una filmación, probablemente me creas. Si te digo que tengo un unicornio y te enseño una filmación ¿También me creerás?, si insisto en que es cierto ¿dudarás?, ¿cómo calificarías a los que me crean?, mi sobrina de ocho años me ha creído, seguramente encontraré más gente que me crea, ¿ es posible entonces que verdaderamente tenga un unicornio en mi jardín? recordad que tengo pruebas ... una filmación, pero fácilmente podrían aparecer más...
Mil disculpas
Por otro lado, estoy en 5º de medicina, y lo primero que te enseñan es que una sustancia A produce un efecto X y que cuanta más cantidad de la sustancia A des, más efecto producirá (esto no es del todo cierto, pero es a modo simple para que lo entiendas). En la homeopatía, cuanto más diluyes una sustancia, más efecto tiene. Por lo tanto, son ideas TOTALMENTE OPU... » ver todo el comentario
¿Pero esto no era libertad de expresión? Creo que no falté el respeto a nadie, y parece que sólo se puede ver la "parte mala"
No sé si mi experiencia fue casualidad, pero fue ir al homeópata, tomar lo que le mandó (comprado en farmacia) y a los dos días... perfecto.
¿Voy a recibir negativos? Bueno, que así sea.
Segundo, un médico que trabaja por la mañana en la sanidad pública atiende a los pacientes y les receta lo que tenga que recetar (entiendo que perfectamente les puede indicar que tomen algo homeopático). Cuando trabaja por la tarde en su consulta privada, atiende a los pacientes que van de forma voluntaria (¿o piensas que les ponen una pistola en la cabeza para que vayan por la tarde? Ay...); y quizás no tenga que atender a los que atiende por la mañana, sino que son personas que a través de la sanidad pública no encuentran remedio (por m... » ver todo el comentario
Mientras tanto sigue dándole a las variables de entorno, IF, ELSE, WHILEs y demás, que espero se te den mejor.
Para empezar la medicina no es magia, la cual no existe, sino ciencia. Simplificando, un medico no interpreta ni intuye; examina al paciente recogiendo síntomas, establece el cuadro clínico, lo compara con las enfermedades que conoce y entonces diagnostica. Solo has acertado en lo de curiosidad, necesaria para que amplié el abanico de enfermedades y tratamientos que conoce.
y también en: www.tendencias21.net/El-efecto-placebo-se-demuestra-eficaz-contra-el-Pl
Me confundí en el número de personas eran 40 y no 10 como dije, yo lo había visto en la tele ya hace tiempo y no recordaba muy bien.
#118 Nada más lejos,si las enfermedades son de origen psicosomático la homeopatía es un placebo más,igual que otros muchos.
Pego un extracto del artículo:
Una de las pacientes afirmaba que no había estado físicamente tan activa desde varios años antes de la operación, y que en los meses posteriores a la intervención quirúrgica había podido volver a hacer excursiones e incluso a patinar sobre hielo. Fue una de las más sorprendidas al descubrir que en realidad no había sido realmente operada.
"Pero existen otros riesgos; desprestigiar la medicina es una táctica publicitaria común para los homeópatas. Un motivo comercial muy simple está detrás de todo esto: hay datos de estudios que demuestran que una experiencia negativa con la medicina es casi la única razón relacionada con la elección de terapias alternativas. Esto es una explicación, no una excusa. Y no sólo desprestigian la medicina. Un estudio demostró que más de la mitad de los homeópatas consultados desaconsejaban la vacuna trivírica (sarampión, paperas y rubeola) para los hijos de sus pacientes, actuando con una irresponsabilidad absoluta en lo que pronto se dará en llamar el gran engaño de la trivírica"
Yo solicité en #112 estudios confiables sobre efectividad clínica de los productos que menciona #103. Tú aportas con enlaces respecto al efecto placebo, que no es lo mismo, porque tal efecto supone la inexistencia de principio activo en el preparado. Tal argumento en principio da la razón a quienes descalifican la homeopatía por carecer de principio activo en cantidad suficiente para explicar el efecto clínico, por lo tanto actuaría prácticamente como placebo. (#151 )
Respecto al primer enlace que pusiste no puedo opinar, porque se hace mención a ciertos estudios, no... » ver todo el comentario
Lo que yo digo, y repito, es que los principio de homeopatía y los principios de medicina son contrarios. Y cualquier persona con dos dedos de frente no puede pensar que una cosa es blanca y negra a la vez. por lo tanto, un médico no puede pensar "voy a mandarte este fármaco que se ha c... » ver todo el comentario
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex2
De lo que se deduce que las etiquetas son intercambiables entre cualquier envase homeopático.
De lo que se deduce que son baratísimos de fabricar.
De lo que se deduce que los márgenes de beneficio tienen que ser muy suculentos, y los precios de venta totalmente arbitrarios.
La magia, es lo que tiene.