Eli
451meneos

Una joven diabética muere tras sustituir el tratamiento por una cura homeopática [ITA]

Le fue diagnosticada diabetes hace 10 meses. Seguía un tratamiento a base de insulina que funcionaba bien. La esperanza de no depender de ella le lleva a buscar alternativas. Una homeópata le asegura que la "insulina no sirve para nada". Sustituye su terapia por otra a base de vitaminas. Tras 12 dias sin insulina entra en coma y muere. Traducción en #1.

votos negativos: 1  usuarios: 205  anónimos: 246  
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #81

    Efectivamente, tu misma lo dices, no vas a un médico.
    Por otro lado te recuerdo que las sangrias también eran muy tradicionales en la medicina occidental y no curaban gran cosa.
    Pero claro, es que cuando hablamos de medicina, cuanto mas tradicional y oriental sea mas va a curar ¿no?
    ¿Podias decir de qué exactamente has sido curada gracias a esas maravillosas medicinas tradicionales?.
    Y ya que estamos, ¿conoces de algún científico que haya documentado mediante pruebas reales ese famoso "chi" o energia vital que fluye por esos doce canales o vias de comunicacion que tenemos en el cuerpo y que son los lugares sobre los que se dedican a ponerte a ponerte agujas?.
    votos: 3, karma: 38
    por DexterMorgan el 14-05-2008 19:34
  2. #102   Seamos racionales.
    Si estoy enfermo y decido no tratarme, lo haré como una decisión racional, no me tomaré "agua que recuerda haber visto a un veneno" para engañarme a mi mismo. Ni tampoco me pondré a rezarle a un ser mágico, ni me colgaré un amuleto de la... esteee, de la oreja, ni contrataré a un "sanador" para que me suelte un conjuro.
    La única magia que me gusta se hace con conejos y sombreros.

    Es buena idea que los engaños los receten los médicos, la idea es que si estás enfermo de verdad, te darán otra cosa. No por ello dejan de ser unos estafadores.
    votos: 1, karma: 21
    por mlat el 14-05-2008 19:37
  3. #103   #100 (Te escribo algunas soluciones que conozco, pero no sé deletrear al 100%): Silicea, Calcarea Phosphórica, Echinaccea, Traumeels, Angingel, Rux Toxichodendrum, Mercurius Sollubilis, Arnica Montana, Allium Cepa, Tuya, Iodium, Pulsatilla, Brionia, ... no me apetece pensar más.

    Saludos.
    votos: 0, karma: 6
    por donuts10 el 14-05-2008 19:44
  4. #104   Lo veis como hay mogollón de "fanáticos cientifistas"? XD

    Para empezar, considero un error tratar de evaluar la homeopatía con criterios científicos. Quien haya dado por supuesto que era lo que pretendía, ha cometido un error de prejuicio. Será porque es lo que hace él.
    La homeopatía no es una ciencia: es un arte. Lo qual no le quita validez... pero esto creo que ya pocos lo entenderán! XD

    No existe ningún método de análisis científico para evaluar la consciencia, como tampoco hay ninguno para evaluar la "buena música", la "buena danza" ni ninguna otra arte. puedes medir el sonido, el ritmo, etc, pero eso no te permitirá comprender lo que es eso especial ...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: -32
    por NinjaBoig el 14-05-2008 19:59
  5. #105   #104 Pues es curioso que eso no sea lo que dicen los homeópatas.
    votos: 1, karma: 25
    por .hF el 14-05-2008 20:01
  6. #106   Es que están confundidos, como los psicólogos. XD XD
    votos: 0, karma: 6
    por NinjaBoig el 14-05-2008 20:02
  7. #107   Pasaba por aquí a actualizar la noticia. Los cargos contra la homeópata van a ser
    - Intrusismo. Pues parece que no es médico efectivamente.
    - Homicidio voluntario
    www.agi.it/firenze/notizie/200805141744-cro-rt11191-art.html
    votos: 3, karma: 43
    por ahio el 14-05-2008 20:07
  8. #108   Dosis masivas de vitamina no es homeopatía. La homeopatía consiste en consumir dosis INFINITESIMALES (OSEA NADA).
    votos: 1, karma: 19
    por pimperan el 14-05-2008 20:09
  9. #109   #107 , Gracias, al menos parece que no era Médico como intenté hacer diferenciar.
    votos: 0, karma: 6
    por donuts10 el 14-05-2008 20:10
  10. #110   #99 Lo repetiré por si no me has entendido, hace años que uso homeopátia y a mi, más de un medicamento, me ha producido efectos secundarios, que si bien no son tan alarmantes como lo puedan ser en la medicina tradicional dada la diferencia de dosis, los tienen.
    #103 La Arnica Montana va de pelotas para los dolores de agujetas y de todo ese tipo.
    votos: 1, karma: -6
    por BoReK el 14-05-2008 20:14
  11. #111   #110 Lo repetiré por si no me has entendido: Solo tomaste agua destilada (y si te lo dieron en pastillas: tomaste azúcar, ya que lo que hacen es poner una gota de agua destilada en una bolita de azúcar).

    Lo explico en #79. La disolución es mayor que 10^1000 veces el número de Avogadro y eso significa que en la gran mayoría (en una proporción de una a más de 10^1000) de las dosis no hay ni una sola molécula de esa Arnica Montana.

    Ni siquiera los homeópatas niegan esto. Ellos recurren a que el agua destilada recuerda haber estado cerca de la Arnica Montana y que ese recuerdo le da sus propiedades curativas.
    votos: 9, karma: 93
    por .hF el 14-05-2008 20:16
  12. #112   #103 Por favor ¿me puedes dar algún enlace donde aparezcan estudios rigurosos y confiables respecto a los resultados clínicos de esas sustancias? Te lo pregunto porque algunos nombres que mencionas son vegetales cuyos productos se comercializan como extractos que contienen varios principios supuestamente activos clínicamente.

    No bastan las explicaciones teóricas (me aburro en breve cuando las escucho), ni tampoco la experiencia individual de pacientes o incluso médicos que las utilicen (no son rigurosas).

    Lo que pido son estudios científicos válidos, con metodología clara -no de fisiopatología-, de resultados clínicos, de efectividad clínica y efectos no deseados. Si...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 34
    por mystico el 14-05-2008 20:20
  13. #113   #111 Si a mi me cura, a quien le importa? a ti? Esta claro que el agua me provoca efectos secundarios :lol: tal vez deba tomar alcohol no crees?.
    votos: 2, karma: -13
    por BoReK el 14-05-2008 20:20
  14. #114   La selección natural hace su trabajo.
    votos: 1, karma: 18
    por Gaeddal el 14-05-2008 20:22
  15. #115   #113 Ya... pues igual no es de mi incumbencia pero si el azúcar te provoca efectos secundarios, igual es el momento de mirarte la diabetes ¿no? ;)

    (De todas maneras, te repito: no digo nada que no diga un homeópata)
    votos: 3, karma: 41
    por .hF el 14-05-2008 20:26
  16. #116   #74 Ignorante XD.

    Vamos que la ultima vez que he recurrido a la medicina ha sido por la picadura de una araña y de eso ya hace 3 años, asi que tampoco me enfermo ni nada pero eso no se lo achaco a la homeopatia sino a mis defensas naturales (que ni llevo una vida sana).

    Por cierto, por parte de parientes lejanos he visto casos bastante similares y a pesar de que mi padre es medico no quisieron escucharlo, prefirieron seguir una estafa a base de gotitas por no querer llevar una vida moderada.

    #66 Yo si creo que puedan existir fanaticos cientistas, la ciencia es un metodo que rechaza los dogmas pero eso no quiere decir que no existan personas que por ignorancia de la metodologia toman...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 18
    por IMBECIL el 14-05-2008 20:30
  17. #117   #112 <--Consigue tú estudios rigurosos y confiables del efecto placebo,te lo digo porque no los hay,pero se sabe que la mayor parte de la gente puede curarse sola simplemente pensando que algo externo la va a curar.
    No hace muchos años se hizo una investigación con enfermos de parkinson,se hospitalizaron a 10 personas,se les dijo que iban a ser sometidos a una avanzada operación cerebral que les iba a curar,les dijeron que la efectividad era del 90%.Pues los durmieron a todos,pero sólo operaron a 5,a los otros 5 solamente se le practicaron agujeros en la cabeza para que pensaran que también los habían operado.El resultado es que se curaron los 10.

    Un médico no te cura,simplemente ayuda a que tú te cures.Un gran número de enfermedades son de origen psicosomático,creadas por la mente.
    votos: 2, karma: 0
    por linez el 14-05-2008 20:38
  18. #118   #117. Si las enfermedades son en su mayoría de origen psicosomático, estarías dándonos la razón, la homeopatía es un total y absoluto fraude.
    votos: 4, karma: 32
    por nebulina el 14-05-2008 20:45
  19. #119   #100
    La "gracia" es que ¡no usan hay principio activo!, incluso lo reconocen.

    Venden agua destilada, que se supone que tiene "memoria" de los elementos con los que ha entrado en contacto. Y, de esa "memoria", el cuerpo aprende como curarte.
    No le busquéis sentido, no lo tiene.
    votos: 1, karma: 19
    por DZPM el 14-05-2008 20:55
  20. #120   #117 # ¿Ya encontraron cura para el parkinson?, ¿Y ni siquiera te tienen que operar?. Les habrán dado el Nobel, mínimo.
    votos: 3, karma: 33
    por Brigo el 14-05-2008 20:59
  21. #121   En la página de discusión sobre la homeopatía hay una verdad como un templo:"La homeopatía no funciona más allá del efecto placebo. Si funcionara, no nos pasaríamos la vida discutiendo sobre si es o no racional usarla; estaríamos unos debatiendo y otros, además, investigando sobre su mecanismo. Cuando se dice científicamente que no funciona significa que no pasa la prueba de los procedimientos y los análisis objetivos, los que no dependen de la opinión del sujeto. Si la homeopatía funcionara no habría dificultades para demostrarlo y, a pesar de su peso social y económico y del número de sus practicantes, no hay pruebas ni indicios relevantes de que funcione. La experiencia personal subjetiva produce los mismos resultados con cualquier terapia científica, empírica, tradicional o inventada directamente para el experimento."
    votos: 4, karma: 42
    por Brigo el 14-05-2008 21:01
  22. #122   #117 Conclusión: Ni la avanzada operación cerebral, ni los productos homeopáticos, ni los alopáticos. Los agujeros en la cabeza son la solución definitiva del parkinson. :-D

    ¿Surgirá una nueva ciencia de la salud? ¿La agujerolía?
    votos: 1, karma: 14
    por sergi0 el 14-05-2008 21:01
  23. #123   #120 No. Sólo te tienen que hacer agujeros en la cabeza.

    Ahora es cuando te empiezan a hablar de las conspiraciones de las grandes y poderosas farmaceúticas.
    votos: 2, karma: 6
    por sergi0 el 14-05-2008 21:04
  24. #124   #117 Mírate cualquier revista de medicina, y verás el efecto placebo. O en pubmed,o, en definitiva, cualquier artículo científico. Incluso en metaanálisis de estos estudios. Los hay a miles.
    Un médico sí que cura, hay enfermedades que no son psicosomáticas. Pero como vengo diciendo las que cura la homeopatía sí lo son, solo que los prodctos homeopáticos los vende a precio de oro, que es lo que deslegitima su práctica. Vender humo creo que se decía antes.
    votos: 2, karma: 15
    por josehgr el 14-05-2008 21:05
  25. #125   #117
    ¿Curar el Parkinson? ¿Con una operación, y también con solo placebo?
    Mmm, ¿te importaría compartir la fuente? Oh, wait!

    #123
    ¿Conspiraciones para no curar el Parkinson? ¡Será por falta de demanda!

    Darían risa tus falacias, si no fuese por lo peligrosas que son. Estáis jugando con la salud de la gente.
    votos: 1, karma: 20
    por DZPM el 14-05-2008 21:08
  26. #126   #123 Entiendo... no tenemos más que diluir un agujero de la cabeza en mucha agua destilada y... ¡espera!
    votos: 2, karma: 35
    por .hF el 14-05-2008 21:11
  27. #127   Un enlace más para esos de "hoygan que yo conozco el caso X donde la enfermedad Y no había sido curada por la medicina y la homeopatía la curó" y en general para todo caso personal y único:
    es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación

    La homeopatía no es una ciencia: es un arte
    Ah, claro, el arte de aprovecharse de los débiles y estafarles. Manda cataplines
    votos: 3, karma: 40
    por Kartoffel el 14-05-2008 21:12
  28. #128   #125 ¡Qué dificil es conseguir hacer una ironía en un texto!
    votos: 3, karma: 43
    por sergi0 el 14-05-2008 21:13
  29. #129   A ver, tantas preguntas que hacemos´

    #101

    A tu pregunta: Tenía un par de fibroadenomas (tumores benignos), uno me fué extirpado y otro no porque era demasiado pequeño.

    Cuando el pequeño empezó a crecer fuí a mi homeopata, con unos ligeros pinchazos, (sinceramente no os podría repetir el nombre de lo que me inyectó) poco a poco fué desapreciendo el fibroadenoma... en mi última ecografía el fibroadenoma no estaba.

    Realmente no se si están documentadas todo este tipo de ciencias o como les querais llamar, no regalo cupones descuento de clinicas, solo digo que desde mi vivencia y la de la gente que me rodea, la homeopatia ha tenido más de positivo que de negativo. De momento no mata, aunque pensemos que ha matado a la pobre chica de la noticia, simplemente ha sido victima de la mala praxis de un señor. No debió de dejar de tomarse la penicilina.
    votos: 2, karma: -13
    por Tce el 14-05-2008 21:19
  30. #130   #128
    Ouch, perdona, te he confundido con el otro xD

    Es difícil que cuele como ironía, ¡porque es el argumento que ellos usan!
    votos: 0, karma: 12
    por DZPM el 14-05-2008 21:19
  31. por EmpollonIntegrista el 14-05-2008 21:20
  32. #132   Está claro que muchos no piensan que lo importante es que el enfermo se cure: lo importante es que sea según la metodología científica. Sinó, aunque el enfermo se cure, es un timo.
    En fin...
    votos: 2, karma: -13
    por NinjaBoig el 14-05-2008 21:25
  33. #133   #129 No debió de dejar de tomarse la penicilina.

    <- Penicilina | Insulina ->
    <- Antibióticos | Hormonas ->

    Y por cierto, ¿hace una taza de sesgo de confirmación (aka GOTO #128)?
    votos: 1, karma: 25
    por Kartoffel el 14-05-2008 21:26
  34. #134   Boh, placebo, nada más.

    Acupumtura? le hicieron a uno acupumtura sin clavarle realmente nada y se loc reyó.

    En fin, por mí pueden seguir pagando, es su dinero.

    Yo voy al médico si me encuentro realmente mal, y pastillas las justas,

    Estoy sano, y creo que si no te cebas en tu enfermedad puedes salir de ella.

    Homeopatías y demás pseudociencias? pues bueno, me pasa como todos esos rollos de taichi karma, soplapolls y demás, no tengo espíritu para hacer una acto de fe y que me funcionen; sencillamente es que no creo.

    Los homeopatas siempre tienen la misma cantinela: mi amigo le va obien, o yo em siento mejor...

    En cambio yo con la aspirina digo: según el informe de... la Org...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 18
    por Asceta el 14-05-2008 21:29
  35. #135   #134
    > En fin, por pueden seguir pagando, es su dinero.

    ¿Y cuando se lo endiñen a tu abuela, o a tu madre? Tu no vas a caer en la trampa, pero hay gente más vulnerable que caerá.

    Además, los magufos reclaman que la seguridad social pague este tipo de tratamientos defectuosos. Es el deber del buen ciudadano el oponerse activamente, y explicar pacientemente por qué la homeopatía es un engaño.
    votos: 5, karma: 54
    por DZPM el 14-05-2008 21:41
  36. #136   "El fraude de la homeopatía" es.youtube.com/watch?v=OlVrDGz3hj0d

    Experimentos científicos sobre ella.

    Un razonamiento curioso encontrado ahí: "Si te digo que en el jardín de mi casa tengo una cabra y t e enseño una filmación, probablemente me creas. Si te digo que tengo un unicornio y te enseño una filmación ¿También me creerás?, si insisto en que es cierto ¿dudarás?, ¿cómo calificarías a los que me crean?, mi sobrina de ocho años me ha creído, seguramente encontraré más gente que me crea, ¿ es posible entonces que verdaderamente tenga un unicornio en mi jardín? recordad que tengo pruebas ... una filmación, pero fácilmente podrían aparecer más...
    votos: 2, karma: 30
    por Brigo el 14-05-2008 21:50
  37. #137   #95 Adivina qué tipo de medicina usaron en China cuando tuvieron el brote de SARS hace unos años... ;)
    votos: 1, karma: 18
    por AlphaFreak el 14-05-2008 22:15
  38. #138   A mi comentario #129 disculpad por las prisas he puesto penicilina en vez de insulina, no hagamos sangre #133

    Mil disculpas
    votos: 0, karma: 6
    por Tce el 14-05-2008 22:28
  39. #139   A ver, donuts10. Un médico, en principio, trabaja en la sanidad pública y, por tanto, cobra un sueldo fijo independientemente del medicamento que mande y del número de pacientes que vea. Pero un homeópata tiene que ejercer a través de una consulta privada y, por lo tanto, cobra a parte el tratamiento y la visita. Eso por un lado.

    Por otro lado, estoy en 5º de medicina, y lo primero que te enseñan es que una sustancia A produce un efecto X y que cuanta más cantidad de la sustancia A des, más efecto producirá (esto no es del todo cierto, pero es a modo simple para que lo entiendas). En la homeopatía, cuanto más diluyes una sustancia, más efecto tiene. Por lo tanto, son ideas TOTALMENTE OPU...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 44
    por cascabel el 14-05-2008 22:30
  40. #140   #137 seguro que si, pero bueno por lo menos la medicina china esta demostrado que funciona, de hecho hay varios principios activos a los que las farmaceuticas ya les han hechado el ojo, por su efectividad, lo que no quita que en algunos casos necesiten recurrir a farmacos desarrollados en otros paises, lo cortes no quita lo valiente.
    votos: 0, karma: 8
    por Raziel_2 el 14-05-2008 22:31
  41. #141   Joder, digo que un homeópata ha solucionado un problema a un familiar muy cercano que casi una decena de médicos no pudieron en casi una década, y me funden a negativos.

    ¿Pero esto no era libertad de expresión? Creo que no falté el respeto a nadie, y parece que sólo se puede ver la "parte mala"

    No sé si mi experiencia fue casualidad, pero fue ir al homeópata, tomar lo que le mandó (comprado en farmacia) y a los dos días... perfecto.

    ¿Voy a recibir negativos? Bueno, que así sea.
    votos: 2, karma: -13
    por GTVAddict el 14-05-2008 22:46
  42. #142   #141 Respecto a tu caso, GOTO #127 (si fuera gracias a la homeopatía habría estudios que demostrarían su eficiencia). Y tampoco hace falta dramatizar con "¿esto no era libertad de expresión?", que simplemente ha bajado por debajo de 0 un numerito al lado de tu comentario. Y sí, soy contrario a que se relativice esta estafa, la sociedad no se puede permitir tomar la pseudociencia por medicina: véase el caso de #0 o las pretensiones de la Generalitat de regularizar esta pseudomedicina. Volviendo a tu comentario, tiene el típico tono de este tipo de intervenciones: "pues a [mí|$persona_de_mi_entorno] le funcionó", que apela al simplismo de la gente y generalmente pretende convencer de los beneficios de estas prácticas sin tener que demostrar científica y rigurosamente su eficacia.
    votos: 2, karma: 36
    por Kartoffel el 14-05-2008 22:56
  43. #143   #139 A ver cascabel, como tu dices, no es del todo cierto, así que repásatelo. Lo que has comentado de la homeopatía mejor te lo lees por primera vez...

    Segundo, un médico que trabaja por la mañana en la sanidad pública atiende a los pacientes y les receta lo que tenga que recetar (entiendo que perfectamente les puede indicar que tomen algo homeopático). Cuando trabaja por la tarde en su consulta privada, atiende a los pacientes que van de forma voluntaria (¿o piensas que les ponen una pistola en la cabeza para que vayan por la tarde? Ay...); y quizás no tenga que atender a los que atiende por la mañana, sino que son personas que a través de la sanidad pública no encuentran remedio (por m...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: -43
    por donuts10 el 14-05-2008 22:57
  44. #144   #143 ¿La ciencia es algo mágico?¿Depende de la intuición? Yo alucino.
    votos: 4, karma: 53
    por Kartoffel el 14-05-2008 23:01
  45. #145   #144 Pues mira que bien, alucina agusto. Y sí, la MEDICINA es algo mágico en cierto sentido.

    Mientras tanto sigue dándole a las variables de entorno, IF, ELSE, WHILEs y demás, que espero se te den mejor.
    votos: 2, karma: -15
    por donuts10 el 14-05-2008 23:12
  46. #146   #143 Podrás leer y memorizar los libros de cabo a rabo, pero creo que deberías considerar que la medicina no es algo matemático y que gran parte de la magia de la medicina reside en la interpretación del médico, su intuición y curiosidad.

    Para empezar la medicina no es magia, la cual no existe, sino ciencia. Simplificando, un medico no interpreta ni intuye; examina al paciente recogiendo síntomas, establece el cuadro clínico, lo compara con las enfermedades que conoce y entonces diagnostica. Solo has acertado en lo de curiosidad, necesaria para que amplié el abanico de enfermedades y tratamientos que conoce.
    votos: 4, karma: 50
    por Sandevil el 14-05-2008 23:21
  47. #147   En todos los estudios farmacologicos en pacientes, se utiliza el método del doble ciego, que se refiere a que hay una parte de los pacientes toman placebo sin saberlo. En un alto porcentaje de los casos se dan mejoras de la patologia en cuestion y en el caso de los efectos adversos, a menudo rozan el mismo porcentaje del grupo tratado con el fármaco. La mente humana es poderosa, aunque difícilmente controlable.
    votos: 1, karma: 18
    por lluci el 14-05-2008 23:49
  48. #148   #125 Las fuentes de lo que comento en #117 están en la página de un neurólogo: www.psygnos.net/blog/2004/07/12/parkinson-y-placebo/
    y también en: www.tendencias21.net/El-efecto-placebo-se-demuestra-eficaz-contra-el-Pl
    Me confundí en el número de personas eran 40 y no 10 como dije, yo lo había visto en la tele ya hace tiempo y no recordaba muy bien.
    #118 Nada más lejos,si las enfermedades son de origen psicosomático la homeopatía es un placebo más,igual que otros muchos.
    Pego un extracto del artículo:
    Una de las pacientes afirmaba que no había estado físicamente tan activa desde varios años antes de la operación, y que en los meses posteriores a la intervención quirúrgica había podido volver a hacer excursiones e incluso a patinar sobre hielo. Fue una de las más sorprendidas al descubrir que en realidad no había sido realmente operada.
    votos: 2, karma: 29
    por linez el 15-05-2008 00:37
  49. #149   Otra aportación al debate:
    "Pero existen otros riesgos; desprestigiar la medicina es una táctica publicitaria común para los homeópatas. Un motivo comercial muy simple está detrás de todo esto: hay datos de estudios que demuestran que una experiencia negativa con la medicina es casi la única razón relacionada con la elección de terapias alternativas. Esto es una explicación, no una excusa. Y no sólo desprestigian la medicina. Un estudio demostró que más de la mitad de los homeópatas consultados desaconsejaban la vacuna trivírica (sarampión, paperas y rubeola) para los hijos de sus pacientes, actuando con una irresponsabilidad absoluta en lo que pronto se dará en llamar el gran engaño de la trivírica"
    votos: 7, karma: 68
    por Brigo el 15-05-2008 00:46
  50. #150   #14 Gracias, me ha parecido un gran artículo, he aprendido un montón, no solo sobre homeopatía, sino sobre las dificultades de la relación medico-paciente y el uso de placebos y/o homeopatía.
    votos: 1, karma: 19
    por Brigo el 15-05-2008 00:52
  51. #151   Por cierto, recordar que la legislación española (y cualquiera que se precie) prohíbe que las medicinas homeopáticas -y el resto de las medicinas seudocientíficas- contengan sustancias activas. Por lo que se puede asegurar que las medicinas homeopáticas vendidas en nuestro país son inocuas ... o ilegales.
    votos: 2, karma: 26
    por Brigo el 15-05-2008 01:03
  52. #152   #148 Bien linez, ahora te voy a contestar tu comentario #117, basado en los datos que aportaste recién.

    Yo solicité en #112 estudios confiables sobre efectividad clínica de los productos que menciona #103. Tú aportas con enlaces respecto al efecto placebo, que no es lo mismo, porque tal efecto supone la inexistencia de principio activo en el preparado. Tal argumento en principio da la razón a quienes descalifican la homeopatía por carecer de principio activo en cantidad suficiente para explicar el efecto clínico, por lo tanto actuaría prácticamente como placebo. (#151 )

    Respecto al primer enlace que pusiste no puedo opinar, porque se hace mención a ciertos estudios, no...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 30
    por mystico el 15-05-2008 03:25
  53. #153   La homeopatía debería ser tratada como el curanderismo. Son disoluciones tan diluídas que son agua pura.
    votos: 1, karma: 19
    por SantaKlaus el 15-05-2008 08:33
  54. #154   O no me explico bien o tu no me quieres entender. Me parece que aquí el único cerrado eres tú. Para empezar te diré que en ningún momento he dicho que la homeopatía funcione o deje de funcionar. Por supuesto que funciona, pero sólo a determinadas personas. Igual que la acupuntura, el curanderismo... Es lo que tiene el efecto placebo y la eficacia simbólica (otro término que aún no ha comentado nadie).

    Lo que yo digo, y repito, es que los principio de homeopatía y los principios de medicina son contrarios. Y cualquier persona con dos dedos de frente no puede pensar que una cosa es blanca y negra a la vez. por lo tanto, un médico no puede pensar "voy a mandarte este fármaco que se ha c...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 46
    por cascabel el 15-05-2008 10:50
  55. por borrado_ el 15-05-2008 11:46
  56. #156   Os dejo un Real Decreto donde legalizan los medicamentos homeopáticos. Leedlo bien si queremos seguid manteniendo un debate

    www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex2
    votos: 0, karma: 6
    por Tce el 15-05-2008 11:52
  57. por borrado_ el 15-05-2008 12:03
  58. #158   #151 De lo que se deduce que todos los potingues homeopáticos son exactamente iguales. Puede variar la proporción entre agua, azucar, alcohol y alguna otra cosilla más.
    De lo que se deduce que las etiquetas son intercambiables entre cualquier envase homeopático.
    De lo que se deduce que son baratísimos de fabricar.
    De lo que se deduce que los márgenes de beneficio tienen que ser muy suculentos, y los precios de venta totalmente arbitrarios.
    La magia, es lo que tiene.
    votos: 4, karma: 48
    por mlat el 15-05-2008 12:22
  59. #159   #157 Has hablado con mi homeópata? me has ahorrado una llamada. Así que lo que me inyectó era alcohol? aaaaah! Ya sabes mas que yo
    votos: 1, karma: -6
    por Tce el 15-05-2008 12:37
  60. por borrado_ el 15-05-2008 12:53
  61. #161   #160 Bueno, no voy a discutirte nada de eso, porque no tengo el nombre de lo que me inyectó ni su formula. El caso es que a día de hoy no lo tengo. Gracias a eso no me volví a operar. Alcohol o no funciona
    votos: 1, karma: -6
    por Tce el 15-05-2008 13:05
  62. por borrado_ el 15-05-2008 13:14
  63. #163   Personalmente, si algún día me veo desahuciado por la medicina normal y corriente, la que practican los verdaderos médicos (y yo no considero médico a alguien que me suelta el rollo y me receta agua destilada a 40 euros el frasquito por mucho que haya terminado la carrera), antes de aflojarle mi pasta a un homeópata, prefiero que me trate un chamán africano con sus bailes, sus máscaras y su humo alucinógeno. El resultado va a ser el mismo: mi paso a mejor vida; sin embargo será mucho más divertido.
    votos: 3, karma: 35
    por mciutti el 15-05-2008 15:27
  64. por --87565-- el 18-05-2008 04:00
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame