Hace 14 años | Por wochi a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por wochi a farodevigo.es

Un joven de 31 años de A Pobra do Caramiñal se recupera en el hospital de Conxo (Santiago) de la brutal paliza que recibió el pasado fin de semana por defender a una mujer de las agresiones de su marido. El agredido ha sido sometido a varias operaciones en su rostro y podría incluso perder la visión del ojo derecho.

Comentarios

strider

#18, en #14 he dicho "sin duda". Está claro que siempre hay que dudar

strider
wochi

#24 Bien. Así tenemos las dos versiones. Espero que la justicia ponga las cosas en su sitio.

outravacanomainzo

#28 en principio lo que es innegable es que hubo una agresión. A mi no me parece menos grave que le hayan dado una paliza a este chico por acostarse con la mujer del otro...¿que pasa las mujeres somos propiedad de los hombres cuando nos casamos?¿no podemos decidir hacer o deshacer con nuestra vida lo que nos de la gana?
Yo no voy a juzgar a esta chica por haber sido infiel... la fidelidad es algo personal y si este chico sabía que su mujer era infiel(por lo que dice en la noticia que enlaza #24 ) ¿porqué darle una paliza a su amante?
En cualquier caso no se sabe cual fue realmente el motivo, y si es cierto que no hubo maltrato, ni amenaza, ni agresión a ella por parte del marido, es despreciable que lo acuse de maltrato y se aproveche de una ley que está para proteger a las mujeres maltratadas, no para que las mujeres saquen provecho.

strider

#31, el asunto es que esta noticia presenta al chico como un héroe, cuando parece ser que sus motivaciones eran mucho más prosaicas.

outravacanomainzo

#33 A ver, que no sé si es que me expliqué mal.
Me refiero a que lo que sí se sabe es que el chico este recibió una paliza. En mi opinión será un héroe si realmente se enfrentó al marido de ella para protegerla, que es lo que en principio dice la noticia. Pero tal como indica #24 hay dudas de que hubiese maltrato, y pienso que independientemente del motivo lo único que sabemos es que hubo una agresion.
Yo no doy más credibilidad a una noticia que la otra, ya que parece que ninguna de las dos afirma nada.
Si realmente este chico intervino para protegerla a ella, para mí es un héroe. Si el marido de ella agredió al chico por acostarse con su mujer, creo que no por eso debe entenderse porque ella no es de su propiedad. Si el chico este se acostó con ella, y al pillarlos el marido se enfrentó a él y ahora lo acusan de maltrato, para mí estos dos(la chica y el chico) merecen mi más profundo desprecio.
No justifico nada, sólo digo lo que pienso, aunque está claro que mi comentario anterior no fue muy afortunado.

strider

#44, para mí ambos son libres de aparearse con quien quieran, pero si te acuestas con una mujer en la cama que comparte con su marido sabes que puedes provocar un conflicto, y eso te quita toda la heroicidad posterior.

outravacanomainzo

#46 no lo niego, y estoy completamente de acuerdo en que es un riesgo acostarse con la mujer/marido de otra persona, pero eso tampoco justifica una paliza(a excepción quizá, de que el chico fuese quién empezó la pelea).
de todas formas yo no me atrevería tampoco a decir ni lo uno ni lo otro sin más pruebas, está claro que en esta historia alguien miente, pero no veo muy claro quién.
Lo único que cabe esperar es que se aclaren las cosas y se haga justicia, que este tipo de historias creo que no son nada buenas para las mujeres maltratadas que quieren salir adelante.

g3_g3

Oh pobre victima y resulta que no la cree ni la Guardia Civil, no la han tocado un pelo eso si el palomo con el que estaba poniéndole los cuernos a su marido a pillado por los 4 costados.

#31 Cuando te casas, estas prometiendo fidelidad a tu pareja. ¿Que pasa que tu tb eres ligerita? ¿Crees que es un derecho poner los cuernos a tu marido en su casa y en su cama?

strider

#36, no has leído los comentarios ¿verdad?

#39, por muy casado que estés, que te hayan engañado no justifica que le des una paliza a nadie.

wochi

#39 No creo que la infidelidad justifique una brutal paliza. Pero aparte de podamos discrepar creo que tu "¿Qué pasa que eres ligerita?" sobra y es una falta de respeto a otro usuario injustificada.
Te gustaría que te preguntase: "¿Qué pasa que tú también eres cornudo?"

g3_g3

Soy el de #39 ¿Que pasa, que poner los cuernos al marido en la casa y cama de la pareja no es ser ligerita? Bueno entonces lo llamaré por su nombre, es una 'adultera', no justifico la paliza que le ha dado el marido al hombre este, pero si entiendo porque la ha recibido. ¿Tenia que haberle puesto un café al amante de su mujer? Desde luego no me quiero imaginar en su situación.

#45 Siguiendo tu regla de tres, ¿Que pasa, que aparte de ligerit@ tb eres cornud@?

Totalmente de acuerdo con #59

#69 Mu bien majete.

#74 Si poder hacer lo que quieras esta claro, pero es que ella adquirió un compromiso con su marido, poderse hacer claro que se puede hacer, pero no es de tener palabra, es de ser una persona falsa y eso no es lo que se espera de tu mujer.

#76 Pues que no se case o que se divorcie, que nadie la obliga.

T

#39 #31 Cuando te casas, estas prometiendo fidelidad a tu pareja. ¿Que pasa que tu tb eres ligerita? ¿Crees que es un derecho poner los cuernos a tu marido en su casa y en su cama?

Este comentario me parece bastante lamentable, reminiscencia del más puro y duro machismo. No he visto a ninguna mujer defiendiendo la fidelidad acusando a su interlocutor de "putero", "ligerito" o cualquier lindeza por el estilo.

Estoy con "outravacanomainzo" en que una agresión así no tiene disculpa. Aparte de cuál sea la versión verdadera en este caso concreto.

D

#39 ¿Ligerita? Vaya, menudo despropósito de comentario machista ¿Su casa y su cama? También es la casa y la cama de la mujer. Aunque es lo de menos, ¿si la infidelidad hubiese ocurrido en otro lugar habría perdido importancia? Y un derecho no, pero aunque te cases sigues siendo una persona LIBRE de acostarte con quien quieras. Ojo, no digo que esté bien hacerlo.

Laslo

No entenderé nunca como alguien puede optar por usar la violencia cuando su pareja(el o ella) le es infiel,con la de formas elegantes que hay de vengarse sin necesidad de rebajarse al nivel de un energúmeno.

Mejor y más satisfactorio resultaría sacarlos a los dos en pelotas en medio de la calle con más tránsito de la ciudad y en hora punta,eso seguro que no se les olvida en la vida,y seguro que la próxima vez,se piensan dos veces el ser infiel a sus respectivas parejas.

#39 No se si sabes algo tan básico como que cada uno es dueño y señor de si mismo,no por casarte o por firmas un papel ya eres propiedad de alguien,si esta mujer le fue infiel a su marido,sus razones tendrá,lo mas gracioso de todo es que parece que vivimos en la prehistoria,si un hombre es infiel es un machote,si lo es una mujer,es una puta y una guarra,que sociedad más hipócrita en la que nos ha tocado vivir.

outravacanomainzo

#59 lee mi comentario #52 , y yo no justifico una agresión bajo ningún concepto. Entiendo una defensa, pero nunca justificaré un ataque.

D

#60 Lee mi comentario. Yo no digo que justifiques una agresión. Tu justificas una infidelidad. Y si lo que atestigua la Guardia Civil es cierto, si me tuviera que enfrentar a la situación dada, preferiría ser el amante que el marido. Mejor llevarme una paliza que vivir cada día sabiendo que la mujer con la que tienes un hijo mete a otros tíos en tu cama. Y más si es la mujer que amas o has amado. Y lo mismo pensaría si fuera una mujer y me encontrara a mi marido tirándose a una tía en mi cama. Nada que ver con machismo, feminismo, repito.
Lo dicho, si buscas fuera de la pareja lo que no tienes en ella, es el momento de acabar la relación, porque ya no tiene ningún sentido.

outravacanomainzo

#61 no estoy justificando la infidelidad. He intentado responder a tus preguntas y creí que quedaría claro con el otro comentario(que no iba para tí, pero pensé que podría darte una idea de cual es mi postura con respecto a la infidelidad)

Y sí, soy feminista, creo en la igualdad de las personas, no creo que tenga más derecho a nada un hombre que una mujer, ni viceversa. Creo que el tipo de relación depende de cada pareja, y estoy de acuerdo en que cuando alguien busca algo fuera de su pareja es que algo en la relación no funciona, pero es mi opinión y no quiere decir que no haya parejas que funcionan bien buscando cosas fuera(ya sea amistad,sexo, apoyo, o lo que sea...)
Pero como han dicho el tema no es la infidelidad. El tema es que hay una versión donde un hombre ha maltratado a su mujer y otro ha recibido una paliza por defenderla, y otra en que el hombre encuenta a su mujer en cama con otro y le dio una paliza al amante. En cualquier caso creo que la agresión está fuera de lugar, y sin más información esa agresión es totalmente despreciable desde mi punto de vista.

t

#59 Nadie dice que poner cuernos esté bien. Lo que se dice es que en ningún caso es justificante para pegar palizas a nadie.

¿Que te ponen los cuernos? Pues mándala a la mierda, divórciate, y búscate a otra.

leonard_shelby

#59 Creo que tu visión del matrimonio es una visión personal, pero no tiene porqué ser la única.

Yo no opino que la "fidelidad" sea no tener relaciones sexuales con otra persona. De hecho, existen cosas como el intercambio de parejas, o el sexo consentido fuera del matrimonio. Cosas que puede que no encajen con una determinada moralidad, pero deben ser respetadas como opción libremente elegida por ambos cónyuges (condición indispensable).

Podríamos debatir sobre lo que significa "fidelidad". Normalmente usada como sinónimo de "fidelidad sexual". Pero creo que nos iríamos ya mucho por las ramas.

D

#64 Lee todo mi comentario clic "en leer más..." Tercer párrafo por la cola. Hablo de ello cuando me refiero a relación abierta: swinging, tríos, o relaciones consentidas... Hay parejas a las que no les importa o incluso les gusta.
Es cosa de cada pareja. Pero eso no exime la fidelidad. Es decir, sigue habiendo confianza. Yo lo he hablado con mi pareja alguna vez. De hecho estoy de acuerdo con tener relaciones con terceras personas(por lo menos desde la perspectiva lejana de saber que a ella no le agrada). Todo sea por probar cosas nuevas lol

Pero eso no tiene nada que ver con el marido o la mujer infiel que saben que cuando la pareja lo descubra (que lo hará), solo traerá consecuencias negativas.

leonard_shelby

#66 Tienes razón. Me estaba guiando más por la frase

"La fidelidad es algo que lleva implícito el matrimonio y la infidelidad no es necesaria"

Que por el párrafo que dices. Aun así, encuentro que suena algo contradictorio, ¿no crees? Amor libre, fidelidad...

D

#77 No estoy muy de acuerdo con ésto. Si tu y tu pareja queréis hacer un trío... ¿hay infidelidad? Yo entiendo que una infidelidad implica el desconocimiento de la persona que no comete el acto. Por lo tanto, hay un engaño. Si a mi pareja no le gustaría que me acostara con otra mujer y lo hago, estaré cometiendo una infidelidad y si a mi no me gusta y ella lo hace, más de lo mismo.
En cambio, si os gusta jugar con vuestra sexualidad y ambos estáis de acuerdo con acostaros con una tercera persona, juntos o separados, no lo puedo considerar infidelidad puesto que no hay engaño. En cualquier caso, cada relación es un mundo

y

#31 Entonces, cuando una mujer pilla a su novio/marido en la cama con otra, si le dan ganas (y además lo hace) de pegarle un par de hostias (a su pareja, no a la otra persona, además) con lo que pille a mano, también interpretamos que los hombres son propiedad de las mujeres?.
Esto es simplemente un estado de rabia, con la consecuente enajenación transitoria, que se produce. Y cada reacción depende mucho de cada persona. Y si era 100% consciente de lo que hacía, entonces es un bestia porque no supo cuando para y se pasó 3 pueblos.

Lo que quiero decir, es que si es cierta la versión del hombre, no lo asociemos tanto al machismo, que está demasiado de moda. Como si a algunas mujeres no les entraran ganas de venganza por ello... Aunque no sea física, y eso puede ser aún mucho peor.

outravacanomainzo

#68 supongo que no has leído el resto de mis comentarios o no te has dado cuenta. No justifico en ningún caso la agresión por parte de ninguno de los dos. Lo que intentaba decir es que lo único que se sabe es que al chico este le dieron una paliza(ni siquiera se sabe quién inició la pelea). Y que en el caso de que la pelea fuese por que la mujer se acostó con otro, no lo veo como una justificación.
Yo no digo que viese bien el caso contrario, y lo he dicho en otros comentarios, creo que somos personas, y que nadie tiene derecho a agredir a nadie bajo ninguna circunstancia(excepto cuando es en defensa).
Pero como he dicho un poco más abajo, creo que no he sabido explicarme bien y al parecer la gente me está malinterpretando.

Edito por si acaso: cuando digo que una mujer cuando se casa no es propiedad del marido, me refiero a que las personas nunca, bajo ningún concepto somos propiedad de nadie, mi pareja no es mi dueño igual que yo no soy dueña de mi pareja.

brokenpixel

#31 si me parece muy bien,todo lo que tu quieras,pero no me vendais "Heroes" cuando ha sido una agresion entre dos tios (y que le caiga el peso del a ley al agresor)por que uno esta un poco cansado de que algo tan grave como los malos tratos sea usado para cualquier cosa.

Mannu

#31 tu en qué mundo vives ? Evidentemente cualquier hombre o mujer tiene el derecho de hacer con su vida lo que le plazca, y también el deber (moral como mínimo) de no hacerle daño a su pareja.
Quieres estar con otra persona ? Acaba la relación con tu pareja antes, asi de sencillo.

Por otro lado, a lo mejor tu nunca te hayas visto en la situación y pienses que si un día te encontrases a tu pareja en tu cama con otra mujer, invitarías a la chica a un café con pastas.

Noticia votada como errónea, la próxima vez antes de enviar una noticia a ver si nos molestamos en buscar a los implicados en Google antes, que son dos segundos, y en este caso las referencias del agredido como poco sembraban dudas sobre la noticia.

A ver si cuando el hermano de Antonio Manuel Rivas dispare al hombre este, también llega a portada la noticia ..

Lo triste es que ahora si se confirma que no hubo agresión a la mujer, ya no se restará uno a la cifra de mujeres maltratadas, seguirá contando como un caso más.

D

#22 totalmente de acuerdo, si la versión del marido es cierta... no sólo deberían denunciar a la mujer si no al que supuestamente la protegió también por participar

Esperaré las investigaciones y a ver donde acaba todo.

*Edito: cambio una S por una N y cambia todo lo que quiero decir

D

#18 Aún así, aunque sea un cornudo, no tiene derecho a agredir a alguien de esa manera tan brutal. No me extraña que el hermano quiera tomar represalias.

e

#32 La noticia de #18 dice: Respecto a las contusiones que presenta la mujer, que incluso tiene un pie escayolado, Santiago sostiene que "esas heridas se las produjo al caerse en el bar y hay testigos".

p

#18 Dios, menuda telenovela, ya no se quién miente y quien dice la verdad...

b

¿Pero os leéis las noticias y comentarios antes de menear? #18 Ha puesto otro enlace cuya versión es totalmente diferente. Me creo más la segunda versión por "Y es que la Guardia Civil no da credibilidad a la denuncia de malos tratos que, por otra parte, no le consta, e incluso asegura que en la vivienda no se encontraron restos de sangre de Sara, sino solo de Antonio José Rivas, el hombre que, según ella, la acompañó esa noche a casa y que intentó defenderla de la supuesta agresión de su marido."

Esto es peor que un culebrón...

D

#85 Ya creo que hizo algo. Acostarse con la mujer del otro :). Eso aparece en el link que pone #18.

La verdad es que me parece mucho mas realista la noticia que sale en el correo gallego que la del faro.

D

#13 hay que ponerse en la situación mental de una mujer maltratada... Está psicológicamente hundida... Es algo así como el "Sindrome de estocolmo"... Se siente atada a su agresor... No juzgues a esas mujeres porque están sometidas a una presión psicológica que nadie que no esté en esa situación no puede comprender...

outravacanomainzo

#15 hablo de un caso muy concreto, e imagino que como ella hay más. ¿dirías que la mujer a la que protegió Neira es una mujer maltratada? Yo no quiero juzgarla, pero sus declaraciones no se parecían en nada a las de otras mujeres que sí son maltratadas. La chica esta de la que hablé, intentó muchas veces hablar con su hermana y ayudarla, no entiende como puede seguir con ese hombre, y la respuesta fue que él se las paga por otro lado, que no se dejaría pegar si no sacase realmente provecho.
La chica que conozco, está realmente fatal por ver como está tirando la vida su hermana, que ha intentado ayudarla y por encima la denuncian por agresión a ella... no sé, puede que mi comentario #13 no sea acertado, puede que sea injusto... pero creo que más injusto es que haya personas que sí quieren ayuda, que están desesperadas, y por culpa de esas otras(que cuando las ayudas te devuelven un golpe) puedan quedarse desamparadas.

D

#1 seguro que si le preguntas prefiere perder la visión del ojo a que la mujer perdiese su vida... No hay excusa para ver como matan a alguien y quedarse mirando...

outravacanomainzo

#14 pero en este caso él si la conocía a ella, puede que no fuesen amigos, pero si ella le contó lo sucedido con el marido(que tuvo bronca y la amenazó) y él se ofreció acompañarla a casa, desconocidos no eran.
Yo creo que en cualquier caso hay que intentar ayudar, pero cuando la gente es conocida/amiga/vecina, creo que deberíamos ayudar siempre. Si damos la espalda a la gente ¿cómo podemos esperar que en un momento de necesidad no nos la den a nosostros?

brokenpixel

#14 veis lo que pasa por fiaros de lo primero que os dicen? que creais "heroes" De la nada

con este tema de los malos tratos hay que tener PIES de plomo por que mucha gente lo va a usar a su favor,y lo que puede ser una pelea entre dos hombres se convierte por obra y gracia de dios en "malos tratos"

D

#1, #3 no os lo deseo, porque es algo que no se le desea a nadie... Pero imaginaros en la situación de que un tío mucho más fuerte que vosotros/as os esté dando una paliza y la gente se quede mirando inmóvil... A ver si seguis haciendo la misma reflexión...

davidrgh

#8 Lo he estado... y no culpo a la gente que estaba allí (por tanto, lo mismo te digo, #9).

D

#10 pues me alegro de que haya gente más humana que la que hay en tu pueblo/ciudad..

D

#6 no hables de cosas que no sabes... Que callado (igual) estás más guapo

D

#3 tienes razon, es muy comun la escena "pegame pero no me dejes" de algunas mujeres, que cuando ven que el desconocido le empieza a pegar a su hombre antes golpeador, ellas empiezan a golpear al entrometido.

Pukitos

Digo yo, que no sabría como actuar en ese momento. Hasta que no se esta en una situación así, no se sabe como va a responder uno. Podemos decir que sí, que defenderíamos al agredido, porqué entendemos que sería lo normal y correcto eticamente, pero habría que estar en situación.
Personalmente creo que defendería o al menos apaciguaría al agresor, previa llamada a las fuerzas del orden. Es sólo mi opinión.

D

Acabo de entrar y la he visto, lo siento pero creo que esta DUPE: Vive atrincherada en su casa de A Pobra por el acoso de su marido

Hace 14 años | Por --145316-- a elcorreogallego.es


PD: Ya se que ha pasado mucho tiempo pero bueno como siempre depende del titular sale a portada o no.

wochi

#20 Gracias Pues no la encontre
Si no te parece mal, ya que la ha votado mucha gente no la cierro para no perjudicarles. Por supuesto la tuya ya está votada ¿Qué opinas?

D

#23 pero la noticia parece ser erronea... Al menos por lo que indica la guardia civil...

D

#23 Me parece bien que sigua ya hay muchas votaciones y nada por mi que salga a portada. Solo un inciso, decir que en la noticia a la que hago referencia se muestra a la mujer agredida y en segundo plano al chico defensor pero parece que tira mas la noticia de el que de la autentica perjudicada que por lo visto esta atrincherarada con un cuchillo (dicho por ella) en su casa por miedo a ese hombre.

D

¿Pero luego lo venderá en el hola como hizo 'el otro agredido'?

Peka

El problema es que se mete uno solo, cuando se ve algo asi hay que salir todo el mundo a por el agresor.

En el ambiente que me mueve no se permiten ni babosos, ni toca culos, ni nada por el estilo. Y mas de uno ya ha tenido su merecido.

xenNews

Sigo sin entender como gente que no sabe defenderse a si misma, intenta defender a los demás. Es bastante básico, y así sólo se puede conseguir un mal incluso mayor.

Zeratul

Muy triste que le sigan lloviendo votos a esta noticia, mientras la versión de la Guardia Civil es casi ignorada...

D

Independientemente de la paliza o de los maltratos, que obviamente son totalmente repugnantes, lo cierto es que esa historia no es creible.

¿Le pides a alguien que te acompañe a casa? ¿Para que? ¿En todo caso no sera mejor llamar a la policia? Es que no tiene ni pies ni cabeza esta historia porque si el tio supuestamente la ha amenazado y encima aparece con otro en la puerta ¿que reaccion crees que tendra? ¿Le cuentas al primero que pasa por el bar que te han amenazado y que la acompañe a su casa?

SiCk

Madre mía, estoy leyendo las versiones de unos y otros y no sé cual de los dos dirá la verdad (o lo que más se le asemeje) pero "son unos piezas de cuidado" (con todo respeto). Entiendo que yo no soy quien para juzgar nada, pero un niño con 18 años, el agresor "yo no tengo antecedentes. Es cierto que en enero se presentó una denuncia contra mí, pero fue una vecina, por el ruido de un altercado con mi mujer en casa. Sara nunca me denunció por malos tratos. En cuanto a la causa que dicen que tengo pendiente por agredir con un machete a un hombre hace cuatro años, es falso; le di un empujón y se abrió la cabeza al caer. Esa causa creo que ya está anulada"...

El agredido "el hermano de Antonio José (agredido),_ me encañonó con una pistola. Él iba en el coche y, al verme, dio un frenazo y me apuntó con la pistola por la ventanilla" y "estuvo en la cárcel y pertenece a un clan muy peligroso" y van a ir a por el dice (todo esto conocido por la Guardia Civil), la mujer madre con 18 años, denuncias por todos lados, palizas, familias, pistolas... ¿en serio este país hay tanta gente así?

Versión del agresor: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/guardia-civil-cree-sara-miente-no-fue-agredida/idEdicion-2009-09-25/idNoticia-470780/
Versión del agredido: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2009/09/25/sociedad-cultura-joven-gallego-sufre-paliza-defender-mujer-agresion-marido/371536.html
Espero que aporten pruebas y el juez decida correctamente.

outravacanomainzo

La verdad si es cierto que no hubo maltrato, si ella lo está inventando todo... no sé ya que decir, me parece lo más bajo a lo que puede llegar una persona, creo que es tan injusto aprovecharse de una situación que es tan espantosa para tanta gente...

Espero que tengamos noticia de como se resuelve el asunto.

D

Espeo que se recupere bien y pronto.

Yo lo tengo claro, si alguna vez veo una pelea de estas, no me acerco al marido hasta que no me haya hecho con un palo, silla, taburete,...

f

Pues yo personalmente llamaría a la poli e informaria que hay una agresión, y formaría una coalición de 10 transeuntes de mientras que llega la poli para enfrentarme al tío, el número hace la fuerza.

Eso de enfrentarse solo a un tío iracundo, con un chute de adrenalina tal que no siente el dolor provocado en contraposición tuya que entras en estado normal, sin dicho chute... la desventaja es obvia.

d

espero que ahora la mujer no vaya a telecinco (o cualquier otra cadena) a defender a su marido, porque si no yo ya no sé que pensar

D

Yo flipo hasta donde hemos llegado, mucha libertad sexual, mucho buen rollo, hasta que le ponen la cornamenta a uno, o abandonan a uno, entonces ya no mola, ahora el ser una puta es lo mas cool y el ser un cabron lo que mas. Despues si ves si pasa algo, tienes que pasar o grabarlo para subirlo al youtube, pero ni se te ocurra intervenir, que capaz de darse la vuelta la tortilla y acabar tu en chirona y los delincuentes o sociopatas tan anchos. No digo que implantemos una moral cristiana, o que seamos supermoralistas, pero cojones al menos tener unos principios, porque al punto de decadencia que esta llegando la sociedad da autentisco asco, y no me vengais con patrañas, que vosotros tambien os estais dando cuenta.

Oestrimnio

Este chico es un heroe, se prestó servilmente a FOLLARSE a la mujer del prójimo, y despues de semejante sacrifio le pagan con una somanta de ostias... es injusto ¡donde vamos a parar!

/ironía

andion

#72 lol

Lo cierto es que pierde heroísmo cuando lees lo demás... y dá para sospechar que pudo no ser así, ¿verdad? Si ella estaba asustada de su marido lo más lógico no es aparecer con otro chico no? si eso te vas a otro lado, no sé...

Lo que jodería es que fuera la típica historia de cuernos en la cual ahora se ponen los dos de acuerdo y acusan al marido de maltratador para pedir el divorcio y... o le doy mucho al bollo?

D

La mujer tiene numerosos hematomas en todo el cuerpo, una contusión en la espalda y un pie roto, entre otras lesiones.

Esto esta sacado de la otra noticia, no creo que el hospital se lo inventara ¿no?. asi que yo creo que ella también fue agredida o por el contrario intento separar a ambos hombres.

wochi

#32 Veté a saber quién es el mentiroso. Pero lo que es triste es ver como la violencia, el engaño y el odio se apoderan tantas veces de las relaciones de pareja

D

Lo dije en el caso de Neira, y lo repito en este...

Moraleja: nunca intentes dialogar con un agresor, si le puedes tumbar de un guantazo bien, si no, llama al 112.

luiti

Recuerden que los jueces suelen trabajar con muchísima más información que la que caben en cuatro párrafos

Unaplus

Relacionando esta noticia y la reseñada justo debajo, no se sabe qué creer, máxime si se mira el comentario de guardia-civil-cree-agredida-pobra-miente/00014

Hace 14 años | Por strider a elcorreogallego.es

No obstante, lo único objetivo que se puede afirmar es que la agresión es brutal y un delito, en cualquier situación, y que debe ser castigado. Manteniendo una mínima objetividad de cara al agredido, ya sea hombre o mujer y en cualquier situación, nunca deberíamos entender "peor" (más grave) un caso de agresión (violencia de género) que un caso de agresión (en el otro supuesto sería por enajenación momentanea), pues el agredido sufre en ambos casos. Un agresor debe ser siempre castigado, en cuanto al castigo que proceda, para ello están las agravantes y las atenuantes a aplicar según las circunstancias y, es en este momento, cuando se juzga más o menos grave el hecho delictivo.
En cuanto a la presunta agresión a ella...si ha utilizado una falsa denuncia resulta DEPLORABLE.

andr3xxxx

Bufff, con dos huevos ahí. A ver si el hombre se recupera medianamente bien y no sufre secuelas permanentes serias. Una pena.

Y la verdad es que me pregunto ante una situación así, en que ves que te han podido matar e incluso te van a quedar secuelas de por vida..¿ Que pensara el defensor, se sentirá orgulloso de si mismo ?, o dirá: para que coño me meto, o una mezcla de las dos.

¿ Creéis que este hombre se volvería a meter en un pelea de pareja? No se.
Todos decimos que se debe proteger a una persona ante una agresión, pero, una cosa es lo que se dice, y otra muy distinta es como se reacciona en el momento.

d

Lo mejor de los malos es la pasividad de los buenos. Gracias a quien sea que existen tipos como estos. Eres un héroe macho. Un tío con dos cojones de los de verdad, no como los que emplean su superioridad física para herir a los demás. Gracias por existir.

D

No puedo creerme que una noticia que esta DUPE (ya comentada en #20) haya podido llegar tan alto. En fin esto es Meneame.

b

#88 Es sencillo, vende más un buen titular en el que se ve a un hombre agredido, con foto incluida, por defender a una maltrada que una mujer que está asustada por el acoso de su marido. Según el punto de vista el hecho llama más la atención.

Bernard

Tipica noticia donde se ve quien ha leido el artículo y la posterior actualización y quien ha saltado del titular a poner un comentario para alabar al supuesto heroe.

Lo cierto es que el perfil del maltratador habitualmente cobarde choca con la actitud de este chico y con la paliza. Hay un claro ensañamiento que se justificaria mucho más con la nueva versión que con la versión inicial.

oso_69

Para los futuros comentaristas de esta noticia:

Leeos esto antes, por favor:

* La Guardia Civil cree que la "agredida" en A Pobra miente | El Noticiero [elnoticiero.golbac.com]
* La Guardia Civil cree que la "agredida" en A Pobra miente [meneame.net]

Enlaces bajo la entradilla.

jsianes

Este hombre si que se merece una medalla.

Boudleaux

no hay nada como estar soltero sin compromiso y sin hijos. es una maravilla. ya solo me falta el trabajo digno y la vivienda. viendo la cantidad de mierda que tienen que tragar y asumir algunos... es el estado perfecto.

KALIMA3500

Este chaval también es un hombre. De esos que son maltratadores en potencia y contra los cuales hay que tener un comportamiento judicial preventivo.

N

Lo mejor es haverle puesto tu antes tres o cuatro veces los cuernos, asi por lo menos no quedas como el más tonto, ni tienes motivos para enfadarte cuando te los ponen.
Y aunque comprensible lo de pegarle una paliza suele ser poco practico. Mejor gaseas el dormitorio con un bote entero de spray de pimienta y bloqueas la puerta con una silla. No quedan marcas y es mucho mas jodido.

s

Casos así van a conseguir que nos convirtamos en personas reservadas ...

Borg

Miraros la relacionada... va se que de heroe nada.

r

Para futuros héroes: cuando defendáis a una mujer que está siendo agredida en ese momento por alguien que parece su pareja tenéis dos opciones:
1ª - Asestar un golpe lo más contundente posible al joputa con cualquier objeto para dejarlo inconsciente sino muerto. Si es posible huir corriendo para evitar problemas con la justicia, que no entiende un carajo de peleas y encima te empapelan por intentar ayudar.
2ª - Pasar de largo

Si intentáis hacer razonar a alquien que está pegando a su mujer (posiblemente la persona más importante en su vida, por muy mal que la trate) y por tanto en un estado de nervios al máximo, lleváis todas las de perder. O matar o pasar, pero no razonar con estos sujetos.

D

Tomad nota chicos: hay que tener cuidado con las mujeres casadas y sobre todo si sus maridos son violentos.

u

jaja, si la va a defender por lo menos que sepa que le puede pegar al marido!

w

A lo mejor ahora lo enchufan como la Neira. Siempre hay heroes en cualquier lado...

D

Cada caso es un mundo y no recuerda al caso Neira (parece diferente y sólo se parece en el resultado final).

D

Que pena que no sea profesor de universidad,sino ya le conoceriamos todos, un aplauso para este hombre que si hizo algo.

D

Esto es lo que pasa cuando los agresores se van de rositas y eluden siempre la carcel.

D

A ver si a este chico también le ofrecen trabajo en televisión y escribe libros.

No es que lo de Neira no tenga importancia, pero como estamos viendo hay gente que también impide agresiones y acaban ellos recibiendo. Lo que pasa es que el profesor quedó en coma y le dieron mucho más bombo. Esperemos que lo de este chico no quede en el anonimato.

julittok

Por que siempre el defensor termina en camilla que nunca puede tocar uno que sepa defenderse?

D

El muchacho es un héroe, eso es innegable. Ahora bien, lo que también es innegable es que pecó de servicial. Lo que él hizo es trabajo de la policía. Si la chica se siente amenazada por el mastuerzo de su marido, le pide a una patrulla que la acompañe a casa y no a un joven cualquiera que es susceptible de recibir, como en este caso, la paliza de su vida.

En resumidas cuentas: que yo no me metería en una discusión de malos tratos. Puedes acabar con la cara como este hombre o incluso muerto a escopetazos por alguno de estos salvajes. Prefiero dejar estas cosas en manos de la policía, que para eso están.

Giova

La sociedad y la justicia nos enseñan que hacerse el heroe solo acarrea más problemas. En breves prohibirán los cómics de Batman, Superman, Tintin y un largo etc. para que la gente no tome ejemplo.

Tenzune

#4 Sobretodo Tintín.

miguelpedregosa

Sin duda este chico es un héroe. Por otro lado, el cementerio está lleno de ellos.

Para que luego la mujer ni siquiera te lo agradezca, te critique y siga defendiendo al agresor, como en cierto caso famoso.

Las cosas de la policía a la policía.

1 2