Hace 14 años | Por joselitiko a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por joselitiko a dosmanzanas.com

En la noche del pasado viernes, tres jóvenes atacaron a un chico heterosexual de 30 años al que creyeron gay por su manera de vestir demasiado “alternativa”. El joven agredido volvía de un concierto en la zona de Ostia (Roma), cuando tres jóvenes salieron a su encuentro con el saludo romano al que él no respondió. Inmediatamente, los agresores comenzaron a golpearlo gritándole “maricón comunista” y causándole fracturas en la nariz y la rotura de una costilla.

Comentarios

K

#2 Pues yo no conozco ningún caso de alguien a quien le hayan pegado una paliza por ser heterosexual.

D

#5 Yo tampoco, y qué? Has leído mi comentario?

D

Pues yo también apoyo la tesis de que es una agresión por ideología, porque el fascismo esta ideologicamente en contra de la libertad sexual, el comunismo, el feminismo, la inmigracion, etc etc.

Por eso, me parece erróneo quitarle importancia al hecho de que sea una agresión homofoba. Yo si considero que lo es, y que si el agredido no tuviese un aspecto que diese lugar a creer que era homosexual, ellos no habrían hecho la provocación. Es una agresión ideológica y homofoba al mismo tiempo, y bajo ningún concepto podemos pensar que se hizo porque "son estupidos" (#2) o se les fue la olla. Si fuese por esta razón... entonces Italia estaría tomada por estúpidos, con el primer estúpido como primer ministro de la República.

y

#2 Quizas el ser homosexual y homofobos resulte en un ensañamiento mayor.

D

#16 Tercioespañol se pronuncia ter-cio-ma-ri-cón lol les encantan las orgias gays e intercambiar jabón en las duchas lol lol lol

D

Italia está hecha un protofascismo, es que da miedo.

#16, #21, vais de coña, ¿no? lol

zerocerouno

#24 Protofascismo...sólo?

D

#16 Pues a mí me gusta su nick

D

#16 Siento curiosidad, ¿que problema tienes con los Tercios?

D

#50 A mí me ha votado negativo,él y el señor ese que hace publicidad de su web en su nick. Deben de encontrar ofensivo que me guste el nick de #1

Sin embargo,a #16 qué tiene un nick para mofarse de otro usuario, Keep la vota positivo.

No estáis obligados a explicar nada,pero siempre siento curiosidad por el origen de la estupidez de la gente.

D

#20 Suponiendo que en Italia tuvieran el mismo Código Penal que en España (que no es así), no, las agresiones verbales se diluyen dentro de la agresión física por haberse producido en el mismo momento y tener la física una pena más grave.

Eso sí, si se consideran suficientemente representativas (no creo que a nadie le produzca mucho daño moral que le llamen maricón comunista, en ese momento lo que te importa es que te esten pegando una paliza) se aplicaria la pena de las lesiones fisicas en su mitad superior. P. ej. si les pueden caer de 1 a 3 años, seria en este caso de 2 a 3.

#35 El brazo en alto fascista de toda la vida de Dios (y un par de siglos más).
http://pepeluis53.iespana.es/070410%20-%20Brazo%20en%20alto.jpg

D

La noticia no tiene sentido. Según el 90% de la noticia, el joven fue agredido porque pensaban que era homosexual. Sin embargo, la parte que habla de la agresión no dice que lo hiciesen por motivos homófobos:

El joven agredido, periodista de la revista musical Rumore, volvía de un concierto en la zona de Ostia (Roma) cuando tres jóvenes salieron a su encuentro con el saludo romano al que él no respondió. Inmediatamente, los agresores comenzaron a golpearlo gritándole “maricón comunista” y causándole fracturas en la nariz y la rotura de una costilla.

Si le agredieron por ser homosexual, ¿a qué viene el saludo? ¿le hubiesen dado una paliza si hubiese contestado al saludo?
Como la noticia no da pruebas reales de que la agresión fuese por parecer homosexual y no por parecer comunista, para mi es una noticia amarillista.

Stash

Dupe y portada... buscando.

Edit 1: Igual me he colado... sigo buscando. No es la de liverpool.
Pues parece que lo que hay es mucha agrasión homofoba en italia ultimamente.

Siento el voto.
http://meneame.net/search.php?q=homofoba italia agresion&p=&s=&h=&o=

joselitiko

Esto ha ocurrido el fin de semana en Roma. Te sonara porque lo único que nos llega de Italia ultimamente son agresiones homófobas propiciadas por el fascismo mas radical que se está dando desde hace algunos años...

rodaman

Le gritaron “maricón comunista”, por lo que decir que la agresión fue homófoba es un tanto arriesgado, ya que los agresores pudieron utilizar esa palabra como un insulto. Esa chusma considera que tachar de homosexual es un menosprecio.

No la voy a votar negativa, pero me parece que el titular es ciertamente tendencioso.

D

La violencia nunca está justifica da hasta que ves que los fascistas están llamando a tu puerta, no es hora de palabras, es hora de sacar un arma y defenderte. Por mi parte los rociaría a todos con napalm y asunto solucionado. Que si, que soy violento e intolerante, pero solo con los violentos e intolerantes fascistas.

Y ahora aparecerá el típico que dice que si los redskin hacen lo mismo. No he sabido de ninguna noticia en la que unos redskin peguen a inmigrantes, homosexuales, gente con pinta de pepero, negros, indigentes, cualquiera que les mire, etc. Que hay casos aislados debidos a confusiones, de acuerdo, pero el objetivo de un redskin no es el mismo que el de un nazi-cobarde hijodeputa.

guguso

Cuando vinieron a por los judios, yo no protesté porque no era judío.
Cuando vinieron a por los gitanos, yo no protesté porque no era gitano.
Cuando vinieron a por los comunistas, yo no protesté porque no era comunista.
Cuando vinieron a por los homosexuales, yo no protesté porque no era homosexual.
Cuando vinieron a por los católicos, yo no protesté porque no era católico.
Ahora vienen a por mí, pero ya no hay nadie que pueda protestar.

La violencia nunca está justificada!!!

joselitiko

Colgué la noticia porque me parece bastante ilustrativa de lo que está pasando en Italia. La violencia fascista no es cosa unicamente de quien la padece/padecemos. El fascista siempre comienza cebandose con los mas "desprotegidos", pero como dice #27, aunque solo sea por egoismo es necesario parar este monstruo, porque una vez hayan acabado con nosotros os puede tocar al resto... (vease la noticia: le dan una paliza por no encajar en el estereotipo de machito, y no plegarse a su ideología).

m

En RU ha habido una ola bastante mayor de ataques homófobos pero no os leo acusando al país de fascismo. En fin...

#40 Qué está pasando en Italia? Concreta un poco
#26 Por arte de magia se solucionará cuando se vaya Berlusconi. Porque antes esto nunca pasaba, todo el mundo era bueno, la gente dejaba la puerta de su casa abierta, las cárceles estaban vacías... En serio, ya cansa la coletilla "da miedo". Has puesto un pie alguna vez en tu vida en Italia?

Unaplus

Lo relevante es la violencia que, en si misma, constituye una triste noticia, que la víctima sea homosexual o heterosexual debería ser indiferente.

IndividuoDesconocido

A lo mejor si hubiera contestado al saludo le habrían pegado una paliza por nazi. Hay gente que lo que le gusta es pegar

chocobot

Al final todo se reduce a una excusa para darle una paliza a alguien, pero la excusa utilizada es "maricón" y resulta muy triste que siempre se diga que eso no tuvo nada que ver, que la agresión fue por otra cosa.

No es victimismo, es la puta realidad. Y es una realidad que nos hace la vida más dificil a muchas personas.

Raul_B

Casi cualquiera se habría podido llevar una paliza en esa situación porque a ver por qué cojones tienes que hacer el puto saludo fascista y menos aun a unos impresentables a los que ni siquiera conoces. Eran tres desgraciados que fueron a pegar a alguien y se toparon con el pobre, dandole una paliza tres a uno, que es muy valiente.

Diría que les metieran un puro ejemplar pero... con el gobierno que existe actualmente en Italia, me extrañaría que fuera más allá de un ridículo tirón de orejas.

rageska

Uno mas a la larga cola de la violencia fascista.

D

Uf, como está Italia...

D

Ya lo he dicho en algunas otras noticias pero... ¿de verdad creeis que la extrema izquierda es la misma mierda??

D

#34 eso lo creen cuatro iluminados que pretenden equiparar unos a otros yo creo que porque comulgan más con los del saludo romano que con los que intentan parar (aunque sea violentamente) este tipo de actos. ¿Qué hubiera pasado si los Aliados hubieran tomado el camino de la no violencia?

l

Vaya, en realidad han dado una paliza por ir demasiado "alternativo" . A partir de ahora tendremos que tener cuidado con llevar camisas rosas, o qué es eso de alternativo?

De todos modos en Italia están generando el caldo de cultivo perfecto para que estas barbaridades aumenten.

D

#39 A partir de ahora tendremos que tener cuidado con llevar camisas rosas, o qué es eso de alternativo? No seamos cobardes, a lo mejor lo que hay que llevar es algo para defenderse de estos cobardes, si no un día nos tendremos que quedar en casa encerrados por el miedo.

N

#41 Spray de pimienta, homologado y de venta libre en cualquier armería, rapido, fácil y para toda la familia.

lanenabea

Si ya se lo dijo su madre: "hijo huye de las ostias"

Pilfer

Me hace gracia que esto sea noticia porque agredieron a un "heterosexual" confundiéndolo con un Homosexual. ¿Qué pasa, que si fuese Homosexual no sería noticia?

Stash

El caso es que me suena esto de la agresión homofoba a un hetero...

Stash

Posiblemente lo haya visto por el nótame...

D

...tres jóvenes atacaron a un chico heterosexual de 30 años al que creyeron gay por su manera de vestir demasiado “alternativa”...

"La culpa es de los padres que las visten como ***"
Vale, se que no es una noticia para bromear, espero que el chaval esté bien y le deseo lo mejor y por supuesto que no se repita ningún acto similar pero el chiste era fácil. lol

N

Qué bestias!
Y cuanto se repite esto... cada dos días hay una noticia así, joder, mi misantropía augmenta!

enmafa

este es el peligro de las fobias, que todo queda a decisión de los fóbicos...

jmendezg

Ya, y si hubiera sido homosexual o bisexual ¿no sería noticia?

D

Me gustaria que el señor Keep me explicara porque mi comentario #38 se merece un negativo sin ser a mi entender abuso, insulto, acoso, spam o magufo.
Supongo que debe saber más que los aquí presentes de leyes, pero extrañamente no se digna a compartir su sabiduria con los pobres mortales equivocados.

D

"volvía de un concierto en la zona de Ostia (Roma)" Si es que estaba predestinao el pobre, lo raro es que la paliza no fue en la zona de ostia sino al salir de ella, lo cual indudablemente debe estar sancionado.

susa

Más bien me parece que le agredieron por "parecer" comunista...lo de "maricón" incluso pudiera ser un insulto para esos descerebrados.¡ Que vivan los maricones!

gantorys

el que haga el chiste que ponga hostia con h a poder ser
gracias

ejemplo: Le dieron de hostias en Ostia.

H

¿Cual es ese "saludo romano" del que habla?

w

Y quien dice que se trate de un ataque homofobo? Que a uno, mientras le pegan una paliza, lo llamen M.. no significa que lo ataquen por serlo, simplemente que son tan enanos mentales que creen que es un buen insulto.

shaddar

Creo que el titular debería haber sido: chico va a Ostia y lo inflan a ostias... jajaja