Hace 17 años | Por javivicente a elmundo.es
Publicado hace 17 años por javivicente a elmundo.es

Un joven de 26 años murió a las 7 de la mañana y otro permanece grave en la UCI del hospital Clínico cuando ayer fueron apuñalados por un grupo de rumanos que estaban atacando a unas chicas. Los dos chicos intentaron defender a las chicas cuando fueron sorprendidos con puñaladas.

Comentarios

D

#61

..eso, eso.. "no todos semos buenos .... hay guerra por ahí

Aquí los únicos malos son toda esa panda de sensuradores mafiosos del komando HOYGAN lol lol

D

[mod talivan on]

No entiendo, si falleció a las 07:00 en el HCS -que me suena mucho- ¿cómo en la noticia, poco más abajo, se puede leer?

> "Al parecer, el joven había salido hacia las siete de la mañana de la discoteca Pachá y había parado unos minutos para comer un bocadillo. Entonces observó una discusión en los Jardines del Arquitecto Ribera"

[mod talivan off]

En fin, y por desdramatizar un poco la cuestión, apuntar tan solo que en esa zona, y a la salida de Pachá y de otras discos aledañas son frecuentes las trifulcas prácticamente a diario..en esta ocasión, lamentablemente, ha habido un muerto y al parecer los causantes son de nacionalidad rumana..pero como igual podían haber sido, magrebíes, españoles, chinos, hindúes, polacos, sudamericanos, etc., etc.

PD.- Tras hablar con algun contacto en el HCS ...¡adivina, adivinanza!...la anestesista responsable de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el herido es de nacionalidad...rumana ..sus inicales son N.I

Liamngls

#24; hYs0, a mi lo que pienses o presupongas de lo que digo no me interesa lo más mínimo.

Mándale una carta a los directores de los periódicos y los jefes de noticias de radio y tv y les dices que estas cosas no son noticia.

Por cierto, hasta donde la ignorancia puede demostrar las cosas no son trascentales porque a TI te sirvan de algo el día de mañana, ni a tí ni a nadie.

Aquí la cosa es sencilla, votas negativo o no votas.

Liamngls

#21 No es ningún pretendido titular, es, sencillamente, si cada uno de nosotros vemos una diferencia en esas frases. ¿Es distinto si el que mata es rumano o francés y el que muere es español o libanés?
-----------------------
Las vidas valen lo mismo sean de la nacionalidad que sean y sea el asesino de donde sea, eso es innegable.

Yo solo hago hincapié en el hecho de que cuando se informa de algo se hace proporcionando todos los datos posibles, normalmente dan inciales, nacionalidad, edad, antecedentes si los hubiere, etc... es lo normal.

Liamngls

Venga, va, relacionaaaaaaaaaaaaaaaaada: Vente a España: esto es el paraíso; la policía ni te toca

Hace 17 años | Por --4330-- a elpais.es
adivina, adivinanza, los de ese meneo son.... rumanos ....

Está claro que no todos los rumanos son malos, como no todos los españoles somos buenos roll

Liamngls

#53; A ver si con suerte no me encuentro a cuatro ESPAÑOLES pegandole a otro por mirar a la novia de uno de ellos.
---------------
Dependiendo a donde vayas, a las horas que lo hagas y de la cantidad de alcohol que circule yo diría que así, de salida, tienes bastantes posibilidades de verlo.

Liamngls

#28 #21 estás confundiendo adjetivos con sustantivos.
Dar una noticia reemplazando el sustantivo (persona, ciudadano, viandante) por su adjetivo (rumano, gordo, rubio) es manipular la información con un fin, en este caso: promover la xenofobia.

Si esto te parece absurdo espero que comprendas la proxima noticia que venga diciendo: "tres gordos dan una paliza a un tipo rubio" .. fascinante!!
----------------------------------------
Yo no confundo nada, te recomendaría leer el mensaje tantas veces como sea necesario hasta que lo entiendas porque tu respuesta no me cuadra.

Yo digo que es normal que den todos los datos posibles para informar de la noticia en condiciones y tú me sueltas eso de los gordos y el rubio.... lo dicho relee.

O más de actualidad: "Los hijoputas invaden por tierrra a los inocentes!"

Liamngls

#36; Estás un poco susceptible, yo no te he llamado ignorante, no deberías picarte por algo así.

Noticia: 2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida.
Suceso: 1. m. Cosa que sucede, especialmente cuando es de alguna importancia.

Hmm, si sucede y es de importancia ... debería ser noticia, oh wait!

Liamngls

Las conspiranoias no son buenas si se abusa de ellas.

¿Es un problema decir las nacionalidades de los implicados? Cuando son españoles apalizando o matando a extranjeros también se especifican las nacionalidades.

¿Hombre mata a otro hombre? Con perdón, eso sería una mierda de noticia o una mierda de titular, no sería ni noticia, los hombres matan hombres desde que el mundo es mundo.

Si un español mata a un español también lo dicen, y te dicen las autonomías de cada uno y las edades y todos los datos que tengan/puedan dar, así funciona el invento de informar a la gente de las cosas que pasan.

Lo que se plantea de racismo por dar las nacionalidades es absurdo y lo que se plantea de no darlas es ridículo. ¿Deberían entonces las noticias decir que un pais ataca a otro pais sin especificar que dos paises son?

- Uys Pepe, ¿te has enterado? Un pais ha atacado a otro, oye... lo mismo somos nosotros los atacantes o los atacados, a saber.

Liamngls

#41; De hecho insistiré en que no tienes motivos para cabrearte porque no te he llamado ignorante.

Yo en las movidas estas cuando llegan las descalificaciones personales me voy a leer el Marca

jotape

#16, #17, me alegro de que en vuestras realidades paralelas todo sea tan chiripitifláutico, de verdad.

Bueno, noticias así me enervan porque me han tocado de cerca. Si queréis, os envío una foto mía y me pintais un bigotito y una cruz gamada, para que os sintáis mejor :(. Por mi parte, me abstengo de seguir comentando nada, allá cada cual con su propia experiencia en el asunto.

jotape

Me gustaría saber en qué barrio vivís los que defendéis a los delincuentes extranjeros, puesto que eso implica que no tenéis ni idea de cómo puede llegar a degenerar un barrio... Os lo dice alguien que vive en cierto barrio de cierta ciudad de la periferia de Barcelona que a según qué horas no puede ir por según que calles

jotape

#14, a los españoles los conozco, estos respetan a la gente del barrio. No te miran mal, no te dicen nada, incluso te saludan. Los marroquíes y los rumanos cómo que les da bastante igual quien seas, y sobretodo ni se te ocurra ser mujer. Bien lo hemos vivido mi novia yo.

Un claro ejemplo es esta noticia, le pese a quién le pese.

Por cierto, la demagogia y la corrección política cansan.

registr01

A mi me gustaría saber que dirían los rumanos en Rumanía si un español hubiese matado impunemente a dos de ellos.

Y que pasaría si ademas esto se fuese convirtiendo en habitual.

alberto

Asesinos los hay en todos sitios y de todas las nacionalidades, vaya que si lo se, por familiares lo puedo "ver" a diario.. como si ser español sirviera de algo (aparte que aquí de "cristianos viejos" mas bien poquitos por no decir ninguno..).

En fin, mi solidaridad con la familia de los afectados.

Carme

#68 hecho

D

#42, mi comentario tambien ha sido algo violento jeje. Lo que opino es que estadísticamente los rumanos varones son mas conflictivos que las rumanas, claro que tambien pienso que pasa lo mismo con los españoles y españolas jeje. Yo lo que creo que es que este tipo de noticias solo nos distorsionan la realidad y nos hacen odiarnos unos a otros. En gran parte opino que estan tanto en la delincuencia debido a que mucha gente los rechaza precisamente por el odio que generan noticias como esta. Al final se ven obligados a caer en lo que caería todo el mundo bajo esas condiciones.

D

#43, ok jeje. Digamos que interprete esto como un insulto: "Por cierto, hasta donde la ignorancia puede demostrar las cosas no son trascentales porque a TI te sirvan de algo el día de mañana, ni a tí ni a nadie."

D

#36, no estoy cabreado, solo estoy diciendo lo que opino y creo que se puede tener una discusion seria sin llegar a la descalificación personal. Pero tranki, no me cabreo por solo eso

#38, ah si? pues dejame decirte que yo he visto lo mismo solo que no eran rumanos asi que lo que has aprendido solo ayudará a hacerte alguien infeliz que odia a personas solo por haber nacido en otro pais. Tendrás un miedo totalmente infundado a una gente que muchas veces no se merecen ese odio. A estas alturas todos deberíamos saber que un delincuente o una persona conflictiva lo es independientemente de donde sea. Quizás os parece que los extrangeros son quienes cometen mas delitos porque salen noticias como estas solo sobre ellos mientras que se olvidan de los de personas de aqui solo porque no venden.

j

#35 los rumanos habían robado el móvil a una de las chicas (o estaban en ello) y al verse acorralados por los dos jóvenes apuñalados, sacaron sus navajas y se liaron a defenderse.

D

#35, claro yo creo que los rumanos tienen un gen chungo que los hace ser distintos a los demás. Así que asi salen ellos que son todos malisimos. Eso si las rumanas que me las den todas que esas son buenas.

Joder, lo he dicho en plan ironia pero mi comentario ha quedado igual al tuyo... que extraño...

D

#48, a ver tio, yo no me considero ni progre ni nada por el estilo. Detesto esa manía que hay ahora de hablar que si progres que si lo otro.

Yo solo digo, que la gente tiene que pensar por si misma. Los medios de comunicacion manipulan a las personas con odios irracionales, sean unos o sean los otros tenemos que diferenciarnos y saber ser neutrales. Así que lo de que sean rumanos, peruanos o de donde sea, no va a influir en mi manera de pensar. Está bien que se informe siempre y cuando la noticia sea de interés y cuando la nacionalidad si es un factor decisivo. En este caso no creo que sea asi. Serán rumanos, ¿y? otro dia serán madrileños y no saldrá en los medios.

D

#49, las condiciones en las que se vive hacen a la persona. No es lo mismo alguien con una buena posicion economica que algún inmigrante pobre que se tuvo que encontrar con mucha gente que los odia como tu. Tambien crecerían gracias a otros compañeros gracias a los cuales pudieron sobrevivir. Estos compañeros seguramente robaban y cometian todo tipo de delitos pero es que si no lo hubiesen hecho posiblemente estarían ahora muertos. Así algunos de ellos han aprendido la vida y gente como tu solo puede crear a mas gente asi.

D

#27, vaya has ido por donde yo quería.

"Mándale una carta a los directores de los periódicos y los jefes de noticias de radio y tv y les dices que estas cosas no son noticia."

Dejame contestarte que vivimos en un mundo donde los medios con tal de vender una falsa noticia consienten con ello que se promueva la xenofobia y el racismo.

"Por cierto, hasta donde la ignorancia puede demostrar las cosas no son trascentales porque a TI te sirvan de algo el día de mañana, ni a tí ni a nadie."

Esto no me sirve ni a mi ni a nadie. Si nó dime que utilidad le puedo sacar yo a esta noticia... Ahhhh, se me acaba de ocurrir una... "Repatriar a todos los inmigrantes!" o mejor... "Matarlos a todos a palizas y navajazos, tipo ojo por ojo". Esto es lo unico que se puede sacar de estas noticias. Por cierto, no me conoces lo mas minimo como para decir que soy ignorante. Precisamente no soy un ignorante porque se diferenciar lo que es una noticia de lo que un suceso contado de manera provocativa y para que incite al racismo.

D

Y bueno, ahora me voy que es sabado noche y hay que salir. Espero no ser el unico pacifista y tolerante aqui. A ver si con suerte no me encuentro a cuatro ESPAÑOLES pegandole a otro por mirar a la novia de uno de ellos. Hasta la vista.

j

El racismo es un cuento de nunca acabar. En su país viven mal, emigran y vienen a España. Como no consiguen papeles, no pueden trabajar, y para sobrevivir necesitan robar y se defienden, llegando incluso a matar como en esta noticia.

¿De quién es la culpa, del gobierno, de los que no les quieren contratar por no tener papeles o de ellos que lo ven fácil robando y no trabajándose el pan de cada día?

benjami

He quitado rumanos de las etiquetas.

D

#23, actitudes como la tuya es lo unico que consiguen estas noticias.

"Para los que hablan de racismo... SI, ¿y qué? ¿Acaso ellos no hacen lo mismo?"
Claro, y dirá un israelí... "Para los que hablan de racismo... SI, ¿y qué? ¿Acaso ellos (los palestinos) no hacen lo mismo?"

A mi me da igual quien cometa estas atrocidades, tanto si es extrangero como si no el resultado es el mismo y no por ser extrangero el acto es mas horrible. Pero como dije esto no es noticia, es algo que pasa todos los dias entre personas sean de donde sean y ocurren en mayor numero.

j

#10 sí, conozco lo de presunción de inocencia, pero quizá este párrafo extraído del artículo te haga cambiar de opinión:

"Al parecer, este grupo de jóvenes ya ha sido fichado con anterioridad por las fuerzas de seguridad."

j

Iba a poner un titular parecido al de mi blog, pero no era plan, más que nada porque aquí se da la noticia, prefiero no expresar la opinión por un voto llamado 'provocación'

benjami

Estoy de acuerdo con Liam (#21). Estos datos se dan en las noticias. Por eso he quitado rumanos de las etiquetas pero no del texto de la noticia.

D

#21, dirás que es noticia porque alimenta el odio de unos cuantos. Lo que pasa es que está de moda dar noticias absurdas como esta. Estas cosas pasan todos los dias y no son noticia. Aqui unicamente ven en esta una noticia aquellos que sienten odio por los rumanos o aquellos que son racistas y desearían expulsarlos a todos. Para mi esto no es nada trascendental que vaya a servirme para algo el dia de mañana.

j

"Por cierto, la demagogia y la corrección política cansan."

Qué buena frase jotape... Yo personalmente conocía al chaval ese y se me ponen los pelos de punto cada vez que hablo.

Para los que hablan de racismo... SI, ¿y qué? ¿Acaso ellos no hacen lo mismo? Me podéis tachar de lo que queráis, pero yo estoy tranquilo.

Si tenemos extranjeros para que hagan lo que hicieron anoche a dos chicos madrileños, mejor que se vayan a su país.

j

#7, a qué te refieres con "seguramente no están legales en nuestro país" ?
¿Conoces eso de la presunción de inocencia?

j

#8 Ya, hasta el 1-1-2007. Si antes entraban fácilmente, ahora ya ni te cuento.

j

#5 además de intentar robar y matar a personas españolas, son extranjeros (fuera de la UE). Seguramente no están legales en nuestro país y eso se hubiera evitado si los responsables de extranjería hubieran puesto las medidas oportunas.

¡Qué fácil es defender cuando no eres tú la víctima!

D

No considero esto para nada una noticia trascendental. Lo que si lo considero es una provocación y un contenido que invita al racismo.

Como dicen por ahi da lo mismo si es extrangero o no. Luego tambien dicen que si no estuvieran aqui no lo hubiesen hecho y eso es totalmente estupido. Es como si yo atropello a alguien con mi coche cuando voy a hacer la compra y luego me dicen que la culpa es de ir a hacer la compra en coche. "Ah, si hubiese ido andando no hubiese atropellado a nadie".

Lo dicho, un suceso triste pero para nada es una noticia y por supuesto detesto ese tono racista que tiene. En fin.

j

#1, a los no rumanos también habría que expulsarlos, digo yo.

heyhey

Menéame necesita implementar hilos urgentemente

H

Iskari_ se te ha baneado por el comentario #72

No es la primera vez además... http://meneame.net/user.php?login=iskari

A ver que tontería te inventas esta vez ( cuando-disene-internet-no-pedi-permiso-nadie#comment-8 )

H

Se rifa un ban...

H

primera-demanda-separacion-matrimonio-homosexual#comment-4

Otra de tus perlas... En fin, hasta el siguiente ban

D

En cuanto a la tele les dé por decir que los peruanos son malisimos y matan gente, veremos noticias de peruanos matando a gente, y gente diciendo: "Putos peruanos, que se vayan a su país."

Sí la gente dice lo que quiere que diga la tele, ahora le toca a los musulmanes, hace tiempo a los rusos, etc.

D

Lo que pasa es que una notícia de que un Gallego de toda la vida ha matado a un transportista de Badajoz, no es notícia.

Encambio si un rumano ha matado a un español, sí.

La cantidad de robos i crimenes en españa hechos por extranjeros, aunque no lo parezca, es ínfima, comparada con la hecha por españoles.

MrBlonde

Que a uno no lo parezca bien que haya gente que venga a nuestro país a delinquir y a chupar del bote, no significa que sea racista. Yo creo que los tendrían que echar del país, no porque sean rumanos, sino porque la residencia en España es un derecho otorgable a gente de fuera que se gana la vida honradamente.

llorencs

#63 Nadie quiere que venga gente a delinquir aquí, por eso se tiene que evitar, pero tampoco se tiene que criminalizar a todo un pueblo, porque venga gentuza. De todos lados hay gentuza.

trebol-a

No entiendo.... ¿vais a poner la nacionalidad de todos los que intervengan en una noticia?...... mas que nada, porque cuando linkeis a alguna noticia de Google va a parecer una mapa mundi....

trebol-a

Pero cual es tu problema... ¿la delincuencia ó la nacionalidad de la gente?
¿Realmente piensas que una persona es más o menos peligrosa por vivir por encima/debajo de los pirineos?
Te lo digo por que yo vivo al sur del rio Segura... por si me quereis banear!!

Aqui, en Cartagena tenemos un barrio (le llaman EL BRONX) en que no se puede/debe pasear NI DE DIA!!.. y no hay ni un solo extranjero.

heyhey

Encuentre las diferencias:

1.Un hombre mata a otro hombre.

2.Un rumano mata a a un español.

heyhey

#19 No me faltes al respeto. Ni vivo en ninguna realidad paralela ni pinto cruces gamadas a nadie.

#21 No es ningún pretendido titular, es, sencillamente, si cada uno de nosotros vemos una diferencia en esas frases. ¿Es distinto si el que mata es rumano o francés y el que muere es español o libanés?

Por otro lado, el que se obvie casi siempre la nacionalidad del criminal cuando es español y que se explique con pelos y señales cuando es inmigrante o hijo de inmigrantes, puede llevar a una percepción prejuiciosa de la sociedad.

trebol-a

#21 estás confundiendo adjetivos con sustantivos.
Dar una noticia reemplazando el sustantivo (persona, ciudadano, viandante) por su adjetivo (rumano, gordo, rubio) es manipular la información con un fin, en este caso: promover la xenofobia.

Si esto te parece absurdo espero que comprendas la proxima noticia que venga diciendo: "tres gordos dan una paliza a un tipo rubio" .. fascinante!!

O más de actualidad: "Los hijoputas invaden por tierrra a los inocentes!"

D

#26, cierto lo que dices, pero nunca se debe esconder el dato a la sociedad de que, siendo la población de extranjeros muchisimo menor que la población de españoles en la delincuencia halla tanto porcentaje de extranjeros. Y no es que les estemos esperando en los puertos y aeropuertos con piedras como hacían los yanquis con los inmigrantes italianos e irlandeses, yo creo que les acojemos bien.

Y no es que este en contra de la inmigración, la inmigración es necesaria, el problema viene cuando algunos llegan pensando que aquí le van a dar billetes por las esquinas y se encuentra una realidad que no le gusta y empiezan a delinquir. Y el peor problema son los que se organizan para venir DIRECTAMENTE a delinquir.

D

Moraleja de la historia: NUNCA intentes mediar en una pelea.
Si quieres entrar a matar, entras, y si no, te largas y desde donde no te vean llamas al 112.

D

perdona #33, los rumanos estaban acosando a las chicas, no han matado por sentirse acorralados por una sociedad malvada que no les comprende.

Si ya lo dicen los empresarios del campo, que prefieren contratar rumanAs que rumanOs, porque estos últimos trabajan peor, se emborranchan y arman broncas y revolucionan los pueblos donde les dan trabajo.

D

No es racismo, pero si es verdad que la delincuencia a aumentado muchísimo con la llegada masiva de extranjeros a España, y lo digo con conocimiento de causa porque mi tío es Policía.

Es un mal que nos pesa a todos, y que no tiene nadie la culpa (lo digo por la buena gente que viene a estudiar y trabajar) y sumado a una percepción diferente del "valor de la vida". Pero si os dáis cuenta, ¿porque a aumentado la violencia de género?, cada vez que sale un nuevo asesitano el 80% era una pareja extranjera, y si no fijaros...

D

si te sirve #36, si ves a unos rumanos acosando a una chicas simplemente no te metas porque puede que acabes muerto a navajazos, eso es lo que yo he aprendido.

pelicato

Joder si lo peor todavia es que cuando los pillen no los expulsan de España, si cumplen condena luego se quedan a liarla otra vez.

D

"frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta"

D

#39, no quería expresarlo así, lo siento. Ha quedado fatal, es mas una experiencia de varios empresarios del campo con algunos rumanos y que la final se han quedado con las rumanas.

D

um... puñadalas o puñaladas?
Si alguien puediera editarlo...

D

Debemos reconocer que en España se están acogiendo extranjeros que llegan con la intención de ganarse la vida honradamente y también extranjeros con la intención de delinquir para enriquecerse, atraídos por la debilidad de nuestras leyes. Y es a este último grupo al que hay que expulsar, y no vale que cumplan las penas aquí, que nuestras cárceles comparadas con las suyas son hoteles. Que se les expulse en cuanto cometan un delito, que cumplan condena en su país y que queden marcados de por vida para no volver a entrar en España.

Además, en muchos casos resulta más preocupante un criminal de ciertas nacionalidades, puesto que para ellos la vida no tiene el valor que tiene para nosotros, y además es gente acostumbrada a delinquir con mucha violencia.

Por último, si el criminal es rumano, ecuatoriano e español, hay que decirlo. Es una estupidez eso de nacionalizar el crimen. Si se comete un delito tenemos derecho a saber quien lo hace. A estos progres que se ponen de lado del delincuente les invito a que vayan a Rumania o Ecuador y cometan un delito, a ver si se les respeta los derechos como aquí, sin necesidad de nacionalizar nada.

atoragon

Para aquellos que prefieren cerrar los ojos ante la realidad aquí tenéis otra aportación: http://www.elpais.es/articulo/espana/personas/acumulan/000/detenciones/elpporesp/20060723elpepinac_3/Tes/

D

hYs0 eres un auténtico hijo de puta. Me das asco. Vienen estos hijos de puta, intentan violar a unas chicas, asesinan a un joven y casi matan a otro que las defiende y vas tu y dices que la culpa es de los de aquí que les hacemos que nos violen, nos roben, nos maten y nos atraquen. Eres un auténtico hijo de puta. Espero que algún día te encuentres tú con uno de esos delincuentes extranjeros que son los que cometen el 85% de los delitos en España (según Instituciones Penitenciarias) y te mate como al joven este. Y vaya un hijodeputa como tú, miserable de mierda, a decirle a tu madre que no, que si te han matado te jodes y en realidad la culpa es tuya por haber nacido blanco y que si ellos asesinan porque no les dejan violar a chicas de 20 años es porque la sociedad es racista.
Eres un autentico hijo de puta, y a los que estamos aquí, al pie del cañon, aguantando tu mierda de delincuencia internacional se nos están hinchando los cojones por momentos. Y si quieres saber qué pasa a continuación mira lo que ocurrió en El Ejido, donde la gente se tomó la justicia por su mano hartos de que mierdas como tú les digan que la culpa es suya por haber sido atacados en su propio país.

SI QUIERES JUSTICIA, TOMATELA POR TU MANO

http://www.elpais.es/articulo/espana/personas/acumulan/000/detenciones/elpporesp/20060723elpepinac_3/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/espana/Vente/Espana/paraiso/policia/toca/elpporesp/20060528elpepinac_11/Tes/

e

#67 Totalmente de acuerdo contigo.

Estoy cansado de ver como hay gente que con tal de parecer muy liberal y justa con todo el mundo no saben distinguir unas cosas de otras.

j

Joder, Maldita manida de nacionalizar el crimen, porque leches no dicen que un sevillano a matado a unmadrileño, o que un gallego traficava??????????
o es que al ser malos de otro pais te sientes mejor porque no son de los tuyo?????????

atoragon

Ponen la nacionalidad porque ¿a lo mejor no tendrían que haber estado allí sino en su país? ¿porque no es la primera vez que daban problemas y nadie había hecho nada? ¿porque la ley les protege más que al contribuyente? ... quién sabe

D

Vaya!
He meneado la noticia por que considero que el muerto por mediar en una pelea merece ese minimo homenaje en tanto que es mensaje para todos de que no hay que pasar de largo antes situaciones parecidad, aun arrostrando ese mismo riesgo.

Rechazo por completo la deriva de la polemica a cerca de si son rumanos o podencos, puesto que esta bien claro que la canallez de las pesonas poco o nada tiene que ver con su nacionalidad; y cayendo en la infame polemica, el tal Angles, el de las niñas de Alcaser ¿acaso era rumano?.

D

Totalmente de acuerdo, raskolnikov. Pero sin tanto sangrado como /. o /.

I

Con un buen control de la inmigración (no quiere decir que no se deje entrar a nadie) se evitaría bastante la delincuencia por parte de los inmigrantes (que suele ser superior en proporción por la situación en la que se suelen encontrar, cosa que tambien es culpa nuestra) y la delincuencia por parte de los que nacen aquí es más difícil de controlar a mi parecer.

D

#50 pues yo detesto a los que se rasgan las vestiduras por noticias que involucran a inmigrantes según sea la corriente filosófica progre en ese momento.
También detesto aquellos que consideran que la gente debe pensar por si misma y al mismo tiempo sienten la irrefrenable necesidad de controlar la información que le llega a esa gente...
Deja que la gente piense por si misma, pero de verdad...

Monsieur-J

#7 Fuera de la UE, por poco tiempo.

N

Me encanta menéame, nunca he dejado ningún mensaje siempre me he limitado a leer y a aprender de todos. Pero debates así me hacen explotar...

Se ha dicho de todo. Hay quien ha dicho lo que piensa y quien ha comentado para ser politicamente correcto. Pero yo pienso que aunque nos joda, no se pueden disfrazar los hechos por muy crudos que sean para nuestro ideal de una vida justa. Las cosas son así. Que en un titular se ponga a unos rumanos como sujetos no significa xenofobia ni pretende a la xenofobia. Habría que revisar la connotación de la palabra rumano ya que la xenofobia radica en la interpretación de cada uno de ese titular.

En fín...

Y a las personas que tachan este meneo como provocador e irrelevante no tengo palabras.

D

Los ingenuos que no sabes de que va la cosa y aun así defendeis a toda la purria extranjera que se viene para españa, mereceis que os atraque, viole, infecte y maltrate para que os entereis. Antes aqui a los gitanos los teniamos por apestaos, y a la gente de ciertas poblaciones, los apestabamos tb por la generalización de la delincuencia en esas poblaciones, si hasta lo hemos hecho a niveles de barrios por favor, SIEMPRE se ha clasificado a la gente por su origen. Porqué no se habla mal de los suizos? acaso hay suizos robando o violando por nuestras calles? nooo, son rumanos y sudamericanos... que quereis, ahi los apalean, aqui los tratamos encima como personas, tenemos lo que nos merecemos.

D

SOis unos malditos hipócritas, cuando murió el soldado en Afganistan toda la progresía se apresuró a decir que el muerto era peruano, ahí sin importaba la nacionalidad, porque un muerto del ejercito de zp hay que limpiarlo con el "matiz" de la nacionalidad.
Estos eran rumanos, si, asesinos y rumanos, que pasa!!!

D

En el fondo la culpa es de su "cultura". No me gusta generalizar, pero tanto marroquis como rumanos suelen ver a las mujeres como meros objetos.. mostrando respeto nulo hacia ellas.. supongo que todas las chicas de por aqui entenderan lo que digo.

Pero el GRANDISIMO problema es el pesimo sistema judicial que tenemos.. les pillan y dos dias despues ya estan otra vez en la calle..

Y sobre las victimas, parce mentira que aun quede gente que se preocupe por los demas.. una pena el desenlace..

D

pero menuda noticia más provocadora, esto es puro racismo, del puro y duro.
Lo que hay que leer, no comprendo porque coño ha llegado a portada esta puta mierda -con todas sus letras-

w

Hace poco menos de dos meses, en mi antiguo barrio, en plena Calle Maria de Molina, a las 15:00 un rumano intento matar a una chica en un bar de tapas, al llegar la policía y ver que estaba rodeado el pavo se intentó cortar el cuello con un cuchillo jamonero....
Y si yo también estoy harto de tanta hipocresía barata, todos los amigos que conozco que están en los cuerpos de seguridad del estado, ya sean nacionales, guardias civiles etc, todos dicen lo mismo, será por algo no? aaah no, es que somos muy racistas, el problema es nuestro que no comprendemos porqué nos agreden, roban, extorsionan, matan....si, somos muy malvados...