Hace 17 años | Por andromeda a zaragozaciudad.net
Publicado hace 17 años por andromeda a zaragozaciudad.net

David Sánchez, un zaragozano de 27 años ha ideado un dispositivo que se añade a la silla de ruedas convencional y permite un sistema más cómodo y sencillo de manejarla, y que le ha llevado a ganar la Medalla de Oro del Jurado Internacional y el Premio al Mejor invento en la XIII Feria Internacional de Inventores "Galáctica".

Comentarios

D

Andrómeda, no entiendo porqué meneas una web que lo único que hace es copiar integramente la noticia de otro sitio ¿Por qué no has meneado la noticia original (http://www.aragoninvestiga.org/Noticias/Noticias_Detalle.asp?Id_Noticia=3214&ID_Categoria=504&Categoria=Premios) y, si acaso, pones un via?

a

OK, tienes razón, lo anoto para la próxima..

Johan

"Hallar, descubrir algo nuevo o desconocido es la definición de inventar"

No estoy de acuerdo con esta definicion. Por esa regla de tres, ¿Colon inventó el continente americano?

inventar != descubrir

carcadiz

#8 Hombre, normalmente lo que se empuja es el aro de metal que acompanya a la rueda, no la goma en si, pero de todo hay...

S

No sé, a mi francamente no me entusiasma este invento. Me parece que incorporar hoy en dia una caja de cambios mecánica a una silla de ruedas no es un buen avance, mas bien una vuelta atrás innecesaria. Y me gustaría ver cuantos inventos parecidos existen ya patentados.

En cambio lo que sí me parece mucho mas serio como innovación es lo que hizo el señor Dean Kamen (el tio del segway) que diseñó una silla con un sistema de potencia ligero que asistía al usuario, en cuestas le ayudaba a subir y en bajadas recogía la energía potencial. Os daría el link pero ahora solo encuentro info del IBOT que es la silla que comercializa que se balancea sobre dos ruedas.

S

No sé #10 puede que tengas razón. De todos modos la silla que yo digo no era ningun segway, tenía el aspecto de una silla normal y simplemente asistía un poco al usuario haciéndole la vida mas fácil, era un equipo muy ligero y se comandaba igual que una silla de ruedas de siempre, sin joysticks ni cosas raras.

ahio

En cualquier caso, enhorabuena por el invento y por el premio!

miva

Enhorabuena, David

TaliesinLP

#6 Creo que por lo que he entendido no es sólo una caja de cambios, es una especie de carraca cuya palanca impulsa las ruedas sin tener que ensuciarse las manos o llevar guantes(he visto como alguno pisaba mierda de perro con la rueda que tenían que impulsar ).

m

#6, a mi si me parece un buen invento. La verdad es que no es algo muy dificil de hacer, pero por eso no deja de ser un buen invento.

Y lo del segway no es mas dificil de inventar que esto, solo que usa tecnología mas cara, lo que no lo convierte en mejor invento, porque poca gente puede permitirse el lujo de gastarse el pastón que vale el segway para ir mas lento que si fuera en bicicleta, y encima tener que ir de pie todo el tiempo.