Hace 17 años | Por TMT a noticiasdealava.com
Publicado hace 17 años por TMT a noticiasdealava.com

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, nos recuerda a los jovenes que lo de cobrar poco siempre ha sido y será así. Que tengamos paciencia que con el tiempo todo esto acaba cambiando. Debo haber tenido muy mala suerte durante mis 13 años de mileurista (en el mejor de los casos.)

Comentarios

A

#7 Yo he sufrido que, en un mismo puesto de trabajo, se le subiera el sueldo a los hombres y no a las mujeres, porque según ellos "los hombres que trabajan allí es porque están manteniendo una familia, mientras que las mujeres lo que hacen con su sueldo es "ayudar", con lo que es normal que cobren menos". Como para creer en los sindicatos estoy... ya no me sorprenden ni estas perlas.

Cantro

#4 La verticalidad es lo que tiene.

K

Que bien dado estuvo el palo que se llevo este en la cabeza.

hans_madrid

Y también es ley de vida que estemos hasta los huevos de cobrar menos, y confiemos en que los sindicatos nos representen en este sentido.

Peavey

Una petición, deseo: Cualquier afiliado de CCOO menor de 30 años debería darse de baja inmediatamente previa carta al secretario general informándole de los motivos.

ikipol

Que los sindicatos subvencionados se acomodan escandalosamente es ley de vida

s

A mí lo que me da más pena es ver que todos pensamos lo mismo, estamos hasta los cojones de nuestra situación y nos quedamos con los brazos cruzados esperando a que nos metan el siguiente palo por el culo ¿y así hasta cuando?

e

Es un cancer los sindicatos de hoy en dia. Hoy en dia todos los putos vagos, en concejalias y sindicatos...

Ohmo

Sindicatos, normal, todos son unos carcamales. La diferencia entre cobrar mucho o poco debería ir en función del rendimiento de cada uno en su puesto. Si la experiencia mejora el trabajo que hace una persona, pues mejor sueldo. Pero no debería ser automático, ya que se crean privilegios y luego los más jodi*** son siempre los nuevos.

D

¿Y este tío nos representa como trabajadores?

M.Ali

"Los sindicatos mayoritarios, culpables de la mayor de las traiciones cometida a l@s trabajador@s, pasaban a convertirse en funcionarios." Habeas Corpus

#29 igual se a quedado tratornado por eso

s

Hay que tener los huevos muy gordos para decir eso desde un sindicato. Así nos va...

D

Fidalgo dame argo

chupetina

los grandes sindicatos están vendidos desde hace tiempo. es cierto que, si eres joven, probablemente empieces cobrando poco. pero con 25 años, por ejemplo, que no con 18 ó 20, ya se debería estar cobrando, al menos, mil euros, que yo creo que lo de ser mileurista empieza a parecer una suerte.

Jason_v

¡BIBA los sindicatos!

r

Menudo personaje!!

¿Es ley de vida que no puedas comprarte un casa con 30 años?

Rafa
http://www.antikelifinder.com

hiroshige

Estos sindicatos cada día dan mas asco...

RocK

Mi madre es jovencisima, tiene 40 años y por eso cobra a 600€ y pico al mes trabajando 8 horas diarias.

D

Pero eso sí, cuando hay que reclamar mejoras laborales allí está el traidor Fidalgo delante de la manifestación tras la pancarta.

memento

claro, claro, #12, este tipejo tiene que justificar la existencia de su sindicato.
Quién de nosotros necesita las "labores" sindicales cobrando, por poner un ejemplo, 5.000 euros al mes????

Así nos va...

diegocg

Hombre, no se hasta que punto se podrá sacar esto de contexto. Tampoco va a cobrar un chaval recien salido de la universidad lo mismo que uno con 10 años de experiencia, eso tambien está claro.

f

esto huele a sarcozy!!! revuelta en las calles!

s

#33 Cuando pase eso todos nosotros estaremos muertos de hambre mendigando en la calle... no se a que hay que esperar si la situación es intolerable, estamos hablando de algo tan básico como que hoy en día se hace insoportable vivir en nuestra situación.

D

Asi nos va con semejante personal en CCOO.
¡¡VENDIDOS COÑO!!

tul

Y cuanto cobra este tio por decir estas sandeces? y quien le paga?

pistacho

Bochorno, verguenza, pena, rabia...Sr, Fidalgo estos son solo algunos adjetivos que se me vienen a la cabeza a bote pronto al leer sus declaraciones..con gente como usted así nos luce el pelo a los jóvenes trabajadores..

T

Es triste pero cierto, la única conclusión positiva de la noticia es que siempre seremos jovenes!!!!

j

He leido el título : "Que los ejecutivos cobren cada vez más, es ley de vida"

digo : "Que a los 22 podían mantener una familia, era ley de vida"

digo : "Que los jóvenes cobren poco es ley de vida"

uff es ke es mi primer post voy ver si me lo leo...

pamoga

Que su mujer le ponga los cuernos, es ley de vida!

dusseldorf

Que lo diga eso un sindicalista es triste...

D

A lo mejor lo dice por experiencia propia... que empezó como un humilde "médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica" (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Fidalgo)pero consiguió prosperar y convertirse en el líder de los apagafuegos sociales.

Hay que joderse, que el secretario general de un presunto sindicato llame a la resignación de los obreros, ésto es lo último. Aunque, por otra parte, define muy claramente cual es el cometido de este hombre.

D

Los sindicatos en éste país están compraos.

G

Hey no le quiteis meritos al hombre, que para decir eso desde su posicion
tiene que tener un par de huevos.

#19 juer casi lo mismo y a la vez

s

Esta claro que pronto esto tiene que explotar por algun lado. Espero con ansía el día de una nueva revolución obrera. Ese día, estaré en primera fila, con el palo en la mano, para atizar a señores como este.

Joder... soltar eso y quedarse tan ancho.

D

#47 depende, si es para traicionar es de este siglo y del siglo pasado. Si es para luchar: ni si quiera CCOO ya que no existía como central desde antes de mediados de los setenta. Los sindicatos han empezado a actuar así (CCOO y UGT) desde que comenzó a gobernar UCD y luego PSOE. En la actualidad hay decenas de sindicatos y no son como esos dos, que son los mayoritarios. Si la gente sigue delegando la responsabilidad en terceros es lo comido por lo servido, si no se organiza la gente también, y si se dejan embaucar por esta gente en tu empresa (representantes) lo llevas crudo.

a

¿no demuestra esta frase que los jefes son idiotas?. No confundamos CCOO con la opinión de su jefe. En el sindicato hay otros que hacemos solo una cosa: defender a los trabajadores/as Uno de CCOO

e

Lo que este señor dice es totalmente verídico: cuando se es joven (por norma general) se cobra menos, pero no por que lo diga con esa tranquilidad significa que tenga que ser así, y los jóvenes tengan que resignarse.

Creo que, como decía un compi más arriba, se debería cobrar por la valía de cada uno, y no por los años que lleve trabajando. Hay personas que con 45 años están vegetando en sus trabajos (los bancos son un buen ejemplo) cobrando un buen sueldo, y personas que con 25 años se parten los lomos a trabajar, con más ganas que experiencia, que cobran menos de mil euros al mes.

Lo triste es el llamamiento a la resignación, y la falsa promesa implícita en su frase de "chavalote, con el tiempo ganarás más que hoy".

No me gusta nada generalizar, así que espero que se me interprete bien, y es que, no debemos olvidar que también hay cada pájaro en los trabajos de cuidado. Hay gente que se toca los eggs, y exige más de lo que vale. He conocido gente joven sin ganas, y sin conocimientos, con la jeta suficiente como para bandearse y mantenerse a flote, y les he visto replicar acerca de su salario.

Lo que está claro es que un chico que ha preferido no estudiar (o no ha podido), y se ha quedado en un taller, cambiando ruedas, por hacer algo en la vida, no puede pretender obtener los mismos ingresos que alguien que se rompe la cabeza por aprender cosas nuevas. Ojo, no comparo los trabajos manuales con los trabajos intelectuales, ni mucho menos. Se puede ser mecánico, y estar vivo a la vez. Un mecánico puede ser entusiasta del motor, y no conformarse con saber hacer un equilibrado a una rueda. Igual que un técnico en tecnologías de la información puede conformarse con montar PC's y formatear discos duros, (y que no le rompan la cabeza con más historias), o pasarse noches sin dormir leyendo documentación, y ampliando sus conocimientos.

Es tan típico ver a gente que te dice "...si, soy informático, pero no tengo PC en casa. Yo cuando llego a casa no quiero saber nada de ordenadores... los odio.", pero luego los ves llorar por la pasta. ¿Y qué coño esperas (con perdón)? Pues yo cuando llego a mi casa le meto casi más horas al PC que en el trabajo, y por eso, cuando me preguntan "¿puedes hacer esto?" sin titubear puedo decir "si", aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo. ¿Por qué? Pues porque confío en mí, porque se positivamente que no hay fronteras si no faltan las ganas.

Después del ladrillazo de comentario, resumo diciendo que: si ganas poco, y vales mucho, muévete pero ya, y si ganas poco, y no tienes ganas, ¿de qué te quejas? ¿acaso crees que a los demás nos lo regalan?

D

entre rodrigo solbes, pedro rato, jose maria méndez y cándido fidalgo, tengo un cacao de tres pares de narices.Me da que esta gentuza sólo está en el ajo para forrarse, como el cerdo de Zaplana de mierda.

W

Si eso lo dice CCOO, que se supone que es un sindicato de izquierdas, apaga y vamonos. A Fidalgo lo ponia yo a trabajar repartiendo Pizzas.

jamj2000

¿Para cuándo quedamos para hacer una revolución?

D

Que este malnacido suelte tamaña barbaridad sabiendo que en Francia (sí, señor Fidaputa, los vecinos de arriba) el salario mínimo está en 1250€ tiene pelotas.

D

#9, para mear y no echar gota. Ahora resulta que el objetivo de los empresarios es "ayudar" a sus empleados con su vida familiar. Vaya mie**a de excusa que te pusieron, los muy canallas.

D

#7 Lo primero (es tonto)

M.Ali

#35 por la paella y la sangria!

D

#31 hasta que a tios como el CoCo este del fidalgo y gentecilla como él sean mandados a donde les toca estar, que es currando de sol a sol por 599 euros al mes, no de hoteles de 5 estrellas, coche de empresa, agapes con los empresarios y viviendo la mar de bien a costa del resto, todo sin dar ni chapa.

D

#10 Representará a los afiliados a CCOO en todo caso, ¿no?

D

yo no me quejaria de cobrar poco en caso de que tuviese que pagar poco, pero el problema está en que cobramos poco pero tenemos que pagar mucho, el acceso a la vivienda es una verguenza y eso sin tener en cuenta las condiciones del empleo basura, la desaparición de los pluses salariales...
A este paso tendremos que hacer la maleta y buscarnos la vida

anonima_ip

#2 y jubilado tambien cobras poco...y luego dicen por ahi que hay una encuesta que dicen que los europeos quieren venirse a trabajar aqui...será por la indiosincracia española xq si no...

federratas

Jojojo menos mal que yo cada mes como joven que soy y porque también pago por otro lado (a la CAM) tengo descuento para comprar el bono bus y ahorrarme unos eurillos :P.

No pasa nada si desciende el paro por la subida del empleo basura, al fin y al cabo no son pocos los contratos que quedan en papel mojado mientras los directores de las PYMES, empresas o autónomos se mofan de lo acordado en el contrato, tomándose la libertad de hacer autenticas "guarrerias" muy al margen de la ley, pero como ciudadanos trabajadores que somos no siempre se puede esperar lo que se debiera de un sindicato, por lo que de tantas injusticias laborales a pocas llega realmente la justicia. A alguien le valió la ayuda de algún sindicato? Soy afín pero no conozco ningún caso de éxito de lo aquí mencionado...

carcadiz

Lo que es de vergüenza y no de ley de vida es que existan dos sindicatos mayoritarios vendidos directamente al poder del PSOE, así de sencillo (y no lo dice alguien del PP, que conste). Al gobierno anterior se le montó una huelga por la patilla, que todavía hoy no tiene sentido ninguno (si tomamos como un sinsentido el que no podían dejar irse de rositas sin una huelga un partido de derechas en el gobierno). Los sindicatos no tienen que ser ni de izquierdas ni de derechas, sino defender al trabajador y con personajes de la calaña de este que se hace la foto con el presidente y tan feliz ¿qué esperamos? ¿Que le plante cara? ¿Qué pelee por el obrero contra el gobierno si hacía la campaña conjunta?
Eso no es ley de vida, es una patraña, yo con 26 años y recién salido de la universidad he emigrado a alemania donde cobro 2000 limpios en 13 pagas, sin importar mi juventud, si no mi cualificación y capacidad. ¿Acaso los jovenes no trabajan lo mismo que cualquier otro? ¿Cómo podemos escuchar a un lider sindical repetir las consignas de la patronal y quedarnos tan tranquilos? A mi los sindicatos generales me dan tanto asco que preferiría que me jodiera mi jefe antes que afiliarme a UGT o CC.OO. que tienen poco de trabajadores ni de obreros.

RocK

borrad este comentario

ljl

"El inmigrante, habitualmente, no es tratado igual. Según la última encuesta de salarios, tiene unas retribuciones salariales entre un 15 y un 20% inferiores. Y esto refleja la explotación, bla bla bla..."

O sea, que a los inmigrantes no se les puede explotar, pero a los jóvenes sí...

Ka0

Los sindicatos son cosa del siglo pasado