Hace 15 años | Por --46987-- a 3cat24.cat
Publicado hace 15 años por --46987-- a 3cat24.cat

Unos 20 jóvenes antifascistas se han encadenado este sábado en la Pl de Sant Jordi, en la montaña de Montjuïc, que este domingo acogerá una concentración en homenaje a la bandera española con motivo del Día de la Hispanidad, y que, según denuncian, será de cariz fascista. La protesta está convocada por la Coordinadora d'Esquerra Independentista del Barcelonès.

Comentarios

SirKeldon

#31 En el fondo todas las banderas son solo un pedazo de tela con unos colores y formas, ellas son inofensivas, no es la bandera en sí, es lo que puede representar en manos de algunos y de lo que sale de sus boquitas. Y me da que más de uno a parte de banderas españolas llevará anticonstitucionales, y los que defienden a esa bandera, ¿cómo les llamarías? ...

SirKeldon

Al parecer la manifestación de mañana está convocada por ese grupo tan democrático, tolerante y abierto llamado Democracia Nacional. Espero que mañana no se lie parda ...

D

#22, no te confundas, los que provocan son quienes defienden actitudes y pensamientos fascistas, racistas y totalitarios en una sociedad democrática y plural.

joelppcc

Los jóvenes se han encadenado para denúnciar e intentar evitar el acto de los grupos Fascistas que mañana dia 12 tienen previsto organizar un acto neonazi y fascista con total permisividad.

D

#20, dile eso a los ultraderechistas, a ver si te hacen caso.

#21, ya, y Hacienda somos todos.

ikipol

#31 Zas!!!! en todo el raciocinio lol

joelppcc

#4 JackSparrow La Esquerra Independentista del Barcelonès és la unión de los históricos grupos independentistas catalanes dentro de la província de Barcelona. Maulets y CAJEI (como organizaciones juveniles) Endavant, Alerta Solidária (antirepresiva, SEPC (sindicato de estudiantes mayoritario catalán), y la CUP (partido político de ámbito municipal)

Un poco de información no va mal

ikipol

Por una derogación de las banderas, banderitas, pañuelillos, pancartas nacionalistas, panfletos, etc.

Reivindicación de la globalidad ya!!!

Ante una crisis global, sólo nos queda un símbolo V

Ante una dictadura nacionalcapitalista (estatal o autonómica) que sólo piensa en las finanzas, sólo nos queda una bandera, la que simboliza a V

No temáis, el mundo dictatorial de los sentimientos atávicos nacionalistas (de uno u otro bando) es sólo un engañabobos, en el que se esconden intereses espúreos burgueses, será derrotado por todos.... V

Por último, mis queridos hermanos, no os dejéis engañar por actos futiles o exaltaciones banderiles. El banquero que maneja tu cuenta se ríe de esas tonterías. Sólo teme a V

joelppcc

#8 es un poco más que una batallita por la bandera, se pretende denunciar y evitar actos fascistas y neonazis en montjuic.

D

#43, si los ultraderechistas no utilizasen la bandera para gritar sus consignas fascistas, antidemocráticas, anticonstitucionales y anti-todo en el nombre de España, no pasaría eso.

D

#31, no es contra la bandera sino contra quienes la enarbolan esgrimiendo argumentos tales como "España para los españoles", y pidiendo que expulsen a los inmigrantes, por poner un ejemplo de lo más actual.

Sonsistem

#27 En ése mismo link que pones de la wikipedia pone que la frase no es suya...

Neomalthusiano

#16 Pocos post demágogicos he visto que logren igualar al tuyo en el nivel de tergiversación. La protesta es contra una concentración fascista que ocurrirá mañana. No utilices a Bertol Brecht para defender a los nazis castizos.

Bertol Brecht --> http://es.wikipedia.org/wiki/Bertold_Brecht

eduardomo

#19 ahi le has dado, lo triste es que no actúe la policía cuando debe, reprimiendo toda actitud fascista y violenta. Es lo que pasa cuando se polariza a la sociedad con estas ideologias ultranacionalistas de uno y otro bando.
Los extremos se tocan, siempre se ha dicho.

#23 El nacionalismo es una estrechez mental pequeñoburguesa.
Vladimir Illich Ulianov (Lenin)

Neomalthusiano

#41 Mírate este chistecito y aplícate el cuento ---> http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/122/martes-7/

D

#41 es el comentario típico que escriben siempre quienes apoyan a los fascistas en este tipo de discusiones. No podía faltar en ésta.

Valdreu

#13 El problema es cuando se cambian las leyes para que unos no puedan mientras otros similares campan a sus anchas.

Jack_Sparrow

#14

lol

D

#5 Lo raro es que lleva 5 minutos y ni un negativo. De todas formas, yo no se catalán y se entiende perfectamente.

eduardomo

#12 Sea quien sea mientras respete la ley.
Yo también lo espero

D

#38

No me lo expliques a mi, sino a los que identifican la bandera de España con la derecha o, incluso el fascismo.

D

No sé... hay que tener muchos egs para hacer un acto "pacífico" como este y esperar que te caigan las hostias de canto.

el-aleman

Estaría bien defender las creencias de uno sin atacar las de otros.

D

A los fascistas se les llama Fascistas, POr qué a los antifascistas no nse les llama comunistas que es lo que son?

Sólo pregunto.

shinjikari

Gracias joelppcc

ikipol

Mañana, cuando comience el sol de la libertad, nosotros hermanos nos alzaremos contra todos los que nos engañan, pisotean, y nos hipnotizan con banderas, colores, diferencias de razas y demás parafernalia nacionalburguesista.

Diremos: ¡¡¡Basta ya!!! No más aplicación del "divide y vencerás" y quemaremos TODAS las banderas y gritaremos al unísono V!!!! V!!!!!

MalditoFriki

Lástima que no haya puesto la entradilla en español, así le freirán a negativazos.

D

#31 Es verdad, se emplea tanto la palabra que acabará por tener su sentido.
Es como en Granada el empleo de la palabra polla.

D

#33 ¿De qué hablas? ¿Estás sugiriendo que estaríamos mejor con una dictadura?

Neomalthusiano

#35 Pues se conoce gracias a él.

D

#12 cito : "Al parecer la manifestación de mañana está convocada por ese grupo tan democrático, tolerante y abierto llamado Democracia Nacional. Espero que mañana no se lie parda "
Sarcasmo no? jejejeje por que esos son seguidores de franco a mas no poder.

D

Ya está en castellano.

D

El nacionalismo catalán, vasco, valenciano o gallego es cuestión de defensa de sus identidades.
El nacionalismo español es, simplemente, fe, como la religión.

Mientras los catalanes defienden su identidad y lengua, y los vascos defienden su cultura y lengua, y los gallegos defienden su pasado y lengua... los nacionalistas españoles sólo dan por culo a todos los demás.

D

Con la tontería de la democracia os dan de leches por todas partes. Padrillos...

deltonos

Ya aburre un poco las batillas de las banderitas y tal...

shinjikari

Por lo menos la entradilla podias haberla puesto en español, y asi me hubiera enterado de la noticia.

D

#19 que venga a provocar a tu casa. Barcelona es España, por si no lo sabías.
#22 Los que provocan son los que se contramanifestan, nunca quién hace un acto legal pidiendo permiso en Subdelegación de Gobierno.

D

Vinieron a por los curas, pero como yo no era cura me dió igual; vinieron a por los religiosos, pero como yo era ateo me dió igual; vinieron a por los que mostraban la bandera de España, pero como a mí no me gustaban los polos de banderitas me dió igual, vinieron a por los del PP, pero como yo no era deL PP me dió igual, vinieron a por los de UPyD pero como yo no era de UPyD me dió igual, vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie.

D

Siempre se le da voz a la minoría, cuándo cambiará.

D

Fascistas y antifascistas, los mismos gilipollas en polos opuestos de las ideas.

D

Viva España.