Hace 16 años | Por zegron a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por zegron a 20minutos.es

Los jóvenes son conscientes de los riesgos que entrañan las descargas mediante los sistemas de intercambio de archivos, pero habitualmente se justifican diciendo que todos, incluidos sus padres, lo hacen, según se explica en un reciente informe de la Comisión Europea.

Comentarios

i

Yo desde que pago canon copio todo lo que se me pone por delante y más. Pagar dos veces por lo mismo me parece de tontos.

del21ar

acaso los gobiernos y las multinacionales sienten culpa cuando día a día nos aumentan los impuestos, las rentas, los productos de consumo?.. no! lamentablemente.. algunos personajes tratan ser mas papistas que el papa.. ellos mismo nos convirtieron en consumistas por lo cual ahora deben soportar las consecuencias..

Aye_aye

A mi me bajaron del eMule

e

Otras posibles encuestas:

- ¿Se siente usted culpable por respetar los límites de velocidad?

- ¿Se siente usted culpable por llevar una dieta equilibrada?

- ¿Se siente usted culpable por no fumar en el trabajo?

s

Que riegos?

Creia que los que se arriesgaban eran los que distribuian material pirata, no nosotros.

EmmaGoldstein

El titular de la noticia de 20 minutos, da pena, implica que habría que tener culpabilidad por descargar contenido (sin diferenciar qué tipo de contenido, que puede ser copyleft o software libre) Y no contento con ello lista las "excusas"

El estudio expone que otras excusas utilizadas por niños y jóvenes son: que las descargas son para uso privado, que las páginas web pagan a los artistas, que se exagera el daño que las descargas producen a los artistas y a la cultura y, simplemente, que los CD y DVD son demasiado caros.

Señores, la falta de ánimo de lucro NO ES UNA EXCUSA, mi derecho a la copia privada está establecido, y como tal, tengo todo el derecho del mundo de ejercerlo. ¿Como puede ser que 20 minutos, donde escribe Pepe Cervera, no tenga una línea coherente de estilo a la hora de tratar este tipo de temas?

Y no oigo a ninguna discográfica pedir perdón por hinchar los precios de los discos de manera arbitraria, monopolística y abusiva! Que les den por culo, que la música no se va a morir porque ellos se arruinen!

D

#3 Es que usan Windows...

D

¿#23, los que descargamos series de anime que ni se distribuyen en España ni se distribuirán en la puta vida y, por tanto, no tenemos más remedio si queremos verlas que recurrir al P2P, entramos también en ese saco? ¿Qué me dices de ese recopilatorio de mi grupo de rock progresivo favorito que acabo de descargar vía BitTorrent porque en la puta vida lo voy a encontrar hasta que a la discográfica no se salga de los mismísimos reeditarlo, que puede ser nunca? ¿Qué me dices de los que, o bien tiramos de eMule, o bien compramos en Amazon porque creemos que pagar 25 euros por una novedad discográfica no es sino dar de comer a parásitos sociales como Teddy Bautista, al cual, por cierto, ya estoy pagando cada vez que me compro una bobina de CDs o DVDs para grabarme el mencionado anime no licenciado, o mis propios documentos?

petetete

#27 Exacto, cuando #23 dijo "el 90% de los que estáis aquí..." se refería clarisísimamente a todo el mundo. Eso es lo que significa el 90%, absolútamente todos, sin excepción.

jaz1

#1 eso digo yo !!!!!!!

porque si lo bueno "del internete" es que este todo, para quien lo quiera ver......

puertas al campo lol lol lol

D

Para evitar que mi hijo se sienta culpable, pirateo yo y me gusta.XD

rebirth

El conocimiento no debe pertenecer a las empresas, sino a las personas...

no se debería vender.

D

Gracias a COMPARTIR en internet he escuchado conciertos de piano Horowitz (youtube), he visto cine clásico y peliculas increíbles (trilogía del padrino, ciclos de Woody Allen,...p.ej), he escuchado canciones de todas las épocas, he disfrutado de programas de edición musical (me encanta), he disfrutado de programas de edición de fotos (photoshop), he leído libros o documentos que me han ayudado en la facultad, etc...

tb he visto prOn, y del weno... (tb del malo).

Las redes P2P han contribuido a que sea quien soy, a que haya podido disfrutar de todos esos placeres a los que no hubiera tenido acceso sin dinero. Y a ver el mundo de otra forma. Así que GRACIAS a todos los que siguen compartiendo (yo lo seguiré haciendo)...

PD: Ya no compro CD's. HD portátil mejor... A tomar por culo el canon. Que para grabarme un concierto de piano de principios de siglo XX tenga que pagar a los anormales que se hacen llamar músicos (ni siquiera componen nada, son productores en estudios, son empresas, son ladrones)... me parece SUBREALISMO puro.

D

#11: eso te pasa por no descargar solo pr0n! lol

D

Según recientes encuestas, los grandes responsables de Timofónica, de los demás proveedores y del Ministerio de Industria tampoco se sienten responsables de que en España las conexiones a Internet sean tan rematadamente caras y el servicio la puta mierda que es.

K

#49 Disfrázalo de lo que quieras, autoconvéncete con mentiras, contextualiza en otros marcos, pero no son más que falacias. De hecho, parece simple, porque es simple: Tan cínico es pensar de una forma como pensar de la otra. Y no te salgas de la tangente, porque yo recalco que LO QUE ESTA MAL ES BAJAR SISTEMATICAMENTE LO QUE ES DE PAGO. No estoy hablando de música CC ni de contenidos libres. Es cínico bajarse las cosas y hacerlo "porque los demás también lo hacen", o "porque ya están ganando mucho dinero y no pasa nada". Si te mola Windows, págalo, y si no quieres pagarlo, usa Linux. Lo que no se puede es usar la doble moral de "me apunto al buen rollito del Soft Libre y la música CC, que está de moda y viste mucho, pero luego en casa soy Windowsero pirata, socio honorífico del Emule, tengo los upload capados al mínimo y no tengo grabadoras suficientes para ir quemando dvds, pero de buen rollo". A ver si porque los de la industria de la música (y la SGAE) sean unos hijos de puta atrincherados, tú puedes trincar las obras de otros by the face.

Puedo no estar de acuerdo con la filosofía clásica del copyright, y por eso, uso programas con licencia copyleft. Pero el hecho de no estar de acuerdo con algo, no me da derecho a violarlo y pasármelo por el arco del triunfo, sobre todo CUANDO NO ES MÍO.

ikant

¿Los mayores sí?

D

#23 el pr0n es base sine qua non de la internes no sería posible un óptimo desarrollo del conocimiento libre sin el pr0n.

tuxcator

Yo bajo del eMule y soy muy feliz , oohh quien viene ahi, no, no, es David Bisbal vino agarrarme a nalgadas jajajaja lol

Nova6K0

No sé por que narices hay que sentirse culpable ¿por qué lo diga la industria?. La industria ¿sabe de quienes viven?. Por que a lo mejor hay que recordárselo.

Salu2

D

el informe original habla de muchas otras cosas más, aunque lo que más "venda" sean las opiniones sobre la descarga de contenidos "prohibidos"...

- los adolescentes europeos conocen los riesgos que hay en internet y toman las medidas apropiadas.

- saben que pueden ser infectados por virus a través de correos o descargas, por lo que mantienen actualizados sus antivirus.

- reconocen que las limitaciones que ponen sus padres sobre la navegación en internet es por su propio bien, aunque a veces se salten esas prohibiciones.

- evitan acceder a webs con contenidos violentos o de apuestas, así como dar datos personales.

para quien quiera ir a las fuentes... http://ec.europa.eu/information_society/activities/sip/eurobarometer/index_en.htm

flekyboy

De verdad, el 20 minutos cada dia se supera con su contenido veraniego...

D

Y los viejos tampoco lol

erfollonero

#17 ahí le has dao!!!!! lol

D

¡Qué asco de juventud! Seguro que tampoco se sienten culpables por masturbarse. Si es que... es todo culpa del teletubbie homosexual ese. lol


Según algunas fuentes, los expertos dan la voz de alarma y señalan que esta alarmante tendencia está provocando inestabilidad en la zona. Los artistas toma las calles para protestar sobre lo que consideran una espiral de violencia contra la cultura.


#23, no sabía yo que el CIS tuviese un topo en meneame. Eres tan bueno como los de la noticia. ¡Juas!

kabi_rules

#39 Pos fale. Lo que nunca entenderé es el criterio que sigue la gente para votar negativo en los comentarios.

Avantasia

#51 100% de acuerdo

Aqui la gente se olvida de que una cosa es la legalidad y otra la moralidad y la intención.
Si la intención de X artista es proteger su obra para que solo se distribuya de una manera específica, lo correcto sería respetar esa voluntad. Coño, que es lo mismo que se quiere para el software libre, el que sea el autor quien decida como se distribuye la obra.

Así que eso, compartir es bueno y blablabla, pero compartir lo que el autor original quiere que compartamos, no distorsionemos los objetivos de una comunidad (software libre, licencias libres, etc) para excusar nuestros comportamientos

Y otra cosa, por 18139483 vez, PARA EL SOFTWARE NO HAY COPIA PRIVADA. Leed la LPI, simplemente es algo que no existe. Casualmente la mayoría de la gente que se baja software del emule parece hacer oidos sordos a eso, y se ampara en la SGAE y en el canon cuando son cosas totalmente distintas.

raze

El día en que me dejen de atracar con el canon y el precio de la obra en sí, me pensaré en reducir el número de descargas (pero reducir, eh lol)

D

#27 no onvides que tambien pagas a ramoncin que ese de creación intelectual poco pero de listo un huevo (por que vive del cuento.
Si me cobran un canon para los que se hacen llamar artistas cada vez que quemo un cd con soft libre o con mis fotos y trabajos ¿me voy a tener que sentir culpable por tener la mula?

neoz

Tengo el aMule descargando a full. lol

oneras

#47 ¿Yo soy cínico porque tú lo pienses así? No te equivoques. Por no pagar no se es cínico. Porque no está mal bajar sin pagar; mal están otras cosas, como atribuirse la creación o aprovecharse económicamente pero ¿la copia privada está mal? ¿Y para qué están las compensaciones en forma de canon que hay por ahí? ¿Está mal que uno descargue canciones o películas pero luego compre ediciones especiales, vaya a conciertos o compre merchandising de todo tipo? Es un análisis demasiado simple... y para acaba otra cosa ¿qué pasa con todos esos grupos que dejan descargar sus canciones gratis desde sus webs? ¿Eso también está mal?

D

#32 spam!

monty_oso

Compartir la cultura es algo bueno, y por lo general la gente no se siente culpable de hacer cosas buenas.

g

#11 Te entiendo, yo estoy igual.

Desde que me leí el pdf con consejos para el amo de casa, mi ropa queda verdaderamente blanca y por fin he podido limpiar a fondo la campana sin esfuerzo.
Además, estoy aprendiendo ruso, porque me bajé Drácula (la de 1936) doblada a ese idioma.
También descubrí un grupo de música muy bueno. Los Filarmónica de Viena, muy buenos, unos genios.
Y me enteré de que existía una cosa llamada Findux que sustituía a Windows y que tenía auténticos juegazos, como el Tux Racer.

No puedo más que recomendarlo, todo son ventajas.

Solo le encuentro una pega. El amigo de un primo de mi vecino me pidió el último disco de Bisbal, intenté buscarlo... y no lo encontré! Es lo que tiene que solo haya cultura en los p2p, que luego los niñatos de ahora te piden un favor y no puedes cumplirlo, ainss... En fin, no se puede tener todo.

f

peligroso si la gente no se descargarse entonce si seria un problema, si nadie de escucha, no existes

D

Yo de mayor quiero hacer encuestas y sentirme culpable por que la gente lea las cosas que se me ocurren encuestar, pero solo en verano, que es cuando salen las mejores, vamos a ver, si la gente lo hace esta claro que no se siente culpable, si no, no lo haría, chiquita boberia, ademas es legal, no se porque sentirse culpable, la verdad que se dediquen a cosas productivas y no a hacer encuestas estúpidas.

Próximas encuestas, el 99% de los encuestados opina que la semana tiene 7 días.....

piterpanda

Yo kiero bajar mas pr0n

p

los de 20 minutos no tenian otra cosa que escribir y ala criminalizamos a la juventud

RadL

#1 Me has quitado la frase de la lengua.
#6 Hay le has dado.

El conocimiento humano pertenece al mundo (Antitrust).

petetete

#38 Me pareció tan obvio que no entra que ni me molesté en aclararselo. Así que lo hago ahora: No #27, tú no entras en el saco (vamos, digo yo...)

ZeYt

Yo desde luego no me siento orgulloso de descargar pero no tengo dinero asi que no hay otro remedio, además ya me cobran el canon con lo que algo devuelvo a la industria y todos tan felices.

D

aveses me siento culpable... pero aguanto.

D

Si no fuera por el P2P… espera, que telefonica me lo bloquea, no es broma.

K

#1 Ilegal, no. Inmoral, sí. Una cosa es que la gente baje un album para ver si le gusta y luego se lo compre, y otra cosa es que la gente directamente pase de respetar el trabajo de otros escudándose en la legalidad, y otras cosas.

Tan cínico es el que dice que toda descarga equivale a una venta perdida como el que dice que bajarse el trabajo de pago de otros sin pagar un duro no está mal.

a

Tampoco me siento culpable de hacerme una ensalada, a pesar de que se que "tienen lucro cesante" las empresas que se dedican a hacerlas.

Ni me siento culpable si me hago una tortilla, pobrecitas las multinacionales del sector.

Ni siquiera me siento culpable si arreglo mi propio ordenador en vez de llevarlo al técnico, con lo que dejan de ganar ellos, o de tensar el freno de mano de mi coche en vez de llevarlo al taller.

Llamadme cabrón, pero no me siento culpable de hacer cosas legales, buenas y aconsejables.

Hay mucho hipócrita (a cuya madre no voy a mentar) que no se siente culpable ROBANDO y busca que otros se sientan culpables COMPARTIENDO.

D

Menuda excusa... si todos se tirán a un pozo me tiro yo también.

kabi_rules

#29 Pues digo yo que por eso pregunta si él también entra en ese 90%... ¿no?

d

aki no paga por los contenidos ni perri.
acabodellegar86.blogspot.com