Hace 16 años | Por rafaelbolso a publico.es
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a publico.es

Juan de Dios Ramírez Heredia, miembro fundador y presidente de la Unión Romaní, ha sido investido hoy en un solemne acto como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, convirtiéndose así en el primer gitano en el mundo en recibir esta distinción en representación de todo un pueblo y su cultura.

Comentarios

trollinator

¿Y qué importa si es gitano?

Eh, que no, que me parece muy bien (y la meneo por tanto), es una crítica para aquellos a quien les parece mal que en noticias negativas se den datos sobre la etnia o la nacionalidad de los implicados.

f

Me parece estupendo que tenga un Doctorado...la cuestión es si es para estar orgulloso el ser el primer gitano en 500 años que llega a esa distinción. No dice mucho de su pueblo (o mejor dicho de sus costumbres). El pueblo gitano tiene que replantearse definitivamente su cultura y entender que cuando algo te impide progresar hay que dejarlo en el olvido. Espero que no se me tache de racista. (se que lo harán)

erfollonero

#9 Demagogia barata... No es un ejemplo válido.

rafaelbolso

No si por tener hasta Bush tiene uno que se le concedió la U. de Yale, vete a saber a cuento de qué -ni me importa- pero seguro que el de Juan de Dios es mucho más merecido.

rafaelbolso

Enlace a la propia Universidad de Cádiz: http://www.uca.es/web/portada/noticias/2008/02/nt_2008_02_15_03

rafaelbolso

#11 ¿Encontraste información al respecto? Yo de momento nada, aquí también dicen que es el primer gitano del mundo que recibe tal galardón:

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080220/tso-juan-de-dios-ramirez-heredia-primer-5bc9ac5_2.html

rafaelbolso

Bueno, esta hoy la cierran una pena que no llegara por su importancia a portada... roll

D

#8 Hace 40 años, en España...

"Me parece estupendo que le den un doctorado a esta mujer...la cuestión es si es para estar orgulloso el ser la primera mujer en 500 años que llega a esa distinción. No dice mucho de su sexo (o mejor dicho de sus costumbres)"

fredy

Lo mismo no es el primero...

atticusfinch

Enhorabuena a Juan y a toda la comunidad gitana

D

Prueba de que tanto los gitanos, como los payos, los buenos son mayoria y los indesables y mangantes, una minoria demasiado ruidosa.

Spinoza

Creo que es un diputado del PSOE.