Eli
512meneos

Juan José Cortés: "Han escrito la página más negra de la justicia española"

Juan José Cortés, el padre de la fallecida Mari Luz, se siente “abatido” y profundamente “indignado” con la ridícula sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. Se trata, a su juicio, de un castigo poco severo, en el que ha prevalecido el corporativismo de los jueces y confía en que la Fiscalía recurra una medida que, dice, "avergüenza a toda España”.

negativos: 2  usuarios: 216  anónimos: 296  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Luego padres que han pasado por cosas así cogen una escopeta, entran a un juzgado, se lían a tiros, y la gente se preguntará por qué.
    votos: 27, karma: 161
    por chuck_kerrigan el 10-09-2008 15:46 UTC
  2. #2   Una vez mas se demuestra el corporativismo que existe, no solo en el mundo de la judicatura, si no en todo en general, la justicia es algo relativo.
    votos: 6, karma: 80
    por yatoiaki el 10-09-2008 15:47 UTC
  3. #3   Indignante,miles de firmas recogidas para que cambien la Ley y ahora sale el CGPJ con esta sancion.
    votos: 2, karma: 35
    por galeon202 el 10-09-2008 15:48 UTC
  4. #4   Ya les vale a jueces y médicos con el corporativismo.
    votos: 3, karma: 56
    por Tanit el 10-09-2008 15:48 UTC
  5. #5   Que vergüenza.
    votos: 0, karma: 7
    por panico el 10-09-2008 15:49 UTC
  6. #6   Demasiado buen juicio está demostrando ese hombre para que se le tome el pelo a él y a los demás.

    Supongo que los "progres" dirán Su Señoría también tiene sus derechos....
    votos: 5, karma: 75
    por ArdiIIa el 10-09-2008 15:50 UTC
  7. por --94973-- el 10-09-2008 15:51 UTC
  8. por --88787-- el 10-09-2008 15:52 UTC
  9. #9   A mi lo que me parecio negro de verdad es el que tuvieran que cambiar de vivienda a los familiares del asesino (bastante culpa tendrían ellos) gracias a una turba enfurecida (ojo, con ello no quiero decir que esta resolución me parezca justa ni que el padre tuviera la culpa de ello)
    votos: 2, karma: 7
    por Mister_Carnivoro el 10-09-2008 15:55 UTC
  10. #10   #7 Pena de no poder votar tu comentario en negativo.
    votos: 10, karma: 80
    por ArdiIIa el 10-09-2008 15:56 UTC
  11. #11   Bueno, lo del PP y PSOE en el CGPJ lo supera, y de calle.
    votos: 3, karma: 38
    por henry_chinasky el 10-09-2008 15:57 UTC
  12. #12   #6 Exacto, no olvidemos que este hombre pidió calma cuando su clan quiso tomarse la justicia por su mano. Vamos, un padre sensato, y la justicia se lo paga así.
    votos: 8, karma: 79
    por asuka el 10-09-2008 15:58 UTC
  13. #13   #7 Si, hombre, claro, y que su hija haya sido asesinada le ha venido de pwta madre, ¿no? anda que....
    votos: 4, karma: 42
    por asuka el 10-09-2008 16:00 UTC
  14. #14   #1 En fin con ese comentario y la recua de positivos, raro es que no se den más casos de violencia.
    (Otra cosa es que el tiro se lo pegase al pederasta)
    ¿Doble rasero el mio? Puede.
    votos: 1, karma: 23
    por zoster el 10-09-2008 16:02 UTC
  15. por --94973-- el 10-09-2008 16:04 UTC
  16. #16   #15 lenguaraz, no nos vamos a meter en discusiones banales de karma y me alegro de tu satisfacción. Me hubiera gustado verte la cara.... cuando ponías tu/s votos.

    En fin y para no distorsionar la noticia, te recuerdo que hace tiempo te dije que tomé nota de tus preferencias en el sentido de que preferías tener como vecinos a este tipo de alimañas antes de los muchos que pululan por aquí, así que dicho eso; obviamente comprendo tus votos y actitud, la cual no tengo porqué compartir.
    votos: 3, karma: 49
    por ArdiIIa el 10-09-2008 16:08 UTC
  17. por --94973-- el 10-09-2008 16:12 UTC
  18. #18   No entiendo que a ese juez no le pongan un sanción mayor por lo que ha pasado, pero quisiera recordar que el juez no mató a nadie... Creo que ya está bien de echarle la culpa a él solito... ¿quién decide qué personal tiene ese juez? ¿Cuánta gente sabía que no daban abasto? ¿Cuántas personas han pasado por los distintas consejerías y ministerios de justicia sin dotar a ese y otros centenares de juzgados del personal necesario? ¿Por qué no se ha implantado un sistema informatizado en pleno siglo XXI? Dejad de mirar al dedo y fijaos lo que señala, porque mañana, dentro de un mes, o de tres, se repetirá una situación semejante, y nadie habrá hecho nada para solucionar el problema.

    Entiendo mucho menos cómo #1 puede tener tantos positivos...
    votos: 17, karma: 160
    por Alecto el 10-09-2008 16:17 UTC
  19. #19   #7 Es verdad, hay que ver este tio, solo porque un loco que tenia que haber estado en la carcel hace muchíiiiisimo tiempo le mata a su hija, y los del CGPJ dicen que el juez culpable de que este asesino estuviera en la calle solamente tiene que pagar una multilla, va el padre de la niña y se queja en los medios, si esque cuando uno le coje el gustillo a las camaras se queja de cualquier cosa.....

    ¿No hace falta el tag ironic verdad? Ese juez no debería ejercer NUNCA más y además yo le impondría una multa mucho más grande de la calderilla (para mi no es calderilla, pero para un juez casi q si) que le quieren hacer pagar ahora. Pero claro, en este país la mayoría de los jueces son todos lobos de la misma camada, y no se van a sancionar entre amiguitos, si no fuera así los jueces no harían las burradas que hacen tantísimas veces... Debería existir un organismo indepente que investigara y sancionara a jueces como este
    votos: 4, karma: 27
    por Lino_neo el 10-09-2008 16:19 UTC
  20. #20   #18 Facil: comentario sencillo que apela a los sentimientos de la gente para tomarse la justicia por su mano = karma.
    votos: 1, karma: 22
    por Mister_Carnivoro el 10-09-2008 16:22 UTC
  21. por --94973-- el 10-09-2008 16:22 UTC
  22. #22   #17 goto #6

    La cuestión es que cuando yo voto o traigo una noticia es porque de un modo u otro me llama la atención, la de este caso es por ponerme del lado de la víctima.

    La suerte para mi es que exista gente que piense como yo con respecto a este y otros asuntos y el hecho de que catalogues como demagogia o amarillismo las manifestaciones de este hombre me parece asombroso. Alguna vez tendrías que ponerte en el lugar de las personas que sufren, pensar un poco con el corazón y dejar de "despiezar" los artículos.
    votos: 1, karma: 22
    por ArdiIIa el 10-09-2008 16:22 UTC
  23. por --94973-- el 10-09-2008 16:24 UTC
  24. #24   A CADA CERDO LE LLEGARA SU SAN MARTIN
    votos: 5, karma: -23
    por comunerodecastilla el 10-09-2008 16:25 UTC
  25. #25   #18 Es cierto que mañana puede volver a ocurrir lo mismo. "Que cunda el ejemplo". Por ese precio...
    Es decir una empresa contamina y prefiere pagar la multa. Un Camionero comete una "imprudencia" con resultado de muerte y muy posiblemente vaya a la carcel. Al Juez le ha salido barato. En cuanto a los medios judiciales también es cierto que existe precariedad, pero esto habría que tomarlo con muchas reservas, no todo es lo que se vio en callejeros....
    votos: 1, karma: 4
    por ArdiIIa el 10-09-2008 16:28 UTC
  26. #26   #23 Si nos ponemos así, con sentimentalismos baratos, también habría que ponerse en el lugar del juez.
    Pues esta claro ponte en el lugar del padre, que el se pondra en el lugar del juez.
    votos: 0, karma: 6
    por comunerodecastilla el 10-09-2008 16:28 UTC
  27. #27   #18 Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de que en los juzgados no haya un sistema informatizado, todo eso son cosas que se deberían arreglar, pero es totalmente cierto que este juez ha metido la pata hasta el fondo y yo como ciudadano no me siento seguro y no puedo confiar en la justicia si los que la aplican cometen errores como ese, así que pienso este hombre no debería ejercer nunca más.

    Aparte si empatizamos un poco con el señor Cortés y nos ponemos en su situación, tal vez si se entienda por qué #1 tiene tantos positivos, y ojo que no justifico ese tipo de acciones
    votos: 1, karma: 17
    por Lino_neo el 10-09-2008 16:35 UTC
  28. #28   #23 En la segunda línea de #6 ya pensé en el juez y alguno/a mas...
    votos: 0, karma: 11
    por ArdiIIa el 10-09-2008 16:35 UTC
  29. #29   #21 Yo no creo que el señor Cortés se esté erigiendo portavoz de toda España, yo solo veo un padre que ha sufrido mucho y que se siente indefenso ante injusticias del sistema, y ante una situadión así los pobres currantes solo tenemos dos opciones, o denunciar ante los medios y tener fe en que algo cambie, o recurrir a la reprobale actuación que sugiere #1
    votos: 1, karma: 17
    por Lino_neo el 10-09-2008 16:42 UTC
  30. #30   #18 Vale que no ha matado a nadie, pero por una omisión suya, por un error en su trabajo, ha muerto alguien y otra persona ha estado cerca de resultar víctima igualmente. Y debe resposabilizarse de alguna manera de sus acciones, de sus sentencias. Hoy en los informativos hablaban de otro asesinato, cometido por un preso que se ha fugado en un permiso carcelario y ha asesinado a un joyero. Tampoco el juez que le ha concedido ese permiso ha matado a nadie, pero debe tener algún tipo de sanción por sus errores.

    Si un contable se equiovoca en sus cuentas, se puede resolver ese error, pero si un juez lo hace, y tiene esos efectos no se debería permitir una simple multa sin más. Eso equivale para mí a valorar la vida de esa criatura en esos 1.500€
    votos: 2, karma: 45
    por LadyMarian el 10-09-2008 16:47 UTC
  31. #31   #4 ¿qué tiene que ver aquí los médicos?, puestos a citar, te cito, periodistas, informáticos, bomberos, abogados, etc., etc., lo fácil es criticar sin venir a cuento. Se está hablando de jueces, ¿no? pues es lo que toca. ¡Qué manía siempre con comparar, para acabar diciendo en alguna ocasión que las comparaciones son odiosas! :-P
    votos: 2, karma: 51
    por s0phisma el 10-09-2008 17:05 UTC
  32. #32   #31 Hombre, yo no habría puesto nunca esa comparación, pero un error de un médico no es de la misma gravedad que un error de un periodista, o de un informático. En ese aspecto sí creo que hay una relación ¿no crees?
    votos: 1, karma: 34
    por LadyMarian el 10-09-2008 17:11 UTC
  33. #33   ¿Si ese tío no tiene derecho a quejarse quien lo tiene?
    Además no está diciendo ninguna barbaridad. Yo opino igual que él sobre el corporativismo de los jueces.
    Ha sido bastante comedido hasta ahora. El fallo es una vergüenza.

    Habría sido mucho peor que él juez mismo hubiera matado a la cría con sus manos, pero el resultado ha sido el mismo, y él era el encargado de impedirlo.

    Pobrecito, se le olvidó.
    ¿Si un cirujano se deja el bisturí dentro del paciente y este se muere no le ponen una multita verdad?
    votos: 1, karma: 22
    por acastro el 10-09-2008 17:20 UTC
  34. #34   El abogado de Tirado ha afirmado que su representado "no acepta ni siquiera que se trate de falta grave" y ha declarado que las responsabilidades por el retraso de la tramitación de la sentencia que condenaba por abusos al presunto asesino de la niña Mari Luz es "un fallo colectivo en el sistema de las ejecuciones penales", y ha añadido que es una práctica habitual en España el intentar buscar algún culpable cuando hay un fracaso colectivo.

    www.elpais.com/articulo/espana/sentencia/juez/Tirado/golpe/toda/socieds
    votos: 2, karma: 38
    por ArdiIIa el 10-09-2008 17:42 UTC
  35. por --101169-- el 10-09-2008 17:54 UTC
  36. #36   Lo malo es que mientras los juzgados estén saturados esto seguirá pasando.
    votos: 1, karma: 18
    por ivancio el 10-09-2008 17:59 UTC
  37. #37   #7 Afan de protagonismo un hombre al que le han matado una hija? que no tengas tu que pasar por eso.
    votos: 2, karma: 34
    por Pierre.Nodoyuna el 10-09-2008 18:41 UTC
  38. por --94973-- el 10-09-2008 19:16 UTC
  39. #39   #38 Gracias, en cambio tu te has lucido con tus comentario y sigues en to tónica...
    votos: 0, karma: 12
    por ArdiIIa el 10-09-2008 19:17 UTC
  40. por --94973-- el 10-09-2008 19:20 UTC
  41. #41   1.500 €?....Inhabilitación ya!!.. que se ponga a recoger fruta.
    votos: 1, karma: 21
    por mittemot el 10-09-2008 19:21 UTC
  42. #42   #12 el padre de esta cria es un clara muestra de como hay ciudadanos de etnia gitana con un nivel cultural y maneras excelentes,este señor siempre ha demostrado una educacion y habla exquisitas,tanta gente que generaliza deberia ver como habla y ha reaccionado este señor,que solo pide justicia usando la ley y la educacion
    votos: 4, karma: 52
    por brokenpixel el 10-09-2008 19:26 UTC
  43. #43   OT

    #32 La medicina no es una ciencia, es un profesión, y como en todas, hay buenos y malos profesionales. Un grave error médico, no cabe duda, tiene sus consecuencias y para eso está el colegio de médicos y la justicia, llegado el caso, pero mueren obreros de la construcción, se producen fallos infórmaticos que cuestan millones, abogados corruptos, haberlos, haylos, periodistas que manipulan la información, a patadas...y así, podría enumerar una gran número de profesiones, todas ellas con un alto grado de corporativismo...¿o no es corporativismo cuando un colectivo, sea el que sea, se pone en huelga, aunque sea un dcho., adquirido y ésta sea la más justa del mundo?...he visto huelgas de...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 31
    por s0phisma el 10-09-2008 19:31 UTC
  44. #44   El Juez no es el problema. El problema es el sistema que es lento.

    No me parece bien, la forma del padre "comerciando" con el dolor y la muerte de su hija. Me parece muy bien que pida justicia, pero que tampoco estea todos los días en la televisión. Que deje a la justicia trabajar.
    votos: 1, karma: 31
    por andresrguez el 10-09-2008 19:32 UTC
  45. #45   #42 mandeee?

    Aquí lo único que veo es un sistema informático deficiente, unos juzgados saturados hasta lo indecible, y una presión mediática para captar público y dinero indecibles.

    En fin, menos Ana Rosa Quintana y linchamientos públicos y más medios para los juzgados.

    Eso sí, el sistema informático de hacienda no falla, claro que si fallase perderían dinero.

    Eso sí, "los informativos" rosa se están hinchando con este señor, hasta que deje de ser noticia y el populacho linche a otro desgraciado que ellos decidan.
    votos: 1, karma: 20
    por Asceta el 10-09-2008 19:35 UTC
  46. #46   #44 Que deje a la justicia trabajar.
    Ya han "trabajado" y pesimamente por cierto sancionando de ese modo a su "colega"
    votos: 0, karma: 12
    por ArdiIIa el 10-09-2008 19:36 UTC
  47. #47   Personalmente a mi no me gustan las reformas penales a golpe de polémica. Estas cosas tienen que estudiarse muy detenidamente.
    Comprendo perfectamente la indignacion de este padre y todos los dias tenemos pruebas de como está la justicia en este país. Pero no podemos legislar según la indignacion general porque luego salen cosas como todo este asunto del "ministerio de igualdad" y se atenta contra principios como la presunción de inocencia.
    Por tanto, cuidado.
    votos: 0, karma: 12
    por DexterMorgan el 10-09-2008 19:44 UTC
  48. #48   Si es un fallo colectivo deberian buscarse responsabilidades colectivas. si lo es individual, responsabilidades individuales. Parece que el fallo colectivo se utiliza para atenuar la responsabilidad individual del juez. Pero pone en el punto de mira a toda la administracion de justicia, desde la eleccion antidemocratica del CGPJ por los partidos politicos hasta la ineficiente y corrupta articulacion de su administracion. Hay que cambiar el sistema en su totalidad, desde su origen, por un sistema democratico.
    votos: 0, karma: 6
    por Republico1 el 10-09-2008 20:03 UTC
  49. #49   El corporativismo en este pais es un cáncer, y sobre todo en el mundo de la justicia, donde jueces, abogados y procuradores junto con sus respectivos colegios, forman una piña para autoprotegerse frente a las exigencias de los clientes que les pagan, esta gente esta endiosada, y desde la sociedad se deberia pedir la desaparición de todos los colegios profesionales y sus consejos, ya que van en contra de los derechos de los ciudadanos al proteger a sus colegiados aunque estos cometan delitos contra la ley. Si queréis una prueba, el día que tengáis un problema con un profesional de esta rama, y acudais a su colegio profesional a quejaros, lo tendréis muy complicado para que se haga algo y si s...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Niove el 10-09-2008 20:19 UTC
  50. #50   Para entender al CGPJ hay que entender que ha sancionado "exclusivamente el comportamiento del juez en la llevanza de los asuntos en su juzgado" no y en ningún momento el hecho de que la no aplicación de una condena permitiera presuntamente la comisión de un delito.
    Si ha esto le sumas que el CGPJ deja de tener mayoría de jueces del PP, pues esta sanción tan escandalosamente leve quiere ser una "denuncia" de las condiciones con las que se trabaja y los pocos medios de que se dispone (el presunto homicida iba todas las quincenas al juzgado del piso de abajo a presentarse por requerimiento de otra causa...y nadie lo detuvo).
    En resumidas cuentas los jueces dicen al gobie...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 19
    por tocameroque el 10-09-2008 20:37 UTC
  51. #51   a un policia q se pasa al detener, q no da el alto antes de arrestar, q no hace algo del protocolo q se supone q ha de seguir en una situación de tensión, de decimas de segundo; se le suspende de empleo y sueldo, un tipo q trabaja sentado, q toma decisiones (se supone) meditadas... hace mal su trabajo y 1500 euros? q es eso? un fin de semana sin jugar al golf??
    admito los estereotipos del comentario, pero es que es indignante q se haga la vista gorda en cadena y pagar el pato cueste menos q una multa de tráfico...
    votos: 1, karma: 20
    por patrycg el 10-09-2008 21:27 UTC
  52. #52   Teneis todos razón, una pira ardiente es mucho más eficaz que estas milongas judiciales.
    votos: 0, karma: 6
    por Atropos91 el 10-09-2008 21:30 UTC
  53. #53   La culpa es del responsable último, el juez.
    La culpa es de los gestores que mantienen las tareas administrativas en la cuerda floja.
    La culpa de es de las y los Anaobregones de la vida que colapsan los juzgados por bobadas.
    La culpa es de que haya que dejar en manos de la Justicia lo que debería resolver la Ética.
    votos: 1, karma: 21
    por Rufusan el 10-09-2008 21:35 UTC
  54. #54   Dibujar una viñeta de los prinsipeh, 3000€. Quemar fotografías de juancar, 2700€. Insultar a cualquier famoso de medio pelo, 30000€. Injuriar a un político si eres de la cope, 100000€.

    Dejar en la calle a un peligroso pederasta con resultado de muerte, 1500€.

    Confiar en esta justicia de mierda, no tiene precio.
    votos: 0, karma: 11
    por Ectolin el 10-09-2008 21:50 UTC
  55. #55   recordemos que este juez que va de bueno, ha quitado de la medicina a un médico en Melilla creo que era por un fallo a la hora de hacer su trabajo, si se le aplicara de la misma vara tendrian que haberle inhabilitado tambien.....
    votos: 0, karma: 7
    por w140 el 10-09-2008 21:54 UTC
  56. #56   xq está localizada la noticia en madrid, si las declaraciones se hicieron en huelva?
    votos: 0, karma: 6
    por BigFoot el 10-09-2008 22:12 UTC
  57. por --64854-- el 10-09-2008 22:36 UTC
  58. #58   Los Jueces son aprendices de brujo al lado de los políticos. De ellos aprendieron que la Justicia es Conveniencia, y que además la sociedad está dispuesta a admitir cualquier estafa.

    Después de ver lo que ha pasado con la renovación del CGPJ, cualquier cosa es posible.
    votos: 0, karma: 6
    por amoebius5 el 10-09-2008 22:49 UTC
  59. #59   #43 "Un grave error médico, no cabe duda, tiene sus consecuencias y para eso está el colegio de médicos y la justicia, llegado el caso"
    Para estudiar dicho caso se acude a otros especialistas médicos que deben decidir si ese fallo del colega es o no responsable de lo que se le imputa. ¿O no? NO veo yo muy dispuestos a algunos a juzgar a colegas en la mayoría de los casos (Siempre hay excepciones, como en todo).

    Me da la impresión (totalmente personal) de que tú hablas desde el punto de vista de un médico y yo desde el de una paciente (que ha sufrido las consecuencias de algún error que ahora no viene al caso)
    Por mi parte fin de este OT, que estamos desvíando el tema del meneo a otro diferente.
    votos: 1, karma: 34
    por LadyMarian el 10-09-2008 22:56 UTC
  60. #60   #6: No viene mucho a cuento aquí tu práctica de sectarismo político. Pero, ya que has empezado, y de una manera tan forzada, justo es el poner las cosas en su sitio:

    No sólamente no ha ocurrido lo que insinúas, sino que, antes al contrario, ha sido la actual mayoría del espúreo C.G.P.J., conservadora y designada durante el Aznarato la que, acaso por insensibilidad, acaso para aprovecharse de la ignorancia de la mayoría de la población sobre esta extensión antinatura de los poderes del PP, forzada por el filibusterismo de ese partido, decidió que el juez este se fuese de rositas con esa multa irrisoria. Los únicos responsables son los magistrados conservadores que votaron a favor de tan es...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 0
    por PepeMiaja el 11-09-2008 01:25 UTC
  61. #61   Sinceramente para pensar objectivamente u os poneis del lado de las dos partes o de ninguna. Es fácil si os poneis de la parte del padre de la pequeña Mariluz (D.E.P) es por que sentís lo mismo que él; rabia, impotencia, sed de venganza. Si os poneis de parte del Juez Tirado, es por que considerais justa la sanción de 1.500 € o por que no estais de acuerdo con lo que dice el padre de Mariluz.

    Hay que pensar ¿Como se siente el padre de Mariluz? ¿Cómo se siente el Juez?. ¿Cómo lo vemos nosotros/as desde terreno neutral?.

    Es decir no vale eso de "si hubieran matado a tu hija" o si "tú fueses el juez" por ejemplo. Primero una cosa es lo que decimos y otra cosa lo que se...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 10
    por Nova6K0 el 11-09-2008 11:11 UTC
  62. #62   A uno le dan ganas de irse de aqui, en que mierda de pais vivimos señores?
    votos: 0, karma: 6
    por carbonetti el 11-09-2008 22:24 UTC
comentarios cerrados

menéame