Hace 14 años | Por Escard a andaluciainformacion.es
Publicado hace 14 años por Escard a andaluciainformacion.es

El cantante y compositor Santiago Auserón, más conocido como 'Juan Perro', ha asegurado hoy que hablar de piratería es "hipócrita" y que se trata de una estrategia de las grandes compañías para seguir extrayendo beneficios de las mercancías culturales, "que controlan desde hace seis décadas".

Comentarios

kismet

#6 Hombre, no es spam, solamente es un caso de fuentes limitadas

D

#6, Con sólo 3 noticias enviadas ya lo votáis como SPAM? joer, que susceptible. Un poquito de cancha, no?

Geriatric

#8 En estos casos además suelen ser también Copia / Plagio.

LaResistance

#2, se te olvidaron los gatos

adriatico

#4 Joer, lo tuyo sí que es eclecticismo.

D

#14...Pues si...soy bastante moderado por definición...

D

No conozco a este tío, pero esto del spam me parece una "talibanada" total del meneame. O sea, que si yo mando cada ia la portada de un periódico nacional dnde pone todos los dias lo mismo no es spam, pero si encuentro un blog interesante tengo que leegir noticia y dejar fuera unas cuantas. Absurdo.

Yoddah

#12, la talibanada no es del meneame, es de los cuatro señores que vienen aqui solo para machacar sin aportar nada. Hay personas que los únicos votos que emiten son negativos por sistema. Ese es el verdadero problema, y luego el seguidismo: A veces una noticia tiene 10 o 12 votos positivos, llega un elemento, vota negativo, y en 5 minutos "se entera to dios" de que es spam o lo que sea y consigue 10 o 12 votos negativos. Eso comprobado. Al final es lo de siempre, o mucha mala leche o poca personalidad y mucho seguidismo.

Noboy

#19 Es que el seguidismo da karma

Si votas negativo a lo que la gente vota negativo y la noticia se descarta, te dan karma
Si votas positivo a lo que la gente vota positivo y la noticia se publica, te dan karma

ronko

#20 Creo que eso da muy poco, se lo leí el otro día a un tal erlang que lo dijo.

Noboy

#24 ¿Pero la gente lo sabe?

kob

Sobre lo del spameo, es un asunto muy interesante. ¿No se podría definir automáticamente por medio de la entropía, quizás con alguna modificación, teniendo en cuenta la frecuencia de los envíos? Si se define el karmawhorismo o los votos cowboys, o los envíos masivos desde un determinado sitio, ¿no se podría definir el spameo automáticamente o hacer que determinados usuarios no puedan enviar un determinado número de noticias desde un mismo sitio? Que tampoco está bien que a uno le frían sólamente por haber enviado noticias desde tal o cual sitio.

En cuanto a la entrevista, varias reflexiones:
Santiago Auserón habrá cambiado de nombre artístico y de influencias, pero sigue con sus discursos deeennnnnsooooosssss...

Lo de facebook (o lo que sea) como lugar para "bocetos artísticos" está muy bien, pero me temo que sirve para músicos que tienen ya una carrera detrás de sí. El resto, grupos o músicos que empiezan por ejemplo u otros que llevan en la brecha miles de años con no demasiado reconocimiento, creo que no puede hacer uso de ese beneficio.

Y lo del debate sobre los derechos de autor y demás, creo que está bien, aunque habría que comenzar porque dejase de funcionar como un monopolio, sobre todo con un bien como es la difusión de la cultura. Y por supuesto, que el sistema funcionase adecuadamente para recompensar a los creadores, que a veces son a quienes unos y otros olvidamos.

D

#13 Es que Auserón es filósofo.

E

No entiendo porque me pusieron como SPAM, pero bueno, gracias a los que votaron positivo, un saludo.

Zzelp
D

#9...¿Te molesta que ponga al alcance de todos la música que he subido a la red?...

...¿He despertado algún obscuro sentimiento en ti?...Gracias por recopilar todo...muy amable...

A

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Auseron en la entrevista.

Lo de que esta noticia sea spam... en fin.

D

En vista de los negativos de los pro-psoe pro-sgae y teniendo en cuenta que no se prueba lo de spam, mi meneo orgulloso.

Mountains

Mercantilización de la cultura...

D

Algo se había oído...

D

Qué grande es Auserón y que pena que sea casi desconocido por las nuevas generaciones. No sólo ha dado un buen puñado de exquisitos clásicos al pop-rock español, además es un tío bastante culto y sensato. Y no, no le conozco de nada.

r

Mira, ahora me cae un poco mejor.