Hace 15 años | Por --118782-- a .irna.ir
Publicado hace 15 años por --118782-- a .irna.ir

La Sociedad de Judíos de Irán, alumnos judíos y sus líderes, que se han manifestado hoy martes frente a la sede de la ONU en Teherán para condenar los crímenes sionistas en Gaza, han manifestado mediante un comunicado que “los actos criminales de Israel no solo no tienen nada que ver con los principios de la fe judía sino que además contravienen las enseñanzas de los seguidores del profeta Moisés.” “Condenamos este tipo de actos de soberbia ... este comportamiento complicará cada vez más las cosas..

Comentarios

martingerz

judio != sionista

o

Además de los iraníes, también un grupo de unos 75 judíos británicos han firmado una carta, publicada hoy en el diario The Guardian, en la que equiparan el asedio a los palestinos al del gueto de Varsovia.
El enlace está aquí( inglés): http://jewishvoices.squarespace.com/
Y, además de estos, en la mani de Londres podía verse gente de coldplay,Peter Gabriel, etc.
( además, en The guardian de hoy aparece un estupendo artículo de la maravillosa Naomi Klein, en el que aboga por boicotear a Israel, del mismo modo que se boicoteo el apartheid en surafrica)
Estupendo!

D

#3 Grandisimo video manipulado de una entrevista sobre la Guerra del Líbano en la que el que haya subtitulado al castellano convierte Hizbolá en Hamás por arte de magia.

kikuyo

Milonga del moro judío
Jorge Drexler

Por cada muro un lamento
En jerusalén la dorada
Y mil vidas malgastadas
Por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
Y aunque sangro de tu herida,
Y cada piedra querida
Guarda mi amor más profundo,
No hay una piedra en el mundo
Que valga lo que una vida.


Estribillo

Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos,
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
No hay un bando ganador,
No hay nada más que dolor
Y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
No importa el disfraz que viste,
Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera,
Vale más cualquier quimera
Que un trozo de tela triste.

Y a nadie le dí permiso
Para matar en mi nombre,
Un hombre no es más que un hombre
Y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
Seguirá, yo me habré ido;
Rumbo también del olvido
No hay doctrina que no vaya,
Y no hay pueblo que no se haya
Creído el pueblo elegido.



(Anoto que el cantautor uruguayo Jorge Drexler es judío)

D

#4 No es tan raro, los ultraortodoxos son pacifistas y contrarios al estado de Israel, y aparte, son tan ultrareligiosos como los lideres iranies, se oponen a los valores occidentales y casi revientan de bilis cuando en Israel se aprobo la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

En los principios basicos son muy parecidos.

Dejando eso a un lado, este meneo y unos cuantos más sirven para deshacer esa imagen de que todos los judios apoyan a Israel.

LadyMarian

¿Soy la única que piensa que #1 hablaba con tono irónico y que lo habéis malinterpretado? roll

s

¿acaso podían decir otra cosa?

migueloncho

#31 Me temo que sí... gracias por darte cuenta tú de todas formas.. aunque lo he intentado aclarar en #18

alehopio

Rabinos Antisionistas: "la dolorosa verdad es que para el gobierno sionista solo somos carne de cañon para Israel
Rabinos Antisionistas: "la dolorosa verdad es que para el gobierno sionista solo somos carne de cañon para Israel

Hace 15 años | Por --120301-- a jewsagainstzionism.com

migueloncho

#2 #11 #13

Creía que no era necesario aclarar que era una broma.. tampoco hacía falta ponerse así.

Como es evidente, en Irán hay judíos y hay homosexuales.

D

#23 por el comentario de #22 me ha dado por googlear un poco y tiene razón. Irán no es considerado un pais árabe, porque la mayoria de su población es persa es decir de origen indoeuropeo, solo un 3% de la población es de origen árabe. Al grupo al que si pertenecen es al de paises islamicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Ir%C3%A1n#Grupos_.C3.A9tnicos

D

#23 Pues no. Es un pais musulmán, pero no árabe. Como lo es Pakistán o Indonesia.
Además allí se habla el parsi, que es una lengua persa, no árabe.
Si, debes repasar los libros del colegio. O leer más.

ARABE MUSULMAN.

ARABE--> Lengua y escritura árabe. Desde Marruecos a Egipto. y Península arábiga
MUSULMAN --> Religión.

D

#5 Obviamente.

D

#26 Igual que apreciar un video que basa el derecho a existir de un estado en lo que un dios le dice a un ultraortodoxo en vez de a la pertenencia historica de un pueblo en aquella zona. Y me parece que no se trata de una errata, es evidente que no es una errata. Una errata es escribir Hozbalá en vez de Hizbulá. Cambiar Hizbulá por hamás es una manipulación.

D

#9, #16 Evidentemente se trata de una errata que tiene escasa relevancia, sobre todo en lo referente a este tema: la parte en el que el Rabino habla de los judíos en Irán y del presidente Iraní.

Sordos o ciegos no, algo peor, porque despreciar un vídeo por una palabra mal puesta en los subtítulos se las trae...

D

Vídeo relacionado, por cierto:



Lo envió alguien a meneame.net pero ahora no encuentro donde :-?

D

Es irrelevante, los judíos sionistas no aparecieron hace dos semanas y aunque tengan su posición no pueden arriesgarse a opinar contra la Revolución Islámica porque perderían sus privilegios.

D

#23 Pues si, mejor que vuelvas al colegio y le preguntas a tu profesora si etnicamente los Iranies son de mayoría arabe o persa.

andresrguez

#1 En Irán hay una comunidad judía como también la hay cristiana.

D

#19 Irán no es un país arabe. De Irán no se les expulsó:

El mito: Los israelis son europeos:

Judíos que escaparon de los estados árabes
Después de la guerra entre árabes e israelíes en 1948, el éxodo de aproximadamente 711.000 (estimación de la ONU) refugiados árabes, la creación del Estado de Israel, y la independencia de los países árabes del control europeo, las condiciones de judíos en los países del mundo árabe se deterioraron. En las siguientes décadas, la mayoría de los judíos tendría que abandonar el mundo árabe. Su partida y sus motivaciones a continuación están cubiertos país por país.
Poco después de la declaración de la creación de Israel en 1948, más de 45.000 judíos emigraron de los países árabes hacia Tierra Santa. Aunque algunos de los judíos emigraron debido a la influencia del sionismo que proclamó el derecho del pueblo judío a volver a su patria, la mayoría de los judíos llegó a Israel como resultado de la persecución en los países árabes.
La resolución de las Naciones Unidas sobre la partición del Mandato Británico de Palestina en noviembre de 1947, y la declaración del Estado de Israel en 1948 dio lugar a acciones contra los judíos en los países árabes. Al mismo tiempo, varios países árabes comenzaron a tomar severas actitudes contra los judíos sionistas que operaban dentro de los países para fomentar su emigración a Israel. Los pogromos árabes contra los judíos se extendieron por todo el mundo árabe, y había intensificado disturbios en Yemen y Siria en particular. En Libia, a los judíos se los priva de la ciudadanía, y en Iraq, sus propiedades fueron confiscadas. Como resultado de ello, un gran número de judíos se vieron obligados a emigrar y no se les permitió tomar sus bienes. Entre 1948 y 1951, decenas de miles de Judíos de Iraq y Yemen llegaron a Israel a través de una operación de un puente aéreo organizado por las autoridades israelíes y las comunidades locales.
En 1951, aproximadamente el 30 por ciento de la población en Israel se componía de judíos originarios de los países árabes y alrededor de 850.000 judíos emigraron de los países árabes entre 1948 y 1952. Durante este tiempo 586.269 judíos llegaron a Israel desde países árabes, y 3.136.436 de personas viven hoy en Israel, incluidos sus hijos, que representan aproximadamente el 41 por ciento de la población total
http://es.wikipedia.org/wiki/Éxodo_judío_de_países_árabes

La organización mundial de Judios de paises arabes(WOJAC) estima que los bienes judíos en paises arabes tendrían un valor hoy de mas de 300 mil millones de dolares y que las propiedades inmobiliarias dejadas atrás en tierras arabes serían de unos 100.000 kilometros cuadrados(4 veces el tamaño del estado de Israel)
http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_exodus_from_Arab_lands

Rafa2

#12 Copy & Paste de este comentario a toda noticia del Meneame!!! Genial letra de Drerxler. Me siento muy identificado con esta letra...

Ripio

#25 Pues no lo sabia.Pero matizo que normalmente y a todos los niveles cuando se habla de esos paises,se habla de "paises arabes" ,desde un colegio a un telediario.Que sea incorrecto,pues mira,no te lo voy a discutir.Pasa un poco como con la India.Si tu preguntas como se llaman sus habitantes,casi todos diran "hindues".Mal,son indios ya que los hindues son los que practican esa religion.Pero se acepta,no se considera incorrecto.En este caso pasa igual.Pero tomo nota del dato.

D

A ver, tampoco les queda a los judíos de Iran hacer otra cosa, o callan o critican a Israel.
Y no tengo que defender ni a unos ni a otros.

D

#3 Video manipulado. ¿Crees que somos sordos o que somos ciegos? Porque se oye Hizbolá y se lee Hamás.

D

OLE OLE Y OLE

N

Lo Que Ocurrio en el Holocasusto, acaso, no se parece a lo que Isrrael le hace a Palestina? En que parte de la Biblia dice que por asuntos de Politica, incomodidad, inconformidad se permite matar a otro sin ser condenado por Dios? no comparto la muerte de Judios, Musulmanes, Ateos, Budistas, Indues etc. Y soy Cristina.

R

#2 Lo que dices es cierto pero debes comparar con el porcentaje de judíos y cristianos en Irán antes de la revolución islámica. La organización mencionada en la noticia está tutelada por la revolución.

Rafa2

Lo que dijo #1 me ha recordado aquella famosa frase de Groucho Marx: siempre es preferible cerrar la boca y pasar por idiota...
#4 Tú dices que luego de EEUU y Argentina la mayor comunidad judía está en Irán, me parece que no compañero, hombre no tengo las cifras así que no puedo decirte que estás equivocado, pero me suena que no...

Ripio

#22 "Irán no es un país arabe".Vaya,me toca volver a repasar mis libros de cuando iba al colegio.Irán queda cerca de Dinamarca y son animistas ¿no?

migueloncho

Si hombre, no tienen homosexuales, y van a tener judíos...