Hace 15 años | Por --97726-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --97726-- a elmundo.es

El Rabinato de Israel cortó todos sus lazos con la Santa Sede de forma indefinida, en protesta por una decisión del Papa Benedicto XVI de devolver a las filas de la Iglesia a un obispo lefebvriano que niega el Holocausto. En un carta enviada a la Santa Sede por su director general, Oded Weiner, el Rabinato comunica su indignación por la rehabilitación del obispo británico Richard Williamson y suspende un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo, informa hoy el diario 'Jerusalem Post'.

Comentarios

D

#4 Tranquilo. Dentro de digamos ¿500 años? pediran perdon como es costumbre en la casa

niñadelastormentas

Eso... La iglesia siempre haciendo amigos !!!

D

Un poco tocapelotas, si es el Benedicto...

D

Si lo sabrá Ratzinger Z, que estaba en las juventudes hitlerianas, descreídos

alehopio
mciutti

¿La "juventud hitleriana" de Benedicto tendrá algo que ver?

D

#16 Soy el de #8: Copión, a la SGAE vas.

D

--- Puntualización del Departamento de Puntualizaciones Teológicas: el titular es ERRONEO. No se "nombran" obispos. Se "ordenan" y además los obispos ya habían sido ordenados de manera válida pero ilícita, pues lo había hecho un excomulgado. POr tanto, la ordenación era válida pero estaban fuera de la excomunión. Ahora se ha levantado la excomunión.

¿Cuesta tanto manejar bien la terminología?

piratux

Aun pasando del Vaticano y sus negacionistas, lo mejor de todo es que a quien protesta por la masacre de Gaza le tachan de antisemita, me parece muy bien que se alarmen por estas cosas, pero que se alarmen también por los civiles de Gaza.

Nazismo NO, por si no queda claro.

D

Estos obispos...perroflautas amigos de Hamás, izquierdosos radicales.

ssh

Menéame en una encrucijada. ¿A quién insultar más en esta noticia? ¿A la iglesia católica o a los judíos? Difícil decisión para muchos por aquí.

c

El problema de creer en seres imaginarios es que puedes llegar a mezclar la realidad con la fantasía y acabar diciendo y haciendo cosas estúpidas, peligrosas y muy dañinas.

D

#32 tengo muchas dudas de si este tipo de leyes pueden ser beneficiosas, pero si tengo claro que no se deberían poder aplicar a historiadores y científicos.

divad

#40 por cierto, me ha dado por bucear un poco en la Metapedia que enlazabas en #32, y la verdad es que ese sitio es una mina. Algunos artículos especialmente sabrosos:

http://es.metapedia.org/wiki/Guerra_Civil_Española
http://es.metapedia.org/wiki/Bando_Nacional
http://es.metapedia.org/wiki/Valle_de_los_Caídos#La_construcci.C3.B3n
http://es.metapedia.org/wiki/Antisemitismo

Lo dicho, una mina.

Neomalthusiano

#43 Una mina de excremento por lo que leo.

Busco bolchevismo y me saltan frases como :"Después de 70 años de comunismo soviético... los pueblos europeos se levantaron contra esta ideología diabólica a fines de 1980..."

Gran aporte al pensamiento político contemporáneo. El bolchevismo se caracteriza por ser... ¡diabólico!

divad

#32 Dejando de lado los centenares de testigos de prisioneros y carceleros de los campos de exterminio nazis, las afirmaciones de Rudolf han sido refutadas ampliamente. Él mismo escribió:

Furthermore, I am convinced that chemistry is not the science which can prove or refute any allegations about the Holocaust "rigorously".

Es decir, él mismo negó el valor de las pruebas químicas para afirmar que no existieran las cámaras de gas. Echa un vistazo a este ensayo de Richard Green y Jamie McCarthy, del The Holocaust History Project:

http://www.holocaust-history.org/auschwitz/chemistry/not-the-science/

D

este Papa va a acabar como Ignacio Escolar... en la cola del paro.
#28 ¿se puede insultar a los dos?

karegard

#22 No se si comprendo. Me podrias aclarar esto?

los obispos ya habían sido ordenados de manera válida pero ilícita
POr tanto, la ordenación era válida pero estaban fuera de la excomunión.
Ahora se ha levantado la excomunión.

Si han sido ordenados de forma validad pero ilicita, son obispos o no?
Estaban fuera de la excomunion, es decir, no estaban excomulgados entonces?

jewel_throne

El obispo seguro que es de la opinión que les tiraban bombonas de butano llenas, pero no murieron por el gas, sólo por el peso...y eso no eran "cámaras de gas", eran habitaciones sin techo...

Lo que tiene uno que leer/escuchar....

Imag0

Esta vez si que lo digo:

Who cares?

Existen cosas más importantes ahora mismo.

s

es que son unos santos los dos , al zoo los mandaba a unos y a otros pero bien apartado de los civilizados de los animales

D

#32 El negacionismo (que no se porque se llama así) es un tema bastante difícil de tratar, no por la simple persecución de estas teorías, sino por el simple hecho de que la capacidad asociativa te convierte en un plis plas de "historiador" o "curioso" en neonazi asesino.

Obviando esto, quiero decirte, OLE TUS COJONES!

Este tema debería ser estudiado más a fondo y no ser objeto de más guiones de hollywood.

D

Realmente no es que hayan nombrado a un obispo.
Al señor este (por llamarlo de alguna manera) ya era Obispo en los años 70. Pero por sus declaraciones negacionistas le excomulgaron.
Parece ser que unas valientes seguidoras de ese loco rezaron 1,700,000 rosarios a lo largo de estos años como penitencia, y el Papa este le ha levantado la excomunión, por lo que reanuda su papel de obispo anterior.

Y dice que en Europa "sólo" murieron 200,000 judíos. Ya, y los 6 millones de judíos restantes, dónde están? se evaporaron?
porque que no le olvide una cosa; las comunidades judías siempre han tenido registros muy buenos de sus integrantes, por lo que se sabe el nombre y apellidos de casi todos los judíos muertos (se calcula que aún queda 1 millón de nombres por averiguar, eso sí).

En fin.. lo que hay que leer.
Señor Papa, ha logrado que pierda todo mi respeto por su iglesia católica.

D

Para los que se rien de los que creen en un ser imaginario y que creen ciegamente en el Holocausto exclusivo de los judíos el la Segunda Guerra Mundial... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73412
http://www.elmundo.es/2000/07/13/cultura/13N0148.html
http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2008/10/4/la-industria-del-holocausto-


traducción mecánica del video anterior un poco/bastante fea:

witilza

Es como si me dicen que el Vaticano rompe con el Judaismo porque un rabino apoyó la guerra de Gaza. Me trae al pairo. Irrelevante.

Ellohir

Se llama Holocausto al supuesto genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, mismo que ha adquirido una importante condición mítica y religiosa para este pueblo.

Auschwitz-Birkenau fue un complejo formado por diversos campos de trabajo construido por el Tercer Reich en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

El genocidio es supuesto, pero los campos de trabajo son campos de trabajo claramente. Menuda fuente esta Metapedia.

D

#32 pocas veces ve uno comentarios como el tuyo tan bien presentados, soy yo el que te da las gracias por conseguir tratar (aunque sea todo el por encima que permite hacerlo en un simple comentario) de esa manera el asunto y dejar claras las posturas. tienes mi positivo

sobre los judios y el vaticano... pues mira, me la suda lo que hagan unos, y hace años que tambien lo que piensen los otros, al final son una religion igual.

divad

#40 en la Wikipedia en castellano tienes algo de información sobre el Informe Leuchter, que usaba unos argumentos parecidos a los de Rudolf:

http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_Leuchter

Parece un trabajo de parvulario al lado del ensayo de Green que enlazaba en #38, pero al menos está en cristiano

enak

#17 No, la SGAE no, que me llevaran a la ruina ruinera

enak

¡La que está liando "ratzinger Z"!
Edito: por escribir antes de leer todos los comentarios he repetido lo dicho por #8, mis disculpas.

r

al final va a ceder el vaticano, los judios son parientes del jefe

D

Thanks divad, leeré el enlace detenidamente a pesar de mi inglés.

D

Es lo que deberiamos hacer todos

D

Aquí el vídeo de la entrevista donde explicó sus razones para pensar eso.

starwars_attacks

y mientras, en el diario qué, sale un papa ortodoxo recién nombrado, super amigo de natzinger....alianza de religiones.

Peavey

"obispo lefebvriano" Rojo 3/4 arrolla

el proximo será el Cardenal Krovikano

D

La verdad es que me la suda bastante lo que opinen y a quien designen...

ladyRe

#18 hay muchos historiadores que niegan esas cifras, quizas no esten tan confundidos y sea solo un espejismo que nos quieran hacer creer como en muchos otras ocasiones.

D

Que m´´as dará que se anegacionista, si le quiere negarlo que lo haga, ahí están las pruebas si no las quiere ver que no las vea, pero que por eso el rabinato de israel rompa... Ni que este obispo fuera a ser el delegado de relaciones con el rabinato.

No se, esque no lo entiendo que tene que ver, eso entra en su esfera personal y mientras haa su trabajo bien, por mí que piense lo que quiera.

D

Me la voy a jugar con lo siguiente, así que mejor aclarar que no soy antisemita, ni neo-nazi, ni nada parecido, además condeno cualquier acto de violencia (de cualquier gravedad) racial, religiosa o ideológica presente o pasada cometido por cualquier persona, organismo o nación.
Creo que queda claro que no soy una mala persona, solo me planteo ciertas cosas.

Buscando por internet sobre el tema del negacionismo o revisionismo de holocausto, encontré una referencia a un tal Germar Rudolf ( http://es.metapedia.org/wiki/Germar_Rudolf ). Este tío resulta ser un químico alemán que "estudió en la Universidad de Bonn y por sus excelentes resultados recibió una beca del gobierno para instrucción especial en el mundialmente famoso Instituto Max Planck, en Stuttgart"(cito de metapedia). Pues resulta que el tal Rudolf realizó un informe científico sobre la presencia de ácido cianhídrico en las cámaras de gas de Auschwitz, llamado inform Rudolf (metapedia: http://es.metapedia.org/wiki/Informe_Rudolf ; Informe rudolf, en ingles: http://vho.org/dl/ENG/trr.pdf ). Ese informe concluye que debido a la bajísima concentración de ácido cianhídrico en las paredes de las cámaras de exterminio seria imposible que allí hubieran gaseado personas de forma masiva. ( Yo aquí ya estaba con el culo torcido ). Pues bien, ese informe (según lo que he leido) no solo consiguió desmontar científicamente que millones de personas fueran asesinadas mediante gaseamiento en ese campo de concentración, sino que nadie ha podido refutarlo cientificamente, es más:

"Todo en uno, él confía en la literatura que fué escrita mucho antes de que el informe fuera completado, y el informe debe ser descrito como científicamente aceptable"
Prof. Dr. Henri Ramuz, Químico, interrogado como testigo experto por la corte suiza en Châtel-St.-Denis, 18 de mayo 1997

"Rudolf es un joven científico que intentó probar, en un excelentemente diseñado trabajo, con tablas, gráficos, etc, que las cámaras de gas fueron técnicamente imposibles. Esos análisis científicos son perfectos."
Hans Westra, director de la Fundación Ana Frank, 27 de abril de 1995

(despues de ver esto mi culo torcido finalmente se rompió)

Debido a una ley alemana Germer Rudolf fue condenado a 14 meses de prisión por un informe científico que nadie ha podido refutar de forma cientifica (según lo que he leido, a lo mejor lo ha refutado alguien y no lo he encontrado en internet)

Visto lo visto me gustaría hacer una reflexiones:

Estoy casi seguro de que la mayoria de nosotros se encontrara con un negacionista tendría menos argumentos para defender una "supuesta" (según lo que he leido) verdad histórica que los que tendría el propio negacionista para negarla, por lo menos es lo que me ha pasado a mí y supongo que a mucha más gente al leer esto. Lo que me lleva a pensar que: o somos profundamente ingnorantes o estos tipos no se equivocan del todo. (no se lo que sería peor, tal vez sean las dos)

Para terminar esta es una frase que he leído en la red en relacción a las leyes de varios países sobre las voces críticas del holocausto y con la que no puedo estar más de acuerdo se aplique en el contexto que se aplique:

"Si la veracidad de una historia necesita ser defendida policial o judicialmente, no me queda más remedio que plantearme si nos están intentando lavar el cerebro"

PARA TERMINAR DE VERDAD, SI ALGUIEN CONOCE ALGÚN ESTUDIO QUE PUEDA REFUTAR EL INFORME CITADO, LE AGRADECERÉ PROFUNDAMENTE QUE NOS LO HAGA SABER A TODOS EN LOS COMENTARIOS.

Gracias a los que halláis llegado hasta el final sin votar negativo.

D

No podemos negar lo del Holocauto nazi, pero si el Genocidio de Gaza... ¡Ahora lo entiendo!

D

#2 Decir eso cuando son temas distintos, quedarías genial, pero cuando los 2 actos son los mismos pero con un cambio de bando...