Hace 15 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a publico.es

La Junta de Jueces Centrales de la Audiencia Nacional se ha dirigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las "injustas y arbitrarias" opiniones que, a su juicio, vierte hoy El Mundo sobre la decisión del juez Baltasar Garzón de indagar sobre el número de desaparecidos en el franquismo. El diario acusaba la decisión de Grazón de la decisión de "puro disparate" y "despropósito" y le acusaban incapaz de investigar quién dio el chivatazo a los recaudadores de ETA.

Comentarios

D

Primero Losantos, ahora el PJ...
Egpaña se gompe.

D

A ver si puede ser que les caiga el paquete que se merecen de una vez ya.

D

No lo entiendo... ¿decir que una decisión de un tribunal es un "despropósito" es una injuria? Se exceden...

PD: Estoy de acuerdo con la decisión de Garzón, pero llamar "injuria" a cualquier cosa me parece una tontería. La Audiencia Nacional (y cualquier otro juez o tribunal) puede pedir amparo al CGPJ cuando se le trata de presionar. Es una medida social (de cara a la galería) para preservar la independencia de los tribunales. Cuando un juez se siente presionado, pide ayuda al CGPJ y éste emite un comunicado en apoyo del juez o magistrado y pidiendo a la sociedad que le deje trabajar. En ese sentido, la Audiencia Nacional hace bien pidiendo apoyo. Sin embargo, utilizar el vocablo "injuria" está descontextualizado, puesto que los de El Mundo no han cometido ningún exceso jurídico.

D

Menuda sociedad más hipócrita la nuestra. Bien que le aplaudían a Garzón sus actuaciones frente a dictadores sudamericanos, ahora no le van a dejar ni localizar los cuerpos y fosas comunes en España.

nightrain

#2
Los magistrados acordaron por unanimidad que el editorial titulado 'Truculenta Garzonada' "excede de los límites a la crítica de las resoluciones judiciales"

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/02/espana/1220356969.html

An66

Aún faltan por llegar las quejas de miembros proclives de la Iglesia como Rouco ,el Arzobispo de Valencia y alguna "joya" mas, ademas de gente de la "derecha extrema".
Investigar y sacar a la luz hechos históricos que estaban ocultos no tiene porqué que molestar a nadie.
¿o sí ?

amoebius5

#5 ¿A quién? si la mayoría ya están muertos, incluidos los asesinos del bando perdedor.

La historia no es blancos contra negros, tienes que utilizar ambos colores para escribirla, no sólo uno. Si se quiere hacer bien, debería plantearse levantar la alfombra por completo, de lo contrario, se reescribirá una historia sesgada.

D

#6 Si pensasen que se ha cometido un delito acudirían a los tribunales, no al CGPJ (que no es un órgano judicial, sino administrativo). Están solicitando ayuda al CGPJ, que sólo puede hacer pronunciamientos morales.