Hace 14 años | Por atticusfinch a elmundo.es
Publicado hace 14 años por atticusfinch a elmundo.es

Aparece como una terrorista a la que hay que disparar a través de una mira telescópica.

Comentarios

D

¿Alguien ha visto el juego? Yo no he podido encontrarlo, conozco bastante (mucho diría yo) el independentismo gallego y los movimientos en defensa del idioma y nunca había visto ese juego. Juego, por otra parte tal como dice el artículo, que es posible realizar por una persona sin conocimientos de informática y que ha podido ser creado por cualquiera. Internet está lleno de cosas como esta y yo no descartaría que incluso se trate de una maniobra publicitaria de Galicia Bilingüe.

Por otra parte, la hipocresía de GB es brutal. Una abogada pide que retiren contenidos insultantes hacia ella de los foros de su web a lo que le responden:

“En cuanto a los contenidos de los mensajes, si a usted no le gustan la crítica o la sátira está en su derecho de intentar la via judicial. En caso de que prospere una demanda por su parte ello nos serviría tal vez a nosotros, ya que desde hace dos años estamos denunciando difamaciones insultos y vejaciones de todo tipo que se publican sobre todo en páginas web y hasta la fecha no hemos obtenido resultados. En todo caso y dado que dice usted ser mujer, interpretamos que la "faixa" a la que se refiere es la de el colectivo o plataforma "sempre mais". A continucación incluimos la relación de "entidades" que aparecen como firmantes del manifiesto de esa plataforma.

AGIR, Agrupaçom de Montanha Augas Limpas, A.C. Almuinha, L'ambaixada de Països Cataláns na Galiza, Assembleia da Mocidade Independentista, Assembleia de Filologia, Assembleia de Mulheres do Condado, Briga, Colectivo Cultural Buril, DdoOLeR'09, Edições da Galiza, Espai Gallec dels Països Catalans, Fala Ceive, GalizaLivre.org, Gráficas XERGA, S.C., Maribolheras Precárias, NÓS-Unidade Popular, Sei O Que Nos Figestes... Nos Últimos 525 Anos, Siareir@s Galeg@s, Sociedade Cultural "Conto da Feira", STEG, Treme a Terra, Verdegaia, VOGAL, Assoc. Cultural Pró-AGLP.

Varias de estas entidades nos han insultado e intentado limitar nuestro derecho a manifestarnos en libertad. En el caso de que usted fuese portando esa "faixa" es llamativo que sintonice usted con esos grupos y se sienta molesta por el contenido del hilo de nuestra web sobre todo teniendo en cuenta que algunos de ellos acostumbran a insultarnos GRAVEMENTE en sus webs. Por todo ello, en ningún caso retireremos el hilo en cuestión motu propio y en cuánto dispongamos de tiempo incluiremos en ese mismo hilo más información sobre la plataforma Sempre mais para que los lectores de nuestra web puedan comparar la diferencia entre la crítica humorística y lo que son "otro tipo de comportamientos y prácticas".”

http://www.galizalivre.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1912&Itemid=1

Los insultos de carácter homófobo hacia el presidente de A Mesa pola Normalización, Carlos Callón, son también constantes en esos foros.

D

#9 Menudos fascistas.

andresrguez

Esa mujer no defiende el bilingüismo. Defiende el apartheid lingüistíco.

D

#6 se nota que eres nuevo en meneame, es de lo más normal que esta noticia tenga pocos votos viendo la ideología de los usuarios que se dejan caer por aquí. Auque lo justo sería votarla por objetividad pero de eso abunda poco.

D

#2 Y la mejor forma de dejarla en evidencia y demostrar que lo que ella defiende es un "apartheid" social, como tu lo defines, es amenazarla y fomentar el odio contra su asociación, o lo que sea. Con lo fácil que es utilizar la palabra...

D

#11 Lo dices como si eso justificara la incitación a la violencia contra ella. Incitación que, por cierto, comienza a dar sus frutos porque, al menos ya ha sufrido actos vandálicos en su vivienda y su coche, según se dice aquí:

Hay juegos que no tienen gracia...

Hace 14 años | Por Erasmo a farodevigo.es

IXN

#7 Se nota que eres veterano en menéame, acusando de falta de objetividad al personal y llorando como un campeón.

D

El titular es erróneo, ella no defiende el bilingüismo, defiende el "apartheid" social entre gallego parlantes y castellanoparlantes, al estilo boër.

andresrguez

#19 Tu no eres de Galicia, verdad?

En Galicia puedes elegirlo perfectamente, es más, no puedes elegir clases en Gallego por ejemplo, salvo que puedas acceder a una galescola y de mala manera, porque hay muy muy pocas.

Como tampoco te puedes dirigir a la administración en gallego, aunque tengas derecho a ello. (véase Justicia)

t

#5 (no entiendo bien la ironía) Sí es correcta tu ubicación geográfica en meneame, y no se si tendrás algún contacto con alguién gallego te digo como gallego de toda la vida que eso del bilingüísmo es falso, lo que predica esta asociación es un insulto al bilingüísmo, a ninguna asociación bilingüísta se le ocurriría escandalizarse porque se den las asignaturas 50% un idioma 50% otro como es el caso de esta asociación.

Haciendose las victimas de que el castellano está mal tratado en Galicia y para hacerse notar en las manifestaciones traen a gente a Santiago que son de fuera de Galicia.

Lamentablemente todo está polítizado el falso bilingüímo por el PP cuando se pretende una castellanización y que el gallego quede para unos pocos "raritos definirían ellos" para hablarlo en la intimidad esperando que caiga su uso con el paso del tiempo, y de grupos como el BNG que si pudiesen lo hablaríamos todo en gallego (bueno tendríamos el gallego de ahora y el gallego lusista posiblemente).

No existe una plataforma bilingüísta porque a ningún partido político le interesa, no existe nada que defienda en una determinada situación mira aquí el gallego está desfavorecido y en esta otra el castellano sale perjudicado.

mrwylli

#17 y #18 Li-ber-tad a elegir. (libertad protegida por la Ley)

Generalmente en estas disputas suelo estar en contra de quien quiere obligar a algo y a favor de quien quiere dejar libertad de elección.

"No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarlo"

D

#11 por eso la amenazan de muerte.

Tu afirmación además de hueca cae por su propio peso.

Tienes miedo a que la gente pueda tomar una decisión, la de poder seleccionar el idioma en la cual se educa a sus hijos.

brainsqueezer

No se si es un juego que han lanzado en El Mundo, y por eso le hacen publicidad, pero puesto que no aparece por ninguna parte diría que la noticia es errónea.

Aparte para ser defensora del bilingüismo tendría que defender el conocimiento de los dos idiomas. Pero su definición del termino es distinta a la de la RAE, RAG y la del común de los gallegos. Ella define bilingüismo como el derecho a conocer sólo uno de los idiomas.

D

#8 pues como ves la noticia tiene más de 7h, y no ha llegado a portada..encima tiene votos negativos. SI embargo ha llegado esta a portada en 1h:
(Murcia) Un nuevo huerto solar ya suministra energía a más de 2.200 casas

Hace 14 años | Por ulmlover a laverdad.es

es obvio que esta noticia es más interesante.
SI esto lo hacen gente derechas contra algún político de izquierdas o nacionalista, madre miaa la que se armaa aquí!!

w

Con la de cosas chachis que una tía puede hacer con dos lenguas.

D

A mi la Gloria Lago me cae como una patada. Ya me gustaría a mi que mi idioma tuviese los mismos derechos que el Español.

p

qué raro que ésta noticia tenga tan pocos votos...

brainsqueezer

Añadir que su definición de bilingüismo, que ha defendido en numerosas tertulias y comunicados, sí aparece en el diccionario de la RAE pero bajo el término "monolingüe".

FerMartinez

¿Qué esperaba? ¿Que le diesen besitos? lol

y de defensora del bilingüismo tiene lo que yo de MissPanamá

Rompe-y-RaSGAE

La señora Lago tiene un problema terrible, y es que pide libertad de elección en todos los ámbitos. Y aún encima, ya le vale, considera que son las personas los titulares exclusivos de derechos, y no las lenguas, territorios o etnias. Habrase visto. Por supuesto, todos los que tenemos 2 dedos de frente sabemos que son las lenguas las que tienen derecho a tener abundantes y sumisos hablantes y por tanto es lícito coaccionar a la gente, aunque sean niños, a hablar en el idioma que debe ser "normalizado". Por desgracia, siempre quedan ultraderechistas fascistas ultraespañolistas que no comprenden cosas tan obvias. Por suerte, tenemos liberadores que no dudan en hacer pintadas amenazantes en la casa de Gloria Lago y los de su estirpe, y destrozarles el coche, y hasta hacer videojuegos para que nos entretengamos fantaseando patéticamente con matarla. Gracias, amigos libertadores.

Erasmo

#3 tu madre también las hace? Simpático!