Hace 16 años | Por --873-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --873-- a 20minutos.es

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha prohibido la difusión y ha ordenado -a petición de la Fiscalía- que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica 'El Jueves'.

Comentarios

aberron

Todo el que tenga un blog, a publicar la portada!!!

tylerddn

Sólo van a conseguir que más gente vea la caricatura.

D

FUERA YA LA MONARQUIA, Que solo sirve para que nos censuren.

r

Es increíble... ¡¡qué vergüenza!! ¡¡esto es censura!! A la monarquía no hay quien le tosa, tienen toda la protección.

¡¡ABAJO LA MONARQUÍA!! ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

(del Olmo censúrame)

Nas2meetu

¿como puede ser que a estas alturas todavía exista un delito llamado "Injurias a la Corona"?

ESPAÑA REPUBLICANA YA!!!!

D

Jueves, la revista que sale todos los miércoles lol

josete15

http://eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1573.png

Ahora to dios a buscar la revista antes que desaparezca de los quioscos. Tambien se ha ordenado las destrucción de la plancha original.

D

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"

D

"Injurias a la corona" no es de lo que acusaron a Otegui que lo querían meter en la cárcel?

Xoxe

Otro ejemplo de libertad de expresión y la “igualdad” de personas en el estado español y es que el juez del Olmo ha pedido que se retire “El Jueves” de los quioscos y se ha prohibido su difusión al aparecer en su portada la caricatura de los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales con el tema de los 2.500€ de ayuda del Gobierno.

Como muchos ya sabrán en la constitución hay dos artículos que se contradicen, uno de ellos cita la igualdad entre todos sin diferencia de edad, religión, condición o raza, pero también hay otro que cita que cualquier agresión verbal, gráfica, escrita, etc hacia los miembros de la familia real y la corona será tenido en cuenta como un delito de injurias a la corona.

En esa misma constitución explica la prohibición de imponer o censurar prensa escrita pero como no, también cita que dicha prohibición desaparece ante la existencia de una orden judicial (como es el caso).

Sacamos dos cosas en claro, como ya sabemos y no es nada nuevo, sigue habiendo censura por mucha libertad de expresión que presuman y como también sabíamos no todos somos iguales, unos con sangre “azul” disponen de inmunidad total y “el resto” que es la plebe que si hemos de aguantar todo tipo de puterías, chorradas, robos y morir por pagar un piso.

demostenes

En el siglo de la copia digital, un juez ignorante cree que puede evitar la difusion de una viñeta secuestrando la publicacion en papel. No tardara en difundirse por todo Internet. Sera la caricatura mas vista de El Jueves en su vida.
Si este señor es el que ha instruido el 11-M, mal vamos...

Marito

Porqué no censuran los periódicos cuando dicen que el Rey está de vacaciones en Mallorca? Porque eso sí que es un chiste!!

D

Pues a mi el chiste me parece muy bueno, caramba.

Y no es ireverente contra la institución de la familia real. Es un chiste.

Carajo con los adalides de mahoma y restantes deidades.

D

Esta es la típica chorrada que puede hacer pensar a muchos realmente para que sirve tener monarquia: en el Jueves han caricaturizado a todo cristo, y de forma mucho más salvaje ( a Aznar lo tenían a caldo y ZP va de camino... ) y buen cuidado que tienen de no enfadarse publicamente, porque: 1) si sacan el tema publicamente va a ver la caricatura 100 veces mas gente, 2) van a quedar, como dicen los andaluces, de "malaje" y su imagen politica y publica se va a dañar muchisimo.

No me cabe duda que la portada habria pasado casi inadvertida sin el follon mediatico que va a causar la CENSURA y que esto va a hacer que mucha gente, asfixiada por su hipoteca, los precios escandalosos, la congelacion salarial, etc... se empiecen a preguntar porqué tienen que pagar con sus impuestos la casa tope lujo, los restaurantes, los criados, los caprichos y los viajecitos de un principe cuyos méritos políticos son exactamente cero.

No me cabe duda

P

Y luego criticamos a los mulsulmanes por lo de las caricaturas... resulta que somos iguales... aqui hay cosas (personas) intocables...

Pues UNA MIERDA PARA TODOS LOS INTOCABLES.

D

Viva la libertad de expresión en este pais! Permiten una manifestación de un partido racista, homofobo, violento, entre otras muchas cosas, y censuran esto, que vergüenza de pais de pandereta

j

Este juez ha comprado todas las papeletas para ser el gilipollas de la semana en el próximo número del jueves.

Por cierto yo he comprado el jueves esta mañana sin saber nada del tema, y el chiste de la portada me ha parecido gracioso, pero no le he dado mucha importancia, no se me ha ocurrido pensar que pudiera ser motivo de censura.

Además este juez aun no se ha enterado de que meterse con el jueves, es hacerle campaña publicitaria gratuitamente, aun recuerdo cuando publicaron la caricatura de Ariel Sharon con un símbolo nazi en la portada de un número y salio en todos los telediarios, en los números siguientes pusieron un cartelito en la portada donde ponía "El jueves Revista anunciado en TV" o algo así.

D

#77 Everman... Ni azote en el culo ni leches! Esto es una CENSURA de mierda, y aunque el chiste me parece de escaso gusto, SECUESTRAR un numero de cualquier revista me suena a franquismo... si el principito es un personaje publico ( y pretende seguir siendolo ) que un bufon mediatico como es el Jueves lo satirice LE ENTRA EN EL SUELDO, cuya dotacion es bastante considerable y lo pagamos todos nosotros.

#88 Pues lo tiene crudo el fiscalito ese, porque a estas alturas ya tiene que estar escaneado y en emule a todo trapo.

D

Este país da asco, en cuanto te metes con la monarquía te cierran el chiringuito. STOP CENSURA

kraz

Campamentos

D

Vaya por delante que no me considero republicano, pero tampoco me molesta el hecho de que haya una corona en España. Pero: Que viva la libre expresión...
Parece mentira que hayan pasado más de 30 años desde que palmó Pakito y aún seguimos con CENSURAS.

hebbo

La corona que mas ilumina es la que arde ;-P

D

Atención al titular de LD: "Pumpido ordena el secuestro de la revista El Jueves por una caricatura de los Príncipes"... LD es republicana!!

D

"El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión."

WOW

n

Este es un momento importante y nos jugamos mucho. Si permitimos esto, lo volveran a hacer, y cada vez por motivos mas nimios.

n

Mi petición para la próxima portada del El Jueves:

El bufón de El Jueves dándole por detrás
a la representación de la justicia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Berner_Iustitia.jpg/180px-Berner_Iustitia.jpg

Todavía escribo al El Jueves, la revista que sale los miércoles.

O

30 años de democracia para seguir sin ser libres... ¡Orgulloso de ser español! ¬__¬

m

No sé quién por aquí (¿ ateo quizá? ) decía hace poco que el "colectivo" (qué palabra más horrorosa) más susceptible de este país era el católico.

Alguien le corrigió diciendo que no, que son los gays y lesbianas.

Pues va a ser que no. Va a resultar que el ganador es... ¡tachán! la Familia Real

p

Es la mejor forma de darle publicidad y de que todo el mundo la vea por curiosidad.
Por otro lado, la portada me parece genial. De lo más ingenioso que he visto ultimamente

jotape

Justo lo compré ayer, ¡menos mal! A ver si saco tiempo y lo escaneo o le echo una foto...

Pero qué hijos de perra...

carlathomas

Que????? No me lo puedo creer! Si toda la vida se ridiculizó a la familia real en el jueves y nunca pasó nada. Acaso no follan?
Francamente, hace mucho que no lo compro porque lo leo en el bar, pero voy a ver si hoy aún encuentro alguno en algún kiosco.

e

La Monarquía siempre dando por culo...

¡VIVA LA REPÚBLICA!!

e

#10 Mentira:

¡LOS BORBONES, A LOS TIBURONES!!! lol

Borg

Tarde... En Mallorca sale cada viernes y he comprado de camino al curro.
Tampoco es para tanto.

A ver si hacen lo mismo con la telebasura de tomates y compañia.

D

#43 Las proximas semanas yo pienso comprar El Jueves por solidaridad.

yakichan

No veo por ningún lado de la portada que ese sea el principe y la princesa. Puede que no sean ellos y la carícatura se de otras personas... El juez ha supuesto que SÍ que son los principes... realmente las injurías las ha hecho ¡el juez!

aberron

Qué vergüenza!" SENSUURAAAAAAA!!!!!

D

Los que la tengáis, ya la estáis escaneando y poniéndola en la mula.

Qué vergüenza de país...

Mugarra

lo llaman democracia y no es mas que una memocracia y cada día con mas tintes totalitarios...

D

Alguien lo tiene? Nunca lo leo pero hoy lo quiero. Pasadmelo please.

Tawil

QUE ME DICES? :S
Porfavor.....

D

#75, ¡VIVA!

KomidaParaZebras

Esto es la expresión máxima de CENSURA. Esta claro que es una revista en clave de humor, y kien pone límites de mi humor? el mamonazo del juez? anda y ke le den ke seguro que folla poco y mal y por eso esta tan amargao. Joder que cabreo!

D

No se vosotros, pero me parece totalmente inaceptable. No compro el jueves, su humor no me gusta, pero hasta que esto termine voy a comprarla.
Y la imagen por supuesto, la voy a hacer correr por internet.
Animo, somos legión.

Bernard

No confundais terminos. Si fuera censura nadie habria visto la portada en cuestion.

Dicho esto me parece triste que la justicia pierda su tiempo retirando de la venta un revista porque en ella salga un chiste sobre la familia real.

D

Hace meses que dejé de comprarlo, pero voy a buscar hoy si lo encuentro... Me extrañaba que con lo pejigueras que son en este país dejaran tanto tiempo a sus anchas a "El Jueves"...

D

dicen en antena 3... "con penas de hasta 2 años de prisión" (por injurias a la corona)... Hay que joderse...

e

Supongo que el fiscal que han puesto la demanda será generosamente recompensado por El Jueves por haber conseguido que dicha revista bata un record de ventas.

A mí me pasa como a muchos, es una revista que leo de vez en cuando y, principalmente, en los bares, pero hoy, no sé por qué, me he levantado con la vena consumista activada. Bajaré a por la mía tan pronto habra el quiosco.

D

VIVA LA REPUBLICA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ABAJO LA CORONA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tenemos que ir pensando en reformar la constitución.

miliki28

Otra muestra más de que no vivimos en una democracia plena y de que la transición no ha terminado.

redlabel

Mirror:

JRMora

La compré esta mañana (ya es pieza de colección), la revista estaba acompañada de un librito titulado los 60 gilipollas de la semana.
(ya hay otros nombres para añadir al libro ese)
Triste noticia.

D

De momento la noticia ha corrido como la polvora y ya esta en toda las de la prensa: abc, el mundo, el pais...

Por cierto a Pedro Vera tambien le pusieron otra demanda por una portada que "injuriaba" al ejercito español pero salio indemne. Lo de esto, dentro de que para lo que es el estilo de la revista no es para tanto, traera mas cola.

llom

Todos a comprarla mientras aún queden!!

#15 No estaría mal...

cristofunk

Es que El Jueves no respeta esa protección que tienen los medios de comunicación ante la corona.

Qué grande sería ver una cámara oculta en la Casa Real ¡Podría ser una serie de diosmio!

edgard72

Relacionada: El primer trabajo de Felipe

Hace 16 años | Por --2733-- a eljueves.es

carlathomas

#25 Tienes toda la razón, la portada ya la vió medio país, no lo entiendo.

Por cierto..... esperaré impaciente al miércoles que viene, la portada será la hostia fijo.

Repiqueteo

ATENCIÓN: la acabo de ir a buscar a los kioskos, y me dijeron que, ante una actuación de este tipoo, suelen avisarles por la mañana (por lo que aún les quedaban un par de ejemplares). Así que los que aún no tengáis el número, id deprisa a buscarlo.

y

Pues si te puedes reir de todo el mundo menos de la familia real, pero eso si esos no paran de partirse, de lo bobos que son la sociedad española de mantenerles a cuerpo de rey!! Y de que sirven de diplomaticos, de embellezimiento del país ? Pues vaya figurines más caros que tiene españa. La gente viene a españa por su comida y sus gentes tan plurarles no por que tengamos un rey falso, que en pleno siglo XXI ya no sé lo creé ni dios !!

C

La verdad que yo lo vi esta mañana en un quiosco cuando iba hacia el trabajo y me resulto un poco fuerte, bueno no para mi, sino para la sociedad española en general, donde la corona es practicamente intocable.

D

Es que hay que ser estúpido. El chiste te puede hacer gracia o no (que a mi me la hace), pero por mucho que te moleste, te fastidias y te aguantas. Como ya han comentado, Anzar ya pasó por ello, ZP va de camino. Es que hay que ser memo... le veo tan poco futuro a la corona que no apostaría a que dura mucho más allá de la muerte de Juan Carlos.

Ojalá en el proceso de sucesion se "consultara" al pueblo a ver que opina, si república a o monarquia... unas risas que nos haríamos.

Pierre

CENSURA!!!!! Me cago en su majestad el Rey de los Ladrones, sólo chupando del bote, haber quién tiene cojones de censurarme

RadL

Me parece increible que se censure una revista como el jeuves, pero se dejen publicar resivstas como HOLA, Interviu, etc etc. Y ni que decir de los programas de la TV.

miliki28

Ahora más que nunca... A POR ELLOS!

E

Puta censura, libertad de expresión!

D

Jueves.es server shut down lol la culpa es del tal Menéame!

D

Parece mentira. Hace poco la revista cumplió los 30 años, y seguramente es la primera vez que le pasa una cosa de estas.

Me imagino el titular de la noticia si los que gobernaran fueran los PPeros... Lo veo, lo visualizo.

Neolive

"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes."

Fuente: El Mundo.

D

BIBABIBA me voy a la cárcel.

D

A viralizar la imagen!
#44 TVE lo acaba de decir en el Telediario, al menos.

H

Qué grave. Conmigo han conseguido recuperar un lector, desde luego. Me voy a por la revista antes de que los grises extorsionen a mi kioskero...

Lo que me hace gracia es que no deben haber abierto "el jueves" en su vida, porque dentro suele haber injurias a la corona por doquier. Malditos reaccionarios.

chinaski

En fin, qué asquito de libertad de expresión en este país... Manda narices que de la Monarquía no se pueda hablar, ni hacer bromas... Tampoco es tan irreverente... es algo natural en el ser humano, practicar el acto sexual con el objetivo de la procreación, tal y como dicta la Santa Madre Iglesia... No están contentos con nada.:-)

m

Portada en el mundo. Espero ver que dice de Anson, gran defensor del no cierre del Egin. No se si que dirá lo mismo cuando le tocan a su amado rey.

D

estoy con #62 , yo no termino de ver nada de ilegal a esa portada, pero que le vamos a hacer, quien se pica ajos come, y si la corona está a la defensiva en estas cosas debería plantearse el hecho de existir desempeñado el papel que desempeña. Muchos otros ya nos lo planteamos hace tiempo.

D

#55 para los mas viejos de la redaccion esto no es mas que volver a una situacion que dudo que pensaran en que volveria a repetirse. El jueves era de las reviostas mas secuestras en los tiempos de la transicion y ahora vuelven al pasado

Por cierto en la web aun no hay noticias. Les habra pillado comiendo como a casi todos.

D

Vaya vergüenza...además, de lo que viene la queja es de que se ha presentado a los principes en actitud indecorosa...en fin...han tenido dos hijos...¿pensara el fiscal que ha sido por esporas? ¿o que los reyes no follan?

kaleth

#62 Tienes razón. ¡Censuremos al juez del Lomo!

Rincewind

Otro mirror:

rapazz

Según me han explicado las penas menores a dos años de carcel vienen a ser una multaca fea de gorda. Al parecer pagas lo que sería tu estancia en prisión según lo dictamina el Juez. Si alguien sabe exáctamente a qué me refiero y me puede aclarar esto se lo agradecería bastante (que yo he oído tiros pero no sé concretar).

c

jajaja yo lo tengo
en fin, habrá que subastarlo en internet el numerito!!! jajajajaj
que se ofrece por algo retirado y prohibido de su circulacion?
a que la semana que viene el jueves vende mas numero que nunca?!

D

Incultura y punto

D

#71 secuestro 3. m. Der. Depósito judicial por embargo de bienes, o como medida de aseguramiento en cuanto a los litigiosos.

Tawil

Pues yo acabo de bajar a comprar dos (y mi novia ya la compra los miercoles). P

D

#61 La web esta tumbada por los cientos de miles de españolitos que estamos tratando de consultarla a la vez.

Ya le he dicho a mi novia que rastree los kioskos de su barrio mientras que yo miro en los del mio para hacerme con un numero de la revista.

c

esto va a dar la vuelta a españa!!
no al gobierno eh!!

redlabel

Cuando vuelvan a abrir el quiosco lo compro!

Tawil

Porsupuesto, en ningún telediario dicen lo más mínimpo.
Editado: Error, ahora mismo han dicho algo en A3 (un segundo) y habland e ello ahora mismo en la Radio Galega.

carlathomas

Pero.... también cerraron la web??? no me abre. www.eljueves.es

Theikand

Menuda vergüenza.

B

Qué fuerte, hoygan.

D

PUTA SENSURA!!

D

Server Error in '/' Application.
Server Too Busy
Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.Web.HttpException: Server Too Busy

Source Error:

An unhandled exception was generated during the execution of the current web request. Information regarding the origin and location of the exception can be identified using the exception stack trace below.

Stack Trace:

[HttpException (0x80004005): Server Too Busy]
System.Web.HttpRuntime.RejectRequestInternal(HttpWorkerRequest wr, Boolean silent) +395

Version Information: Microsoft .NET Framework Version:2.0.50727.42; ASP.NET Version:2.0.50727.210

Estos capullos de El Jueves usan IIS+.NET+ASP...

D

A lo mejor no es por estar gozando, sino por decir: "es lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida"... la verdad es que no sé si trabajará mucho o poco, pero no me gustaría estar en su lugar, es más esclavo de lo que parece.

everman

Aunque el chiste tenia gracia, es verdad que de las pocas cosas que en este pais te tienes que andar con ojo son las gracias "contra la corona", con la de cosas de las que te puedes mofar, hacerlo de la corona era algo arriesgado... Espero que se quede en una advertencia, un azote en el culo, y ya esta... si no perderemos una gran revista

Masacroso

Disiento con la tónica general, no se puede hacer eso, ni con la corona ni con ningún otro. Otra cosa es que lo denuncie el insultado, que la mayoría de las veces ni pierde el tiempo en juicios ni tonterías.

Lo que sí es una grave falta es censurarlo ANTES de que sea publicado, que como dicen en la noticia no lo permite la constitución.

1 2 3 4