Hace 14 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Ripio a cadenaser.com

El chico ya lleva más de año y medio en tratamiento hormonal y también psiquiátrico. De hecho, fuentes cercanas, han contado a la Ser, que es un caso muy claro que no presenta dudas a nivel médico y que existe ya un dictamen favorable de los médicos.

Comentarios

kampanita

Seguro que es el primero ¿?
Porque cuando se dan casos de niñ@s que nacen hermafroditas, normalmente, llegada la edad de la pubertad, muchos deciden elegir uno de los dos sexos ( dependiendo de si son fem o mem )...y....seguro que no ha habido ningún caso anterior en el que haya tenido que intervenir un juez ??

Estoy totalmente de acuerdo con #12, #6 y #7. Creo que estas personas que nacen en el cuerpo equivocado lo tienen pero que muy claro desde bien temprana edad, y no creo que se lo tomen "como un capricho", sino que irremediablemente, saben que tienen que tomar esa decisión tarde o temprano.

Ripio

#5 Hecho.
#3 Es posible que un cambio a edades tempranas,pueda evitarle angustias variadas.De todas formas,tal como dice #2,me lo veo pasando los 18 años y esperando al señor juez.

D

#1 #3 Ni polémica ni caso raro. Si el menor lleva un año y medio con terapia hormonal, no creo que sea una decisión irreflexiva ni que nadie pueda objetar nada al respecto. Aunque estoy de acuerdo con #2, que seguramente le den la uvas.

Ripio

#8 No hablo de decisión irreflexiva.Para muchas personas,no es lo mismo un tratamiento hormonal con 16 años que un cambio de sexo.De igual forma que "aceptan" el uso del preservativo y/o pildoras por parte de una menor,pero no el aborto.

D

#9 lo de la mayoria de edad es muy relativo. Hay gente con 16 años que es ineligente madura y reflexiva y la hay con 40 a la que yo no le daba permiso ni para afeitarse por las mañanas.
Si es maduro (o madura) para tomar esa decisión (o la de abortar) es el juez el que lo tiene que decir, simplemente. Y dudo mucho que se niegue, si los informes de los forenses son postivos.

Ripio

#10 Exacto.Por eso digo lo de la polemica,no olvidemos la polvareda levantada por lo de abortar con 16 años sin permiso de los padres.Muchos jueces se pasan por el forro las leyes,sin ir mas lejos,con las bodas homosexuales.

DexterMorgan

#3

¿No se pueden tener las cosas claras a los 18 años?.
Yo soy un hombre y toda la vida lo tuve claro. No veo porque a estas personas no habria de ocurrirles lo mismo.

Aquí con declaraciones de la FELGTB:

http://www.dosmanzanas.com/2009/08/un-juzgado-de-barcelona-debera-autorizar-la-cirugia-de-reasignacion-de-sexo-de-una-menor-algo-que-la-felgtb-considera-incomprensible.html1

Piamonte

Las personas transgénero padecen un problema serio que se manifiesta con claridad desde su infancia. Recomiendo un libro magnífico de Jan Morris, "Conundrum", que cuenta con su habitual prosa excelente qué significó para ella haber nacido en el cuerpo equivocado.

D

#0 Aunque en la noticia de La SER aparezca "dictamen" con tilde, no vamos a ser tan burros como ellos y arreglémoslo.

Edito: #0 Gracias

Ripio

Tengo la impresión que este caso va a crear polemica.

D

Bueno, para darle un toque de humor al asunto, que también creo que traerá polémica como dice #1, podríamos decir que con lo lenta que es la justicia le va a dar tiempo a jubilarse lol

coconuda

No veo la polémica, si la chica ya lleva tanto tiempo hormonándose y todo... La polémica sería si no viera la fácil decisión el señor juez

v

#15 por una vez que los medios se comportan y dicen el sexo con el que se identifica el transexual, no uses tú el biológico. Puede que naciera chica, como dices, pero si él se siente hombre, creo que mejor llamarlo chico.

Por si acaso, en el Avui queda más clara la dirección del cambio de sexo:

"Als tretze o catorze anys es té el pit molt petit i evitar que es desenvolupi és una intervenció mínima", ha indicat Mañero. En canvi, "quan tingui divuit anys i una talla cent de pit, l'amputació suposa una cirurgia molt complexa, amb molts riscos i seqüeles".
http://paper.avui.cat/societat/detail.php?id=172047

En resumen, que mejor operarlo ahora, que si no le crecerá demasiado el pecho y será más complejo y peligroso amputarlo.

Merlu

Corre el rumor de que el chico perdió una apuesta con los compis

D

¿Soy el único al que le extraña que esto lo decida un juez?

D

#17 Sí. La ley que regula el cambio de sexo en España prohibe que se realice en menores de edad excepto si cuentan con autorización judicial, es decir, de un juez.

facso

¡Barcelona no es España!
.
.
.