Hace 17 años | Por --18896-- a larazon.es
Publicado hace 17 años por --18896-- a larazon.es

Como cada vez que se produce la denuncia se da la detención inmediata, son miles de individuos detenidos al año en este país por supuestos malos tratos. Lo más sencillo es dictar una orden de alejamiento, es decir, expulsar a uno de los cónyuges de la casa, que siempre es el señor. No creo que proceder a la detención inmediata sea razonable sin realizar investigaciones mínimas. Es imprescindible la modificación inmediata del Código Penal. Se ha hecho un Derecho Penal de autor, en el que se castiga a un hombre por el simple hecho de ser hombre.

Comentarios

D

Recuerdo que las palabras no son mías, sino de la juez decana de Barcelona, D.ª María Sinahuja. Lo digo porque intuyo que me va a caer algún voto negativo. Pero la gravedad de la situación que relata me parece que merece la mayor difusión, e invito a quien no comparta su denuncia a que argumente su posición en los comentarios. La censura y la manipulación informativa no ayuda a ninguna víctima.
Relacionada: El varón castrado

Hace 17 años | Por --13916-- a albertonoguera.com

D

la verdad tal, como está el panorama, meterte en una hipoteca con tu pareja y tener un crío da pánico.

pelicato

Menos mal que lo dice una jueza, algún día despertará el resto de la gente.

A

#5 cuando por una denuncia falsa te meten una orden de alejamiento sin investigar ni nada y no puedes ir a tu casa que haces? quien es ahi entonces el fuerte y quien es el debil?

En el momento que puedo ser considerado el malo por el simple hecho de ser hombre algo falla, en nuestra constitución está escrito lo de "No se discrimanará a ningún Español por razones de sexo, raza, etc..." y cuando se hacen leyes que van frontalmente en contra de lo escrito en la constitución algo no funciona.

gorgonsola

El caso es que me sorprende un juez con sentido común en este pais. Esa ley es injusta y hay que reformarla.

Eli25bcn

Nada nuevo bajo el sol, la mitad de leyes de este país son claramente mejorables por poco que apliques algo de lógica...
Estoy de acuerdo que hay que investigar antes de meter a alguien en prisión, eso si la investigación debe realizarse con celeridad porque si esperas mucho puedes acabar investigando un asesinato en lugar de un maltrato y sí la pruebas evidencian un riesgo para la denunciante hay que ser más efectivo en la protección porque los números cantan creo que van más de 60 casos este año y eso evidencia que algo está fallando...En cuanto a las denuncias falsas me parecería una posible solución (también previa investigación y constatación de que es falsa, por supuesto) que las penas fueran importantes para quien acusa en falso porque a parte de perjudicar a la persona a la que ha denunciado falsamente está acaparando recursos que deberíamos volcar en las personas que sí los necesitan...

D

Siempre lo he dicho la discriminación nunca es positiva.

josemaria

No digo que no sea mejorable pero a mi la ley no me parece mal tal y como está. Ante la duda siempre hay que defender al más débil y, quien tenga dudas, que haga recuento de cuantas mujeres han muerto este año por malos tratos en nuestro país y que luego compare con los hombres que han sufrido el mismo problema.

D

si fuera un juez, lo condenarían al ostracismo por retrógrado machista talibán etc.

l

#5 compara el numero de hombres que se han suicidado en proceso de divorcio desde la entrada de la dichosa ley y el número de mujeres, esta claro que hay que proteger al débil, pero no por ello debemos destruir la vida del fuerte solo por eso.

D

Parece que la página original del artículo ya no está disponible o está caída. Aún se puede leer la entrevista en la cache de Google:
http://72.14.221.104/search?q=cache:0GVBBQrjhTkJ:www.larazon.es/noticias/noti_nac1452.htm

D

Ayuda (newbie): ¿Es posible editar la noticia para sustituir el enlace que ya no funciona por el de la cache de Google que he puesto en #11? Gracias.

C

Una ley que discrimina en razón del sexo es simple y llanamente inconstitucional, y sorprende que haya parlamentarios capaces de votar algo asi sin darse cuenta. O son una pandilla de panolis tarados, o simplemente le dan al botoncito al ritmo que marca el partido. Para eso podrían buscarse un trabajo util en lugar de estar malgastando el dinero de los contribuyentes.