Hace 15 años | Por --615-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --615-- a news.bbc.co.uk

Procter & Gamble Co., el fabricante de las Pringles, dijo en Reino Unido que su producto estrella no eran patatas fritas dado que sus cualidades organolépticas eran distintas a las de las susodichas, cotienen sabores ajenos a la patata, y encima vienen en un tubo, no en una bolsa. Ahora un juez le ha dado la razón y no tendrán que pagar los impuestos correspondientes a las pataras fritas (el 17,5%). El artículo de la Wikipedia ya ha sido actualizada, y aparentemente las Pringles son "un pastel" (cake) http://en.wikipedia.org/wiki/Pringles

Comentarios

jm22381

Esto ha sido cosa de McCain roll

Y

The cake is a lie

Xandri

Que no sean patatas,vale,pero que ahora sean pastel...

mko2

bravo por el juez!! esto supera a cuando sony consiguio eludir impuestos ya que la PS2 era un ordenador y no una consola (se le podia poner disco duro y linux)

D

Van a pringlar por todo esto lol

diedvalar

"Although in the same market as potato crisps they are baked from a mixtures of flours; potato, corn, rice flours and wheat starch with a potato content of about 40%"

Patata, maiz, harina de arroz y almidón de trigo con un 40% de patata...

Chimuelo

A mi lo que más me ha sorprendido es el impuesto a las patatas fritas. ¿Será porque es el combustible de muchos informáticos?

D

No sé qué diablos tendrán pero son hiperadictivas. Imposible comer una sola.

baterito

anda ya vuelvo me voy al super a comprar pastelitos

ziyi

que bien me parece que los jueces se gasten el tiempo en estudiar estos temas...

D

Osea, no se pueden llamar patatas porque van en tubo, pero sí se pueden llamar "pastel"??? lol

¿qué pasteles come esta gente?

J

#46 Como Bon Jovi.

a

Sobre lo que vienen en un tubo... ahora me entero yo de que el envase hace que el producto sea diferente... Oh, wait, por eso los productos valen el doble o el triple cuando algún intermediario les pone el susodicho envase

L

El hecho de que todas sean exactamente iguales entre sí, ya indica que no son patatas, al menos que no son patatas cortadas. Aunque de ahí a decir que es un pastel...

insert_coin

#49 Lo que da grima es el eslogan, "cuando haces pop, ya no hay stop", que lo mismo te vale para las patatas que para un laxante.

saulot

Pues en México y en EUA sí se anunciaban como patatas fritas. Incluso hubo una campaña hace tiempo para demostrarlo, puesto que la campaña de su rival (Sabritas, la que hace los Ruffles) era tirandole a que las Pringles no eran patatas en realidad, y pues ellos respondieron con otra campaña jurando que sí lo eran lol.

Lo que sí es que no saben tan ricas, pero con hambre pues sí aguantan.

k

A mi no me gustan, sean lo que sean.

n

#25 y pañales, champu, cafe, pilas.. hacen de todo, entre otras marcas tienen ariel, braun, duracell, dodot/pampers, gillette, wella, h&s, pantene, oral-b y pringles

A

Espero que no todos conozcáis el chiste (un poco escatológico por si no queréis seguir leyendo), es malo pero me hace gracia...

En que se parece un bote de Pringels a una diarrea?

Pues en que cuando haces pop... ya no hay stop... (antigua campaña de pringles que ya no se si se usa... ;))

B

#4. Lo mismo pasa con la sobrasada en terrina. Eso no es sobrasada ni nada. Y lo de las Pringles, siendo de Procter and Gamble, solo puede ser Colgate rebozado.

amanecequenoespoco

¡Por fin ha triunfado la justicia!
lol

D

lol lol lol Manda huevos. Todo para sacar más pasta.

Intronauta

Nada que no se supiera, es una especie de puré de patata con "forma" de patata frita.
aparte de su curioso sabor a de todo menos a patata.

ojala las quiten, a mis amigos les gusta demasiado y yo las odio.

D

42 comentarios hasta llegar hasta aquí. Menéame, me has fallado.

D

No sé si serán patatas, pero sólo el nombre ya da un poco de grima...

Stash

Aviso a navegantes. Las patatas fritas del Burguer king tampoco lo son, son extrusionado de fecula de patata, patata y no se cuantas cosas más, pero patatas fritas como tal no son.

D

Por fin!

Borg

Almidón frito y saborizantes... Uummm.

A un paso del Soylent green. lol

faelomx

Ahhh!!!! pero si lleva un 40% de patata. ¡pensaba que no tenía!

D

Que no son patatas fritas, de acuerdo... Pero que sean un pastel...

test

Procter & Gamble no era la empresa que se dedicaba a hacer detergentes? ...y Sunny?

D

Eso ya lo sabia yo. Yo diria que hacen una pasta asquerosa y luego le dan forma de patata. A mi no em gustan.

D

Pues a mi si que me gustan, sean lo que sean lol

t

A mi con cerveza me vuelven loco

tocameroque

No hace falta ser juez, no hay más que probarlas....¿Además dónde pone "patatas fritas" en el envase?

D

Yo no quiero ser patata.... I don't want to be potato.

http://noseaspatata.com/

La canción... impagable

Emiliew

Ps, ya ves tú... me las voy a comer igual: de cuatro en cuatro

AnTiX

Todos sabemos que son las pringles, por aquello de su parecido a la.. Que cuando haces "pop ya no hay stop"

Lileth

Por supuesto que no son patatas fritas; su principal componente es el laxante.

Mata-Hari

¿y ahora qué hacemos? lol

b

Pues algo que puede parecer una tontería en realidad tienen connotaciones muy graves asociadas. Un niño vecino de mi calle acabó en el hospital porque "las patatas fritas pringles" en realidad contienen cereales y siendo alérgico al gluten esa falsa publicidad pudo acabar muy mal.

g

Molaria ahora que las empresas de pasteles le denunciasen por competencia desleal o algo asi y tuviese q pagar mucho más que el 17%, seria un epic failure.

Zade

me quedo más tranquilo

MindPaniC

Nunca me han gustado, me saben malisimas

GuL

y encima vienen en un tubo, no en una bolsa

moratoni

de hecho en realidad es lo que hay dentro de una antena ethernet wireless directiva!!

D

Ahora los niños podrán colocar las velitas de los años cumplidos en su nuevo ''pastel'' de cumpleaños...

D

#38 En qué se parece Bon Jovi a las Pringles? lol

W

Efectivamente en la fabricación se hace una especie de pasta de patata y una máquina les da la forma característica para que puedan venir en el tubo. Evidentemente no son patatas cortadas todas iguales y por eso no se les llama patatas fritas. De hecho en el bote si no recuerdo mal no pone en ningún lado que sean patatas fritas, es un producto industrial como otro cualquiera.

tres1416

Pues en su sitio Web dicen bien claro que son patatas fritas (http://www.pringles.es/es_ES/aboutpringles.aspx). ¿También dirán a los puntos de venta que sitúen el producto en la parte de pasteles?

D

Tenía entendido que nunca se han podido llamar patatas fritas, al menos en USA.