Hace 15 años | Por --23843-- a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por --23843-- a blog.wired.com

Un juez ha ordenado a YouTube entregar a Viacom información referente a los usuarios del servicio como IPs, nombres de usuarios, historial de accesos, como parte del juicio en el que Viacom es parte demandante. Visto en digg.

Comentarios

pinger

Pero quien sube pelis a youtube? pero si la calidad es pesima ... Por cierto a mi tambien me retiraron un video que habia grabado yo, asi q supongo q tambien les pediran mi ip. Que por cierto van a tener muuuuuuuuucha faena, porq ni con ip y login de usuario te van a poder identificar tan facilmente. Es mas en el caso de hacerlo en el peor de los casos nunca podras entrar en USA, ya ves tu q problema..

D

Ojo, datos de TODO el mundo, no solo de estadounidenses.

c

#3 Si un juez es competente para solicitar tus datos, y poder darselos a quién estime conveniente, siempre y cuando esté justificado. Y si no te gusta... Además, un juez le da mil vueltas antes de tomar una decisión así.

D

Estoy con #8 no creo que sea lógico ni racional que un juez que no ejerce dentro de nuestras fronteras tenga la capacidad de decidir cosas como estas. Cada país tiene su jurisdicción pero parece que en EEUU se la pasan por el forro.
Y como se ha mencionado, está pidiendo los datos de todos los usuarios; eso es una burrada; y a demás ¿para qué coño quiere los míos? El día que haga algo ilegal, que no se preocupe este juez americano, que la justicia española ya me buscará...
Modo cabreo: [ON]...

D

Las leyes del copyright están obsoletas, se deberían abolir y substituir por un sistema menos restrictivo, así nos evitaríamos cosas como estas.

acafe

no podemos demandar todos los internautas, al juez que ha ordenado, violar nuestros derechos de privacidad?

D

Bienvenido a los Estados Unidos de América lol lol lol

D

#5 Iba a comentar eso mismo yo ahora... Shit yourself little parrot, menudo escroto que deben tener, como para agarrarse a el y utilizarlo de paracaídas... De vergüenza

xiscosoft

#3 y #17 La gracia es que lo pueden hacer, la LOPD sólo afecta a empresas y personas españolas. Y por lo general cuando te registras en cualquier servicio, suele indicarse que los conflictos se resolverán de acuerdo con lo establecido en la legislación del lugar donde reside la empresa para cubrirse las espaldas.

Es algo que desde hace tiempo deberíais saber, si se prohíbe el trasvase de datos a la mayoría de empresas en los EEUU es por algo.

DZPM

Como debe ser: un juez tiene que tomar esas decisiones, y no un picapleitos/manager/encorbatado/PR/chupapollas de una empresa.

bage

#9 tus mails muy posiblemente -casi seguramente- están almacenados en un servidor estadounidense. No creo que tengas nada que hacer para evitarlo.

filipo

#10 Que buena idea hahahajaja (Sgae off)

D

#3 El que no llora no mama, y los de VIACOM son unos mamones...

E

#22 Apoyo la iniciativa, pero que sea papel reciclado. Y que corra la cuenta a cargo de la justicia.

Rufusan

Maldición, acabo de ver un video de Operación Triunfo en Youtube ¿y ahora se va a enterar todo el mundo?...¡no fui yo...esto, fué mi hermana pequeña!

pinger

#28 lo esta

s

Sin palabras ¡ ¡ ¡ ¡

D

Además el juez dictaminó que las IPs no son un dato privado porque en sí mismas no revelan nada personal!?!?!

D

Lo he buscado en meneame pero no he encontrado esta noticia. Solo el juicio. Si alguien ya lo publicó en meneame, avisadme que lo quito.

A

En papel, que lo entreguen todo en papel y con el sello de entrada en el registro, faltaría más

D

Creia que eso no se podia hacer hasta que no se implantara la ipv6
Recemos para que no nos toque a ninguno

O.o

D

Les puedo ahorra tiempo y les mando mis datos del banco, dni y s.s. A no... si eso ya lo tienen también. La ley de protección de datos no vale para nada, no?

Últimamente esto esta lleno de noticias que me afectan al bolsillo, y no hay donde rascar, y ahora esto.

r

Entonces, ¿si veo algun video de YouTube, les daran mi IP?
Pues vaya gracia; si no soy estadounidense, ¿porque tienen que saber ese juez o otros lo que veo?, ¿no esta fuera de su jurisdiccion?

a

pues yo le llenaba sienes y sienes de DVDs con los logs y que busque el juez

D

My name is Earl y creo que YouTube ya no es un lugar seguro, pero yo necesito que votéis mi comentario para sumar karma.