Publicado hace 14 años por jineteapocalipsis a e-pesimo.blogspot.com

EL JUEZ de Sevilla que la semana pasada denunció en «Crónica» que la Ley contra la Violencia de Género discrimina al hombre y favorece falsas denuncias mantiene su crítica, pese a las amenazas recibidas. Quieren acallarme... como en tiempos de la Inquisición». A Francisco Serrano no le gusta que le llamen «juez valiente» -como ahora le describen- ni que le señalen como abanderado de causa alguna. «Llevo desde 2005 previendo estas abrumadoras consecuencias [de detenciones de hombres sin justificación]. Lo que pasa es que ahora es un escándalo.

Comentarios

el_Diablo_Cojuelo

#3 Lo que añades es el origen, no se registra las muertes de los hombres porque la ley de violencia de genero solo lo considera cuando la "violencia" es del hombre a la mujer, pero no en sentido contrario.

Las consecuencias de esto son bastante ridículas, así si la violencia es una pareja de lesbianas no es considerado como tal.

D

#9 En una pareja de lesbianas SI es violencia de género. Entre hombres homosexuales no.

el_Diablo_Cojuelo

#10 Gracias por tu corrección.

air

#10 #11 Sólo aclarar que la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aclara que el sujeto activo es un hombre y el sujeto pasivo una mujer, no 2 mujeres y estl sería considerado maltrato en el ámbito doméstico y no el tipo cualificado de violencia de género.

D

#31 Yo lo entiendo así y lo pone claro en los objetivos de la ley, pero si el presidente de la Audiencia Provincial de Almería dice que las parejas de lesbianas si son acogidas por ésta ley o bien éste señor es un incompetente o bien tiene razones para decirlo que se escapan a mi comprensión porque soy de otra rama.

B

#35 Es algo controvertido, aunque la opinión mayoritaria es que no ha de aplicarse en caso de violencia entre parejas homosexuales. Porque aunque es cierto que el articulado de la ley no exige expresamente que el agresor sea varón, sí parece deducirse del artículo 1.
Sí se ha llegado a condenar a una mujer por agredir a su pareja mujer como violencia de género. Se recurrió, y al final no sé qué pasó o si ya resolvieron el recurso.

r

#48 Ana Botella

Mire aquel articulo que me dijiste que había hecho si mal no recuerdo en la Universidad de derecho de Madrid me parece recordar que era catedratica. No se si te recordaras ha pasado algun tiempo.

Bien del tema de Aristoteles es totalmente sesgado y omite otras teorías que había en la época sobre el tema. Coje lo que la conviene de la epoca para así dar a demostrar que tiene razón de que los hombres son malisimos y que esa era la única teoría expuesta en la época Griega. Una pena se olvidase de Platon por ejemplo.

Sobre el tema de la Biblia hace exactamente lo mismo pero el tema aquí es todavía con peor fe, ya que escoje una frase dentro de un contexto y toma el todo por la parte.

Y si mal no recuerdo eran los dos primeros párrafos lo deje, no merecía la pena.

¡Ah! por cierto ves como van saliendo las cosas, lo digo por el Juez.

inniyah

#31 Eso no es exactamente cierto. La ley actual no dice explícitamente que el autor tenga que ser varón:

Artículo 36. Protección contra las lesiones.
Se modifica el artículo 148 del Código Penal que queda redactado de la siguiente forma:
"Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.° Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.° Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.° Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
4.° Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.° Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor."

Artículo 37. Protección contra los malos tratos.
El artículo 153 del Código Penal, queda redactado como sigue:
"1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

http://www.derecho.com/l/boe/ley-organica-1-2004-medidas-proteccion-integral-violencia-genero/pag_2.html#A15

el_Diablo_Cojuelo

#36 .... pero son los varones quienes los sufren ....

Saludos

inniyah

#37 No voy a entrar en una discusión estéril sobre quién sufre más en todo esto, aunque me imagino que no íbamos a estar de acuerdo. En todo caso, en #36 me limitaba a aclarar lo que dice la Ley.

inniyah

#43 Sí, sé de lo que estás hablando. Voy a citar un comentario que alguien hizo el otro día: "Y creo que lo que cabrea en meneame con estos temas no es el feminismo en sí sino las dos concepciones de igualdad: la de las leyes iguales para todos VS las oportunidades iguales para todos."

De todas formas, no voy a entrar a debatir aquí cómo es la ley actual y cómo creo que debería ser. Por otra parte, afirmaciones venenosas como que "son los procesos de autonomía (separaciones, divorcios, etcétera) los detonantes de buena parte de los asesinatos de mujeres a manos de sus ex compañeros", del texto que citas, demuestran que aún hay mucho que hacer y que trabajar.

D

#36 FAIL

TÍTULO PRELIMINAR Artículo 1. Objeto de la Ley. 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres[...]

Hay que leerselo todo.

inniyah

#42 ¿En qué contradice el que el objetivo de la ley sea "la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres", que es cierto, con que en el texto modificado de los artículos 148 y 153 del Código Penal no se exija que el autor tenga que ser un varón?

D

#44 Es sencillo.

Primero te dicen sobre qué va a actuar la ley, su objetivo. Después te desarrollan las medidas que se van a tomar para que se cumpla el objetivo de la ley.

La ley establece que las mujeres estais discriminadas por los hombres debido a una relación de poder que tienen los hombres sobre las mujeres.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso es mentira.

D

#12 Si eso está muy bien, pero la ley no lo ve así: Una lesbiana pega a otra lesbiana y es violencia de género.

http://www.publico.es/espana/219124/violencia/genero/homosexuales/solo/lesbianas

Ésto es todo un absurdo muy grande.

inniyah

#23 Sí, cuando la legislación se hace bajo un planteamiento heterocentrista, estas cosas ocurren. En realidad la situación es mucho más compleja de lo que es posible reflejar en una ley, por eso existen casos límite. Las leyes habitualmente pecan de hipersimplificar las cosas ya que, si no, resultan dificilmente aplicables en la práctica. Imagino que, poco a poco, se irá puliendo mejor la legislación. Realmente es complicado analizar cómo y en qué casos se puede aplicar la consideración de violencia de género en parejas homosexuales. En todo caso, eso no tiene nada que ver con lo que yo comentaba en #12.

D

#23 http://www.sentidog.com/lat/?p=24314

"El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, tildó de «error judicial» la sentencia que condena por violencia de género a una mujer por agredir a su esposa, ya que este tipo de violencia es, por definición, la que ejerce el hombre hacia la mujer. A juicio de Lorente, la resolución incluye «una confusión continua» entre violencia doméstica y violencia de género. En consecuencia, es «probable» que la Fiscalía recurra el fallo."

No voy a decir todo lo que se me pasa por la cabeza cuando leo estas cosas. Los feminazis ya se han pasado demasiado con sus leyes discirminatorias y hay que ponerles freno de una puta vez.

Un ejemplo muy pequeño que ilustra claramente el poder que están teniendo estos fascistas en España: he ido a colegiarme (no voy a decir de qué) y resulta que las cuotas son más baratas para las mujeres. ¿Se supone que tengo mayor poder adquisitivo por ser hombre o qué? Tengo muchas amigas compañeras de profesión y ninguna ha sido discriminada en su trabajo, la mayoría cobran más que yo y resulta que todas pagan menos al colegiarse, y lo mismo pasa con lo de los autónomos. Las ayudas deberían destinarse a quellos que lo necesiten y no a unas cuantas por el mero hecho de tener coño.

r

#55 Para ponerlas freno hay que mandar a estos políticos (PP-PSOE) digamos de vacaciones, digamos por ser correcto. Lo que en realidad pienso no lo puedo poner.

D

#15 mira este informe: http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf
y parece muy curioso que En España, el INE eliminó en 2004 la variable 'estado civil', y ademas, anotó como 'suicidios', no solo los consumados, sino también las tentativas.
Este último dato lo puedes comprobar entrando en la web del INE y veras que la variable estado civil se ha eliminado.
Entiendo y se que mueren más mujeres a manos de los hombres, pero que también es al revés o se induce una situación personal muy difícil tanto como para en ocasiones inducir al suicidio, también. La ley debe ser justa y no discriminar por razón de sexo.

morzilla

#22 De entrada las estadísticas de suicidios están muy por debajo de la realidad, ya que en la muchos casos no se registra como tal. Lo cual le quita aún mas credibilidad al asunto, pero incluso aunque fuesen totalmente precisas, mantengo mi comentario: el jueguecito de números que hace el juez Serrano es manipulador y falaz.

D

#2 hay mucha gente, incluso aquí en Menéame, que defiende abiertamente esa discriminación y negativiza a todos los que abogan por la igualdad y que son capaces de justificar cualquier aberración.

No tardarán en aparecer.

el_Diablo_Cojuelo

#19 Lo se, es muy preocupante la falta de actitud critica.

También es bastante preocupante el uso de la máxima "algunos somos mas iguales que otros"

D

#21 ¿ves? lol

Onysablet

#19 Mira! Otro valiente que salta con la verdad por delante

Violencia de genero (Hombre a Mujer) = Violencia Machista.

Violencia de genero (Mujer a Hombre) = ??????? ???????.

Como llamamos a lo segundo? Violencia Feminista? (Cuidado no os salten diciendo que Feminismo = Igualdad que se cabrearian)

inniyah

#64 Se podría denominar "violencia hembrista" (o el término equivalente que más te guste) si la causa última de la misma es la consideración del hombre como un ser inferior en la sociedad, y por tanto se le ve fundamentalmente como objeto de posesión, y no sujeto de los mismos derechos que las mujeres. Pero tengo mi serias dudas de que exista actualmente alguna sociedad en el mundo en la que ocurra eso, y ni siquiera estoy segura de cual ha podido haber en el pasado con estas características. Quizás el mito de las amazonas, o algo parecido, si es que realmente fue verdad. En otro caso, el término a aplicar sería más bien el de "violencia doméstica".

D

#4 Llamémosle "Corolario de Godwin" lol

el_Diablo_Cojuelo

#4 Es bien cierto que es una copia de un articulo de el diario El Mundo, pero en su descargo advierto que el mismo es de pago.

Por ello me parece razonable, como se ha enviado esta noticia.

riska

La ley no cambiará, puesto que contrariamente a lo que debiera perseguir, lo que provoca es precisamente el efecto contrario, más violencia.

Y que duda cabe que a un hombre que la ley discrimina negativamente, lo único que puede provocar es rebeldía.

Mientras exista esta ley injusta, el hombre justificará su violencia y la mujer la padecerá en forma de violencia. Los legisladores culpan y castigan a los maltratadores, y las mujeres piensan que la ley les proteje. Leyes injustas provocan más injusticias.

D

#51 SHION, al 100% de acuerdo contigo, estoy en la misma situación que tú y pienso exactamente igual que tu. Quizá exageras la forma de expresarlo, pero el contenido de tu comentario es lo que pensamos muchos hombres hoy en dia... y no tios feos o lisiados, tios normales que muchas veríais como potenciales padres y compañeros, tios que jamás hemos pagado por sexo y que hemos tenido parejas a lo largo de nuestra vida... pero atarte a una mujer y tener hijos... mejor me ato a un oso pardo, es menos peligroso.

No creo que ninguno de los hombres que hay aqui no conozcan casos de conocidos suyos desplumados y arruinados gracias a nuestra desprotección legal ante las mujeres. Yo en mi caso particular tome mi decisión despues de llevar la informatización de un bufete de abogados de familia en 1998, que me permitio conocer de primera mano muchos casos. Asi que, chicas, si quereis hijos, iros buscando una inseminación, porque al paso que vamos... Es una verdadera putada plantearte así las cosas y tachar la paternidad de tu plan vital, pero el riesgo es enorme.

Algunas abogadas de familia llaman a la combinación de querella por malos tratos y demanda de divorcio y tutela de los hijos "la tijera", porque ambos procesos se apoyan uno a otro.

#57 Van a tener que realizar una fuerte inversión en hospitales psiquiatricos, porque somos muchos los que pensamos así.

#87 Nadie empatiza con un maltratador, empatizamos con los que son denunciados en falso para arrebatarles los hijos y el piso ( y si pueden destrozar su vida con saña ).

inniyah

#96 Yo conozco tanto casos de algunos hombres "desplumados" por su ex-pareja como de mujeres e hijos o hijas absolutamente destrozados por su marido o padre, y en los que éste ha salido impune. Cabrones y cabronas hay en todas partes, aunque afortunadamente no son la mayoría. Como comenta #82, la solución no es otra que agilizar y mejorar la acción de la justicia para, por una parte, impedir que estos delitos queden impunes, y por otra evitar que se castigue a inocentes. Dejar desprotegidas a las víctimas no es una opción.

Respecto a tu decisión de no querer tener pareja, #96 y #51, sois muy libres de elegir no tenerla por miedo o por cualquier otra razón. De todas formas tener una pareja que vive asustada, en constante paranoia y a la defensiva, para mí al menos, no resulta muy atractivo.

SHION

#100 Respecto a tu decisión de no querer tener pareja, #96 y #51, sois muy libres de elegir no tenerla por miedo o por cualquier otra razón. De todas formas tener una pareja que vive asustada, en constante paranoia y a la defensiva, para mí al menos, no resulta muy atractivo.

Menuda proyección te has marcado, ahora no es que yo por ejemplo no quiera tener pareja, eres tú quien rechaza parejas que puedan ser como yo. lol

D

#100 Ni miedo, ni paranoia, ni asustado... sencillamente sentido común. Tampoco me da miedo ponerme con la moto a 240 pero no lo hago fuera de circuito porque tengo sentido común y se que corro grave riesgo de ser multado y si me doy la hostia será mortal si o si.

r

Animo Sr. Juez.

Lo siguiente que harán las feministas es tacharle de machista, misogeno y alguna cosa parecida (le han querido amedrentar) entonces sabe que ha dado donde duele y donde no tienen mas argumentos. Sobre los argumentos son todos mentira y repetidos hasta la saciedad muy fáciles de tumbar así que no se preocupe mucho.

B

#53 No recuerdo haberte enlazado ningún documento con ese contenido, rayonocturno. Ponme un enlace porque a lo mejor me estás confundiendo con alguien.

Respecto a este juez, sólo está dando su opinión basándose en unos datos que aún no sabemos si son ciertos. Tiene razón respecto a que no es lo mismo hacer un estudio sobre procesos terminados por sentencia, que sobre todo tipo de procesos, incluso sobreseídos. Fuera de ahí, no estoy muy de acuerdo con lo que dice. Y a no ser que demuestre que se ocultan datos por los poderes públicos, que es lo que dice y que es una acusación bastante grave...

Si se demuestra que está equivocado, no creo que imponerle una sanción por manipular la opinión pública a base de datos falsos sea muy descabellado. ¿No crees?

el_Diablo_Cojuelo

#18 Ten cuidado con dicho razonamiento, por que es muy fácil darle la vuelta.

Puedes poner en duda sus cifras, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que no se registran las muertes de los hombres como de genero.

D

La verdad que me da bastante asco el blog de la noticia que he votado, pero he tenido que votarla porque lo de que una pareja se quede intencionadamente con tu casa de tu propiedad y que con una denuncia, ya sea falsa o no, te veas en la carcel en 24 horas, me parece una verdadera chapuza y miserable ley

D

#29, sí, esa ley que te acabas de inventar es realmente una chapuza. Pero es que el imbécil del blog y del juez Serrano, que ha sido llamado al orden por el órgano que regula la judicatura por mentiroso, también hablan de esa ley que te acabas de inventar y no existe.

Te daré una pista de los medios que siguen con esa mentira: La Razón, el semanario católico Alba, Intereconomía. Eres libre de creerte sus mentiras, claro.

D

#30 ¿Mentiras?. No creo. Si fueran mentiras ya le habrían sancionado por ello. Y dado el ruido que hace este hombre, nos habríamos enterado todos de dicha sanción.

D

#30 Yo no me he inventado ninguna noticia, ni sigo esos medios ni mucho menos, abandona por completo las falacias para debatir, la ley de violencia de genero, las ordenes de distanciamiento y muchisimos hombres te pueden decir como y cuando fueron desalojados de sus casas de su propiedad sin haber hecho absolutamente nada, los juzgados de género están repletos de ordenes de alejamiento sin sentencia y los calabazos cada dos por tres de hombres que han sido solo acusados de dar una bofetada, algo que se considera un delito, no solo de lesiones, y por ende se lleva la correspondiente detención.
Desconozco por completo en que realidad vives, pero conozco bien la ley de violencia de género y sus juzgados específicos, lo que hay es por completo una discriminación contra los hombres inocentes, conra todos los hombres. Lo que hay que hacer es condenar bien al agresor probado, detener cuando tengas pruebas suficientes de un delito y, si es de genero, ya que entramos, se trate del mismo modo al hombre que a la mujer en la condena.
Y por ultimo, aseguras que solo son esos medios? estás equivocadisimo, hay otros muchos medios mas que siguen haciendo lo mismo, haciendose eco de esas noticias, como grupo joly y otros muchos periódicos a nivel local.

Feagul

La discusión de las lesbianas maltratadoras no existiria si se hubiese hecho una ley igual para todos.

Cuando era pequeño me enseñaron que la ley era ciega (es mñas se la representa así) para juzgar a todos por igual. Dando igual tu raza, sexo o creencias religiosas. Pero según parece no era así.

Tan dificil es crear una ley igual para todos? Si hay algo que odio en esta vida es la gente que abusa de su poder/fuerza contra gente que no puede defenderse. Es más me gustaría que endureciesen este tipo de penas. Pero que se trate a todos por igual. No me gusta la discriminación la llamen como la llamen.

Desgraciadamente en este país, preferimos justificar lo injustificable si lo hacen nuestros simpatizantes o desacreditar algo inegable como hace #30 por el hecho de que sean del "otro" partido. Así nos va.

D

A esta feminazi en particular le parece que aunque hubiera 5000 casos frente a 1, ese 1 merece ser protegido por el estado de derecho igual que los otros 5000. Pero no, esta gente enferma defiende que ese 1 debe pagar y ser ignorado.

Ni siquiera tienen valor para escribir un comentario. Sólo el cobarde negativo.

m

#40 Meneame está lleno de simples cobardes negativos.

Últimamente he tomado la decisión de no votar negativo pq es un método de censura. Solo voto positivo a lo que considero interesante.

m

Ay!!! no se porque me suena "juez coraje", de estos que tiene que decir "las verdades del barquero" a los cuatro vientos (que luego ni verdades, ni nada, queda la verdulera)

No sería mas lógico hacer estos comentarios en las asociaciones de la magistratura que son todos jueces y saben lo que hay en lugar de plantarse en la opinión publica a lo Agustina de Aragón?.

Quizás tenga razón, pero el tono tiene tufillo de estrellita a lo Belen Esteban (por mi hija ma-to...).

Ya veremos.

Eagle_Ray

Por "quere acallarle", ¿se refiere a que le llamen mentiroso? Porque si se inventa un dato lo menos que se puede esperar es que lo llamen mentiroso.

El recurso de la Inquisición y el "me quieren acallar" vende mucho. Este está como la Cospedal, acojonado en el Estado Policial que es España.

el_Diablo_Cojuelo

#13 El no se inventa un dato, tan solo afirma que no se registran las muertes de los hombres por sus mujeres como violencia de genero, en consecuencia no se tiene una visión mas que interesada y política del problema.

Y cuando este señor tan solo señala este punto, es no solo vilipendiado, si no hasta expedientado por ello.

Eagle_Ray

#14 Ya hubo una discusión muy larga sobre la veracidad o no de este dato. Se llegó a la conclusión de que este juez se dedicó a recopilar todas las victimas masculinas de violencia doméstica, y las hizo pasar por "hombres asesinados por sus mujeres", cuando en la mayoría de los casos eran parricidios.

El Consejo General del Poder Judicial sí recoge todos los datos (faltaría mas) y los hombres asesinados por sus mujeres fueron 4. Pero independientemente de eso, otra discusión muy distinta es la consideración del agravante de violencia por superioridad de género y su extrapolación a crímenes que no tienen nada que ver con dicho agravante. ¿Sabe el Juez Serrano que la mayoría de mujeres que asesinan a sus maridos lo hacen precisamente porque son víctimas de violencia machista? Sí, claro que lo sabe, pero si lo dice va en contra de su argumento.

Por lo tanto, perdóname, pero voy a seguir considerando mentiroso a todo aquel que me cuele parricidios por violencia de género.

el_Diablo_Cojuelo

#16 "¿Sabe el Juez Serrano que la mayoría de mujeres que asesinan a sus maridos lo hacen precisamente porque son víctimas de violencia machista? Sí, claro que lo sabe, pero si lo dice va en contra de su argumento. "

Yo personalmente lo desconozco, en consecuencia no puedo poner en boca de nadie dichas afirmaciones, de igual manera dudo mucho que tu también las puedas hacer.

Eagle_Ray

#17 Anda mira, has llegado a la misma conclusión que yo con la afirmación originaria de este señor. Si según él los datos oficiales no recogen el número de hombres asesinados por sus mujeres (remarco, según él. Los organismos oficiales sí recogen estos datos), ¿cómo sabe él que son 30? ¿En qué se basa? ¿Por qué no pone los 30 nombres con sus apellidos para que podamos comprobarlo? ¿Porque es mentira? Sí, será eso.

D

#61

Los datos son difíciles de conseguir. Algo curioso, porque no sería tan difícil poner un informe en pdf y zanjar tanta polémica sobre porcentajes arriba o abajo. Quien quiera interpretar, que interprete.

Pero, por poner un ejemplo, uno se puede encontrar algo como esto:

http://www.publico.es/espana/230511/fiscalia/solo/detecta/posibles/denuncias/falsas

Donde, curiosamente, en el 37% de los casos la sentencia es absolutoria pero sólo es considerada como 'falsa' (y denunciable) en el 0,05%. Yo, por supuesto, no tengo el grado de sutileza que se le requiere a un juez (los cuales en este país son famosos precisamente por su sutileza y moderación, especialmente política) pero me pregunto como puede ocurrir que en uno de cada tres casos se considere que una parte no sea culpable de la denuncia interpuesta. Pero a su vez la denuncia no sea falsa. Vamos, preguntas que se hace uno.

D

#69

OK. Entonces déjame plantearlo de otra manera.

El principal problema de las denuncias de malos tratos es que tener la certeza de que la denuncia es verdadera o falsa es sumamente difícil. Es algo que a menudo depende más de opiniones que de pruebas.

Que de ese 37% sólo un 0,05% llegue a ser considerado denuncia falsa es una muestra precisamente de eso: de lo difícil que es llegar a una certeza sobre lo que realmente ha pasado. Y ahora déjame preguntarte: ¿cómo puede ser que en DOS DE CADA TRES casos se considere suficientemente probada la culpabilidad masculina y que sin embargo, al invertirse la cuestión y plantearse el hecho de la denuncia falsa, sólo se considere suficiente probado el asunto en UNA DE CADA 740? ¿Cómo puede ser tan fácil tener la certeza en un sentido y tan difícil en el otro?

No digo que las mujeres no tengan presunción de inocencia. De hecho, es justo lo contrario. En términos cuantitativos, tienes mucha más presunción de inocencia que nosotros.

inniyah

#73 Yo me pregunto, ¿alguien se ha molestado en comparar ese 30 y pico por ciento con el porcentaje de sentencias absolutorias que hay en el total de sentencias de todo tipo? Por lo que he husmeado por ahí, no me parece un número que se desvíe mucho. De igual forma, ¿alguien ha comparado ese número de denuncias falsas con el total de denuncias falsas que hay?

D

#77

Podemos hacerlo. Pero hay que buscar una situación que sea similar (denuncias entre personas que se conocen y se tratan habitualmente, pero sin el elemento de género). El mejor caso para establecer una comparación, desde mi punto de vista, sería el mobbing o acoso laboral, que es el equivalente al maltrato doméstico en el ámbito laboral.

También he husmeado un poco. No hay demasiada información. Como mucho, alguna entrevista que otra que pueda proporcionar claves.

http://www.acosomoral.org/juric23.htm
http://www.anamib.com/colaboraciones/entrevista.htm

Lo que transmite es que, más o menos, una de cada seis denuncias prospera. Y aproximadamente un diez por ciento termina en condena. Es decir, UNA DE CADA SESENTA denuncias de mobbing termina en condena.

En el caso de los malos tratos, por lo que he leído, UNA DE CADA CUATRO denuncias termina en condena.

No veo que sean porcentajes similares.

Eso sí, las condenas por denuncias falsas son casi inexistentes en ambos casos. En eso la situación es parecida. Pero no me parece aventurado plantear que si la facilidad para llegar a una condena es MUCHO mayor en el caso de malos tratos de género que en el de mobbing, debería ser mucho más probable encontrar falsas denuncias en casos de malos tratos antes que en mobbing.

inniyah

#79 No estoy demasiado familiarizada con los procesos por mobbing, aunque tengo mis dudas de que sean realmente análogos. En todo caso es al menos algo con lo que se puede comparar de forma objetiva, con lo que te lo agradezco. Con los datos que tú citas en mano, aún se da menos pie a las tesis de que haya un gran número de denuncias falsas que con los pocos datos que yo había conseguido encontrar por la red, respecto a otros tipos de delitos en general. En realidad coincido contigo en que no hay demasiada información disponible, y creo que debería haberla.

D

#81

No son análogos, por supuesto, pero creo que es lo más similar que se puede encontrar al tema del maltrato doméstico. Quizá con la excepción del maltrato infantil. Y hace tiempo salió alguna estadística sobre el tema (no voy a buscarla ahora, tampoco tiene sentido entrar en una guerra de cifras) y creo que el porcentaje de maltrato de este tipo era similar tanto en padres como en madres. Aunque, como he dicho, hablo de memoria y no pondría la mano en el fuego.

Yo, personalmente, tengo la sensación de que se condena con demasiada facilidad en el caso de los malos tratos. Pero también tengo que reconocer que en el caso del acoso laboral, por ejemplo, no existen condenas por denuncias falsas y ninguno nos echamos las manos a la cabeza.

Pero algo que las mujeres, y aun más las feministas, no terminais de entender es que los hombres no protegemos a los maltratadores. Nos protegemos a nosotros mismos. El caso de la mujer que protege al cabrón y se cobra los platos rotos con el inocente es algo que a la mayor parte de los hombres nos ha tocado ver demasiadas veces. Llévalo al terreno judicial y, que quieres te diga, si me preguntas si tengo confianza en la palabra de una mujer que declara que su pareja la maltrata, la respuesta es: NO.

inniyah

#84 "Pero algo que las mujeres, y aun más las feministas, no terminais de entender es que los hombres no protegemos a los maltratadores. Nos protegemos a nosotros mismos."

No, sinceramente no acabo de entender esta parte, y me asusta. Estoy de acuerdo en que es muy lamentable que la sociedad criminalice al hombre por el simple hecho de serlo. Esto es algo terriblemente injusto y además erróneo. La amplia mayoría de los chicos que me rodean, al menos, son precisamente lo contrario, unas bellísimas personas. Precisamente por esto es por lo que no entiendo por qué en todos estos temas empatizais con los maltratadores, como comentas. Me asusta solamente pensarlo, sinceramente.

D

#87

Es que no empatizamos con ellos.

El problema con las denuncias de malos tratos es que casi no existen pruebas (al menos en la mayor parte de los casos). Se basan en la palabra del uno contra la del otro.

¿Tú has salido con alguna mujer a la que hayan maltratado?. Yo sí. ¿Sabes que pasa?. Que esa misma mujer que se culpaba a sí misma (y no al cabrón de turno) porque estaba jodida en cuanto se siente apoyada y empieza a recuperar confianza en sí misma comienza a buscar culpables fuera de ella. Y entonces proyecta en ti toda la mierda del anterior.

Ahora dime que en ese caso su palabra contra la mía pueda bastar para llevarme a la cárcel. No es un escenario que me agrade. Y no precisamente porque le tenga cariño a ningún maltratador.

W

#90 Tú mismo te respondes a tu pregunta... "Ahora dime que en ese caso su palabra contra la mía pueda bastar para llevarme a la cárcel." No. Lo normal es que no sea así. Quizás de ahí vienen el 30% de absoluciones...

inniyah

#90 "¿Tú has salido con alguna mujer a la que hayan maltratado?"

No, no he salido con ninguna chica a la que hubieran maltratado, pero sí que varias de mis mejores amigas han pasado por ello, bien a manos de su pareja o de su padre, y por cosas peores, y sé muy bien cuáles son las consecuencias del maltrato y del abuso, tanto en pareja como a los hijos o hijas. Tanto que, alguna de ellas, ni lo ha superado ni creo que lo supere nunca. Siento que te haya tocado a ti sufrir también las consecuencias, pero te equivocas de responsable si la culpas a ella de algo que aún tiene que superar. Como consejo, si decides salir con una chica que haya sufrido abuso físico, emocional o sexual, tienes que estar preparado para ayudarla a superarlo. Si no eres capaz de hacerlo, te recomendaría que no lo intentaras, ya que saldréis dañados tú y ella.

perico_de_los_palotes

#90 Precisamente. Las mujeres tienden a implicarse mucho más emocionalmente que nosotros. Y a aguantar cosas que nosotros nunca aceptaríamos. Pero también te digo que esas facturas no se quedan sin pagar. Que tarde o temprano se las endosan a otro. Otro que muchas veces es todo lo contrario a un maltratador.

Incorrecto de pe a pa. El objetivo principal de cualquier tortura es subordinar psicológicamente a la víctima a su verdugo. Esto pasa lo mismo en una relación de pareja que en en guantánamo o en lugares similares. Y se consigue independientemente de que la víctima sea hombre o mujer - está ampliamente demostrado en casos de prisioneros políticos de América Latina, por ejemplo . El tufillo sexista de tu argumento de "implicaciones emocionales" es altamente penetrante. El día que te meten a tí un carbón ardiente en la boca veremos a ver si no desarrollas cagando leches implicaciones emocionales con tu torturador para que te lo saque y no lo vuelva a meter.

En cuanto a culpabilizar a la víctima acto seguido, lo llevas haciendo durante todo el hilo, o sea que eso no es nuevo. Pero si un desatino.

D

#99 "El tufillo sexista de tu argumento de "implicaciones emocionales" es altamente penetrante"

Pues créeme que lo siento. No era mi intención penetrarte.

Al respecto del resto de lo que comentas. Pues sí, es cierto. Cualquier tortura psicológica tiene por objetivo definir una relación de poder. No es que lo hombres seamos inmunes a estas cosas, pero en mi experiencia tenemos más tendencia a desentendernos y tomar las de villadiego cuando suceden. Por supuesto, tu no estás de acuerdo y me parece algo absolutamente respetable.

perico_de_los_palotes

#84 las feministas, no terminais de entender es que los hombres no protegemos a los maltratadores.

[...]

si me preguntas si tengo confianza en la palabra de una mujer que declara que su pareja la maltrata, la respuesta es: NO.

Impecable manera de quitarte la razón a ti mismo.

PS: ¿Sabes que las denuncias por violencia de género apenas representan el 10% de los casos de violencia de género?

D

#85

A mi comentario en #73 tienes una contraargumentación en #77 (planteando más o menos el mismo tema que tú). Esta respondido en #79, contraargumentado en #81 y este a su vez en #84

Joder, no sé trata de quien tiene o no la razón. Pero al menos léete los posts.

W

#86 Te aseguro que me he leído toda las respuestas, y no veo que ninguno de los comentarios que enlazo desvirtúe en absoluto lo que comento en #85.

Además, el caso del mobbing, así como muchos otros tipos de asuntos denunciables, no pueden compararse con este tema, ya que lo más frecuente es que, en el ámbito de la violencia de género, no haya testigos. Los delitos que ocurren dentro del domicilio familiar, normalmente, son más difíciles de probar.

D

#89

Precisamente. Las mujeres tienden a implicarse mucho más emocionalmente que nosotros. Y a aguantar cosas que nosotros nunca aceptaríamos. Pero también te digo que esas facturas no se quedan sin pagar. Que tarde o temprano se las endosan a otro. Otro que muchas veces es todo lo contrario a un maltratador.

Ese es el problema

#91

Ya. En los casos de mobbing suele haber testigos y por tanto los delitos deberían ser más fáciles de probar. En cuyo la proporción de condenas debería ser ya no igual, sino superior a las de maltrato doméstico. Estoy de acuerdo en que existen diferencias (aunque es el caso más cercano que se me ocurrió). Pero es que has ido a señalar una diferencia que juega a favor de lo que yo argumentaba...

inniyah

#94 En los casos de mobbing, intuyo que la gente que puede ser testigo depende muchas veces laboralmente de la empresa, y se quitará disimuladamente de enmedio, cuando no se verán forzados a declarar en contra de la víctima, o correr el riesgo de sufrir las consecuencias.

D

#95

Es cierto. En los casos de mobbing hay testigos pero como si no los hubiera.

Pero vamos, en otros aspectos me parecen muy similares: un acosador, un acosado, una relación de poder, trato continuado, una persona que va siendo poco a poco destruida. Quizá una diferencia sea que en el mobbing el objetivo es que la persona abandone y se vaya como forma de confirmación de poder, mientras que en el tema doméstico es justo lo contrario: el objetivo es que permanezca y se mantenga el status quo. Pero vamos, no es cuestión de hacer un análisis sobre el tema.

W

#95 En muchos casos seguro que es así, pero, curiosamente (acabo de investigarlo un poco) parece ser que donde más casos de mobbing se dan es en las administraciones públicas, así que el riesgo de despido queda descartado.

De todas formas, no quiero opinar porque es un tema que desconozco.

W

#73 Porque, contrariamente a lo que muchos afirman, no es costumbre condenar a la gente sin pruebas. Así que, ante una denuncia de este tipo, pueden darse, básicamente, tres supuestos:

a) Se prueban los hechos y el acusado es condenado.
b) No existen pruebas de cargo suficientes, por lo que no se puede dictar sentencia condenatoria. Tampoco puede probarse que la denuncia sea falsa.
c) Hay pruebas de que la denuncia era falsa, por lo tanto procede absolver al denunciado y encausar a la denunciante.

D

#90 "Tanto que, alguna de ellas, ni lo ha superado ni creo que lo supere nunca"

Bien. Y ahora piensa que esas mujeres que han sido machacadas y que quizá no se recuperen nunca. O quizá sí, pero nadie les devolverá esos años de su vida que han perdido en el mientras tanto, a esas mujeres les das la opción de destrozar a otra persona con una simple denuncia de maltrato.

No es que no tengamos sensibilidad hacia personas a las que han destrozado la vida. Pero poner un arma en las manos a cada persona que ha sido torturada emocionalmente no me parece una solución inteligente.

Todo lo contrario.

inniyah

#98 ¿Por qué pones en mi boca palabras que no he dicho? ¿Cuándo he defendido yo darle a nadie la "opción de destrozar a otra persona con una simple denuncia de maltrato"? La justicia es, y será siempre lamentablemente, imperfecta. En todos los ámbitos puede haber denuncias falsas, o abuso de los medios que pone a nuestra disposición. Y, aún a pesar de eso, las denuncias falsas son mínimas en el caso de la violencia de género, por lo que dicen los datos. Las denuncias falsas también están penadas.

"No es que no tengamos sensibilidad hacia personas a las que han destrozado la vida. Pero poner un arma en las manos a cada persona que ha sido torturada emocionalmente no me parece una solución inteligente".

Me parece terrible leer esto, y no tengo palabras para comentarlo sin soltar una burrada. Por una parte, todo el mundo, haya sido o no torturado emocionalmente, tiene derecho a la justicia y a ser defendida de posibles abusos. El "arma" a la que te estás refiriendo, el código penal y el poder judicial, no ha de discriminar por el hecho de estar o no sufriendo psicológicamente, y sí, debe de estar también a disposición de ellas. ¿En qué te basas para decir que una persona que ha sido torturada emocionalmente tiene menos derecho a acceder a la justicia que otra que no lo esté? En ambos casos hay que exigir que la justicia funcione lo mejor posible, pero no veo que deba haber diferencia.

Por otra parte, las leyes actuales no protegen solo a las personas que ya han sido víctimas anteriormente de la violencia, sino que también protege a las que no lo han sido nunca, y que nunc a deberían serlo.

Estoy segura de que te has explicado mal en esa frase, o yo te he entendido mal, porque no creo que estés diciendo intencionadamente lo que yo entiendo al leer esa frase.

D

Este nuevo juez estrella, ¿asigna la custodia compartida en la mayoría de sus sentencias? Pues va a ser que no, así que mucho de boquilla, pero las grandes palabras se demuestran con hechos. Una de sus frases favoritas en las sentencias: "está demostrado que los niños de corta edad están mejor al cuidado de sus madres". Y, encima, con premios de asociaciones feministas.

inniyah

#61 Relacionada: La Fiscalía sólo detecta 19 posibles denuncias falsas de violencia de género

Hace 15 años | Por tarkovsky a publico.es
-> La Fiscalía sólo detecta 19 posibles denuncias falsas: El Ministerio Público pidió en 2008 investigar 19 casos de 49.600 procesos al sospechar que las mujeres habían mentido. Este año se hará un seguimiento específico de estos supuestos.

"Durante 2008, los fiscales pidieron abrir 19 investigaciones por presuntas denuncias falsas de violencia de género, una más que en 2007, según datos de la Fiscalía especializada en Violencia contra la Mujer. La cifra no representa ni siquiera el 0,05% de las 49.600 procesos celebrados el año pasado en los juzgados españoles. De ellos, el 63% acabó en condena y el 37% en absolución, según datos recogidos en el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

D

Como debe ser la ley es justa e igual para todos. No se puede pedir igualdad y luego crear desigualdades, hay que castigar la violencia con dureza y se acabo, menos orden de alejamiento y mas carcel pero con pruebas, menos medidas de cara a la galeria de los expertos de propaganda de Moncloa y mas ayuda efectiva.

SHION

No quiero tener una relacción porque tengo vivienda, trabajo y todo me va bien. Y no quiero arriesgar mi bienestar por nada ni por nadie, a no ser que sea de mi familia claro, y tal como esta la sociedad y las leyes lo que menos me conviene es tener mujer o novia.

¡¡¡Machista, cabrón, tu lo que quieres es una mujer que te limpie tu mierda, seguro que no follas ni pagando!!!

Perdón pero creo que hay una equivocación yo sólo...

¡¡¡Tú lo que quieres es una mujer a la que poder violar, darle palizas y que se calle!!!

¿Exagerado mi ejemplo? yo creo que mas de uno sabe que no.

L

#57 se me pasó el tiempo para editar. Quería decir que al margen de eso, igualdad es igualdad, y a esta ley le falta proteger a las personas de sexo masculino que sufren maltrato.
Eso es lo que debería cambiar.

r

#58 Sobre eso habla bastante el Juez Serrano, te recomiendo que revises eso datos sobre denuncias falsas.

L

#60 pasame los datos, anda, que estoy perrilla y no me apetece buscarlos de nuevo. De hecho, antes he buscado los datos de denuncias falsas este año y no los he encontrado. Solo he encontrado los del año pasado (en cuanto a denuncias falsas) y el total de denuncias por violencia de género interpuestas este año.
Gracias de antemano

r

#61 No te puedo pasar lo que no existe. jejejeje, No pensaras que las feministas publicarían esos datos, sin contar que la ley en ese tema esta apañado judicialmente.

Lo único que podrás encontrar es el numero de denuncias en contra al numero de condenados, y eso con una ley feminazi. Te lo buscare a la tarde si tienes mucho interés.

Pero de momento te recomiendo que veas este vídeo. Habla sobre las mujeres en las fabricas en la primera guerra mundial minuto diez y cartas entre maridos y sus mujeres . Y ademas aprenderás lo explotadas y discriminadas que habéis estado y las mentiras históricas. Y que pensaban esas mujeres.

http://www.documaniatv.com/historia/la-1-guerra-mundial-en-color-2-matanza-en-las-trincheras-video_b64194c34.html

D

#68, hablas mucho de machismo en la sociedad, pero en todo lo que escribes percibo mucho feminismo que, por desgracia, también está instalado en las instituciones públicas. Lamentablemente, a día de hoy, el feminismo es la correspondencia del machismo en el sentido inverso.

r

#68 Lady storm.

De tu comentario y el vídeo solo puedo decir que siento pena (lo digo en serio). Os tienen comida de tal manera la cabeza que no sois capaces de ver lo evidente.

¿Que es lo evidente en el vídeo y las mujeres?

La Primera Guerra Mundial duro cuatro años 1914 a 1918 la mitad de las mujeres en cuatro años trabajando en las fabricas de armamento ya no podían tener hijos. Según las feministas eso es lo que querían para las mujeres de la época, que trabajaran en las fabricas no en caso de guerra lo cual fue una necesidad sino a tiempo completo. Es muy bonito ver la vida con los ojos del siglo XXI la vida de principios del siglo pasado ya no te digo hace quinientos años.

Entiendes ahora porque las mujeres entre otras muchas cosas no estaban en las fabricas. Que lo intentaron al principio de la revolución industrial y lo tuvieron que dejar.

Entiendes por que las feministas mienten continuamente cada vez que hablan de historia. Claro pero alguien que esta a favor del aborto supongo que las mujeres no tendrían hijos lo verían como una bendicion de Dios.

Claro esta salvo que fuera un país tan tonto de mandar a sus mujeres a luchar en la primera guerra mundial. Y esto merecería capitulo aparte, no por evidente pero si por comparación.

Necesitáis leyes que os protejan en vuestra propia casa, hoy en día, de antes no pasaba. Por que sois mas débiles que el hombre, ¿no?, según "la ley" y querían las feministas que fuerais a saltar las trincheras a bayoneta calada por millones. Bueno igual podíais ir con escolta, un sistema jurídico comprado y cada vez que se acercara el enemigo decirle que tiene una orden de alejamiento. Por Dios.

Como puedes comprender no tiene ni pies ni cabeza. Solo puede ser tras una ignorancia supina o mala fe de ciertos sectores oscuros y con unos objetivos oscuros tan mala leche.

Sobre las denuncias falsas:

Según el Juez Serrano apartir del minuto seis


http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio?modo=2&programa=habla_con_olga&archivo=http://www.canalsur.es/html/bandeja/habla_con_olga_20091214_12001300.mp3&horario=1200-1300&idActivo=2766&idCanal=67&vE=C62,C66

Aquí te dice por que son los estudios de las feministas mentira, sobre las denuncias y los datos de las feministas.

Por cierto la policía cuando va a detener a alguien le dice que no es cosa de ellos que es política y que cumplen ordenes. Conozco casos.

starwars_attacks

...relativa, la opinión de este señor. Habrá que refinar esa ley, pero de quitarla nada, que las mujeres son asesinadas constantemente por violencia machista, que no de género como la llaman.

perico_de_los_palotes

Si es que os dan alpiste y os peleáis por él.

Dada cualquier ley actual - cualquiera - la mejor forma práctica de mejorarla es ...

AGILIZANDO LA ACCION DE LA JUSTICIA

Cosa que absolutamente nadie con poder quiere hacer. Empezando por la cúpula del poder judicial (que se enquista todo lo que de la gana y más).

A partir de ahí, señalar que la población reclusa española se divide en 90% varones y 10% mujeres. ¿De esto también tienen la culpa las feministas?

j

Tantas vueltas y total "violencia de género" está mal dicho, http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_dom%C3%A9stica "Es por ello que la Real Academia de la Lengua recomienda el uso de violencia doméstica o por razón de sexo, utilizando el final "o por razón de sexo" para englobar aquella violencia que no pertenezca al ámbito doméstico que se realice sobre, o contra, la mujer."

inniyah

#74 No toda la violencia de género se desarrolla exclusivamente en el ámbito doméstico.

D

Es una perdida de tiempo tratar de convencer a quienes siguen justificando esta ley bastarda.
La noticia esta en portada y eso es lo mas importante para visibilizar este terrible problema.

El tiempo colocara a cada uno en su sitio y el feminismo radical quedara tan desprestigiado como el machismo.

q

Lo que no entiendo (y parece que es constitucional!!!), es el hecho de que porque en la abrumadora mayoría de los casos el hombre sea el agresor, el hecho de ser hombre hace que se te trate con màs severidad que si fueses mujer. Alguien dijo que por la misma razón, un terrorista debería ser tratado de forma màs severa si es vasco que si es de otra región. Me parece absurdo.

perico_de_los_palotes

#88 El caso de la mujer que protege al cabrón y se cobra los platos rotos con el inocente es algo que a la mayor parte de los hombres nos ha tocado ver demasiadas veces.

PS2: Como hombre, he visto muchísimas mas veces a hombres aprovecharse de mujeres que al contrario.

Vendetta1714

Es hacer las leyes pensando en clave electoralista, sensacionalista y pensando en venderse que con la cabeza.

L

Argg! mal, no puedo editar. Un error al reescribir, puse el cursos donde no debía.
O quieres decir acaso que como ahora no se tiene ese grado de explotación actualmente no existe machismo? Es que es como decir que como ya no hay epidemias que asolen el mundo occidental y la calidad de vida ha aumentado, ya no existe machismo, ni la mujer sigue estando sometida al hombre.

Cambio por: O quieres decir acaso que como ahora no se tiene ese grado de explotación actualmente ya no existe machismo, ni la mujer sigue estando sometida al hombre? Es que es como decir que como ya no hay epidemias que asolen el mundo occidental y la calidad de vida ha aumentado, ya no existe enfermedad.

Perdón por la ininteligibilidad de este párrafo en mi comentario anterior.

D

Off-topic:
Sr. administrador de Menéame,por los comentarios a esta noticia se deduce que los clones atacan de nuevo.

m

La Inquisicion, demostro ser una lacra

p

Juez Serrano: "quieren callarme como en la inquisición"

Mentira... en la inquisición nadie le hizo callar.

D

Noticia errónea, copiada, amarillista y cansina. A la puta basura.

1 2